Sorpresa: el 60% de la Catalunya més profunda vota PP+PSC+Cs

A Viella passen del nacionalisme.

valle-de-aran-invierno

A la Catalunya profunda, amagada entre les valls més belles del Pirineu, encara guarden l’esperit emprenedor i indomable que va fer gran Catalunya. Allà es lleven d’hora, no parlen de problemes sinó de solucions, i no vol sentir parlar del nacionalisme. Només un 19% ha votat els divisors de CDC+ERC; la resta ha dit que ells són aranesos, catalans i espanyols, com sempre.

És el cor del patriotisme natural: assolir lo gran mitjançant lo petit.

Dolç i universal Val d’Aran…

bastoncillo

 



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , , ,

16 comentarios

  1. El simbolo de los gascones es el gallo – eth puch-, que no tiene nada que vrr con el que lleva permanentemente en el bolsillo Puigdement, el gallo de Horezu.

  2. Como llevar de nuevo a España y a Cataluña hacia adelante en todo.

    Hemos de volver a la España democrática de verdad. La de Maragall, Tierno Galván y la de Adolfo Suarez. Ahora se puede con el relevo de las nuevas generaciones:

    Los votos de PSC-PSOE + Podemos + Ciudadanos + Izquierda Unida = Mayoría para gobernar y llevar a término deberes para con la ciudadanía y para España que el PP borró de un plumazo..
    A que esperamos c**. Somos tan burros como para perder esta oportunidad de cambio para mejor.
    Es lo que han votado los españoles que aspiran a no seguir siendo esclavos sociales y tener los mismos derechos laborales que en la época de la democracia real.
    Seamos lógicos e inteligentes. Pedro Sánchez presidente y los jóvenes líderes de PSOE-PSC, Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida al poder y a cambiar España para bien.
    Esto del PP es Esclavitud Institucional y Corrupción Enquistada o lo que es igual Terrorismo del Estado del Bienestar.
    Inteligencia y a unirnos o haremos el idiota como siempre.
    Pedro, Pablo, Albert y Alberto, uniros. No desperdiciéis esta oportunidad que os dan los ciudadanos. Que vuestra juventud y vuestra pedantería lógica de jóvenes no os haga perder la ocasión de mejorar España de una vez.
    Inteligencia y humildad. Os queremos.

    Joan A. Giménez Blanco

  3. Es que cada vez los catalanes están cansados y hartos de las tonterías, odio y rollos rancios victimistas de la catalibaniza

  4. Por desgracia ese abrir de ojos no llega al País Vasco, una sociedad adormecida y profundamente acomplejada.
    Espero que la sociedad catalana empiece a despertar. Yo me alegraría mucho y aún más si eso se contagia al País Vasco.

  5. Otro dato que rabia a los separatistas: En Valencia, Baleares y Aragón, PP+C’S suman alrededor del 50% de votos. Allí los nuevos gobiernos con tintes catalanistas, han sido castigados.
    Por cierto, ayer en Sant Boi, en un mismo bloque de pisos, vi CUATRO rojigualadas. Olé

  6. Guard un record agradable de la vigília de Nada a Vielha. El capellà hi volia que tothom es sentís a gust, amb parts i lectures en català, castellà i aranés. Em sembla fins i tot una exigència de cortesia pels fidels de llengües diferents.

  7. Es una gozada el Valle de Arán, el aire fresco de las montañas permite pensar con claridad, y dar la espalda a los vende humo de los separatistas. El Valle de Arán está dando una gran lección al resto de catalanes.

    Valle de Arán, tierra de gente sabia y serena.

  8. Es verdad cada día somos más los q estamos hasta el gorro de todos los políticos, tertulianos d tele y radio, periodistas manipuladores – adoctrinadores…y hemos decidido muchos ” desobedecer ” sus consignas…
    Recordando aquello.tan antiguo de : “De Molinero cambiarás pero de ladrón no te escaparás”
    La edad de la inocencia se nos ha acabado… Hoy en día sabemos q todos esos arriba mencionados viven del “cuento de vendernos humo” y además se han hecho ricos en 4 días!!!
    Una pregunta : Roures de Público era rico de siempre… Y el ” Gran woinomi” ?
    Y así muchos …

  9. Repuesta a Ramón de l’Espluga: Buen dia. Mismo CS es mejor que la charlataneria y las mentiras de los nacionalistas y la chuleria de Podemos. .

  10. En esta lista sobra el C,s. Es desconcertante que alguien crea en la charlatanería de un tal Rivera.
    Del PSOE, no digamos

    • Ramón, no seas excluyente. En esta batalla de las ideas necesitamos a todos los que no estén infectados con el virus del nacionalismo y Cs desde luego no lo está. Además el PP no podría tirar la primera piedra a los que se han puesto de perfil ante el nacionalismo, ¿no te parece?
      Lo del PSC es diferente pero creo que es lícito contar a sus votantes como no nacionalistas. Otra cosa es lo que sus dirigentes hacen luego con esos votos demostrando que están infectados hasta el tuétano.

  11. Cada vez somos más los ciudadanos que estamos hartos de tanta falsedad y fanatismo de una gran parte de nuestros politicos.

  12. ÚLTIMA HORA
    Gintonic-MAN niega que apruebe a sus alumnos por regalarle una garrafa de 5 litros de Ginebra ( en realidad la garrafa tiene que ser de 7 litros )

  13. ÚLTIMA HORA
    Gintonic-MAN inaugura su estrella en el paseo de la fama de la empresa Larios.

Deja un comentario