Así viven los catalanes libres de nacionalismo

Dolços del resto de España: esto es lo que no os cuentan en los telediarios.

disidentes

En Cataluña se ha instalado una idolatría que se llama nacionalismo. La han instalado desde arriba, desde el poder, desde 1980, desde los gobiernos de Pujol, Maragall, Montilla y Mas. Se ha hecho mediante un plan deliberado (como el que se filtró en 1989 bajo el nombre de Programa 2000), implantado por etapascon 20.000€ millones pagats pels pepets i maries i el 3-5-10% per a la famíglia. Se ha divulgado a través de centenares de medios 100% subvencionados, desde la guía del metro hasta TV3, y mediante una casta de llepasubvens que conforman la clerigalla nacionalista. Se ha predicado en el deporte, la universidad, las escuelas, las sardanas, la economía, los colegios profesionales, las iglesias, la gastronomía, los sindicatos y patronales, en todas partes. Y lo que es peor: se ha hecho con la ayuda de los políticos de Madrid, desde Suárez hasta Rajoy.

Espanya no té clar cap a on va. Després de 40 anys de democràcia ens ha enfonsat la corrupció, el benestar, la crisi, el materialisme i la foscor moral. Las familias y los trabajadores sencillos aguantan a unos políticos que muchas veces les desprecian en nombre de ideologías del siglo XIX. Las administraciones públicas invaden áreas que corresponden a la gente de la calle, desde la educación a la cultura, esterilizando la iniciativa popular. La partitocracia, las luchas internas y la mezquindad de muchos ha conseguido que ningún gobierno haya sido capaz de canalizar el enorme esfuerzo de tanta gente de bien para llevar a España allí donde puede aportar cosas de provecho al mundo entero.

Los catalanes libres de nacionalismo son hoy lo mejor de España. Con sus carencias y defectos ellos defienden la libertad en la trinchera más expuesta, son ellos quienes pierden su trabajo y su prestigio cuando piden enseñar a sus hijos en castellano, colgar la bandera española en su ayuntamiento, rotular sus comercios en español o mantener su identidad de siglos, catalana y española.

Son ellos. Los de Somatemps, Convivencia Cívica Catalana, Empresaris de Catalunya, SCC, Espanya i Catalans, el català tranquil, la mayoría de la gente que se cruza por la calle o en el bar. Son los dolços. Los de este vídeo, los que nos enseñan que la fortaleza consiste más en resistir que en atacar. Vea cómo viven y viva como ellos.

Y por favor, deje de creer que ser catalán equivale a ser nacionalista; es la 1ª victoria del nacionalismo.

Dolça i resistent Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , ,

27 comentarios

  1. Qué bueno es saber que existen muchas personas que están en contra de este totalitarismo. Me emociona el ver y oir a algunas de ellas en el documental. Sin embargo, me entristece pensar el absoluto abandono del estado en cataluña durante tantos y tantos años. Sí, la idea de cataluña en los nacionalistas es una construcción mental no real, pero a esa causa se adhieren ingentes cantidades de personas, dinero y comunicación. Recuerdo que hace unos cuantos años los nacionalistas eran tan raros e infrecuentes como los extraterrestres. Pero el trabajo hecho, de arriba a abajo, a lo largo de 4 décadas por la clase dirigente catalana, ha transformado por completo la mente de millones – sí millones- de catalanes, especialmente jóvenes llenos de odio y mentiras. En fin, gracias por el documental y espero que podamos ir poco a poco creando conciencias críticas y tolerantes en nuestra sociedad.

  2. ciertamente una de las victorias de la propaganda nacionalista es hacer confundir todo lo catalán con lo nacionalista. muchos tenemos clara la diferencia, es como del día a la noche. otros no tanto.
    a ellos les interesa el mal rollo, un ambiente crispado, etc…
    creo que la mejor medicina es la indiferencia.
    cuando te topas con gentes abducidas por cualquier creencia o ideología, mejor ir a por tabaco.

  3. Totalmente de acuerdo con Usted, Peret

  4. Este magnífico documental no lo veremos nunca emitido por los medios del règim porque en Cataluña no gozamos de libertad de prensa.

  5. Ya había visto el documental y cuantas más veces lo veo más contundente me parece. Animo a todas las personas, sean de donde sean, a que lo vean: si son catalanes, quizá descubran una cara de su Comunidad que les está siendo falseada o negada sistemáticamente; si son del resto de España o de otros países podrán apreciar en toda su crudeza el día a día de los catalanes no secesionistas, y podrán admirar su valentía y su firmeza ante el acoso al que están siendo sometidos. A mí ya se me cayó la venda hace tiempo, pero cada día que pasa mi admiración hacia ellos es mayor. ¡Ah, y otra cosa DC: ten por seguro que cada vez somos más los que sabemos diferenciar entre catalán y nacionalista!

  6. Un gran documental, explicado con argumentos maduros, recomiendo verlo sólo son 30 minutos.

    Lo comparas con los publireportajes que hacen los nacionalistas, siempre con dinero público de por medio, y ves que unos están hechos por adolescentes que no han superado la edad del pavo y el otro está hecho por personas adultas.

    No hay que olvidar que todo esto que se explica en el documental se ha producido siempre con la connivencia de los dos grandes partidos ppsoe, que no han tenido ningùn problema en vendernos con tal de poder seguir gobernando en el gobierno central.

  7. Video censurado en los medios de comunicación subvencionados por la generalidad.. la dictadura catalana prohíbe su emisiòn.

  8. Quanta raó teniu companys!! S’ha de deixar de creure que ser català és èsser nacionalista. Gràcies DC!!

  9. El documento es brutal, llegando a ser casi terrorífico. El problema social es muy serio, por ejemplo, yo llevo viviendo en Barcelona desde Agosto, está claro que viendo reportajes como este lo que se el quitan las ganas a uno es de echar raíces aquí, creo que eso es muy común hoy en día.

  10. Hitler tambien se creyo que era nacional-“socialista”, el nacionalismo tiene de izquierdas la chequera publica con la que compran volutandes, porque otra cosa no sera.

    • Pues yo, como mínimo, pienso que el nazionalismo tiene en común con la izquierda el estatalismo y el odio a la libertad individual. Con la derecha clasista tiene el egoísmo, el privilegio, y el desprecio a los que ellos consideran pobres e inferiores. En la historia tanto la derecha como la izquierda se han unido a él: pese a su carácter socializante incial y sus primeras reticencias, la derecha alemana acabó uniéndose a el en los años 30; y los comunistas soviéticos, con Stanlin a la cabeza, tampoco tuvieron ningún inconveniente en hacerlo suyo para dominar la sociedad soviética. Y ahora en Cataluña tanto la derechona de CIU como las izquierdas extremas de la la CUP, pasando por ERC, se han encamado juntos con el nazionalismo. Intentar llevarlo a la izquierda o a la derecha es un error, es transversal y se basta a sí mismo para descalificarse.

  11. Es indigno q en una democracia q pertenece a la UE, ocurran situaciones como las comentadas. Qué espera la fiscalía para intervenir o el gobierno o ambos. Hay una sentencia del TS o TC (uno de los dos) en la citan la aplicación del 25% de las asignaturas con inmersión en una de las dos lenguas. Cuando debería ser el 50%.
    Lo q existe entre los secesionistas es conspiración para delinquir,y los CAT antisecesionistas nada podemos hacer dentro de la ley. A q esperan los q tienen la responsabilidad de hacer cumplir la Constitución ?

  12. La emisión de este documental en un órgano de propaganda separatista como Teven3ymesobrauno, sería la confirmación de que existe vida inteligente ahí dentro, una noticia de alcance casi mundial. Yo no me escandalizaría demasiado por que los malos hagan fechorías, en todo caso me felicito llegados a este punto de que se hayan quitado la careta y se muestren a los demás tal y como son, unos discapacitados morales.
    Un saludo Natxo.

  13. TV3% censura la emisión de este documental. En el matriz catalán solo existe la realidad nazionalista, los “disidentes” no existimos y somos silenciados:

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2016/05/documental-tv3-esconde-catalanes-38438.php

  14. Yo soy de lejos de Cataluña y la verdad que desde el resto de España hay gente que les hace el juego a los nacionalistas. A los extremistas de izquierda la bandera rojigualda les parece algo “facha” y uno de los problemas es Podemos, un partido que odia el concepto de España y en cualquier manifestación suya se ven banderas de la segunda república, venezolanas, ikurriñas, esteladas, nacionalistas gallegas, nacionalistas andaluzas… en fin cualquiera menos la española. En cualquier otro país esas muestras de nacionalismo rancio se identificarían con la extrema derecha, aquí lo consideramos la izquierda.

  15. Los catalanes que no comulgamos con el nazionalismo estamos condenados a la marginación institucional y señalados socialmente. Pero somos muy obstinados y sabemos que nos asiste la razón. La libertad está de nuestro lado, no así los políticos cobardes y las instituciones nacionales que deberían velar por nuestros derechos y por el cumplimiento de la legalidad vigente…

  16. LOS CATALANISTAS ABORRECEN, PERSIGUEN, ACOSAN Y DETESTAN A QUIEN NO COMPARTE SU FE

  17. Magnífico documental que refleja a la perfección la situación en Cataluña desde los años del pujolismo hasta la actualidad. Y tienen toda la razón cuando dicen que la resistencia al plan separatista está ahora más viva que nunca. ¡VIVA ESPAÑA! y ¡FUERA AUTONOMÍAS!

  18. El Documental es IMPRESIONANTE.

  19. Una magnífica descripción de la situación, no solo en Cataluña, sino en toda España, donde a la gente le importan muy poco estas cosas. Solamente hay que resistir y que mantenerse en lo lógico, lo de siempre. Aunque nos llamen fachas. Adelante dolços. Y no permitáis que contaminen a vuestros niños.

  20. A los niños, y en las escuelas ya se lo inculcan, y salen mentalizados en que son independetistas, diferentes, mas listos y mas guapos que los demas españoles.

    • En el caso de que sea como dices, la vida se encargará de demostrales que les han engañado. Nadie es más listo ni más guapo que los demás por haber nacido en un lugar determinado, la interiorización de semejante disláte es el camino más seguro al fracaso.

Deja un comentario