Por qué dimite Gasòliba: la ANC se ha infiltrado en el CIDOB

Tot s’ha de sotmetre al nacionalisme.

Gasoliba

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que idoliza lanació, la cual suele ser un invento de iluminados con una existencia desvitalizadora. Para el nacionalismo todas las facetas de la vida personal y social deben quedar sometidas a este diosecillo. Por eso Jordi Pujol planificó en 1989 la infiltración nacionalista en judicatura, educación, seguridad, funcionariado y enseñanza, en lo que se llamó Programa 2.000; la idea es que la totalidad de a vida venga subordinada a esta ideología. Por eso el nacionalismo tiende irremediablemente al totalitarismo. Y no olvide que, como decía Hannah Arendt, el totalitarismo es una “emancipación de la realidad y la experiencia”. ¿Le suena?

Hace unos días dimitía Carles Gasóliba, presidente del CIDOB, por la presión para convertir este think tank en otra paradeta nacionalista. Hoy sabemos que la ANC lleva meses infiltrando simpatizantes en esta organización, y que esto es lo que ha acabado con la paciencia de Gasòliba:

  • Jordi Bacaria, director del CIDOB y presidente en funciones tras la marcha de Gasòliba, es un conferenciante del chiringuito Sobirania y Justicia. Su principal dirigente, Isabel-Helena Martí, es fundadora de la ANC. Todavía se recuerda la turra que endiñó Bacaria a las víctimas de su conferencia Building a New State en octubre de 2014.
  • Marc Gafarot, reponsable de “Procesos internacionales de secesión” (sí, hay gente monomaníaca) en el CIDOB y obsesionado con crear un “exèrcit català”. Publicó un estudio que profetizaba el próximo advenimiento de Catadisney entre trompetas y tenoras; los datos del estudio fueron facilitaros a Gafarot por Núria Bosch y Marta Espasa, de la fundación de CDC Catdem (alias Cat3%) y conferenciantes habituales de la ANC y Ómnium/mÒmium (v.g. diciembre 2013).

Una institució més que es llepasubvenitza i queda sotmesa al nacionalisme. Un paso más en el destierro de la libertad de Cataluña.

Dolça i totalitària Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

8 comentarios

  1. Esta vez creo que se han equivocado en el artículo. El Sr. Jordi Bacaria es, al igual que Gasòliba, un damnificado por el proceso. Es presidente en funciones, pero no lo han puesto los nacionalistas. La relación que encuentran con el procés es muy circunstancial, él ha intentado que el CIDOB siguiera funcionando como centro de estudios ajeno a las presiones de los partidarios del “procés” y su figura está muy relacionada con la de Gasóliba.
    Creo que el artículo es injusto en ese punto.

  2. Pues todo está contaminado!
    Vamos a pensamiento único!
    Lo peor es q intuyó q en el resto d las 16 autonomías pasa igual!
    España entera esta llena d infiltrados totalitarios!
    Todo consignas y neolenguaje totalitario!
    Es para irse d aquí volando!
    🙁

  3. Regímenes totalitarios… Sabemos a donde conducen y su término… ¿Os acordáis de la Unión Soviética y el muro de Berlín y el dictador de Albania, la última tiranía comunista de Europa… Estos neo-comunistoides creen que la gente se ha olvidado ya. Solamente cazan a algún pardillo desmemoriado o ignorante …

  4. Asi es la catalibaniza, intolerantes, persiguen a quien piensa diferente

Deja un comentario