La ANC ¿»moviment popular»? Sus 40 fundadores fueron casi todos políticos

De «moviment de baix a dalt» nada de nada: la ANC son los radicales de siempre.

 forcadell

Lo explica el nacionalista Joan Bosch en su libro Moments estelars de Catalunya. En verano de 2009 Pere Pugès, un falso arquitecto (después se supo que al parecer corrupto) tocado por la crisis que intenta crear un nuevo negocio, comparte con unos amigos cómo será la vivienda en la Cataluña postcrisis de 2015. Crean un blog para dejar sus opiniones, y uno de ellos se mete en política: En 2015 “el nuevo rey tendrá por nombre Felipe VI. Un altre Felip manant a Madrid? ¡¡¡Esto no lo podemos soportar!!! ¿Y si hacemos algo?”. De este sentimiento negativo basado en un odio nominal nace la ANC.

Según Bosch, ésta fue la pregunta que fundó el embrión de la ANC. Pugès se pone a diseñar en el ordenador una organización que pueda separar a Cataluña del resto de España. “Está embrujado: el reto de idear un movimiento independentista lo ha poseído”, y crea la “hoja de ruta del MxI, el Moviment per la Independència”. La cosa nace en el despacho de un «embrujado».

En la consulta separatista de Arenys de ese septiembre, Pugès contacta con el agitador nacionalista Miquel Strubell y le envía su plan. Días después quedan para comer en Gracia con un informático y el violento Miquel Sellarès, antiguo director general de Seguridad de la Generalitat, para discutir cómo aprovechar la consulta de Arenys.  Acuerdan coordinar a activistas separatistas para “sembrar el territorio” de asociaciones “que generen una mayoría social favorable” a la secesión. Sellarès propone alojar la información en un servidor situado en un país sin acuerdos de colaboración con la Europol: la India. O sea: todo planificado por 4 ideólogos y lejos del control policial.

Lo siguiente es hacer una lista de 40 “líderes históricos del independentismo” para refinar la hoja de ruta. Después reclutan a otros 200 del mismo perfil y crean un Secretariado, que registra el nombre Assemblea Nacional Catalana. Confiesa Joan Bosch que se trata de “inocoular el virus ideológico de la Assemblea” en toda Cataluña. Así nace la ANC.

Entre estos 40 fundadores de la ANC, además del informático, están los viejos conocidos del nacionalismo radical y la política nacionalista (4 rechazan dar su nombre: es fácil imaginar que también son políticos de siempre):

CDC: Miquel Strubell (ex funcionario de la Generalitat con Pujol), Miquel Sellarès, Víctor Terradellas, Josep Maria Violant, Ramon Tremosa, Yvonne Griley, Antoni Vives, Àngel Colom
ICV: Toni Morral (alcalde Cerdanyola), Ivan Arcas (alcalde Molins de Rei)
ERC: Joan Tardà, Carme Forcadell, Agustí Soler, Oriol Junqueras
PSC: Casimir Boy Núñez, Pere Pugès
PSAN: Josep Ferrer “El Nen”, Joan Passolas, Ignasi Perramon, Francesc Codina
Reagrupament: Oriol Sallas
Solidaritat Catalana per la Independència: Toni Strubell, Alfons López Tena
MDT / Terra Lliure: Carles Castellanos (condenado por terrorismo), Jordi Sánchez.
Òmnium: Jordi Porta
Sobiranía i Justícia: Isabel-Helena Martí
Intelectuales y burócratas: Elisenda Paluzie (la decana golpista), Salvador Cardús (el intelectual orgánico que compara la Constitución con el terrorismo islámico), Fèlix Martí (amics UNESCO, el que quiere crear una Iglesia Catalana independiente), Jordi Via (moviment cooperatiu)
Unió de Pagesos: Pep Riera
Catalanistas valencianos y baleares: Eliseu Climent (Acció Cultural del País Valencià), Tomeu Martí (Obra Cultural Balear)

En resumen: de los 40 fundadores, la gran mayoría son políticos, incluido el jefe de ERC. El resto son ideólogos y miembros de las instituciones subvencionadas por el Règim de siempre. Apenas hay 2 ó 3 libres de vínculos directos con los partidos del Parlament, y al menos 6 han tenido relación con movimientos violentos.

¿La ANC es un «moviment de la societat catalana»? No, home, no. Es una organización teledirigida por los de siempre para seguir remenant les cireres.

Dolça i manipulada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

48 comentarios

  1. El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés( PLEBISCITARIAS DEL 14-F 2021) la secesión ya no les ilusiona, Y JORDI C. (OMNIUM) Y PUIGDEMONT DICEN :» VICTORIA HISTORICA.»NO COMMENTS! -NO TIENEN LEGALIDAD . -NO TIENEN LEGITIMIDAD. -NO TIENEN RAZÓN .

  2. El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.Y JORDI C. (OMNIUM) Y PUIGDEMONT DICEN :» VICTORIA HISTORICA.»NO COMMENTS! -NO TIENEN LEGALIDAD . -NO TIENEN LEGITIMIDAD. -NO TIENEN RAZÓN .

  3. L’ Única Solució per a Salvar Catalunya i Espanya de L’Hecatombe que ens pot arribar és la Dissolució de la ANC (Agitació Nazionalista Catalana) i OMNIUM CULTURAL ( Aberració Cultural), i la CUP (Cossos Units Putrefactes = Zombies).
    Tant de Bó que el pròxim Dilluns Vagin a la Presó el «Jordis» i el Trapaire que ha manegat L’ Honorable Cos de Mossos D’ Esquadra, com si fos una Genestapo. Fora el NAZIONALISME DE CATALUNYA!!
    Ha estat Tota una Operació Colpista des de que Pujol , la seva progènie NaZionalsta i la Seva Mare Supremacista han arribat al Poder «Honorablement»·.
    Assenyalem-los amb la marca de la Bèstia!!!
    Que ANUBIS faci la seva feina i els Dugui a la part mésf fosca de L’ Amenti !!
    DIRJO … DIRJO…
    jJOPUL…JOPUL….
    ¡¡¡ JARTEMÚ !!

    • La ANC y OMNIUN son los que con subvenciones y otras triquiñuelas se han llevado la pasta para organizar a las juventudes violentas y sacar a la gente a la calle. Junto con los líderes separatistas de la Generalitat son los que deciden. La responsabilidad de la situación la tiene el Gobierno Central, que ha cedido todas las competencias en seguridad y educación y llevan 35 años odiando todo lo español en las escuelas. Nunca debió salir la Policia y la Guardia Civil de Cataluña. Un cero para los Presidentes que negociaron sus votos.

      • Un cero para los votantes que dieron con su voto las mayoría absoluta a a Jordi Pujol durante 25 años que era quien iba a Madrid a «sacar» pasta y competencias

  4. Por lo que veo, lo mejor de cada casa.

  5. Esta notícia deja en evidencia a la ANC, a los Dolços, y a eso que insisten que» la independencia es «del pueblo».
    Otra prueba es que no ha salido ningún forco a contradecir, ninguno.

  6. La ANC es nazi y lucra con el odio y fanatismo de los catalibanes

  7. Hablamos mucho de las subvenciones de la generalitat. Y es cierto que es un escandalo. Pero tambien tendriamos que mirar el dinero que viene de Europa. Los «fondos perdidos» de Europa permiten a esta gentuza recibir dinero gratis sin control del estado (y poco control de Europa). Y la mejor structura para convencer la Union Europea, es una organizacion cultural. Es decir que el «particularismo» cultural es algo rentable para recibir dinero al nivel de ayuntamientos o de organizaciones. Por eso tambien son tan europeos… Lo he visto en Francia y en Italia, y debe pasar en todos los paises, incluso dinamarca!

  8. Es demencial, que una simple ASOCIACIÓN, la ANC, que dicen ser el pueblo, pero todos los fundadores son políticos y además de los radicales, gobierne una tierra cuyos ciudadanos nunca les votaron… ¿Democracia? claro, tan demócrata como la antigua República Democrática de Alemania. Y así terminó esa república, donde la gente no entraba, solo intentaban escaparse los de dentro, debía ser de lo bien que vivían dentro 🙂

  9. Pero cuantos parasitos como estos viven por el morro. El derroche debe ser increible, mientras tanto, tantisima gente pasandolo mal .Espero algun dia ver justicia y estos mal nacidos paguen sus fechorias.

  10. ANC: nacionalseparatisme controlat des de dalt, que pretenia anomenar-se «societat civil» (per cert, quin bon gol els va colar Societat Civil Catalana amb el nom de l’associació). Només veure aquesta operació fal·laç ja es veu de quin peu calcen aquests que només pretenen un totalitarisme (i enganyar una part de la població).

  11. Buenas tardes:

    El segundo titular de la entrada es evidentemente erróneo. El «prucés» separatista que vivimos desde 2010 es un moviment «de dalt a baix» y no «de baix a dalt» por mucho empeño que ponga TV3.

    Es verdad que el 15% de la población catalana, tradicionalmente votantes de ERC, eran, son y serán separatistas, y también es cierto que hoy han conseguido atraer a otro 15% de la ciudadanía con derecho a voto. Entre estos últimos, al margen de los cuatro gatos de Súmate, hay mucho catalanes con serios problemas de personalidad, por no decir complejos identitarios o de inferioridad autoinducida.

    Pongamos por ejemplo el caso de catalanes con padre o madre de origen zamorano (por ejemplo), que hoy se sienten llamados a «liberar» Cataluña de la opresión «castellana» ¿Será que los oprimían su padre, o la madre que los parió?.

    Curiosamente a estos señores recién adoctrinados en el separatismo se les olvida que la citada «opresión» no es cultural, sino económica y ha sido obra y gracia del nacional-pujolismo catalán, hoy en proceso de previsible ingreso en la trena si un tribunal benevolente o un indulgente indulto lo remedia.

    Para los neoseparatistas catalanes en vías de descerebramiento sentimental la «crisis económica» que sufre Cataluña (la misma que sufren en cualquier lugar de España), no es responsabilidad del desgobierno nacionalista del Govern local, sino del «expolio fiscal» orquestado desde el PP. ¿Como va a ser culpa de Cataluña, dónde somos más altos, más guapos, más elegantes y más educados qué en Madrit?. Qué digo Madrit, que el resto del género humano.

    Sin embargo, por lo que a mi concierne, sin esperar a las conclusiones de la investigación en marcha del Parlament, ya está claro quienes eran los principales responsables del «expolio generalizado en Cataluña» incluido expolio mental…. Para los que aún no tengan pistas es una familia numerosa, cuyo primer apellido comienza por P y el apellido de la vía materna por F.

    Pero lo malo de este asunto es que en la mesa de Navidad esta conversación no se puede ni mencionar, ni pensar, ni reconocer en nombre del buen nombre de la nación catalana………..pero es evidente que mientras un tercio de la población catalana no distinga entre la realidad y la ficción, la otrora próspera Cataluña puede irse bien pronto a hacer puñetas.

    De este modo lo cierto es que el citado «moviment» está impulsado desde D’alt es decir desde el propio sillón del despacho del señor Artur Mas. En cuanto a lo «baix» está desde luego fundado en una minoría separatista que siempre ha existido en Cataluña (que remonta a la posguerra y al franquismo). En ese caso el personal es irrecuperable y fanáticamene independentista hasta la esquela.

    Como dice Zenaida, contertulia de este blog, dentro de cada familia catalana existe un separatista, al menos uno por cada casa, que tradicionalmente está autorizado a dar la nota por Navidad con el discurso patológico y victimista del nacionalismo recalcitrante.

    Lo peor es que año tras año tienes que quedarte callado y con sonrisa bobalicona para no liarla. ¡Qué aburridos que son…x D!. Además siempre aprovechan el momento de los postres, cuando estábamos todos comenzando a digerir el «pavo con peras», para crear la conciencia de «malos catalanes».

    La única forma de estar tranquilo es tararear por lo bajini fum!, fum!, fum!,…. mientras el típico tío pesado de la mona de pascua, amargado perdido de nacimiento, casado sin hijos y con la mujer con aspecto de vaca- muda (todo un canto a la esterilidad), te contaba por enesima vez que el funcionario de turno en el año 43 le había dicho: «¡Hable usted en cristiano!». Claro que el avi Rafael, que además era su hermano mayor, era el encargado de recordarle que eso era una tontería y que ya estaba bien……

    Gracias a Dios ambos murieron hace tiempo y hoy descansamos todos en paz………que la Divina Providencia se encargue de enviar «al tito» allí dónde merezca, al margen de dónde naturalmente lo mandábamos. Aunque los sobrinos en la edad del descerebramiento, puede que salgan ranas……..por tal de «disfrutar del ambiente» como asegura Piqué.

    Ese es el único movimiento separatista de «baix a dalt» que he conocido en mi vida y siempre ha sido por Navidad. Nada que ver con la historieta teledirigida por la ANC y la Demmonium cultural (con copiosas subvenciones y planificación incluída de cadenas humanas, «b bajas» y ¡no hay marcha atrás!) que se ha sacado de la manga el señor Artur Mas.

    Objetivo para el que no lo sepa: Ocultar la corrupcion generalizada de su partido CDC y relanzar su inesperado liderazgo al frente de la naciò. La hipocresía identitaria es «el modelo de éxito» al cual nos ha acostumbrado la clase política catalana durante los últimos treinta años. Y es que pese a todo se quieren salir con la suya……de rositas. Quina barra!

    Un atento saludo para todos.

    • Noe, los catalanes con origines en otras regiones de Espana y que son nacionalistas hoy son, muy frecuentemente, antiguos militantes de izquierdas desilucionados y que ven el separatismo y su discurso de «liberalizacion del pueblo» como una alternativa. No pienso que sean realmente independistas en el fondo… Lo que es seguro, y no solo en Cataluna, es que muchos ven el separatismo catalan como una fuerza anti-govierno PP y anti-monarquia.

    • Buenas noches Olivier:

      Gracias por la contestación a mi parrafada. Los antiguos militantes de izquierdas no creo que hayan votado nunca al PP, y por tanto no pueden estar desilusionados con ese partido. Simplemente les tienen manía y se tienen que resignar durante cuatro años porque ha sido el partido político más votado en España en las pasadas elecciones generales y tienen mayoría parlamentaria en las Cortes.

      De todas maneras el PP parece que gobierna con la intención manifiesta de perder las próximas elecciones, así que si hay votantes de izquierdas que le tienen manía pueden quedarse tranquilos.

      ¿No estamos en una democracia?, pues así es la alternancia política. Más veces ha gobernado el PSOE y se aguantaron lo de la derecha. Ahora se fragmentará todo y veremos a ver que pactos resultan tras las elecciones entre supuestos enemigos irreconciliables.

      Es cierto que dentro de la política española PP, PSOE, IU, partidos locales, incluída la monarquía y el nacionalismo catalán se han desarrollado prácticas de corrupción política y los nuevos porque todavía no han llegado al poder ¿Es que nadie ha oído que el poder corrompe?.

      ¿La solución cual es, votar a partidos separatistas qué además son los mismos que estuvieron en el gobierno catalán durante treinta años e instalaron el monopolio de prácticas corruptas?. Vamos hombre, eso es como si pensamos que la solución a cualquier problema personal es el suicidio. No entiendo a la gente que vota a la contra y no piensa un poco más en el futuro con estabilidad.

      ¿No estamos en una democracia?, pues yo creo que para resolver los problemas está diseñada la Constitución, las leyes y el poder judicial ante todo. Esto de procesos radicales y revolucionarios que recuerdan los años treinta del pasado siglo, con líderes emblemáticos hablando en nombre de el pueblo, suena a tercer mundo y no creo que la España, ni la Unión Europea estén en dicha tesitura.

      Por tanto estos señores que se vuelven separatistas para ejercer una suerte de «revolución», ¿qué antiguos son no le parece? De todas maneras son un margen pequeño de la población catalana castellanoparlante. La mayoría apuesta por el bilingüismo y no es separatista y eso lo sabemos todos, aunque el nacionalismo en el poder pretende actuar como si no lo supiera.

      Por esas y otras razones yo soy de los que no se toma en serio «el prusés». Recomiendo al personal que no dramaticen porque la mayor parte es fum, fum, fum. Para mí esto es un ridículo espantoso de parte de la sociedad catalana autotransportada por sus líderes nacionalistas al siglo XIX y autoexcluída del siglo XXI porque ahora, según toca, lo ha decidido el amo del corral.

      ¿Pero es que nadie se da cuenta de que todo este tinglado es un órgado para librarse de las acusaciones de corrupción que acechan a los dirigentes instalados en la Generalitat?.

      Un atento y amigable saludo.

    • Buenas noches Noe. No habia visto tu contestacion…
      Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Lo que me llama la atencion, es el hecho que mucha gente de la vieja izquierda ha pasado al separatismo. Izquierda «tradicional» y seperatismo tendrian que ser opuestos no?
      Cuando hablo de desilucion no es en comparacion con el gobierno que sea de PP o PSOE. Hablo de la caida del marxismo, que ha sido un trauma para muchos de ellos que tienen mas de 50 anos. El separatismo es un poco como una «reaccion» a esto.
      Me parece que si el movimiento separatista es tan fuerte es porque ha sido capaz atraer a esta parte de la poblacion, que le da una «caution» ideologica.
      Es complicado… pero intento comprender este «inmigrante» (asi se presenta…) andaluz que conozco que se llama Cervantez y que despues de haber sido del PSC durante toda su vida, es ahora ERC.

      • Un debate interesante. yo creo que la crisis global de la izquierda en Europa tiene muchas derivas diferentes según lose países. LO común a todas ellas es la caída en el populismo más primario, ya sea el Frente Nacional en Francia o los neofascistas en Reino Unido que han propiciado el BRexit. EN España ese populismo se hace carne en movimientos difusos cómo podemos (os juro que he oído a votantes de ese partido despotricar contra el multiculturalismo y los inmigrantes). EN Cataluña, ese populismo se ha ido al separatismo por una inercia funcional: si desde hace años el enemigo principal ha sido el gobierno central, ¿para qué cambiar ahora? Es todo muy primario pero a menudo la política es así.

  12. Pere Pugès fue concejal del PSC en Sant Boi de Llobregat, donde ningún votante socialista es nacionalista. El PSC, como en otros sitios, traicionando a sus votantes y «metiéndosela doblada» al humilde votante socialista.

    Pugès entregó una urbanización en Sant Boi sin los equipamientos terminados.

  13. Anda que os habéis quedado Calvos detras de las orejas, eso que decís en el artículo lo llevo apuntando hace seis meses. El movimiento anc no va de abajo arriba sino que está instrumentalizado políticamente

  14. Son el mismo estilo que las SA del NSPD. Forman la vertiente «populista», engañosamente alejada de la política diaria, al menos esa es la apariencia que pretenden dar. Pero aunque «la mona se vista de seda, mona se queda». Y por supuesto por mucho que la Retaguardia, TV3 y demás órganos de propaganda del Glorioso Movimiento digan lo contrario, la ANC ya está trufada de escándalos.

  15. Me sumo a los elogios. Esta entrada es una de las más sustanciosas que habéis publicado últimamente. Entre lo que roban en concepto de subvenciones y lo que deben robar por otro lado, se explica su radicalismo. ¿Cómo van a decir la verdad si les pagan para mentir? El problema es que luego gente como Cucurull, cuando suelta sus trolas, se descojona porque no se lo cree ni él y claro, el cantazo es brutal. Cucurull está diciendo en cada segundo, menudo pastonal me estoy llevando por decir estas gilipolleces, ji, ji, ji. El resto de la ANC, en cambio, sabe mantener en el rostro esos rictus de odio continuo cuando jalean a sus forcos.

    • Daniel, estamos aqui escribiendo estos comentarios, no sirve de mucho si fuera una sociedad civil, de personas no son políticos sería otra cosa, en el caso ANC. no es así , todos son políticos, y quieren vivir del cuento, si fuera «real, » que Catalunya fue una nación etc, etc, pues adelante, en el caso que todo este cuento es mentira para vivir » de nuestro dinero» ,tenemos la suerte no todos pensamos igual, ellos piensan una manera, y nosotros otra, ellos tienen medios de comunicación más fuerte, y ahora mismo esta gobernando un partido independentista, no estan contentos porque no tienen todo lo q quieren,los votantes independentistas, siempre irán a votar.
      Creo la única » solución » las próximas elecciones es ir a votar. porque nosotros ni tenemos, ni tendremos medios de comunicación, no pasa nada, tenemos el voto, eso ya es mucho

  16. Es sabido que los independetistas manejan la propaganda y agitación como nadie, para ello es imprescindible tener controlados al máximo los medios de comunicación y órganos de representación de la sociedad civil catalana. Todo eso lo tienen y de escrúpulos pocos. Tienen también las escuelas ¿Quién fue el iluminado que transfirió kla educación a los nacionalistas? ANC de sociedad civil res de res, son los mismos de siempre reinventándose . Una vez he desconectado TV3 y sus canales afines, ahora estoy pensándomelo con 8TV del Grupo Godó y con BTV bajo control de los convergentes y del Trias por desgracia alcalde de Barcelona. .

  17. ¿Existe alguna verdad que haya dicho el nacionalismo-separatismo alguna vez? Son un insulto a la inteligencia más elemental.

    Nacionalismo-separatismo la mentira es su única razón de existir.

    La ANC no es el pueblo catalán, es una secta destructiva.

  18. MANIPULACIÓN ES CORRUPCIÓN
    Esto es un montaje totalmente neofascista, aquí en Catalunya hemos padecido, y seguimos padeciendo, un proceso de manipulación de masas más propio de un régimen totalmente totalitario, que de un país que se quiere considerar así mismo como moderno.

  19. Muy buena información. Vale la pena indagar sobre la biografía de cada uno de estos personajes. Son un grupo de quintacolumnistas que desde el anonimato conspiran para apoderarse del dominio de un territorio, de sus recursos y de su economía. Estos sujetos esperan al día después de que se consuma su golpe de estado para reclamar su «derecho de pernada» sobre el botín conseguido, y asumir un cargo importante ante el nuevo régimen impuesto. Que la ANC era un movimiento inocente y espontaneo de la sociedad civil cae por su propio peso. Recibe via subvenciones encubiertas de la Generalitat cantidades ingentes de dinero público, a través de un conglomerado de entidades satelites. Igualmente se aprovechan de los recursos de la administración pública para llevar a cabo sus fines, ellos piden y la Generalitat les da y paga, siempre paga. Han tenido libertad absoluta para hacer y deshacer a su antojo, para organizar lo que les venga en gana, con impunidad por parte de las autoridades catalanas. Han utilizado los medios de comunicación para extender su propaganda, y nadie los ha parado. Señores, estamos bajo un golpe de estado, encubierto, prolongado en el tiempo, con un objetivo clarísimo, con una hoja de ruta bien diseñada, y hasta ahora con poca capacidad de resistencia por parte del sector constitucionalista. Aquí hace falta una estrategia bien diseñada para desmontar esta agresión que están cometiendo. Vamos apañados

  20. Es muy buen trabajo el descubrir donde está la raíz de la «infección».También sabemos el «medicamento» que la combate;el pero es…que está sin desarrollar porque cuesta mucho dinero.

  21. lo que ya sabíamos…los mismos radicales de siempre.

  22. Lo que sì esta claro es que la lista de los fudadores de la ANC es para echarse a temblar. No quiero ni pensar lo que ocurrirìa en caso de que el «pruses» terminara en un golpe de estado.La calaña de los personajes no deja lugar a dudas, son los mismos, y ahora, bastantes màs, que los que habìa en la època de Companys.La situaciòn empieza a ser preocupante.

  23. Y la Forcadell ya u cara la delata, tiene una expresión de perversa….es muy repelente!

  24. Exactamente saxom, eso es lo que son todos estos: una panda de sinvergüenzas radicales y terroristas subversivos que deberían estar tras las rejas!

  25. Sin entrar en tanto detalle…los catalanes
    sensatos ya lo sabíamos…desde q nací… no recuerdo un solo Dia q hablando con alguno de «ellos» de política…el tema ( el que fuera) no se acabara…con la «leccionita» esquizofrénica del imaginario país q nosotros los catalanes teníamos q luchar por conseguir y así estar como antiguamente…cuando los malvados nos lo arrebataron…y me convencieron…gracias a Dios…mi madre se enamoro de un castellano viejo (Soria) culto…hemos visto…comprobado…viajado…y la verdad nos hemos enriquecido…culturalmente hablando…hemos sido libres y hemos sacado nuestras propias conclusiones…
    Gracias Papi!!!
    Te quiero
    Gracias mami….por enamorarte de un ser humano…tan grande!!!

  26. Vaya resulta que se nos vende la idea de que el indepentismo es un «movimiento» de la sociedad catalana que nace de abajo arriba y resulta, que al final son los mismos «perros con distintos collares».

  27. De toda esta cuadrilla a quien mejor conozco es a la Paluzie, la decana golpista. Es una mujer muy irreflexiva y desequilibrada, peligrosa incluso, siempre tira hacia lo más extremista. De ella puede esperarse cualquier barbaridad. No me extraña que esté aquí metida, son tal para cual. Así vamos.

  28. Tal vez los peores, entre estos negados, son los revanchistas. La rabia que acumulan es un veneno que les da energía suficiente como para reventar las provincias catalanas y destrozar la convivencia.
    «Serás mía o de nadie» dijo el machista convencido de estar en lo cierto
    Carecen de vergüenza.

  29. Pues claro que son los de siempre, y subvencionados con NUESTRO DINERO!!!

  30. Este documento que publicáis vale oro. Hay que resaltar que Miquel Strubell es descendiente del doctor Trueta por parte materna. Trueta, médico exiliado en Inglaterra durar te la segunda guerra mundial y «creador» del Síndrome de aplastamiento –crash syndrom– ( efecto tóxico que ejerce la miohemoglobina sobre el riñón humano liberada por aplastamiento y que estudió sobre la población de Londres al derrumbarse sobre ellos los edificios por la acción de las bombas V1 y V2 alemanas). Miguel Strubell es o ha sido miembro de la Universidad Oberta de Cataluña aunque no se sabe a ciencia cierta que hace en la misma. En su filiación Strubell presume que tiene » nacionalidad catalana», obviamente imposible a efectos legales. A preguntas de que si dispone de pasaporte británico, contestó con el silencio…O sea que puede ser un nacionalista de nacionalidad catalana? con.., pasaporte británico. Personaje turbio, exaltado y agitador al que recomendaría se fuera una temporada al país de sus ancestros por vía paterna y en el que a no dudar ya le habrían aplicado el código penal.
    De este documento y otros que habéis publicado se desprende algo muy importante y es que los de la ANC son una minoría de agitadores muy activa y muy subvencionada a los que se ha dejado actuar impunemente, por negilgencia, por parte de las autoridades correspondientes.

    • Y no es el único, Pere Puguès tambien está relacionado en asuntos turbios dice que es arquitecto pero en el colegio de arquitectos no hay nadie con ese nombre, ademas se sospecha que junto con Victor Cucurul, Ricard Gené, Jordi Manyà, Joan Contijoch se han infiltrado en ANC para robar y ya se han detectado un montón de irregularidades en las contrataciones, en un concierto se compro mechadising por valor de 13.5932 euros a una empresa que todavía no estaba constituida,

  31. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    ¿La ANC es un “moviment de la societat catalana”? No, home, no. Es una organización teledirigida por los de siempre para seguir remenant les cireres.

  32. Qué fuerte !!! Desde luego,….

    Es fácil agitar a la gente, si les dices que les están robando (en tiempos de mucho paro) y además les hablas de su catalanidad y de la cantidad de cosas que hay en castellano en Cataluña, muchos de ellos se encienden,… Así claro que la ANC consigue adeptos.

  33. valla pandilla de sinvergüenzas radicales y terroristas quequieren llevar a su querido país al precipicio total y a la ruina inminente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.