Loquillo denuncia el papel aborregador del nacionalismo

El rocker barcelonés habla clar i català

Loquillo-Viento-del-Este

Loquillo no necesita presentación. Es uno de los músicos más populares, un auténtico rocker barcelonés que ha sabido seguir en lo alto de la ola a través de los años. Es además un tipo que no tiene pelos en la lengua y no se corta a la hora de dar sus opiniones. Uno no tiene que estar de acuerdo con todo lo que dice, pero se agradece su libertad en nuestra políticamente correcta época.

Loquillo acaba de publicar un nuevo disco, Viento del Este, y está en plena gira de presentación. Entre las entrevistas que ha concedido, nos quedamos con esta en El Mundo, donde además de hablar de música ha dicho un par de cosas bien dolças.

Para empezar, Loquillo, el rocker del Clot, recuerda su ciudad, no hace tantos años, libre de nacionalismo: «Añoro la Barcelona de mi adolescencia, más libre y libertaria, una ciudad que era un referente en toda Europa. Añoro esa ciudad que el nacionalismo ni siquiera soñaba poseer.”

Y también reivindica el poder ser barcelonés, catalán y español sin que por ello te coloquen la etiqueta de facha: «Así que en inglés queda bien lo de Born in the USA y aquí se llevan las manos a la cabeza porque voy a decir ‘España’ en una canción ‘¡Te van a llamar facha!’«.

Y acaba con un buen zasca a nuestros políticos, incapaces de trabajar por el bien común y que demuestran unas dosis de hipocresía enormes: «De ser un país en el que se iban a buscar soluciones que podían ir más allá de las autonomías, de reconocimiento a todas las nacionalidades y respeto a todas las culturas e idiomas… lo único que conseguimos fue el enfrentamiento, otra vez«,  se enciende. «Tengo un hijo de 17 años y quiero que viva en un país donde la educación y la cultura sean primordiales. Y no en el sentido de que señores como Mas y Montilla lleven a sus hijos a colegios donde se estudian tres idiomas. ¡Es que ahora hay lugares de España donde se puede imponer uno! ¿Qué moto nos vendisteis? Tíos, devolvednos la ilusión«.

Dolça i rocker Catalunya…

bastoncillo



Categories: Arte dulce, Catalanes universales, Huid del nacionalismo, LlenguaLibre, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

16 comentarios

  1. Escucharme…
    SIEMPRE QUE ALGUN FAMONO HAGA ALGÚN TIPO DE DECLARACIÓN CRITICANDO EL SECESIONISMO… Debemos los DOLÇOS entrar en sus redes sociales y apoyarle. Pensar que los NAZZIS utilizan las redes para increparlos y rebatirles sus declaraciones/ opiniones.
    Yo siempre lo hago y creo que debe ser muy reconfortante para el afectado ver como la gente te anima y te apoya…

  2. Discrepo. Le he oído a Loquillo un par de veces decir varias cosas en Madrid, y llegar a Barcelona y desdecirse a la mínima ocasión.

  3. LOs chorizos que se han infiltrado en la politica descubrieron rapidamente que practicando el nazionalismo y llamando fachas a los que no les obedecen, tienen INMUNIDAD.

    Los gobiernos centrales por simple Etica, tienen que cortar por lo sano este ATROPELLO.

  4. Le sigo desde hace mucho tiempo, y siempre me ha parecido un hombre muy sensato, aunque haya elegido Loquillo como nombre artístico.

  5. ULTIMA HORA
    se juzga en rebeldia al bellaco «IGOR » por befa y mofa de su ilustrisima el doctor cucurul .
    Preside la sala el «honorable» don pujolone [de una honradez a prueba de bomba ]
    En la acusacion el rufi , gorrino-MAN , el Mortadelo robame y Krispin Klander Jander [ casi na ……]
    en la defensa [ previamente sobornado por IGOR ] carajillo-MAN [ date por jod….do ..IGOR ] [Lo unico positivo es que solo se ha soplado dos botellas de anis antes de entrar al juicio ]
    La acusacion : continuamente se pitorrea de nuestro querido estado caspaliban ….
    la defensa : carajillo-MAN [ sopa perdido ni responde ]
    La acusacion pide que sea quemado vivo en una hoguera y si no que sea fusilado al amanecer ….
    la defensa tiene algo que decir ?
    si que me pongan otra copita…..
    El «honorable juez » don pujolone con la magnimidad que le caracteriza le condena a fusilamiento …
    Ahora solo su ilustrisima puigmelon es el unico que puede echar un cable a IGOR [ que como siempre ha hablado tambien de el se tirara el rollo ]
    habla puigmelon ….para que este bellaco vea que en caspaluña se respeta la Democracia y la Ley le condeno a 40 años y un dia remando en una Galera eso si con la dispensa de poder llevar un cojin ….[ gracias puigmelon no espera menos de ti ….cab…on….]
    TO BE CONTINUED.

  6. Asi estamos muchos!
    Además con la convicción de q aún se puede empeorar más!
    Con los CUP y los Podem …en el poder; aunque no tengan mayoría absoluta se imponen, en pueblos y ciudades…estoy segura q el adoctrinamiento será todavía más bestia!
    Sólo tenemos q ver, oír y sobretodo escuchar los medios d información… Vamos a peor…
    Muchas gracias Sres. Políticos q han gobernado en la España d las 17 autonomías!
    Gracias a Vdes. Y su corrupción en Bcos, ministerios, justicia, enseñanza, incluso en algunos ámbitos de la Sanidad, junto.con asociaciones de todo tipo, ONG, etc…vamos directos al pensamiento único totalitario!
    Hasta el anarquismo auténtico… Y utópico se lo han cargado!!!
    Gracias Sres. Por destruir a España y a todos los españoles!!!
    Son Vdes. » la peste»!!!
    Q los q les pagan les compensen.bien los servicios prestados!
    Y q si existe Dios les dé en vida su merecido!
    🙁

  7. GRANDE LOQUILLO…. Entre la diarrea del gobierno central que no se atreve a aplicar las leyes y la chuleria nacionalista saltandoselas que dios nos pille confesados.

  8. IGOR («Aigor», Jarrll !!!) ere mi ídolo ! pecdorll de la pradeeraall !!

  9. Gente comom Loquillo expresan la decepción de la población. Unos miles de separatistas se están cargando la condición cos,opolita y universal de Barcelona con una analfabeta funcional como alcaldesa de la mano de un chiquilicuatre argentino cabezón y sectario.

  10. este IGOR va hoy fino.

  11. ULTIMA HORA
    Un bellaco de nombre IGOR osa decir que nuestro queridisimo y brillantisimo loable y » Guardian de la ortodoxia caspaluñera »
    el doctor cucurul . Es familia de «Don Cicuta » ya saben :
    Don Cicuta procede de un pueblo de la ESPAÑA rural , llamado Tacañon del Todo , cuyos habitantes permanecen anclados a las costumbres principios y estetica del siglo XIX . Don Cicuta es su principal representante y actua como valedor de los valores de la ESPAÑA mas oscura frente al «libertinaje». Su mision era velar para que no se sobrepasasen los limites de la decencia la austeridad y el buen gusto.
    Por ello Don Cicuta viste como un siniestro enterrador del sigloXIX
    con levita totalmente negra sombrero alto , barba larga y gran reloj.
    Siempre flanqueado por sus adlateres Remigio y Arnaldo Cicutilla .
    esperamos que la fuerza de la ley caiga sobre este «tal» IGOR
    y que le envien a galeras no menos de 40 años y un dia por semejante afrenta a un personaje tan importante en la caspaluña actual .

  12. Que razón tiene este Loquillo ¡ que bien nos vendieron la moto! dicho en vox populi ¡ que bien nos la metieron!. Estos impresentables ni siquiera lucharon contra el franquismo, nos engañaron ya desde entonces proque solo luchaban para su fin independentista. para su particualr egoismo, para llevarnos al desconciero de hoy en que renegados de su pais, ni siquiera son, ni se sienten catalanes. Esta escoria de la politica catalana morira por si misma en cuanto una nueva juventud verdaderamente democratica y amante de la libertad como fuimos nosotros, como son muchos de los jovenes de hoy, salga a la calle a decirle a estos vividores, que su tiempo de engaño a los catalanes, ha terminado

  13. Os dejo el que puede que sea el himno de la Nueva Republica de chiquitistan de caspaluña.
    No me importa que me digan que hago menos guarreridas que la mona de Tarzan.
    O que soy un madiquita , lo que se da no se quita, Santa Rita Rita jarl
    Y por eso yo te canto esta pedazo de balada , de balada sexuarl
    Mueve niña tus caderas cobarde de la pradera con mi ritmo diodenarl
    Amatoma Amatoma
    Tu eres una especie de amatoma un cobarde que no sabe la cosa esta mu marl.
    Y por la gloria de mi madre que no me apetece nunca la caida sexuarl.
    Tienes menos atractivo que la hermana de Espinete con un ojo de cristarl
    Y aunque seas modosita escucha bien torpedita el estribillo que va a empezarrr.
    Amatoma amatoma
    No me importa que me digan que hago menos guarreridas que la mona de Tarzan .
    O que soy un madiquita lo que se da no se quita Santa Rita Rita jarl.
    Y por eso te canto esta pedazo de balada de balada sexuarl
    Mueve niña tus caderas cobarde de la pradera con mi ritmo diodenarl.
    interpretada por carajillo-MAN a duo con gorrino-MAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.