Familias alucinadas: el obispo Omella pasa del bilingüismo con los jóvenes

Sigueu valents i aneu contracorrent, no feu com jo.

omella

Una ceremonia en que todos son bilingües menos el sr obispo … que es de Teruel.

Parroquia de La Paz, plaza Fernando Casablancas, zona alta de Barcelona, sábado 14 de mayo, 20:15 de la tarde. Unos 30 jóvenes catalanes, de entre 16 y 18 años, han decidido -tienen valor- confirmarse como cristianos la víspera de Pentecostés. Molts són alumnes del Sant Ignasi i es confirmen a la parròquia, car els jesuïtes no fan confirmacions a l´escola. La iglesia está llena, familiares y amigos les acompañan en momento tan importante. Todos se han vestido, por dentro y por fuera, para la ocasión.

La parroquia fue fundada por el obispo Modrego en 1945. El rector, mossèn Claret, és nacionalista però organitzat, dinàmic i bon predicador: la parròquia és ben viva, tot i que es podrien millorar les confessions. La mitad de las misas son en catalán, l´altra meitat en castellà. Suelen estar bien concurridas, gent del barri, vells, maduros, jóvenes y niños que lloran y gritan. Normal.

Esta tarde-noche los chicos y chicas que se confirman han elaborado unas hojas blancas y las han colocado sobre los bancos, para que todos puedan seguir y entender el rito: les fases de la cerimònia, els càntics… Els fulls són bilingües, en català i en castellà, com ells, com les seves famílies, com la parròquia, com Barcelona i com Catalunya tota.

Presideix la cerimònia l´arquebisbe de Barcelona Joan Josep Omella, turolense, anteriormente obispo de Calahorra y de Logroño, y antes de Barbastro y de Zaragoza. Habla en la homilía sobre la valentía de los apóstoles tras recibir al Paráclito, felicita a los jóvenes por su decisión y les recuerda -leyendo una carta sobre los cristianos del s.II- que deben ser gente normal pero vivir de manera diferente apostando por la vida, la fidelidad y el amor. Predica casi sin notas, buena voz, sentido del humor. El seu català és força bó, amb l´alegre accent de ponent. El seu castellà, una incògnita, puix no el fa servir en cap moment.

Llega el momento de las confirmaciones. Los jóvenes se acercan con sus padrinos al altar: Lucía, Jorge, Ignacio, Curro, Miriam… Van felices y orgullosos a confirmar su fe y el obispo Omella les impone el crisma. Només en català; parece que ha hecho caso a Mòniquatrecentsmil Terribas cuando le pidió que “no haga ni una misa más en castellano”.

Al finalizar la imposición mosén Omella desvela un secreto a los fieles: M ´ha dit una dona ara mateix en acostar-se´m que ella és de Calahorra. Doncs molt bé, aquí hi ha gent de Catalunya i d´Andalusia, i com la gent de Nigèria o d´Iraq…els cristians no tenim pàtria, la nostra pàtria és el cel”. La señora de Calahorra debe alucinar. Los confirmados y familiares miran al suelo.

Acaba la ceremonia. La parroquia regala un libro y una imagen a los confirmados. El obispo reparte su bendición, missió complerta, una hora sencera parlant només l´idioma de la Gene. “Amb sort han oblidat que sóc de Teruel“. Los fieles, tan felices por la valentía de sus jóvenes como entristecidos por la falta de respeto políticamente correcta de su obispo, que no se ha enterado de que els catalans tenim dues llengües.

Enhorabuena a los jóvenes cristianos. Mossèn Omella, hora de conèixer els fidels, de ser-hi a prop d’ells i no del poder.

Dolça i desconfirmada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre, Tradiciones

Tags: , , , , , , , , ,

16 comentarios

  1. Quién siembra vientos….

  2. Mal, muy mal Sr. obispo,
    Ya lo dijo Nuestro Señor, “dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” y por si le cabe alguna duda “…no se puede servir a dos amos a la vez”.

    ¿Este es el ejemplo que da Vd. de valentía que predica en su Omilia y ante sus fieles? Demostrando y de forma rastrera el más absoluto desprecio ante ellos por agradar al poder terrenal. ¿Qué teme Sr. Obispo?

    ¿Desde cuando los cristiano no tenemos patria?, No la tendrá Vd. que reniega de la suya!

    Fíjese que hasta el Espíritu Santo otorgó la gracia a los Apóstoles de expresarse en la lengua de la gente a quienes predicaban la Nueva Buena. Está claro que esta Gracia no va con Vd.

    Que Nuestro Señor se apiade de Vd. y no le demande lo que niega a su rabaño.

  3. Quizás estamos equivocados y la Iglesia que representa el Sr. Obispo no es la cristiana sino la nazionalista…

  4. ¡Que protesten..! Y menos lloriqueos y pobrecito de mi.

  5. Dons la veritat, si l’Esglèsia depengués de éssers humans com els bisbes que tenim i hem tingut a Catalunya, ja no i seria pas. Sort tenim que l’Esglèsia és santa y la formem els laics.

    Señor obispo de Barcelona, si quiere pastorearnos, no nos humille más y enséñenos el camino que debemos hacer todos juntos para llegar al Cielo (y no a Andorra ni al infierno nacionalista)

    Gracias

  6. Yo fui a una misa celebrada por él hace tres domingos en un colegio mayor y solo hablo en español.

  7. El nacionalismo cada dia se parace mas al yihaidismo, lo compran todo con dinero.
    A saber que comision le han endosado a este obispo.

  8. Dentro de la Iglesia siempre ha habido individuos que se venden al que más les conviene.

  9. Ya se ha vendido, que vergüenza

  10. QUE **.
    EN LUGAR DE UNIR,SE DEDICA A SEPARAR.
    QUE EJEMPLO.TENIAN QUE INFORMAR AL NUNCIO…….

  11. Por lo visto a este tipo le ha calado muy profundo las palabras que le dirigió la Mòniquatrecentsmil Terribas en su entrevista en el altavoz del régimen (cataluña radio)..

    Terribas: “No haga ni una misa más en castellano”

    https://www.dolcacatalunya.com/2016/01/la-terribas-al-nuevo-obispo-de-barcelona-no-haga-ni-una-misa-mas-en-castellano/

  12. Haciendo amigos, que no cristianos. Este i*** de Omella todavía no se ha enterado del mensaje de Jesús: ama al prójimo como si fuera de Teruel, y todos somos iguales sin distincion alguna a los ojos de Dios.
    Este o*** se entrena los fines de semanas, nunca mejor dicho, lo peor son los borregos que le siguen con indiferencia, y es que deberíamos saber diferenciar entre el buen pastor y el *** integral.

  13. SOLUCION pasar del Obispo Omella u Omeya ?
    toda la vida apartando tontos y siempre queda el mas grande.

Deja un comentario