El restaurante de Tokio que provocó una crisis de ansiedad a Romeva

Diuen que encara plora per la nit pensant en aquell sushi amb Jabugo i pambtomàquet.

tokio

Fue en Ginza, Tokio. Arigato gosaimas i visca Espanya.

Dolça i culinària Catalunya…

bastoncillo



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

20 comentarios

  1. Hablando de restaurantes , no tiene que ver con el tema pero lo comentare .

    Yo como todos los dias en un restaurante gallego que esta en Barcelona en el barrio del Guinardo , los dueños son gallegos y nada separatas ( los conozco hace muchos años ) , pero uno de ellos es un pesetillas de cuidado y para quedar bien con la clientela separata ( una parte no mayoritaria ) tiene a la venta el cava 1714 y lleva dos años haciendo calendarios del restaurante con estelada incluida ( también los hace con la bandera de España ) y a los clientes separatas le sigue un poco el juego en temas politicos .

    Hace poco vi como le estaba enseñado la botella de cava separata 1714 a una clienta separata y como la clienta ponia cara de felicidad , pobre pardilla de mujer pensé yo 🙂
    Si esos mismos clientes separatas supiesen como yo se que el dueño del restaurante tiene en su casa botellas de vino con etiquetas de la cara de Franco no se que harian 🙂 no volverían a pisar el restaurante en su vida .
    Con este caso quiero decir que hay mucha gente que en vez de plantar cara a los separatas les sigue el juego , simplemente por interes económico .

  2. Es frecuente el error que tenemos las personas demócratas, al pensar que un nacionalista se siente afectado por algún signo español que él combate, difama y renuncia. Nada más lejos; el fanatismo siempre genera indiferencia, a lo justo y lo que comparte las mayorías.
    Suelen ser los nacionalistas gente narcisista regodeándose en falsos conceptos que catapultan a verdad histórica, y ni ellos mismos los aceptan. Por otra parte, los políticos catalanes en Madrid, ni por receta de médico hablan en catalán cuando pasean por sus calles, incluido el Tardá. Podía dar detalles.
    Signos de que España figura en cualquier sitio son evidentes. No hace mucho comí en Amán en un restaurante céntrico que se llama Don Quijote. Al lado mío, casi en mesa contigua, había dos matrimonios catalanistas de un pueblo de Gerona hablando en Español casi toda la conversación. Días después me discutí con ellos en Petra denunciándoles el por qué hablaban en un idioma que odiaban. Mejor no contar cuanto odio vomitaron.
    Que haya un consejo nacionalista deliberando estos días, si el Español se debe hablar o no en Cataluña en una hipotética independencia, es de tal demencia y falsedad que cuesta aceptar que esta pandilla de vagos fascistorros, cobrando fortunas de nuestros impuestos, salgan de allí y puedan mirar a la gente decente que pasea por Barcelona.

    • Es q lo q» soportamos» aquí muchos catalanes es de risa, y lo q es peor en algunos casos hasta en la propia familia y amigos, «cegados» por la ola d casi 40 años de adoctrinamiento masivo.
      Sirva un ejemplo:
      Mi marido se llama Jorge, se lo pusieron sus padres q en gloria estén, al mayor nombre del padre y al pequeño; mi marido Jorge, pq son aragoneses…
      toda la vida se ha llamado Jorge con su padre y Jordi con su madre, y toda la parte materna, q son de más d 8 apellidos,jejeje 😉 …sin ningún poblema!
      Pues bien…d un tiempo a esta parte ; hará ya más d 10 años…amigos y familiares…empezaron a decirle:
      Jordi tu com et dius : Jorge o Jordi ?
      Al principio contestaba d buena fe:
      Me llamo Jorge i Jordi…Jorge con mi padre y su familia y Jordi con mi madre y su familia!
      Pero el grupo «d las seba» dale q te dale… sigue y sigue… con el» rollete»…hasta q al final les dijo:
      Doncs mireu soc Jorge esta clar?
      La «tontera colectiva» d esta comunidad llega hasta eso!
      Primero no te das ni cuenta…pero cuando lo descubres..t entra una mala uva q pa q!
      Llega una a la conclusión… A estos si no les para uno los pies te van a decir hasta lo q tienes q cag*r!!! Y cuando…la hora el lugar…el papel higiénico q manden en fin convertiré en un monigote sin criterio!
      Y ya está bien d la tomadura d pelo!

    • Tengo emtendido que no hace muchas decadas la burguesia catalana casi toda hablaba castellano entre ellos , el catalán lo hablaban los de pueblo .
      Es curioso como han cambiado las cosas .

    • Cierto. El catalán según la burguesía catalana de la época; los aristócratas no tenían esos problemas dado q eran monárquicos o se supone q lo eran…
      hablar en catalán era de payés o sea del pueblo llano , vamos q no era fino.
      En una obra d teatro; no recuerdo bien el autor, aunque creo q era de Rusinyol…llamada » gente bien» ( si la memoria no me falla) el autor ironiza con gracia d esta circunstancia…

  3. A ver si este trauma de Romeva va a dar pie a abrir «ambaixada» en Tokio, que nos va salir por un pico!

    Raül habrá deducido que los nipones necesitan conocer al detalle el apasionante relato del prussés.

  4. Con eso que ningún país democrático ni ninguna ong seria apoya y reconoce a Catadisney, AJAJAJAJAJ POBRES CATALANAZIS PAÍS AL QUE VAYAN QUEDAN CÓMO TONTOS =)

  5. No la crisis de ansiedad no se la produjo el restaurante se la produjo la factura. …pero vamos a ver Morta a quien se le ocurre invitar a carajillo-Man Y a Gorrino-MAN ?
    Sabiendo como son esos dos elementos el Jango Desencadenado al lado de estos dos es un teletubi.

    • A mi me recuerdan mas a los tintin macutes de cels piñol, clonicos, unineuronales, incapaces de caminar y masticar chicle al mismo tiempo, que luchan contra la creatividad y divirsidad de los fans.
      Y son franceses, que coincide con las ideas esas del adn frances que dice junqui que tienen!.

  6. ULTIMA HORA
    programa 24 horas en la vida de nuestros heroes caspalibanes.
    Hoy carajillo-MAN
    Nuestro heroe como no podia ser de otra forma es un dechado de virtudes le hemos colocado una microcamara que registra las imagenes y sonidos de su alrededor.
    14 horas nuestro heroe se levanta [ A quien madruga DIOS le ayuda ]
    tiene que reponer fuerzas y nada mejor que un Breakfast continental
    claro esta nuestro heroe haciendo Patria bien regado con un par de botellas de Anis y de Coñac.
    15 horas ha llegado la hora de la comida no se puede perdonar unas viandas de la tierra regadas con 3 o 4 botellas de vino
    17 horas bueno a trabajar
    17.30 descanso no va a ser todo trabajo
    18.30 se acabo el curro y a ver a los colegas 50 botellines han caido hoy se nota que carajillo-MAN esta a una dieta ESPARTANA.
    19.30 Mitin a unos panolis.
    20 horas un poco de relajacion por favor 30 botellines caen en combate
    22 horas un poco de cultura [ un partido de futbol en la tele ]
    23 horas puede que sea hora de ir a dar una vuelta por un par de casas de citas del barrio .
    24 horas visita obligada al ITACA y a las fulanas de dentro
    01 horas carajillo-MAN decide visitar el nuevo lupanar el CARRETAS
    para ver el ganao que gastan.
    02 horas ya esta en el CARRETAS [ visiblemente perjudicado ]
    el CARRETAS es un local nuevo que tiene varias plantas decide probar el ganao .
    el CARRETAS desde el ascensor ya distribuye a los clientes dependiendo del nivel adquisitivo de cada uno ahora mismo hay 3 clientes en el ascensor el primer cliente tiene 1000 euros el segundo cliente tiene 500 euros y carajillo-MAN solo dispone de 5 pavos .
    Una voz desde el ascensor les va dirigiendo cliente uno planta 3 Pu.. cinco , cliente dos planta dos Pu.. 4 y llega el turno de carajillo
    cliente tres planta baja . Pu……ta calle.
    Y las 04 finaliza la jornada de nuestro heroe.

  7. Y qué les pongan una multa, por la falta de la carta del menue en Catalá!

  8. Me pongo en la piel de un indepe y debe de hacer daño a la vista ver eso!!!…es lo que hay, esta claro que su realidad se limita al territorio de la comunidad autonoma, mas allá la percepción del resto de los mortales es otra diferente.

  9. Ya les veo enviando una queja oficial a través de la oficina de Acció en Tokio. No olvidemos que hace poco la Gene concedió también un pastonal a eso de Asociación Catalana de Kansai, que nadie sabe muy bien lo que es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.