Carta a Puigdemont de un catalán judío residente en EEUU

Así nos ven quienes regresan a su tierra después de muchos años.

eeuu

Hem rebut carta d’un dolço. I és ben interessant.

«Sr. Puigdemont: 

Nací en Barcelona pero regresé con mis padres a los EEUU en 1984. Después de todos estos años, aunque ya no me quedan familiares en España, decidí visitarla y por supuesto pasar unos días en mi ciudad natal con mi esposa el año pasado.

Después de haber vivido en ciudades cosmopolitas y multiculturales como Nueva York, San Fancisco, Londres, Paris y Miami me quedé totalmente petrificado ante el fascismo que representa la prohibición de rotular en los comercios ¡privados! en español bajo multa, ante la total ausencia de información oficial en español y ante la actitud estúpida y cerrada de algunas personas entre las cuales hubo un majadero que se negó a hablarnos en español y que por supuesto no hablaba inglés. 

Al manifestar mi sorpresa y desconcierto me comentó una persona en el hotel que además en los colegios solo se daban clases en catalán, y que en la universidad solo se puede estudiar en catalán, y que a los que pedían que fuese de otro modo los marginaban, acosaban y hasta insultaban y agredían.

Además de «catalán» soy judío y créame Sr. Puigdemont no pude reprimir la sensación terrible y desagradable de estar en un remedo terrorifico de la Alemania nazi. Solo le digo que mi esposa, que habla un poco de español y se enteró de todo me pidió que regresáramos a Madrid inmediatamente. 

El viaje me costó caro ya que perdí seis días en el hotel Majestic que tuve que pagar doble en otro hotel de Madrid y encima el vuelo de vuelta a Madrid adicional, pero valió la pena salir de aquello

Si usted fuese un buen catalán habría escogido la dirección contraria al suicidio cultural, social, político y económico fascista y totalitario en el que se ha metido y al que quiere obligar a todo el mundo en Cataluña a comulgar por la fuerza. Usted es un perfecto fascista. 

Creo que la estrella de cinco puntas que tienen en su nueva bandera deben cambiarla por una esvástica nazi, sería mucho más apropiado

OB». 

Es poden matissar les comparacions, però el fons de la carta està clar. ¿De verdad hemos llegado a este punto, sres nacionalistas? No se n’adonen del mal que estan fent a Catalunya?

Dolça i totalitària Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

58 comentarios

  1. El presidente «eterno» Jordi Pujol recibió una formacion Nazi en el Colegio Alemán de Barcelona. No se, sí levantó su brazo derecha para saludar al jefe de la SS Heinrich Himmler en la visita de este asesino á Barcelona, al colegio aleman y al monasterio de Montserrat?
    Todo lo del nacionalismo catalán me recuerde (como alemán) mucho al nacionalsocialismo Alemán.

  2. ¡BIEN DICHO!

  3. Por España, y el que quiera
    defenderla, honrado muera
    y el traidor que la abandone
    no tenga quien le perdone,
    ni en tierra santa cobijo
    ni una cruz en sus despojos,
    ni las manos de un buen hijo
    para cerrarle los ojos.
    (Lope de Vega y Carpio, 1562-1635)

  4. el término nazi se utiliza muy a la ligera, hay muchas cosas que nos ocultan y no nos han contado:

  5. No hay que echar la culpa a los paletos y aldeanos que se creen lo que les cuentan desde la Gene.
    Los culpables son los gobiernos nefastos que hemos tenido. Empezando por Suárez y terminando por Rajoy, aunque el que se ha llevado el premio de tonto del milenio ha sido Zapatero.

    Disfruten lo votado.

  6. Estoy de acuerdo contigo ciudadano judío nacido en Barcelona y ahora residente en Estados Unidos,pero te haría dos puntualizaciones:
    1ªEs cierto que en la universidad catalana se dan las clases en catalán pero sólo en los ciclos iniciales,te puedo asegurar que no pasa lo mismo en el postgrado,los Masters en Cataluña se pueden hacer en español si la mayoría de alumnos hablan dicha lengua y sobretodo si el Máster es online.La razón es muy sencilla las universidades en Cataluña como en el resto de España viven de los cursos de postgrado y en estos cursos de postgrado se apuntan tanto alumnos de Hispanoamérica como alumnos del resto de España y además pagan lo que es un aliciente para si son mayoría se haga el Máster en español,te lo digo por experiencia propie.
    2ªCuando queramos definir un sistema represor-autoritario por favor no empleemos el término Fascismo,hay muchas formas de ser represor-autoritario el Bolchevismo-Comunismo también lo fue y algunos regímenes democráticos también son autoritarios en sus métodos y no son necesariamente fascistas,así no pensemos que la represión-autoritarismo es únicamente monopolio del Fascismo.El problema político que hay en Cataluña es más fruto de una Democracia,una Democracia que se ha desarrollado con la falta de sus respectivos contrapoderes y con la falta de pensamiento liberal al menos en lo epistemológico.

  7. ¿Es posible que haya algún independentista al que leyendo esta carta, escrita por alguien de fuera y no por un «malvado español», no se le caiga la cara de vergüenza viendo la imagen que proyectan en el mundo? Me contestaré a mí misma antes de que lo hagáis vosotros: no es posible es seguro, porque están abducidos por el «pruses». ¡Jamás pensé ver en mi país lo que se está viendo últimamente; y no me refiero sólo a Cataluña!

    • ¿Es posible que algún español sacando pecho con tanto orgullo no se de cuenta de la imagen que proyecta España con su corrupción y como los ciudadanos damos a entender la poco que nos importa mientras tengamos cerveza, fútbol y toros? Porque a mí por lo menos se me cae la cara de vergüenza de decir fuera de mis fronteras que soy española cuando estamos asociados a un país corrupto, y donde siempre votamos a los mismos por puro pasotismo, que vemos como algo normal las corruptelas de gobiernos, empresarios.. etc. No los nombrare a todos porque la lista es muy larga pero aqui roba todo quiqui.

  8. y lo que es mas cabreante, el gran defensor de españa, el Partido Podrido , no mueve un dedo para evitar esta destruccion.

  9. Entiendo como ha debido sentirse el señor OB y esposa.

    En mi caso, por razones de trabajo estuve 9 años viviendo fuera de España Regresé en el 2006 y solo tardé una semana en sentirme más extranjera en mi ciudad que en aquellas que había dejado atrás.

    La primera sorpresa me la llevé el día en el que me entevisté con la responsable de la admision de nuevos alumnos en la escuela de mi barrio. Me reprochó que mis hijas hablaran «un batiburrillo» de valenciano y el español (castellano según ella) y que ya se ocuparian allí de que todo entrara en orden (?), pero que yo tenía que poner de mi parte ya que no entendía que sabiendo hablar y escribir catalán, hubiera privilegiado, textualmente,la lengua que no tocaba..

    La segunda se produjo en un comercio de proximidad de la mano de dos individuos que exigían al comerciante en nombre de lo que ellos denominaban «la normalitzaciò lingüística», de rotular en catalán bajo amenaza de sanción.
    Todo ello en una semana y paro ahí porque la lista es larga.

    Al comerciante le llegó la sanción, algo que obvió y que se convirtió en pintadas en cristales y fachada.
    En cuanto a la escolarización, nos negamos al «adoctrinamiento» optando por un centro privado internacional donde (y esto es para llorar) imparten más horas de español que en cualquier escuela pública catalana lo que hace que tengan un nivel de esta lengua mucho más elevado que los niños de su edad nacidos en Cataluña:.

    Señor O.B, me gustaría decirle que la gran mayoría de los que vivimos aquí no somos así. Somos los mismos que usted dejó atrás cuando tuvo que marchar a Estados Unidos. Los otros son minoría, lo que sucede es que se les dá demasiada importancia, visibilidad y se aprovechan del hecho de no tener a nadie que ponga orden en esta triste situación.

    • Efectivamente, no hay nadie que ponga orden en esta triste situación. Y a eso contribuye el silencio de tanto cordero y la «comprensión» de aquellos ciiudadanos que, políticamente hablando, andan más que despistados y obnubilados por un buenismo incomprensible.

  10. Una duda me queda: si la carta la dirigió directamente al señor Puidemort, a la generalitat o es una carta abierta en un diario…
    Sugiero que alguien la imprima íntegra y la envíe por correo o mensajero al molt «honorable»… por si acaso su secretaria la ha ocultado

  11. Apreciado señor O.B.. Lo que ha visto y sentido en Barcelona coincide con la realidad que percibimos muchos ciudadanos. Lo que le dijeron en el hotel también es cierto, excepto lo de que no se puede estudiar en español en la universidad. En mi experiencia, depende de la universidad, de la titulación y del profesor que imparta la asignatura. De momento (y digo «de momento») no tengo conocimiento de que haya ninguna injerencia por parte de la Generalitat sobre la lengua en la que se imparten las asignaturas. Saludos desde España.

  12. …»hubo un majadero que se negó a hablarnos en español y que por supuesto no hablaba inglés»

    LOLOLOLOLOL (Laughing Out Loud)

  13. Hay que ser paletos o pedantes, probablemente ambas cosas, para llamar «koiné» a un proyecto cerrado de monolingüismo, cuando dicha palabra designa el modelo mismo de bilingüismo en el mundo helenístico. Para Catalibania, la palabra adecuada no sería «koinè», sino «conya».

  14. Carta rotunda de una persona que esta hasta las pelot.s del nazionalismo.. Y que sabe muy bien el sufrimiento que causa al pueblo esta ideología violenta.

  15. Como en el experimento de la rana, a este catalán hebreo no le han ido calentando el agua poco a poco, como hacen con nonsotros, los residentes. Al volver tras años de ausencia, el agua le escalda, porque los catalibanes nos han ido cambiando la sociedad y privado de libertades.

  16. Solo páginas como estas nos hacen a los no-catalanes no perder la fe en vosotros, los catalanes no fanáticos. Y no, no nos han comido la cabeza Antena3 y la Cope, es que lo que se sabe de Cataluña (por muuuchos medios distintos) es cada vez mas terrorífico. Força, amics!

  17. Lo que aquí se cuenta no se si será verdad mi historia si! Yo estaba destinado por temas laborales en Londres, a los dos años salio una plaza para Barcelona la cual acepte sin ser Catalán no llegue al año, me he vuelto a Londres por decisión propia Hace falta explicar por qué?

  18. Una palabra define lo que sufrimos los catalanes:

    C A T A L A N A Z I S MO

  19. Junto a las élites burguesas que han impuesto el nazionalismo catalán están los millones de inmigrantes y sus hijos llegados a Cataluña y que son más catalanistas que los catalanes. Si repasamos los orígenes de Ana Gabriel, David Fernández, Gabriel Rufián y gran parte del tejido sindical, del profesorado o de los periodistas nazionalistas es foráneo a Cataluña, igual que pasaba en Vascongadas y Navarra donde la mitad de los etarras eran de fuera o hijos de fuera para hacerse perdonar por ser de fuera muchos se hacían más nazionalistas que los propios nazionalistas de allí.
    Como muchos charnegos convertidos a la religión nazionalista no abran los ojos Cataluña va a ir a peor cada día y lo malo es que el virus se ha extendido por Baleares, Comunidad Valenciana y Aragón.

  20. Bravo por la demoledora carta que deja en su sitio a los separatistas fanáticos y totalitarios. ¡Ánimo a todos los catalanes de buena voluntad que han de soportar diariamente a la secta nacionalista! Sois los mejores.

  21. Le aconsejo, Sr. O. B., que envie c opia de su carta a Pilar Rahola, por si pudiera todavía recapacitar un poco y ejercitar algo de objetividad.

  22. ¿QUÉ SE PUEDE DECIR ACERCA DE ESO?

  23. Que pasa con ciertos musulmanes en Catadisney?
    3 magrebies violan a una discapacitada en Mataro y la prensa del regimen del Pruses desde Tv3% para abajo lo tratan al mismo nivel de un accidente de trafico leve.
    En ciertas zonas y guetos de Catadisney hay miedo real.

    • Es verdad. No me había enterado de la noticia.

      Es grave, pero no hay que olvidar que incluso en Alemania se ocultaron los casos de violación de alemanas por parte de musulmanes en Año Nuevo, o que el tipo que ha apuñalado a cuatro personas en el tren al grito de «Alá es grande» ha sido declarado loco y desvinculado de cualquier movimiento terrorista musulmán casi a la vez que nos ha llegado la noticia.

      Se están combinando dos tendencias: ocultación de los crímenes de los musulmanes en toda Europa y ocultación de crímenes en Cataluña que no puedan ser atribuidos a «espanyols».

  24. Desde fuera es más fácil ver objetivamente lo que ocurre.

    Y eso que sólo vino como turista y que estaba en Barcelona, no en un pueblo pequeño.

  25. El nacionalismo fue el causante de la I Guerra Mundial, y hubo que librar una Segunda para derrotarlo. Aquí en España, sin embargo, sobrevivió y adquirió prestigio aliándose -en una realidad paralela y exclusivamente ideológica, eso sí- en la protesta (y no en la lucha) contra el franquismo. Por pura analogía fue alimentado y sostenido por una izquierda igualmente trasnochada que sigue confundiendo a Franco con España, y que aún piensa que todo lo que huela a español huele a franquismo. Se ha incubado, entre complicidades políticas, el huevo de la serpiente, y ahora que el monstruo ha nacido y lo devora todo hacemos lo de siempre: cerrar los ojos para no mancharnos la conciencia y esperar a que se solucione con un San Jorge que venga a derrotarlo. Mientras tanto, el nacionalismo y el populismo siguen aliados, empeñados en una lucha contra España, convencidos de que, destruyéndola, podrán colgarse la medalla de que al final, tras un siglo de resistencia, derrotaron a Franco. No saben lo que es la democracia, ni les importa; tampoco saben lo que es la libertad: ellos sólo persiguen la victoria. No puedo expresar con palabras la vergüenza que siento al pensar que en el resto del mundo occidental comparan, horrorizados, a Cataluña con la Alemania nazi. Lo peor de todo es que tienen razón al hacerlo.

  26. El independentismo catalán maneja una ‘lista negra’ de intelectuales y periodistas

    La postura política de pensadores y profesores universitarios es repasada en un dosier clasificatorio que circula por medios independentistas desde hace tiempo

    http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2016-05-09/listas-negras-independentismo-catalan-periodistas-escritores_1196550/

  27. Si rotulas en castellano, rápidamente te viene la GestapoNacionalista a multarte!!!!!!!! …No hay libertad en Catalunya, en este régimen separatista; es triste, pero es así.

  28. Yo suscribo lo dicho, aunque me duela mucho el reconocerlo. Siempre he tenido a Barcelona como un modelo de ciudad moderna y progresista. He preferido ir a Barcelona que a Madrid. Guardo muy buenos recuerdos de todas las veces que he visitado Barcelona. Pero todo ello ahora es un recuerdo. Ahora, y lo siento mucho, no iría a Barcelona ni atado de pies y manos. Soy vasco y vivo en la Comunidad Valenciana, y esto cada día se parece mas al País Vasco y a Cataluña, y no en lo positivo sino en la exclusión, en la imposición y en la falta de libertad, gracias al PSOE, a Compromis y a Podemos.

  29. Que asco por favor si la cosa sigue asi Cataluña se va convertir en un lugar inospito,pobre y miserable yo como valenciano me siento mal al ver a mis hermanos españoles residiendo en una cataluña retrogada y esteril.

  30. Efectivamente, este señor tiene absolutamente la razón. La situación en la Cataluña actual es muy similar a la de los nazis contra los judíos (véase los españoles) hasta que fueron vencidos en la Segunda Guerra Mundial. Esperemos que, en nuestro país, las cosas no vayan a mayores y, poco a poco, los catalanes sensatos vayan ganando la batalla del sentido común. Aunque, de momento, se ven pocas perspectivas.

  31. No veo la razón para matizar ninguna comparación. Es un ambiente claramente totalitario; al que discrepa se le monta un acto de repudio (estilo marxista cubano) o se le condena a la muerte civil (estilo nazi) , al que no es catalán se le margina (estilo nazi), se quieren anexionar territorios (estilo nazi y marxista) y se roba todo lo que se puede por el camino (estilo marxista). Poco a poco van sumando nuevas actitudes totalitarias por lo que no es descartable que en un futuro lleguen las checas, los campos de trabajo y la exterminación física del discrepante.

  32. Gracias a DÍOS Que no tuvo que ir al hospital. ….
    En cuanto a «creo que la estrella. ….deberían cambiarla por una esvástica. …» no eso no es una bandera es un trapo para limpiarse el KOINE » y menos mal que no fue ni al ITACA ni al otro lupanar el CARRETAS
    …..Que si no los Marines nos invaden. …

  33. Pienso igual. Pero si los q vienen de fuera así nos ven,es imposible q estemos equivocados . Y es fácil arreglarlo ASUMIENDO RESPONSABILIDADES, ya sea por fiscales o Gobierno, o por los dos

  34. Repito: En Catalunya sólo faltaba que entraran en los cementerios para multar a los muertos y sus familiares por no tener grabadas sus lápidas en catalán. Un fàstic!!! I quina vergonya!!!

  35. Aunque exagerado en las descalificaciones( se esta poniendo demasiado de moda la palabra fascismo en todos los frentes), comprendo su desanimo y sorpresa ante la deriva catalana. Espero que sea igual de crítico con el govierno de israel en algunas cuestiones.

  36. Una cosa muy importante que demuestra esta carta es que en el extranjero, en general, no se sabe lo que está sucediendo aquí.

  37. Para entender el contenido de la carta los miembros del régimen deberían tener por un lado la mente abierta, que no la tienen, mundología, que tampoco tienen y una profesión que les permitiera vivir de «lo suyo» y no exclusivamente de la política, que tampoco la tienen. Resultado: carta a la papelera, insulto más o menos fuerte contra el autor, y a otra cosa.

  38. Yo no cambiaría una coma. Cataluña se ha vuelto por culpa del maldito nazionalismo en un lugar insufrible.

    • JuanRa, estoy de acuerdo contigo 100%. La carta me parece perfecta. No hay nada que matizar… Yo me voy quitando de encima, cada día mas, cualquier rastro de hipocresías debidas a decenios de inútil y vacía cultura del políticamente correcto (que aquí ha cundido mucho) y creo que las cosas hay que llamarlas con su propio nombre. Y la verdad es que lo que tenemos que aguantar los que vivimos en Cataluña es insufrible y liberticida, además de ridículo

  39. Rotunda carta. Auqneu no hace falta haber estado fuera tantos años. Algunos todavía tenemos objetividad y espíritu crítico para diagnosticar este régimen de imposición disfrazado de «llibertat». Aquesta gent perillosa y els «trolls» que la aclamen, cada cop fa més por.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.