L´ajuntament de Sant Boi només parla en català

El PSC construye Catadisney en el Bajo Llobregat.

San Baudilio de Llobregat pasa del nacionalismo. La ciudad -que durante la Guerra Civil cambió el nombre por Vilaboi (sic)- tiene 82.000 habitantes (Gerona tiene 97.000), la inmensa mayoría con raíces en el resto de España. En las municipales de hace un año el Front Nacionalista (ERC+CiU+CUP) sacó el 25,75% de los votos, unas 8.500 papeletas sobre un censo de 61.000 personas. Es decir, menos del 14% de los habitantes con derecho a voto eligieron opciones separatistas y excluyentes.

Però l´ajuntament de Sant Boi passa dels vilatans. L´alcaldessa és Lluïsa Moret, del PSC, governa amb ICV i només parla la llengua de la majoria de los samboyanos quan ha de demanar el vot. La web de l´ajuntament de la sra Moret es monolingüe en catalán. Y cuando el contribuyente pregunta, la respuesta es invariablemente monolingüe:

santboi

¿La excusa? Que «el nostre protocol d´usos i estil estableix que l´idioma utilitzat és el català».

¿Que el 80% de los samboyanos hablan castellano? Que les den.

¿Que el español es lengua oficial en Cataluña? Unpaísunallenguaunaescola.

¿Que el contribuyente tiene derechos? Aquí mando yo.

Sr Pedro Sánchez, res a dir?¿Alguien le va a explicar a la sra Moret que los catalanes tenemos dos lenguas?

Adéu PSC. Hola Cs.

Dolça i abandonada Catalunya…

bastoncillo

 

 

 



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , , ,

28 comentarios

  1. ¡Blanco y en botella!

  2. Atención gran novedad:

    art. 3.1.Constitución: El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

    Ha dejado de ser válido por el «protocol d´usos i estil» del Ayuntamiento de Sant Boi

    TOMA YA!!

    • Sanchapatero eliminará este articulo, no lo dudes. Esta divulgando como programa el incluir la singularidad de Cataluña en la Constitución. ¿Aún hay tontos que les voten, tanto en Cataluña como en el resto de España?

  3. Como siempre estos dirigentes del PSC siguen siendo los tontos utiles del secesionismo, son una panda de charnegos acomplejados.

  4. El PSC es un partido nacionalista más, perfectamente integrado en el paisaje por convicción propia de la mayoría de sus integrantes. Muchos de sus votantes los han abandonado en diferentes direcciones, unos a partidos expresamente separatistas y otros fundamentalmente a C´s e incluso a Podemos. La cuestión es que la previsible desaparición del PSC es irrelevante para el ecosistema político creado por el nacionalismo, por que el PSC solo era una herramienta táctica para pastorear a la inmigración del resto de España hacia el redíl nacionalista, papel que en la medida de lo posible ya ha cumplido.

    La calificación de «mangútas» y «sonados» que no se enteran de nada la debemos dejar en exclusiva para el PSOE y sus luminárias, por ceder tan gentilmente a la oligarquía nacionalista sus votantes a cambio de practicamente, nada. Como de costumbre, tenemos un pais maravilloso en las peores manos, para variar.

  5. https://independeciacatalunya.wordpress.com/2016/05/07/independencia-catalunya/#comments
    1.- Aceptación de la independencia de Catalunya, por el plebiscito ganado con el 48%.
    2.- Apoyo a los sucesivos referendum en Catalunya, hasta que se apruebe una Constitución catalana.
    3.- Informar de la próxima derrogación del artículo 222, por el que es necesario el 75% del Parlament, para cambiar el Estatut catalán.
    4.- Condonación deuda por cuenta corriente, sólo de la Generalitat. (90.000 Millones, cifra Generalitat).
    5.- Pago de pensiones y prestaciones de desempleo a todos durante un periodo transitorio de 40 años.
    6.- Pago de nóminas a empleados públicos como hasta ahora (Mossos, ferrocarriles, carreteras, infraestructuras, etc, etc).
    7.- Espíritu de colaboración y saludos al resto de comunidades.
    8.- Exposición sobre “victivismo” catalán.
    De los apoyo en la CEE, USA, FMI, ONU, ingreso UE, acuerdos Schengen, Declaracion Unilateral de Independencia (DUI), crisis económica de la Generalitat, deuda catalogada como basura, corrupción, futura financiación, etc, etc, hablamos otro día, o más tarde. Hacia el independentismo y más allá

  6. Aquí tenemos la dirección de la alcaldesa de Sant Boi del Llobregat, http://alcaldia.santboi.cat/contacte/ , sería genial que viera que estamos hasta los kiwis del nazionalismo.

  7. Como dije en otra entrada, dejé de comprar LV y, como digo en esta entrada, también dejé de votar al PSC. La razón de esto último es la disonancia que me generaba la acción política de ese partido. Existieron varios aspectos que no entendí. Primero, ¿por qué el PSC, como partido escorado a la izquierda que es, no se opuso frontalmente desde el inicio a cualquier movimiento secesionista que reduce la eficiencia de la redistribución de la riqueza? Segundo, ¿por qué un partido que decía representar la diversidad, y ciertamente tomó el liderazgo en algunos puntos (p. e., contra la homofobia), se olvidó por completo de la diversidad lingüística y se apuntó al supremacismo de una lengua en Cataluña? Tercero, ¿por qué anunció hasta la saciedad que Cataluña debía orientarse hacia la generación de riqueza mediante el conocimiento y no hizo nada para alcanzar ese objetivo, pero sí para seguir potenciando el modelo turístico? Cuarto, además de denunciarlo en sesión parlamentaria, ¿por qué el PSC no emprendió una investigación profunda en el Parlament para desenmarascar el problema del 3%? Hay más razones, pero no quiero aburrir a los lectores de esta entrada.

  8. A veure com ho dic. Al PSC, a la seva alcaldessa i l’escombraria política que representen se’ls hi hauria de caure la cara de vergonya!!! De socialistes han passat a nacional-socialistes (o millor dir, pseudo-naZZis)
    Quina manca de respecte!!

  9. LA CUPULA DEL PSC SIEMPRE HA SIDO MUY NACIONALISTA PERO LUEGO CUANDO LLEGAN LAS ELECCIONES PIERDEN EL C** POR INVITAR A FELIPE GONZALEZ PARA QUE VENGA A DAR UN MITING PARA RECOLECTARLES EL VOTO ANDALUZ. ESE GRUPITO DE NAZIONALISTAS DE LA DIRECCION DEL PSC SIEMPRE HA DESPRECIADO Y NINGUNEADO A SUS VOTANTES ANDALUCES, SIN DEFENDER SU LENGUA Y CULTURA… SOLO SIRVEN PARA VOTAR Y CALLAR.ESO HA PERMITIDO QUE CATALUNA HAYA ESTADO GOBERNADA POR ESTA MAFIA, UN ACUERDO ESTABLE ENTRE CiU, ERC Y PSC PARA REPARTIRSE LAS PREVENDAS Y CARGOS Y NO HACERSE DANO ENTRE ELLOS….

  10. Mientras el PSC mantenga esa esquizofrenia de no saber quién es, con una cúpula gauche divine nacionalseparatista y unas bases de clase media y baja no separatistas y en su mayoría castellanoparlantes a las que los dirigentes desprecian abiertamente (comportamientos como éste son una prueba fehaciente), seguirán pasando cosas así. Y seguirán bajando los votos en caída libre.

    La solución pasa por que el PSOE se entere de una vez de lo que es un estado de derecho y aspire a recuperar el papel que tuvo en su día sin complejos ni servilismos. Y también,pasa, y eso puede que sí que lo veamos, dado el papel casi irrelevante y por tanto alejado del manejo del poder que va a tener el PSC a corto plazo, por que las ratas gauche divine abandonen el barco y las bases recuperen lo que es suyo, si es que dejan algo que se pueda recuperar.

  11. ¿Pero algún Dolco sigue votando al PSC? Ni un voto dolco a ese infame partido.

  12. Los catanazis ya no disimulan lo más mínimo.
    HISPANOFOBIA:
    El antiespañolismo o hispanofobia es un fenómeno de dimensión nacional e internacional, que consiste en la aversión por España o por la cultura e idioma español.
    XENOFOBIA:
    Toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública.

  13. Ahora que los políticos alardean de «transparencia», espero que un concejal o ciudadano pregunte a Moret qué porcentaje de consultas entran en castellano/español o en catalán. Apuesto que las consultas en catalán son minoritarias. En cualquier caso, toda pregunta cívica merece una respuesta.

  14. Una razón mas para no votar al PSC.

  15. De los que tenemos como lengua materna el castellano solo quieren nuestro dinero vía impuestos. Es curioso, es lo único que no les repugna.

    Espero que los vecinos de Sant Boi, de aquí a cuatro meses que volvemos a votar la den una buena patadas a esos del PSC. Son unos charnegos acomplejados.

    Van camino de la extinción y siguen con las mismas gili…

    De aqui a unas décadas verenos a uno del PSC dísecado y expuesto en Banyoles para demostar a las futuras generaciones que esos seres existían.

  16. pues precisamente la Sra Moret no salió por los votos de como dicen los nacionalistas » la gent del poble de tota la vida » que triste

  17. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FIN A LA PERSECUCIÓN DEL IDIOMA ESPAÑOL YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  18. Si dejan a algun activista separatista que vaya por libre, «solo usa el catala» y si tienes problemas de comprension dicen que no es su problema.
    A mi me han cambiado el nombre de pila dos veces, con la tarjeta sanitaria y con impostos.
    A un responsable lo pude localizar y lo denuncie y fue advertido.

  19. Esto es una verguenza. Están envalentonados porque se creen impunes. Solo gobiernan para su gene y los demás, aunque sean mayoría, que los zurzan. Como si no existieran.

  20. Luego cuando es campaña electoral y han de pedir el voto bien que hablan castellano. Espero que los ciudadanos tengan memoria de como son cuando no están en campaña a la hora de votar.

  21. cuando envien una multa, a recurrirla por que solo se pone en catalán. Ya verás como te lo ponen en español

  22. Esta gentuza no hace ascos a los impuestos que les pagamos en español.

  23. Por lo que le ha oído hoy al señor Sanchéz comentar respecto al rídiculo de ayer del PSC que estuvo en la manifestación contra el tribunal constitucional parece que se plegara totalmente a las tonterías que los «rebeldes» de turno del PSC hacen…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.