En Francia se hartan: el anexionismo nacionalista hacia la «Catalunya nord» es «inaceptable»

Ells ja saben lo que és l’anschluss.

perpiñan

El periódico republicano Voltaire se ha hartado del anschluss nacionalista. Y dice esto:

«Les menées de la Catalunya, province espagnole, contre l’intégrité et la souveraineté de la France viennent d’atteindre un niveau inacceptable. (…) une telle impudence qu’elle aurait dû être dénoncée et réprimée. (…)

Con toda impunidad una española, Carme Forcadell, presidenta del parlamento regional autónomo de Barcelona (…) llegó a Perpiñán a fines de abril de 2016. Primero fue recibida por el alcalde de Perpiñán, después, en la Casa de la Generalitat de Cataluña, se reunió con una quincena de alcaldes y electos franceses del departamento de los Pirineos Orientales y periodistas, para hacer declaraciones atentatorias contra la integridad de la República francesa«.

Y es que la Forcadell se fue a Perpignan a decirles que «vosotros sois la Catalunya Nord. Para nosotros esa frontera administrativa no existe, [sois] un trozo de Cataluña en territorio norcatalán». En Francia también recuerdan lo que dijo a Le Monde el conseller Germà Gordó en septiembre de 2015: «Una Cataluña independiente concedería gustosa la nacionalidad a sus vecinos del Rosellón».

¿Qué hacer? El periódico lo tiene claro: prohibir la estancia de la Forcadell en Francia. Porque «no es insignificante que su vocabulario esté lleno de referencias a la Catalunya Nord como los terroristas de la ETA tenían costumbre de invocar la Euskadi Norte».

Dolça i annexionista Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

66 comentarios

  1. Francia lochó contra el Nazismo de Hitler y Goebbels y seguirá Luchando contra el Nazismo de Cataluña Sur

  2. En Francia, no hubo «anchluss» legal o negociado de Alsacia-Lorena, pero los nazis fueron germanizando dichas provincias, teóricamente francesas, a partir de la escuela, el callejero, etc. La medida más radical y dolorosa fue la obligación del servicio militar en la «wehrmacht». En caso de deserción, se deportaba a la familia.

  3. Hasta ahora el «Roussillon» se mencionaba dentro de la región «Languedoc-Roussillon», pero no es seguro que se mantenga dicha referencia en la nueva región, fusionada con «Midi-Pyrénées». Una cosa, en la que no piensan los delirantes pancatalanistas es que sus soñados «països catalans» tendrían minoría nacionalista, pero fuertes partidos PP y PSOE, enviados por las Islas Baleares y la Comunidad de Valencia, sin hablar de los lepenistas del Rosellón.

  4. «Catalunya Nord»: Concepto inventado, en los años 30 del pasado siglo, por el filonazi y colaboracionista rosellonés Alphonse (Alfons) Miàs, quien, tras la derrota alemana y temiendo por su vida, tuvo que huir de su pueblo (Amélie-Les-Bains, de donde era el secretario municipal) y que refugiarse en la España de Franco en 1945, muriendo en Barcelona en 1950…!No hay más que añadir!

  5. «periodico republicano» ? Conoceis muchos periodicos franceses que no son republicanos? La republica es una ideologia en Francia, un verdadero pensamiento unico …
    Boulevard Voltaire es mas bien un periodico nacionalista de ideologia muy cercana al FrontNational. El creador y hoy directivo de este periodico es el señor Menar, alcalde FrontNational de Béziers, ciudad que pertenece a la misma region administrativa que Perpiñan….
    De este articulo, no se puede sacar ninguna conclusion sobre un posible hartazgo de los franceses a proposito del regionalismo catalan. Este tema tiene muy poca audiencia hoy en Francia. Y atencion, cuando hablan del separatismo catalan, muchos medios franceses utilizan los argumentos separatas: la region rica, la lengua, la cultura, la democracia… Lo mas racional seria no esperar ninguna ayuda viniendo de fuera…

  6. ¡¡LIBERTAD A TODOS LOS PUEBLOS QUE LOS CATALANISTAS IMPERIALISTAS QUIEREN DOMINAR!!!!

    ¡VALENCIA, ARAGÓN, SURESTE DE FRANCIA, BALEARES, ANDORRA, ALMERÍA, ARÁN Y MURCIA LIBRES DEL EXPANSIONISMO CATALÁN!

  7. Como catalán estoy muy avergonzado de tener a esta patulea de políticos nazionalistas. Cataluña no se merece el bochorno que nos hace pasar C. Forcadell en Perpignan o C. Puigdemont en Bruselas o A. Mas en París. Si quieren dar pena que lo hagan a título personal, ya está bien de hacer el canelo en nombre de TODOS los catalanes. En Cataluña los locos andan sueltos, no se aplican las leyes y no los encierran. ¿Donde está el estado de derecho? A mí esta chusma no me rrepresenta.

  8. Hola, Jovellanos, tienes razón pero vivo en el extranjeroy he tratado con franceses durante años. Y tengo algunos amigos. Y que muchos franceses piensan eso es cierto. Recuerda que la codicia es el primer pecado francés. También Napoleón decía que los catalanes son franceses desorientados. no existe la amistad entre paises. Existen intereses.

    • Soy frances y estoy totalmente de acuerdo con su comentario. Dificil para mi comentar mas, pero si los españoles tienen en general una opinion positiva de Francia, mas reciprocidad estaria por lo tanto deseable…

  9. El primer efecte d’una anexió del Roselló seria l’existència d’un grup lepenista en el Parlament català. El Front National és en efecte el primer partit de la província Pyrénées Orientales, on els partits catalanistes són quasi inexistents.

  10. Que se la emportin cap a Santa Elena, els francesos.

  11. Gracias por tomarte la molestia de traer esos comentarios.. pero son una minoria. No creo que sea un resumen del parecer de los comentarios que escribe la gente. ¿no te parece?. Queda peor parada Angela Merkel.. je je
    Un saludo compi!!

  12. Igual un día los franceses detienen a alguien y le dan una buena lección a la Justicia española y a los separatistas.

  13. Cuando crees que ya no se puede llegar a más en el zumbadismo
    En la GORRINO NATION
    viene la colega esa de los click de Famobil y ves que estabas equivocado
    Una familia tribu el padre y la madre es la tribu ….Y yo me he puesto a pensar cuando un hijo de la tribu vaya a hacerse El DNI en la casilla donde pone nombre del padre y de la madre
    Que hay que poner ?
    FUENTEOVEJUNA señor FUENTEOVEJUNA.
    GORRINO NATION
    Hoy más zumbados Que ayer pero menos que mañana.

  14. En Francia estan artos de los nazi-caganers de la generalitat. Pero Francia no les va pasar ni una, eso sino les declaran filoterroristas por atentar contra la integridad del pais, que es lo que estan haciendo.

  15. La Forcadell sigue los pasos de Hitler, quiere anexionarse Francia por la cara!!!!!! …El nacionalismo es la peor ideología de la historia, razón directa de casi todas las guerras y masacres.

    • Para ser exactos, Hitler programó sobre todo anexiones hacia el Este, donde veía su espacio vital: Sudetes, territorios polacos, etc. Curiosamente no reclamó Alsacia-Lorena tras su victoria contra Francia, pero fue anexionando de hecho esas provincias, con medidas escolares, militares, etc.

  16. «À défaut d’excuses publiques, Mme Forcadell doit être interdite de séjour sur le territoire français et – en cas d’infraction – reconduite à la frontière et remise aux autorités espagnoles».(extraído del artículo citado).

    Como veís Dolços, los franceses lo tienen claro. Si hay algo de lo que ellos están orgullosos es precisamente de ser franceses y es esta unidad que me ha parecido siempre admirable y que no es fruto del azar. Por supuesto que en Francia también existen regiones con fuerte dentidad y lengua propia, pero en la historia reciente de nuestro país vecino nunca ha supuesto una amenaza para su unidad nacional, sencillamente porque en el momento que pudo comenzar a serlo el estado intervino y las cosas quedaron claras para todos,corsos y vascos incluídos.
    Echo de menos en nuestro país un político valiente, que plante cara de una vez a todos estos advenedizos «de la dernière pluie» y que lo haga de manera contundente,con la ley por delante que para eso se hizo.
    Como española nacida en Cataluña siento vergüenza de que una individua como esta vaya lanzando sus soflamas en el país vecino y que aquí nadie haga nada para impedirlo ni para condenarlo.

  17. y Navarra es Francia o parte de Francia es Navarra?

    Y la Cat vieja que pertenecía a los francos no será francesa?

    y claro, 2/3 de la península iberica debe ser musulmana según el EI

  18. Lo q aqui una gran parte de la ciudadania ve como progreso, simpatia, democracia y orgullo cultural.

    En Europa, desde el segundo dos, lo han calado= Fascismo rancio y trasnochado.

    En Europa no los pueden ver. Eso nos salva.

  19. Lo triste, terrible y repugnante son los comentarios del Voltaire al articulo de Ms Temple. Entre otras cosas los comentaristas franceses dicen cosas como que «ese» orgullo separatista catalán es heredado de siete siglos de dominio musulmán en la peninsula o que los españoles tenemos el 75% de genes norafricanos o que deben seguir tirando y boicoteando las exportaciones de fruta en territorio francés. Lo meten todo en el mismo saco, que xenófobos, creídos e ignorantes. Lo único bueno, es que cuando caiga España también lo Hará Francia (lo merece) Aunque parezca lo contrario. Dentro de comunidad europea, España y Francia están en peligro.

    • he leído algunos comentarios y no vi ese.. Ví muchos cataloespañoles comentando

    • Hola BRUCE, aquí te pongo algunos comentarios de Voltaire( que era más malo que el veneno dicho sea de paso)

      Un seul comportement souverainiste: boycottons les produits espagnols et notamment leurs fruits et légumes pleixs de pesticides et boycottons leurs lieux de vacances

      Lassie Rose
      Didier Schneiter il faut penser que 7 siècles d’occupation Sarrasine ça a du laisser des traces!!! quoiqu’ils en disent, Espagnols ou Catalans, leurs belles ancetres ont du y passer à la casserole avec les guerriers arabes! faut pas nous prendre pour des jambons!

      Daniel Duchêne · Enseignant à ESTP
      Dominique Godard Sauf que les études ADN ont montre 75% de sang arabe chez les Espagnols !!!

      ps
      Europa, Bruselas, Merkel, Valls, nos van a ayudar? ja, ja,ja

    • Gracias por tomarte la molestia de traer esos comentarios.. pero son una minoria. No creo que sea un resumen del parecer de los comentarios que escribe la gente. ¿no te parece?. Queda peor parada Angela Merkel.. je je
      Un saludo compi!!

    • Creo que hemos de distinguir los artículos de la revista y los llamados «pot-it» que vienen de lectores a veces con sentido común y a veces exaltados, pero no tanto como nuestras hordas de tuiteros podemitas.

    • Lo siento por los enanos oscuros tipo Pujol, pero yo que soy Español, de norteafricano (algo respetabilísimo) no tengo nada.
      Mido 1.80, soy rubio y con ojos azules. Así que el cuento racista pa los cortitos.

  20. esta muy bien que los gabachos tomen de su propia medicina.

  21. Las Islas Baleares también tendrían derechos sobre el Rosellón que fue, durante un siglo, un territorio en el reino privativo de Mallorca. Además los perpiñaneses no se pueden quejar de los monumentos que les dejaron los reyes de Mallorca.

  22. No entiendo a los catalibanes. Si su admirado, pero traidor, Pau Claris entregó toda Catalunya a Francia, ¿por qué reclamar ahora un pedazo? Dicho sea de paso, fue la Corona Hispánica la que recuperó el territorio catalán con la salvedad del Rosellón.

  23. Una quincena de alcaldes y electos es un fracaso evidente de convocatoria. Entre los quince presentes, habría que distinguir entre alcaldes y simples concejales.

  24. ¡Qué manera de hacer el ridículo! Su ignorancia, su falta de luces y la burbuja nazionalista en la que viven les impiden darse cuenta. Pobrets.

  25. Ya que estamos en plan de anexionismos trasnochados, deseo recordar que el Estatuto de Aragón contempla poder acoger municipios y comarcas de La Franja que ya no desearían ser catalanes.

  26. Reflexiones que se me ocurren: 1) Porqué no reaccionan en esa misma línea los demás afectados. Yo estoy pensando en Ximo Puig, Presidente de la Generalitat Valenciana. 2) ¿Se le ha ocurrido a la Forcadell pensar en la suerte que tiene al estar en Cataluña Sur y no en la Norte? 3) En el tema del País Vasco no sólo ha sido ETA, también es la izquierda abertzale y el PNV, aunque este como se está viendo, especialmente desde que está Urkullu es muy discreto.

  27. Que se vayan enterando del todo los vecinos del factor de máxima desestabilización que sería un estado catalán, revisionista y anexionista. En manos de esos mafiosos, la Cataluña independiente sería un precedente para otros, un desastre para los propios ciudadanos que, muy tarde, se despertarían a la realidad de ese totalitarismo, y un venenoso factor desestabilizador para otros países.

    Eso fue lo que le ocurrió, y aún ocurre entre Croacia y Serbia hacia Bosnia, las dos se la quieren comer a cachos para su gloria expansionista, y todo empieza concediendo dobles nacionalidades. Todo ello dejando claro, por supuesto, que la suerte de quienes allí habitan, como la de sus actuales ciudadanos, les importa un bledo, solo se trata de aumentar el mapa y llenarse el ego.

  28. En el Rosellón, l apoblación catalana está bastante sumergida por al emigración, sobre todo norteafricana, con la particularidad de una fuerte colonia de los llamados «pieds noirs», colonos franceses de Argelia que tuvieron que huir, en 1962, con motivo de la independencia y sus desmanes. Se trató de la mayor operación marítima de evacuación de la historia. Estos colonos son uno de los caladeros del voto lepenista.

    • Los pieds noirs no son considerados como inmigrantes: son franceses que tuvieron que irse de Argelia…

    • Como se ve en mi testo, no confundía a magrebís y a colonos «pieds noirs», sino sólo como poblaciones no catalanas del Rosellón.

    • Lo catalibanes viven en pleno país de nunca jamaás y del unicornio. En ls elecciones regionales, la lista más votada, en el Rosellón, fue el Frente Nacional con casi 44 % de votos. No pude encontrar ni siquiera una lista catalanista.

    • ¿Lista mas votada?
      En Francia al contrario que en España no se votan a listas de partidos(eso es corrupción) se votan candidaturas uninominales donde el candidato ganador es elegido por mayoría absoluta y a doble vuelta. Ese ganador es el representante del distrito que lo ha elegido y por tanto el legislador en la asamblea nacional.

      Las candidaturas uninominales incluyen a un suplente para que en caso de incapacidad o fallecimiento del titular sea el suplente quien ocupe el cargo del candidato titular.

    • Vasco, Ud ve diferencias donde no hay… Los votantes del FN eligen el partido, y no el cacique local y su lista (que todos présentan una lista de personas…)

    • Qué dice Ud. que no hay diferencias…
      En España el sistema electoral es proporcional de listas de partido mientras que en Francia es el sistema uninominal mayoritario y a doble vuelta. Por lo tanto NO son iguales. Es más, la diferencia es abismal.
      El sistema electoral español NO es representativo. Los partidos hacen y presentan sus listas y los votantes los ratifican. En España el que vota NO elige a su REPRESENTANTE de distrito porque tampoco hay distritos. En España se vota a listas de partido hechas por el aparato de partido y todos están bajo las ordenes del jefe de partido.
      El sistema electoral francés SÍ es representativo porque el que vota elige a su REPRESENTANTE de distrito, circunscripción única, sea de un partido o independiente con la condición de que haya mandato imperativo hacia el distrito que lo ha elegido y éste pueda revocar el mandato.
      No se si me he explicado, le sugiero que se informe bién y compare las diferencias. Más siendo usted francés.

      El sistema representativo – Antonio García-Trevijano
      https://youtu.be/X239cwp1bUg

    • Mucho BlaBlaBla… De que tipo de eleccion habla Ud? Que representante de distrito? El sinverguenza egocentrico cuyo nombre no me acuerdo? Lo unico que puedo decirle es que el sistema frances no es ni mas ni menos democratico que el sistema español o de cualquier otro pais europeo, cualsea las diferencias. En Francia, la mayoria de ciudadanos no votamos (cuando votamos, que siempre somos menos…) para un candidato (o partido, es lo mismo porque los candidatos son nombrados por el aparato de partido) sino en contra de otro… El disgusto para el sistema politico es tremendo.

      Ud todavia no se ha enterado que la democracia no es una finalidad, sino un medio: la unica virtud «objetiva» de la democracia es proporcionar estabilidad politica y social, al beneficio de la inversion, del crecimiento economico y de la creacion de riqueza…

      Una ilustracion: en las ultimas elecciones regionales en Francia, el partico de extrema derecha FrontNational fue, en la primera vuelta, la fuerza politica mas votada del pais, ganando 6 regiones sobre 14.
      En la secunda vuelta, el FrontNational no saco ni una region porque la mayoria voto en contra y porque en muchas ocasiones los partidos «estatales» (partido socialista y los republicanos) se aliaron. Conclusion: el partido mas votado no logro conquistar ni una region gracias a un sistema de doble vuelta que permite neutralizar el voto contestatario y mantener el establishment. Lo considera Ud muy democratico eso? Yo no (y no soy votante del FN, mas bien lo contrario). En comparacion, el contexto de crisis politica como occure hoy en España me parece de inspiracion mas democratica: las crisis permiten sacar soluciones, el status quo no engendra nada… sino estabilidad

      Una anecdota: la unica region no controlada por un partido estatal fue … Corsega! Alli ganaron los nacionalistas, y por primera vez…

  29. ÚLTIMA HORA
    Anuncio de la Agencia Tributaria Caspalibana:
    Hacienda SOIS todos ( PANOLIS )

  30. Hay una trampa en la promesa del doble pasaporte. Yo he tenido el francés y el español y, al final, uno de los países se las ingenia para suprimir la doble nacionalidad. A uno no le quitan la nacionalidad, pero se limitan a no renovarle el pasaporte, sin una serie de requisitos que un binacional no pude cumplir. En otras palabras, España no le quitará tal vez la nacionalidad a un catalán, en el caso muy improbable de independencia, pero sí que le puede denegar la renovación del pasaporte y del DNI con gran facilidad.

  31. ÚLTIMA HORA
    Buenas noticias una empresa traslada una sucursal a caspaluña se trata de una franquicia de el cine y sala de fiestas CARRETAS se instalará al lado del ITACA ya tenemos triángulo mortal el ITACA el CARRETAS y el hospital del Infierno ( pa que los caspas no pierdan el tiempo. ….) a la inauguración acude la plana mayor caspalibana el Artur el mocho carajillo-Man Gorrino-MAN
    El rufi el Morta etc .Inaugura el acto Lluís Jack el Destripador con su último éxito «Soldados sin batalla » original de Marta Sánchez .
    También actuarán los coros y danzas del ejército de chikitistan cuyo presidente se haya hermanado con puigmelon también la fulana piromana
    Hará un número donde se traga un sable ( no seáis mal pensaos que ya estáis pensando en BigLeroy y el Capitán SALAMI. ..) un sable ardiente
    ( lo que no sabemos es por donde se lo tragara.)
    Seguiremos informando.

  32. Buenos días:

    ¿Qué se puede esperar del fanatismo institucionalizado que padecemos?. La señora Forcadell, como siempre, haciendo amigos en el nombre de Cataluña.

    Como esa mujer vive en la burbuja identitaria de sardana y barretina que predica el nacionalismo para justificar el 3%, no puede comprender hasta qué punto hace el ridículo planteando su visión imperialista de Cataluña ante los alcaldes democráticos del país vecino.

    Imagino que muchos alcaldes del Rosellón que habrían asistido a la reunión con el auricular de traducción catalán-francés, estarán todavía frotándose los ojos y muertos de la risa.

    ¿Como puede ir esta nacionalista a dar lecciones de democracia al país dónde se forjaron las premisas de la democracia occidental de época moderna?. Dudo que la vuelvan a recibir en una próxima visita. A no ser que vaya a participar en el “festival de las flores marchitas” como el señor Motxo.

    Un saludo.

  33. A França, d’expansionistes, nazis i vichisuáns ja en saben, i molt. Sembla que som nosaltres, els espanyols, que tenim poca memòria

  34. lástima que no detuvieran a la Porcadell..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.