Catalunya, protagonista de la Fira de Sant Isidre a Las Ventas

Los toros que se han visto aquí no se han visto en ningún otro lugar del mundo.

monumental.1

Els avis feien els negocis als toros, adonde se llevaban los clientes del resto de España para que admiraran la maestría de Arruza y Bernadó. La primera cuadrilla femenina fue 100% catalana. Aquí empezaron a tocar pasodobles durante la faena, y fue un catalán quien consiguió que los toros se declarasen Patrimonio Cultural Inmaterial. En ninguna plaza como la Monumental toreó Manolete. Y nadie como los catalanes ha aplaudido tanto a José Tomás, que sajó un rabo aquella tarde de lluvia y cerró la rebosante plaza cuando lo ordenaron los políticos nacionalistas, por considerar los toros «festa espanyola».

Ahora nos cuenta ABC que un puñado de catalanes se ha ido a Madrid para presentar un libro sobre la Monumental:

«Las Ventas no va a quedarse sin aires catalanes en esta Feria de San Isidro. La Monumental de Barcelona se hará presente con toda su historia de un siglo de toros, de cien años como uno de los ruedos más importantes de la historia del toreo. El próximo sábado 14 de mayo, en la sala Antonio Bienvenida de Las Ventas, se presentará la tercera parte de la biografía de la Monumental catalana, obra de José Luis Cantos, que desmenuza milimétricamente el día a día de la plaza de la Ciudad Condal. En su último tramo, el que va de Joaquín Bernadó a José Tomás. Y el maestro catalán, el elegante torero, el que paseó el nombre de Cataluña por todos los ruedos del mundo, no ha querido perderse el acontecimiento y acompañará, junto al Carlos Abella, al autor de la obra».

Dolça i taurina Catalunya…

bastoncillo



Categories: Arte dulce, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

8 comentarios

  1. Eran tiempos pasados…q no volverán…
    La ideología impera y nos quita la libertad… Poco a poco y casi sin darnos cuenta hemos entrado en la admisión de otros tópicos…
    q nos llevan al totalitarismo que impone y nos quita disfrutar de opciones d asueto, trabajo, cultura, pensamiento…todo esta dirigido para q se haga lo q mandan lo q está bien y lo q está mal…
    Dominan hasta el ocio!
    Lo peor es q todavía puede ser peor!

  2. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FIN A LA VIOLENCIA ANIMAL CATALANISTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • «Catalanismo es odio», esta vez no tienes razón. Si estas en contra de los toros da lo mismo que sea en Cataluña o en el resto de España.

      Estoy harto de que te metas con los correbous y los toros embolados cuando la principal tierra de estos es toda la provincia de Castellón. No hay pueblo de la provincia que celebre sus fiestas mayores sin los toros embolados (correbous) y se extiende en las zonas limítrofes como son las provincias de Valencia, Teruel y Tarragona, incluso llegan a algunos pueblos de Cuenca. Se un poco inteligente, por favor.

      Con estas incluso todos los franceses desde Nimes hasta Bayona, según tu, hacen violencia animal.

  3. ¿Cuánto nos ha costado cerrar la plaza de toros Monumental de Barcelona? ¿Qué indemnización se le ha pagado a Balañá por el lucro cesante?

  4. Yo ya sabía la noticia el carajillo-Man esta de reventa ( pa sus cosillas Anís vodka Ginebra Whisky coñac calimocho vino etcétera etcétera etcétera ) y el rufi de «mono » «sabio»
    Y el cucurul si se pone malo algún cabestro sale en su lugar…
    El Gorrino-MAN de banderillero ( será por su agilidad si tiene que saltar la valla ? )
    A y pujolone tiene una dispensa especial para buscar oro en la arena de las Ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.