Una madre llora en el Parlamento Europeo explicando el calvario de «laimmersió»

Dramático. ¿Hay alguien en Moncloa, sres. del Congreso?

Esta madre de Lérida pidió que su hijo de 5 años pudiera estudiar en castellano en Cataluña. El director del colegio (tal cual) salió por la tele protestando e incitando a la marginación de la familia. El poder nacionalista decretó que era un «ataque directo contra la lengua» y empezó el asedio a la familia.

¿Consecuencia? Su negocio hundido, su hijo marginado por sus compañeros -instruidos por sus padres- y acoso familiar constante.

Según Muriel Casals, la culpa era de la madre por «maltratadora» (vea el vídeo).

Benvinguts al noupaís democràtic, tolerant i integrador. Y a la España indiferente.

Dolça llefiscosa Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , ,

140 comentarios

  1. He firmado una petición dirigida a Soledad Becerril – Defensora del Pueblo que dice:
    «Quiero estudiar en castellano»
    ¿Quieres firmar tu también?

    http://www.hazteoir.org/alerta/90252-poder-estudiar-castellano?tc=wp&tcid=5727930

  2. Esto cada día se parece más, por mucho que se quiera no ver, a la Alemania naci de los años 40.
    ¿Es que nadie va a parar esta chifladura?
    Lo peor de todo es que para cuanto quieran darse cuenta, quizá, sea ya demasiado tarde.

  3. Donde esta el Estado?

    Quien pagara x esto?

    Q podemos hacer los ciudadanos para protegernos del ataque fascista de la generalidad y del abstencio ismo deliverado del Estado?

  4. Debería haber partidos políticos y asociaciones valientes que asesoraran y acompañaran a los padres que deseen una educación bilingüe para sus hijos. La mayoría optaríamos por la vía del aprendizaje de varios idiomas, pero nadie quiere que sus hijos sean los estigmatizados y señalados por el sistema. Nuestros hijos están secuestrados por la Generalitat que los forma a su antojo. Algunos padres se molestan en enseñar y hablar castellano con sus hijos pero otros ni siquiera eso, entre ellos hablan en castellano pero con sus hijos solo lo hacen en la lengua oficial del Departament d’Ensenyament.

    Aporto un artículo de la peripecia legal y el peregrinar de unos padres valientes que simplemente luchan por que se respeten sus derechos, amparados por la ley:

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/educacion/-39–familias-catalanas-piden-6000-euros-escuela-privada-castellano-5032480

  5. El sistema de enseñanza en Cataluña es perverso, se ha concevido básicamente para adoctrinar a la población más vulnerable (la infantil) y engrosar la base nazionalista. Lo llaman «ensanchar la base social del independentismo». Lo de aprender es un tema secundario. Si la Inmersión Lingüistica fuera un sistema tan maravilloso y ejemplar, todos los políticos nazionalistas llevarían a sus hijos a la escuela pública. Lamentablemente no predican con el ejemplo, ni los de derechas ni los de izquierdas, razón por la cual sostengo que el sistema de enseñanza catalán solo es bueno para los «hijos de los demás» o para el pueblo llano. Dice el refrán que «lo que no quieras para tí no se lo desees a los demás». Queda clara la hipocresía de los políticos nazionalistas de uno y otro signo, que desean para sus hijos la mejor educación posible y es evidente que la Inmersión Lingüistica no lo es.

  6. http://blog.lefigaro.fr/obamazoom/norman_girl1-2011-thumb-640xauto-3675.jpg
    Al final, los que quieran que se respete el derecho a que sus hijos reciban enseñanza en español tendrán que hacerlos pasar por esto. Si el gobierno de España tiene a bien hacer algo al respecto.

    • No esperéis que os lo vengan a solucionar de fuera… En vuestras manos está. Tenéis exactamente lo que año tras año elejiis con vuestro voto.
      Dolsos no os desaniméis tarde o temprano y deseo que más bien pronto, gracias a blogs como este mucha gente despierte de una vez y empiece a plantarles cara.

  7. La típica estrategia de ….. ¡Nazis!

  8. Perdonadme, pero creo, que la mayoría de catalanes y con ayuda del ppsoe, habeis votado partidos regionalistas/nacionalistas durante 40 años. Es algo que habeis querido, quizás pensabáis que no irían tan lejos, pero no ha sido así. Pongamos, un 70%? de la culpa de esta situación la teneis vosotros. Rectificar es de gente inteligente, un saludo.

  9. Aquí hay más sobre este tema. Mucha más tela. No es la única: https://www.youtube.com/watch?v=GOVDXczVvNI

    • Excelente el vídeo Claudia, muchas gracias. Y tengo que decir que veo en él a varias personas de las que pululan por SCC. «Al César, lo que es del César», lo digo por la crítica que algunos dolços, entre los que me incluyo, hacíamos el otro día a SCC por (aparentemente) manejar mucho dinero sin obtener muchos frutos apreciables (también aparentemente). Saludos.

    • Hola chicos y a mi que me da la sensación Que todo forma parte de
      Un montaje por parte de los manguis
      De la Gene para desviar la atención
      De los que están robando
      Me explicó mientras estáis luchando
      Por una cosa tan evidente como son
      Los derechos De vuestros hijos nos
      Desvían la atención De los robos y desfalcos que se están cometiendo
      Es una apreciación mía….

    • Si os dais cuenta estos tarados de los
      Libros De buenos Y malos Catalanes
      Las burradas Que dicen esta panda
      De miserables todo es una estrategia
      Para no ver que se están llevando la
      Pasta a sacos el cucurul el carajillero
      El rufi toda la escombrera todo es una
      pantalla para encubrir el trinqui
      Me apostaría hasta el cuello y se que
      No lo perdería. ..

    • Me he acordado De una frase que
      Leí una vez » nunca nos perdonarán
      Lo que nos han hecho » al parecer
      La dijo un Judío sobre los nazis
      Y los alemanes. ..
      El día de mañana cuando toda esta basura pase encima ni se les podrá
      decir lo que han cometido. …
      La jugada para los caspalibanes es perfecta te roban te expolian y encima
      La víctima son ellos creo que existe
      Una bonita palabra para definirlos
      HIJOS DE LA GRANDISIMA P..A

    • Muchas gracias por el video Claudia es muy gratificante ver la labor de esta plataforma:

      http://www.aebcatalunya.org/

    • Inmersión no se por qué dices que SCC tiene mucha financiación. Hasta donde yo sé, se financian solamente de las cuotas de sus socios y de las aportaciones voluntarias. Creo que precisamente en la financiación las asociaciones y los chiringuitos nazionalistas lo tienen muy bien montado, con el dinero de todos claro.

    • Apreciado IGOR:

      Nunca he dado ningún crédito a las teorías de la conspiración. Yo no creo que sea una cortina de humo para robar. Yo creo que roban unos pocos (básicamente Pujol y su entorno de familia, amigos y zona de influencia), muchos se ganan la vida (bastante bien, por cierto) con el nacionalismo (desde los trabajadores de TV3% hasta los escritores, periodistas, politicuchos, ideólogos, grados medios del Régimen, filólogos e historiadores, etc.) y por último, la tropa (el sector más talibán de la comunidad educativa, por ejemplo) son los ejecutores de toda esta ideología, y cuyo objetivo a medio o corto plazo debería ser «aumentar la base social del nacionalismo». Yo no creo que los miembros de la tropa sean tontos, lo que sucede es que han conseguido autoconcienciarse de que todos los problemas son ocasionados por el resto de España, y que España (con el ex-Ministro Wert al frente) quiere destruir al catalán y a Cataluña desde hace más de 300 años. Ya lo he dicho varias veces, el sector talibán de la comunidad educativa tiene muy poca solución: se creen en posesión de la verdad absoluta y no son precisamente cuatro ignorantes, por lo que será muy difícil reconducir la situación con todos estos «ejecutores» de los malvados planes del Régimen (la manipulación y adoctrinamiento de nuestros hijos) en sus puestos de trabajo.

      Un saludo.

    • Apreciado Natxo:

      Llevas razón, no debería haber dicho eso porque no tengo ninguna prueba. Tan sólo se trata de sensaciones mías y de comentarios (probablemente malintencionados) que he leído por ahí. En cualquier caso, en muchas ocasiones, SCC me ha decepcionado. Y si la comparo con Dolça Catalunya, tengo la sensación de que el alcance de sus labores contra el nacionalismo ha sido muy desigual. También es cierto que DC no ha dado nunca la cara en las instituciones ni frente a los políticos (porque no puede hacerlo) y, en este sentido, sea más difícil la labor de SCC. En cualquier caso, si alguien se ha molestado por mi comentario, le pido disculpas (aunque yo hablaba de ‘presunción’, no es menos cierto que no se debe colaborar en propagar ese tipo de rumores no corroborados).

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario. Creo que eso hace muy grande a DC.

    • Natxo, como habrás podido deducir por mi respuesta anterior, mi comentario sobre la financiación de SCC no era en comparación con los «monstruos nacionalistas» (Momium/Odium, ANC, TV3%, Ara…), sino en comparación con DC. Saludos.

  10. Triste.
    Y viven de la interesada desunión de los no nacionalistas.

    Blog «Pajas y obviedades – «Como acabar de una vez por todas con el nacionalismo antidemocrático»
    http://pajobvios.blogspot.fr/2015/09/como-acabar-con-el-nacionalismo.html

  11. Los talibanes lingüísticos de la estelada son la punta del iceberg de un proyecto nauseabundo como es el independentista que pretende hacernos retroceder en el tiempo y segar con su «cop de falç» las libertades de muchos catalanes. Con la complicidad del PSC-PSOE todo hay que decirlo. Pero es más, hay no pocos catalanes que no se declaran abiertamente independentistas que relativizan el tema o lo consienten. «bueno, que se le va a hacer», » hay que integrarse», «no es para tanto». Son cobardes en esencia porque ante un atropello y acoso máximo al que han sometido a esta madre y a su hijo no cabe ser neutral, El independentismo se vuelve un represor y un comisario político en potencia, porque el independentismo es tóxico y castra la inteligencia.

  12. El fascismo continua vigente en Caspalunia.

    El Estado es incapaz de reaccionar. Se cree que si interviene la Autonomia, pasaria algo.

  13. Un tercio para el estado

  14. Europa despues de 2 guerras mundiales creia que habia terminado con la epidemia nazi.

    El otro dia en el Parlamento Europeo, toda Europa vio que en una region -Catadisney- se aplican medidas nazis.

    La alarma ha saltado en los ciudadanos europeos, que aun estan sorprendidos y cabreados.
    Europa …..ens mira, i tan que ens mirara. I molt malament.

  15. Si esto fuera un país serio, varias personas estarían en prisión por lo que se cuenta, pero no, esto ni es un Estado de Derecho, ni se respetan los Derechos Humanos, ni los Derechos del Niño, ni hay interés en nada de lo mencionado.

    Cuando hablo de ser un país serio me refiero a España, porque Cataluña es parte de España y de su gobierno, así como de su Justicia, depende que todo lo que se comenta no ocurra, pero no, aquí cada uno va a su interés particular, basta darse cuenta de que para formar gobierno nadie piensa en los intereses nacionales de la gente, piensan en su futuro político y en sus sillones, nada más que eso.

    En todo caso, criticar a los gobernantes de toda España por ello no debe ser entendido como una defensa de ese «nuevo Estado» que nos quieren endosar, queda más que demostrado que los defectos de la política española se multiplicarían por mil en una poco deseable Cataluña independizada, la Justicia brillaría por su ausencia, la división de poderes no existiría (no es que ahora exista, pero sería todavía inferior), los radicales xenófobos camparían a sus anchas y se producirían purgas masivas en sus akelarres nazionalistas.

    • Si Agridulce tienes razón en lo que dices, pero no pierdas de vista que eso que comentas sería, y ya es, con el beneplácito de un pueblo que ha decidido socialmente suicidarse. Es penoso, pero es así.

      Si muchos no portan antorchas pero casi ninguno intenta apagar el fuego, Lugo no nos lamentemos que arda la hoguera y nos rasguemos las vestiduras porque nadie de fuera venga a sofocarla. (Entiéndame se el símil).
      Saludos

  16. Un Mosso de Lleida detenido por la P.Nacional por supuesta pertenencia a organizacion criminal -estupefacientes Zaragoza Catalunya-
    La Vanguardia 8-04-2016

  17. Para los que piensan que las competencias en Educación han de volver al Estado, les informo que PP+PSOE+C’s+IU+PoTemos ya han dicho públicamente que no son partidarios de que el Estado las recupere.
    Solo VOX y UPyD lo apoyan y proponen.

    «El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos» (Simone de Beauvoir)

  18. el manifiesto del grupo Koiné plantea una Cataluña con dos comunidades linguisticas en guerra. Asi lo ven ellos aunque no suceda. Porque los castellanohablantes no tenemos nada en contra del catalán, y viceversa igual. A excepción de esos tarados del manifiesto. Y piden a la clase politica que usen su poder legislativo para poner a los castellanohablantes una cojín en la cabeza y apretar un poquitín.
    Por qué? pues por que ellos están en guerra y quieren la desaparicion del enemigo.

  19. Venganza y libertad!

    Si el Estado no puede defendernos. Organicemos la defensa de la democracia

  20. Hola Dolços, estoy en mi tierra pero sigo leyendo con tristeza testimonios de una situación que cada vez me aparece más ruín y absurda. La madre que aparece en este video es la prueba palpable de lo que ya comentamos en otros posts, es decir que estos impresentables imponen sus ideas chantajeando a los padres, que acaban aceptando algo que no quieren sólo y unicamente para no crear problemas a sus hijos. Me cuesta imaginar algo más cobarde, de verdad. Quiero enviarle a esta mujer todo mi apoyo moral por su fuerza y determinación. Si no eres padre y no vives aquí no puedes llegar a imaginar el esfuerzo que le habrá costado y el dolor que le habrán provocado. Estos fanáticos están enfermos en el alma, es más, no tienen alma ni Saben lo que es el amor o la empatia. Porque si sólo tuvieran un mínimo serían incapaces de acciones tan bajas. Es aquí que aparece lo peor de la raza humana.

    P.d.: Que conste que no hace falta ser españoles para desear una escolarización en Español y no en Catalán. Para mí esto de la «inmersión» es un sopruso que sigo padeciendo y, si os tengo que decir la verdad, a mi un modelo 50 – 50 no me interesa. A mí me interesa la libertad de poder elegir, incluso sólo un idioma. Y los otros idiomas (si los considero necesarios) seré yo a decidir cuáles han de ser. Y, honestamente, que el catalán tarde o temprano se muera me deja del todo indiferente. Como ya dije esto es la historia de todos los idiomas del mundo. Hoyendia nadie se expresa en el idioma del antiguo Egipto o en Latín. Los idiomas nacen y luego se transforman. No se puede ir en contra de esto manteniendo en la UVI (también con MI dinero) un idioma moribundo y obligando y vejando a la gente que no está de acuerdo a aceptarlo, además en un estado Soberano (España) dónde el Español es lengua oficial!

    • Completamente de acuerdo. Sabias palabras Dolça Milanesa. No se puede equiparar una lengua de ámbito regional (catalán) con el idioma nacional y contrastadamente internacional (español). Cada lengua tiene su utilidad y su peso específico. Si el futuro acaba depurando lenguas y el catalan (como muchas otras) acaba desapareciendo o siendo residual,
      pues sea. La gran suerte de ser bilingües es esa.

    • Dejando de lado el hecho de que el catalán ni siquiera figura en la lista de lenguas en peligro elaborada por la UNESCO (http://www.unesco.org/languages-atlas/index.php?hl=en&page=atlasmap), me gustaría añadir que lo grave no es la desaparición de una lengua, sino la supresión de los derechos y de las libertades. Y eso ya está sucediendo.

    • Eso. Más allá de todas la muchas razones que cada uno de nosotros Dolços ve en la necesaria defensa de la escolarización en español (defensa del idioma materno como lengua vehicular etc. etc.), esta defensa se ha convertido, ante todo, en «defensa de la libertad» del individuo. Es imprescindible tenerlo claro.
      Y, JuanRa, estoy contigo: hay que ser honestos y decir, sin miedos, que no todas las lenguas tienen el mismo peso. Cosa que mucha gente no se atreve a decir, después de tantos años de propaganda en «defensa de la lengua»… Parece casi una eresia concebir (y manifestar) una idea tan obvia y tan de sentido común… El canvio ocurrirá también gracias a pequeñas declaraciones «eréticas» que se enfrenten a la «doctrina oficial» promovida por la Normalització lingüistica de la Generalitat

  21. Y después todos estos de la cúpula, etc, y jxsi, se permiten el lujo de llamar fascistas a los que no piensan como ellos. Esto me recuerda al boicot contra los judíos en los comienzos de la Alemania nazi, eso que tanto critican estos Impresentables…..algo hay que hacer para evitar este maltrato.

  22. fuera el corrupto , traidor y antiespañol PP, protector de la familia PUJOL para que no tiren de la manta .

  23. Vamos camino de la dictadura total, porque aunque ahora no se quiere imponer el catalán como única y obligada lengua en nuestra tierra, se hace según declaraciones de los nuevos dictadores,, para atraer a los catalanes contrarios a la independencia, pero una vez que tengan mayoría, prohibición total bajo pena de cárcel para el que pillen hablando Castellano. es el objetivo de lo catabasunos.

  24. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FIN YA A LA PERSECUCIÓN DEL ESPAÑOL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  25. Sabiendo que la Gene incumple reiteradamente las sentencias judiciales al respecto… ¿De verdad que no se puede hacer nada para detener esta aberración talibana?

  26. Es un atentado contra los derechos humanos más elementales de los niños: estudiar en su propia lengua materna y en la lengua de su propio país España.

    Separatismo es fascismo en estado sumo.

    • ¿no será extrema izquierda? ¿por qué para todo ustedes sacan fascismo? Yo soy falangista y respeto la opinión de los demás…. creo que con diálogo puedo convencer de mis ideas..siempre y cuando los oponentes no me falten al respeto como todos los de ultra-izquierda…que todos los que no estén con ellos son anti-democráticos….¡vaya te digo anti-democrático y ya tengo la razón…qué bonito! ¿no? ¿cómo quiere que los falangistas aceptemos una imposición así que es de locos y tarados? Al menos, nosotros, no vamos diciendo que la democracia es el mejor sistema…esos sí, siempre si piensas como yo, si no, no es democracia…pura falacia. Yo doy mi opinión y defiendo mis ideas con argumentos, cosa que los rojos comunistas no….solo lo suyo es válido…

      Así que, por favor, deje de llamarnos a los falangistas «comunistas» eso SI DUELE…

  27. En materia de la lengua catalana, los catalibanes no pretenden convencer sino vencer con la coacción.

  28. En el Ministerio de Educación tienen suficiente material para saber qué es la inmersión, como afecta a los alumnos y el grado de analfabetismo en español con el que salen de las aulas, por culpa de la inmersión, si no lo utilizan es por compadreo con el separatismo, por miedo a que haya un levantamiento si se ponen en su sitio y, en una palabra, por cobardía ante el separatismo. Hemos tenido gobiernos pacatos y débiles que no han sabido ponerse en su sitio, y el separatismo se los ha comido, porque se han dejado comer, y así hemos llegado al grado de chulería que presentan, y seguimos dándole dinero para que lo tiren en separatismo y se lo repartan en la ANC y en toda la estructura «de país» que están montando, y mientras, el resto de los españoles, a pagar y a callar, mientras no están dando hasta en el carnet de identidad.

  29. ….y como tienen la desfachatez de comentar en todos los medios, tanto audiovisual como escrito, que aquí en Cataluña todo está bien. Que no pasa nada. Que los ciudadanos convivimos en paz. Que hay normalización.
    Hay que pedir responsabilidad a nuestros políticos por no poner freno al sufrimiento que vivimos en Cataluña día a días. Pero, no nos hemos de olvidar, de hacer lo propio con los medios de comunicación de todo el país.
    Quedaría muy bien poner: que la historia se encargará de hablar de todo esto, y pondrá a cada cual en su sitio. Pero, es que no podemos esperar tanto tiempo…

  30. No viene a cuento pero los mensajes subliminales de la Vanguardia ya son escandalosos.

    ¿Cómo es posible que Javier Fernández gane en patinaje sobre hielo siendo español?

    http://www.lavanguardia.com/deportes/otros-deportes/20160404/40857399118/javier-fernandez-patinaje-hielo-espanol.html

  31. Buenas noches, triste situación, siendo los culpables los que son. Pero existiendo un gran parte de la sociedad que por miedo no hace nada. Falta unión, pero como la mayoría se mimetiza con los nacionallistas por miedo, ocurren estas cosas. y cada vez será peor. Se sienten más valientes y más impunes. La historia se repite y con el tiempo habrá mucho sufrimiento. espero no acertar. Un saludo y ánimo, del que ha sentido marginación social por su condición.

  32. El Parlamento Europeo también tiene responsabilidad en todo esto, pues voto a favor de la inmensión linguístiica de Catañaluña. Y fue decisisio el voto del grupo liberal, en el que actgualmente se encuentran includios Ciudadanos y UPyD. Hasta ahora, que yo sepa, ni el Parlamento Europeo ni Ciudadanos ni UPyD se han desdicho de esto. Así, que basta ya de fariseismo por parte del Parlamento Euorpeo y de los parlamengtarios del grupo liberal.

    • ¿cuándo y cómo se hizo esa votación, y quién propuso lo de la inmersión? Con los datos que das no nos es posible hacernos idea de la responsabilidad, o no, del grupo liberal y de Ciudadanos y UPyD. ¿Podrías darnos la información más ampliamente?

  33. Amigos de DC, creo que esta noticia debería abrir el blog durante unos cuantos días. El sufrimiento de esta familia bien merece la máxima difusión y todo nuestro apoyo.

  34. La escucho y en ese colegio parece que imposible distinguir entre el hampa y el AMPA.

  35. Lo verdaderamente importante sería ir al Tribunal de Derechos Humanos y denunciar el tema. Pero, para ello, hace falta dinero y conocimientos de los que yo, lamentablemente, no dispongo.

    Es posible que haya algún compañero de comentarios o la propia Dolça Catalunya que sepan por dónde ir y qué hacer, porque el tema se ganaría seguro, si hubiera denuncia.

  36. Me entran unas ganas de darles su merecido a los que han sido lo suficientemente traidores y miserables de hacerle daño a la familia de esta valiente mujer vecinos amigos compañeros le han dado la espalda por una igualdad linguistica es que es despreciable si tuviesemos buenos educatores esta ofensa no quedaria involuta todo un pueblo todo un colegio todos los partidos de retrasados necios hipocritas que quieren destruir España la han discrimanado y tratada como una mierda ojala estos paguen por su estupidez por que son unos traidores a su pais España,a la educacion y a la igualdad son todos unos totalitarios y unos fachas

  37. No hay razón que justifique el sufrimiento de estas familias. Un Estado que no defiende a sus ciudadanos es un Estado inútil. Todos esos políticos acomodados que han permitido esto deberían pedirles perdón, uno tras otro.

  38. Sobran las palabras y los calificativos ante el testimonio de esta madre… Nos muestra lo que realmente es el nacionalismo, sinónimo de totalitarismo. Y aquí hemos llegado por culpa de PP y PSOE.. Que de eso yo no me olvido… Y Rajoy fumándose un puro en la Moncloa durante 4 años mientras en Cataluña pasaba todo esto… Solo me faltaba oír ayer en COPE al ministro de educación diciendo que en Cataluña no pasaba nada respecto a la inmersión lingüística y lo acompañaba con la frase «créame que se de lo que estoy hablando»… Bravo!!!

    • Si el Ministro de Educación dijo eso es que todo el pescado ya está vendido, Barcelonina.

      El grado de culpabilidad del señor Ministro como máximo responsable es del mismo orden que el de los ideólogos totalitaristas. Con que haya una sola persona maltratada, marginada, asediada o acosada, ya hay un problema que ellos deberían analizar y resolver. ¿O es que en la violencia de género es necesario que hayan muchas personas con problemas de acoso, asedio, maltrato, etc. para ponerse manos a la obra? Yo tengo la firme convicción de que en las instituciones españolas se tragan las mentiras esgrimidas por la Generalitat (para contaminar la opinión pública) de que los padres que piden más horas de español o castellano son ciudadanos de ultraderecha que tienen intereses políticos. Y es cierto que la gente que se atreve a llevar adelante una cruzada de ese tipo, lo acaba haciendo por principios, porque el beneficio que obtienen a corto y largo plazo es nulo, y como muestra el caso de la familia de esta entrada, que ha tenido que llevar a sus hijos a un colegio situado a 30 km. Al final, estas familias se encuentran tan solas que se acaban agarrando a los únicos apoyos que encuentran (aunque se traten de clavos ardiendo), llámese AEB, SCC, etc. como el caso de la valiente Dolores Agenjo (la directora de instituto de L’Hospitalet que se negó a prestar su instituto para el butifarrendum) que ha acabado recayendo en Ciudadanos. Como ha dicho un dolço, van a conseguir sacar lo peor de mí.

      Saludos.

    • Otro ejemplo reciente de bazofia informativa son las cínicas declaraciones ayer de la Consejera de Educación en el Parlament quejándose de que las 39 familias que el curso que viene recibirán la ayuda para estudiar en castellano en Cataluña corresponden a alumnos a que ya iban a centros privados. La queja de la Consejera es inadmisible: ¿tienen o no tienen derecho TODOS Y CADA UNO de los alumnos catalanes de recibir ayuda pública, hasta los que por algún motivo se hayan matriculado hasta el curso presente en centros privados, donde, o no se pone en práctica la inmersión lingüística, o se realiza de una manera más ‘light’, con un reparto diferente entre español y catalán. Es muy probable que hayan elegido esos centros privados huyendo de la ABERRANTE inmersión lingüística.

      http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/04/06/catalunya/1459935240_814679.html

      Saludos.

    • Inmersio he visto ahora tus comentarios… Sí que dijo eso el ministro… En fin… Espero que no sea como tú dices y que el pescado no esté aún todo vendido aunque viendo lo del vídeo y escuchando a los políticos del gobierno a veces una pierde toda esperanza…un abrazo

  39. Según Muriel Casals, la culpa era de la madre por “maltratadora” ….
    Y después fue atropellada por una bicicleta y falleció, por saltarse un paso de peatones en rojo…
    Que paradojas tiene la vida ??

  40. Gracias Dolça por recoger esta noticia.de la que prácticamente ningún medio español (ni por supuesto catalán) ha querido hacerse eco.

    En ese sentido un post vuestro anterior, el de la espiral de silencio, es de lo más oportuno.

  41. Se me han puesto los pelos de punta al escuchar a esta madre. Es increíble que hayamos podido llegar a esta situación. Estos testimonios deberían ayudar a que gran parte de la población adquiriera conciencia del atentado constante a los derechos individuales de los no nacionalistas que vivimos en Cataluña. Y también debería ayudar a visibilizar a esa parte de la población que está fanatizadamente enferma. Tenemos un problema muy serio. Hay que luchar sin cesar hasta que acabemos con la inmersión lingüística, esa metodología totalizadora y de adoctrinamiento nacionalista. Esa debe ser nuestra prioridad contra el régimen. Todos a una a todos los niveles e instancias a denunciar y a luchar contra la inmersión que junto a las subvenciones a todos los medios públicos y privados constituye el meollo de todo este sistema de fomento del fanatismo.

  42. Gracias, a pesar del sufrimiento, hacerme decidir dar el paso esta familia en plena época de preinscripciones escolares.

    Aunque lo haya pasado mal y traten hacer la propio conmigo y mi familia, espero que de este modo, su sufrimiento quede de alguna forma resarcido ya que habrá servido de algo.

    Y al resto que no estamos de acuerdo con este tipo de formas nacionalistas, dejen de indignarse sentado en el sofá mientras miran a otro lado. El apoyo es básico para que esta gentuza no nos amedrenten

    • Apreciado Pol, intento leer entre líneas lo que dices que vas a hacer, pero no me queda claro. ¿Estás insinuando que vas a presentar una denuncia tú también?

      Un saludo.

    • Me refiero a que a esta familia me ha hecho dar el paso definitivo (y el de mi mujer) para que formalmente, mis retoños puedan estudiar en un modelo lingüístico bilingüe. O hasta donde se pueda llegar frente a una lucha de gigantes contra un enano. Dicen que el miedo va por barrios. Habrá que despertar de todas para acabar con esta lacra nacionalista. En principio, no se hace una denuncia formal, sino una instancia formal al colegio o al servicio territorial de enseñanza declarando que quieres el modelo bilingüe para tu hijo. Si se niegan, ahí es cuando se empieza el tema juicios pero se resuelve rápido, dándote la razón por jurisprudencia. Es gratis todo el proceso si miráis asociaciones que luchan por nuestros derechos.

      El que se atreva a dar el paso, aconsejo la siguiente asociación que te guía y te da asesoramiento y servicio jurídico hasta el final gratis, si se de llega…

      http://www.aebcatalunya.org/2015/02/09/periodo-de-inscripcion-para-el-curso-2015-2016/

      Al final, poner fin a la mal llamada inmersión, depende de nosotros mismos visto el abandono constante del estado.

    • Hola Pol, felicidades por dar el paso, sois unos valientes (o unos quijotes). Yo no voy a darlo de momento porque no me atrevo, y porque la otra mitad de la unidad familiar no quiere de ninguna de las maneras.

      De momento, me dedico a realizar guerra de baja intensidad a mi alrededor. En el futuro no sé lo que haré, aunque no será fácil cualquier decisión que tome.

      Un fuerte abrazo.

    • Gracias, dolço inmersión.

      Intentaré manteneros informados de alguna forma siempre intentando preservar el anonimato que me da DoçaCatalunya. Aunque creo que lo acabaré perdiendo más tarde que pronto si no nos echamos atrás en algún momento por la presión de la mafia (mentalizados andamos de no ceder), visto lo visto. Espero que podamos llegar hasta el final y ejercer un derecho que se nos niega.

      En fin, alea iacta est.

    • Pol estoy contigo porque el movimiento se demuestra andando, Denunciemos, manifestemonos, alcemos la voz, gritemos para que esta gentuza desaparezca de la enseñanza catalana, y el padre que conozca que en el patio del colegio le prohíben a su hijo hablar en su lengua materna de Castellano, denunciemoslo, pero antes hay que decirle en la cara, lo nazi y miserable que es

    • Apreciado akitanio, deduzco que no vives en Cataluña, o que, en caso de vivir aquí, no tienes hijos en edad escolar o no te has enfrentado nunca a la inmersión lingüística. Te lo digo porque lo que comentas del patio (no siendo un acto correcto por parte de la comunidad educativa, y que debería recibir una respuesta adecuada por parte de la Administración) no es más que una anécdota. Lo realmente grave es la situación por la que está pasando esta familia y por la que pasamos cualquiera que, de buen rollo o de mal rollo, decimos que nos gustaría recibir más horas de español o castellano. La cara que ponen de desprecio, el cambio de actitud y toda la argumentación que te sueltan a favor de la inmersión lingüística no tiene precio. Al lado de la impotencia que te produce ese desprecio hacia tus derechos, lo del patio es una nimiedad. En cualquier caso, gracias por tu aportación. Un saludo.

    • Pol, recibe mi apoyo más absoluto. Seguid adelante, no os volváis atrás de ninguna de las maneras…Será durísimo, ya lo sabemos, pero si los primeros valientes no aflojáis seguro que después vendrán más padres a tomar la misma decisión. Lo difícil siempre es ser quien rompe el hielo. Yo no tengo hijos, pero sí que he perdido por dos veces el trabajo -en este caso de docente- por enfrentarme al nacionalismo. Pero, aún habiendo pasado hambre en ocasiones por tal motivo, jamás me arrepentí. Como dice una famosa máxima: «En mi hambre mando yo».
      Cuando vean que ya no nos acobardamos, que la amenaza de la pérdida del trabajo, del negocio, o de los amigos y compañeros (en el caso de nuestros hijos) ya no nos causa miedo, y que somos solidarios entre nosotros y nos damos siempre apoyo mútuo en este tipo de ocasiones (esto es muy importante), los nacionalistas y sus aliados que gobiernan en Madrid empezarán a tener un serio problema. Nuestro miedo ha sido su victoria durante los últimos cuarenta años.. Pero, si cambiamos de actitud, nuestra valentía será su derrota en un futuro tal vez más próximo de lo que muchos pudieran pensar. Seamos pues valientes hasta acabar con el mal gobierno (el de aquí y el de Madrid).
      Se ha repetido en muchas ocasiones que las vejaciones hacia los niños castellano hablantes y sus familias en las escuelas catalanas recuerdan al trato recibido por los judíos en los primeros años del nazismo. Y es muy exacta esa comparación (el estremecedor vídeo que aquí se muestra es fiel reflejo de ello).
      Pero nosotros tenemos una gran ventaja con respecto a aquellos judíos de los años 30. Nosotros sabemos cómo acabó el tema para ellos en los años 40. Por eso es por lo que debemos luchar hasta la extenuación para que, en nuestro caso, no termine la cosa de la misma manera. Definitivamente, a nosotros no nos ingresarán vivos en ningún campo de concentración. Antes, y si tuviera que llegar el caso extremo, habremos muerto o matado.
      !Visca la Resistència! !Visca Catalunya mil.lenàriament Espanyola!

    • Corrección de erratas (que no está bien que un docente las cometa, por más que escriba cansado y a altas horas de la madrugada); Quise decir «aun habiendo pasado hambre…», sin acento en «aun», obviamente.

  43. » el hijo marginado por sus compañeros-instruidos por sus padres…»
    Esto q es?
    Recuerda relatos de otras épocas de desgraciado recuerdo… Para mi es : «cordón sanitario» …
    La degradación del ser humano es eso!
    Nadie debe ser rechazado por pedir un derecho, tener una opinión… ser de otra raza, otra religión, tener otra idea política… Pero se está haciendo… Y desde » arriba»…
    El ejemplo más claro es lo q los partidos le han hecho a Rajoy…
    Ni lo han llamado… También pienso q Él… Tenía q haberlos llamado uno por uno…no lo ha hecho…el q ha quedado mal es él…
    Con ese ejemplo q vamos hacer los de abajo,???
    Que políticos con tan poca» categoría humana» tenemos!!!
    Ganarán dinero, serán importantes, conocidos etc…pero son muy » bajunos’…y cada.día lo demuestran más!

  44. Toda la clase política no nacionalista está claro que tiene la sangre de horchata o, directamente, no les corre sangre ni ningún otro fluído por las venas cuando visto está que no reaccionan ante esto ni ante todos los demás atropellos que de sobras conocen.

    Y..,(por si alguien lo pudiera pensar), no me cabe ninguna duda de que esta madre no exagera porque yo trabajo en el sector y sé lo que se cuece en él.

    En materia lingüística en Cataluña los derechos individuales no cuentan;el «país»pasa por encima de ellos, pero, claro, el país como a ellos les gusta porque, la idea que tengamos al respecto todo el resto de catalanes a ellos les importa cero, aunque seamos más numerosos que ellos.

    Pues bien, lo digo basto pero claro: si así es como ha de ser aquest «nou país», por mi le pueden ir dando forma de supositorio e introducírselo via rectal: VERGONYA!!

  45. Todo forma parte del llamado «procés actiu,festiu i participatiu». Bueno, pues eso.

  46. Toda la clase política no nacionalista está claro que tiene la sangre de horchata o directamente no les corre sangre ni ningún tipo de fluiido por las venas cuando visto está que no reaccionan ante esto ni ante todos los demás atropellos que de sobra conocen.

    Además (por si alguien lo pudiera pensar): seguro que esta madre no exagera, y lo digo porque yo trabajo en el sector.

    Si éste va a ser el estilo del «nou país», por mi que le den forma de supositorio y se lo introduzcan por via rectal. BOCHORNO, ASCO Y REPUGNANCIA!

  47. Desde la distancia, esto me parece absolutamente intolerable!

    Que clase de sociedad permite esto? Somos unos cobardes en el resto de España y especialmente en Cataluña por permitir que unos nazis totalitarios destrocen la vida a gente como esta mujer, sin alzarnos contra ellos de cualquier manera posible.

  48. Felix de Azua a declarado hace poco que Cataluña se encuentra en una etapa «prefascista»¿Por qué lo habrá dicho?

  49. ¿Pero no decían que Cataluña es una sociedad abierta, moderna y cosmopolita? Eso leyenda urbana del cosmopolitismo catalán es más falsa que un episodio de Star Wars.

    Se me han puesto los pelos de punta al escuchar a esta mujer. Me he quedado asombrada del fanatismo catalán. Este vídeo demuestra que para el nacionalismo las personas no son nada ya que anteponen un idioma o una nación a los derechos individuales.

  50. Esta gentuza de dirigentes politicos/periodistas/profesores del regimen logran sacar lo peor de mi cada dia.

    Esta gentuza merece lo peor, paso incluso de nombrar las barbaridades que se me pasan por la cabeza que sin duda merecen toda esta basura humana que tratan asi a unos crios de 5 años.

    Enserio lo peor de mi logran sacarmelo al final. Que asco.

  51. ESTO ES INDECENTE
    Y MILES DE PADRES SE HAN CALLADO
    NO DIGAMOS EL GOBIERNO CENTRAL

    NO ES LA LENGUA ES EL PODER, LA LENGUA ES EL INSTRUMENTO

  52. Hola todos,

    No suelo escribir mucho aunque soy apasiado lector del blog. Me abrió un nuevo mundo el comprobar que aún hay gente que es defensora de «lo español» en cataluña siendo yo andaluz de nacimiento y crianza. Como muchos de vosotros, cada día siento la presión social que hay por la independencia y el rechazo a todo lo que lleva algo español. Sin ir más lejos, alrededor mío en la oficina tengo que aguantar cada día comentarios despectivos a «Madrid», lo malos que somos los españoles o nosotros pagamos más que nadie.

    Tengo a mi hijo en una guardería pública y aunque aún no ha comenzado la escolarización obligatoria ya siento los síntomas de la inmersión. El idioma exclusivo es el catalán obviando que ni sus abuelos, ni sus tíos, ni el entorno de su padre ni lo habla ni lo entiende. Por ello, aúnque no sirve de mucho y mi hijo no están en la situación de la persona que habla en el vídeo me gustaría dar mi apoyo a este acto de valentía.

    Después de 8 años viviendo aquí cada día tengo más claro que vivir en Cataluña es o estás con nosotros o eres el enemigo sin la pluralidad que siempre ha caracterizado esta comunidad.

    • Apreciado Trokola (me ha parecido interpretar que eras varón, aunque alguna frase me hace dudar, je, je):

      En primer lugar, bienvenido a DC. La opinión que me he ido formando todos estos años sobre el asunto (y no tienes por qué compartirla, evidentemente) es que no se trata tanto de que tu hijo vaya o no vaya a entender el catalán, o le vaya a afectar o no en su rendimiento escolar (los niños son esponjas; por ejemplo, mi hijo de dos años le habla a su madre en catalán y a mí en castellano sin ningún problema y sin se lo hayamos dicho), sino que se trata de que tanto nosotros como nuestros hijos TENEMOS DERECHO A QUE TAMBIÉN SE UTILICE EL ESPAÑOL O CASTELLANO COMO LENGUA VEHICULAR, SI ASÍ LO DESEAMOS.

      Un saludo.

    • Inmersión,

      Gracias por tu comentario y estoy en parte de acuerdo contigo. Siempre he defendido tanto la lengua catalana como la española o castellana como gusta denominar aquí. En mi colegio se enseñaba Lengua y Literatura Española.

      Es verdad que tenemos derecho a la enseñanza en español pero ese derecho lo tenemos pisoteado a los padres que defendemos una enseñanza bilingüe (OJO!! que para la Generalitat esto ya supone un ataque a su sistema de inmersión) y, como ejemplo, cito a los padres de los alumnos catalonahablantes en la guardería de mi hijo que si bien a ellos les gusta esta exclusividad de la enseñanza en catalán yo también pago mis impuestos para que la abuela de mi hijo (andaluza que no tiene por qué conocer la lengua catalana) pueda hablar en un español correcto con ella.

      Muchas veces he reflexionado sobre la «imposición» lingûística en Cataluña y padres como tú o yo (leyendo tu nick se deduce que este tema también te toca los bemoles) deberíamos de tener libertad para elegir la lengua vehicular de enseñanza como las Ikastolas vascas. Mientras no haya un partido no nacionalista en la Generalitat o el gobierno central tienda la mano hacia padres como nosotros, por desgracia nos tocará o bien dar la pataleta de enfado o atrevernos a denunciar el caso como la persona que sale en el vídeo.

  53. Tolerantes a mas no poder. Es que «semos» igualitos que Holanda.

  54. Al nazionalismo catalán solo le falta algún campo de concentración donde rehabilitar a los catalanes libre de nazionalismo.

  55. 4 AÑOS DE MAYORIA ABSOLUTA DEL PP… Solo digo eso.

  56. CAMPAÑA APARTHEID caspaluña
    Cuanto más conozco a los políticos
    Caspalibanes más aprecio a las hienas

    • Muy bueno, IGOR. Por cierto, me he permitido dejarte un mensaje en la entrada de Zoopirina, la chica que decía «Yo ya soy libre». Si por mí fuera, te pagaría un sueldo de por vida (por Decreto Ley si hace falta) para que sacaras a la luz (el impacto de la televisión es bestial) las ridiculeces/esperpentos de estos nacionalistas con la gracia que lo haces. ¡Piénsatelo, los no nacionalistas te necesitamos! Saludos, amigo, y perdóname por lo pesado que soy.

    • Querido amigo INMERSION muchas gracias por tus palabras
      sabes que no eres pesado y que me puedes decir lo que quieras
      siempre …si aparecer en un programa como el Club de la Comedia
      os ayudara en algo esta claro que no me lo pensaria …..
      es mas estoy dispuesto a los mayores sacrificios que se le pueden
      pedir a un hombre por la causa por ej. SEDUCIR a la forca
      iria al Parlamento y le cantaria aquello de ….
      Quiero en tus manos abiertas buscar mi camino
      y que te sientas mujer solamente conmigo [ glup y reglup]
      hoy tengo ganas de ti [ que ya hay que tener ganas ]
      hoy tengo ganas de ti
      quiero apagar en tus labios la sed de mi alma
      y descubrir el amor juntos cada mañana
      hoy tengo ganas de ti [ RIP …..IGOR ]
      hoy tengo ganas de ti
      despues entraria hasta arriba la cogeria como el Richard Gere
      a la Debra Winger pero en vez de cogerla en brazos la cogeria
      como si fuera un saco de patatas y ella como en la peli se podria
      la gorra de oficial [ nada la taparia la cabeza con un saco ]
      me la llevaria en un coche destartalado a tomar un aperitivo
      primero en el hospital del infierno el menu de la casa canelones
      de carroña ……y luego a tomar algo por ahi en una tasca de mala
      muerte que previamente el carajillero me habria indicado
      [ despues de tomarme no menos de 50 cubatas para aguantar la
      compañia ] la daria un beso de tornillo rosca chapa despues iriamos
      a una discoteca Low Cost donde pongan los exitos del rufi
      ya sabes » y yo que hasta ayer solo fui un holgazan y su reciente
      exito yo soy CHARNEGO porque el mundo me hizo asi »
      [otros 50 pelotazos para aguantar lo siguiente ]
      y despues «CONSUMAR » todo por la causa hasta esto estoy
      dispuesto …..
      de verdad DOLCOS si de algo os han servido mis chistes
      e historietas con eso me doy por satisfecho
      [ bueno pero si quereis hacer una donacion a mi fondo de inversiones
      no dire que no ya sabeis billetes pequeños y usados ] un saludo
      a todos los DOLCOS no decaigais amigos ya sabeis lo que dice
      el refran que NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE
      y no me cabe ninguna duda de que les vamos a ganar a estos malditos degenerados
      por cierto he querido mandar una bella imagen del junki mantecon
      es una foto de el duplicada que si os meteis en GOOGLE imagenes
      no tiene perdida ni duda [ a la que queria poner por titulo encuentre
      las 10 diferencias ] [ he sido incapaz mi ordenata va a manivela ]
      le pido a cualquier DOLCO que la publique no tiene desperdicio
      un saludo a todos majos .

    • Jua jua jua, IGOR:

      Podrías dedicarte a la política, me has dicho un NO tan diplomático a lo que te pedía de El Club de la Comedia (tu respuesta ha sido un ‘… si aparecer en un programa como el Club de la Comedia os ayudara en algo esta claro que no me lo pensaría…’), que me he quedado super contento, je je.

      Piénsalo, te podrías volver famoso como Zoopirina, la gente te conocería por la calle, y sólo uno de cada diez mensajes que te enviaran sería para insultarte, je je.

      Con tu permiso, seguiré insistiendo.

      Un saludo amigo.

    • Hola INMERSIÓN te cuento creo que
      Es DOLCA la que si que podría mandar
      Así unos vídeos así en plan Club de la
      Comedia y luego ellos viendo la calidad
      Y el contenido por ejemplo de denuncia
      Por marginación de cualquier tipo por
      Parte de la Gene y también De DOLCOS
      Que hicieran alguna parodia etc
      Siempre a vuestra disposición amigo
      Pero lo digo de verdad que si de mi actuación en el Club de la Comedia pudiera cambiar algo de esos
      BANDARRAS ahora mismo lo haría
      Saludos majo

    • Oye INMERSIÓN me has dejado una
      Duda con eso que dices de los seis
      Grados puede que de verdad nos conozcamos a ver si yo por ej. Que
      Conozco al rufi al cucurul este conoce al chino este al RATA al RULAS
      al Urdangarín y al Barcenas el siguiente
      Eres tu ?

    • IGOR, estoy casi seguro que el siguiente de esa lista que has dicho soy yo, porque a esos cinco que has nombrado los conozco, je je. Un abrazo amigo.

      PD. Tu idea de que sea DC quien haga el vídeo no es descabellada del todo, aunque hay que tener en cuenta que DC debe mantener su anonimato, que equivale a decir que debe mantener el anonimato de los que tenemos «nicks» tan peculiares como tú o yo (recuerda que yo en realidad me llamo Pérez, y que mi padre, Florentino, tiene una constructora muy grande, aunque ahora está de capa caída).

      Por lo tanto, en esto del vídeo creo que acabaremos necesitando a alguien con un gran sentido del humor (como tú) que no le importe salir a la luz (es decir, que salga del armario). Por si acaso DC quisiera (o pudiera) preparar un vídeo como tú dices, es posible que yo mismo se la diga enviándoles un correo electrónico. No obstante, dada la gran comunidad de dolços que tenemos, creo que alguno podría preparar algo divertido para enviarlo allí, ¿eh, AndaluzErrante?

      Je je, creo que a partir de ahora os voy a tocar las narices a los dos (AndaluzErrante e IGOR), espero que no os enfadéis conmigo. Todo sea por una buena causa, como muy bien dices.

  57. Yo creo que la «La Muriel» le estarán castigando el en infierno, hablándole en castellano POR TODA LA ETERNIDAD… ¡Este es el castigo por haber sido tan descerebrada pueblerina y aldeana catalana!

  58. ¡Ojo!, que Rivera nos está tangando con esto de la Inmersión. Lanzado como va a la conquista del poder, su partido se está desprendiendo de la ideología que lo lastra, al más puro estilo PP-PSOE. «Quo vadis C’s» (Libertd Digital, 17-03-2016), de Antonio Robles:

    http://bit.ly/23axVJx

    • Si lo que denuncia Antonio Robles es cierto en C’s se van a pegar un tiro en el pie. Para arrodillarse ante los nacionalistas ya están la cúpula del PP y en aún mayor medida la del PSOE.

      Cuando llegaron a un acuerdo con el PSOE leí lo relacionado con la política lingüística y es verdad que eran muy tibios al respecto.

      Me atrevo a decir que esto va a molestar mucho a los votantes de C’s, ojalá que solo sea un «percance».

    • Mucho me temo que acabes llevando razón, Josep Lluís, cada vez me fio menos; desaprovechan las oportunidades de hablar claro. En cualquier caso, mientras hay vida, hay esperanza, y todavía pueden arrancar un pacto a tres bandas con el PP, que es lo que están pidiendo ahora. Entonces podría cambiar la situación, porque en el conjunto PP-C’s-PSOE el centro de gravedad está en C’s (por lo que, en buena lógica, deberían llevar la batuta en muchos asuntos), mientras que en el conjunto C’s-PSOE-Podemos el centro de gravedad está en el PSOE (¡qué miedo!, se me ponen los pelos de punta sólo de escribirlo). Saludos.

  59. Llevo cinco intentos para colgar un espeluznante artículo de Antonio Robles sobre la Inmersión y no sale ni a tiros.

  60. Con un mensaje de apoyo a esa madre y a su familia poco se puede hacer. Mi mensaje de apoyo, como el del resto de dolços poco remedio supondrá para todos aquellos padres que ven a sus hijos sometidos a una aberración llamada immersió lingüistica.
    ¿Para cuando una gran manifestación de verdad contra esta opresión educativa de los nazionalistas?

  61. «Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
    guardé silencio,
    porque yo no era comunista.
    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    porque yo no era socialdemócrata.
    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    porque yo no era sindicalista.
    Cuando vinieron a por los judíos,
    no pronuncié palabra,
    porque yo no era judío.
    Cuando finalmente vinieron a por mí,
    no había nadie más que pudiera protestar.»

  62. buff.. que impotencia. Y que ganas de ir a ese colegio a repartir «educación» a esos malditos proferosores…

  63. Mi apoyo a esta familia, y al padecimiento que han sufrido, siendo esto un claro ejemplo de la auténtica cara del nacionalismo de las «sonrisas» y del «pruses de baix a dalt», que no es más que el rancio supremacismo de siempre, el cual, al ser el modus vivendi de las élites gobernantes de Cataluña, pues se ha de defender al precio que sea, incluso al de la vida normal de una familia inocente, que lo único que ha hecho es reclamar unos derechos básicos y fundamentales de cualquier persona, como es la educación en la lengua materna, y que desde luego no suponen ningún ataque a la lengua catalana, la cual se seguirá hablando y usando libremente por todo aquel que quiera (incluso en el ámbito educativo), unos derechos que los intolerantes que se dicen oprimidos, niegan sistemáticamente empleando los medios más deleznables, y todo ello con la indiferencia e incluso la complicidad de los medios de comunicación y la «intelectualidad» catalana, que en cambio sí que es capaz de emitir manifiestos por la eliminación y discriminación de una de las lenguas oficiales en Cataluña. La miseria moral de todo esto es tan grande que ya no quedan palabras para condenarla. Sólo queda dar las gracias a esta madre y al resto de su familia por tener la valentía inmensa de defender su dignidad y libertad, algo a lo que los que la acosaron ya renunciaron hace tiempo.

  64. CAMPAÑA APARTHEID caspaluña
    Que bueno ahora Que lo saben en el
    Parlamento Europeo se tomarán medidas se suspenderá la herrikoautonomia caspalibana
    Los inspectores De la Unión visitarán
    En vivo aquello y todo se solucionará rápidamente Verdad ? A que estoy soñando
    ASCAZZZZZZZO
    el Parlamento Europeo es igual que el que tiene un tío en Alcalá que ni es tío ni es na….
    Y para eso tenemos a toda esta panda de chupópteros ?

  65. Todo mi apoyo y mi admiración para esta familia y muchas otras que se encuentran en la misma situación. Admiro el corage y la valentía de esta madre. Mientras la inmensa mayoría calla y mira para otro lado.

  66. CAMPAÑA APARTHEID caspaluña
    Veamos si el director De esa herrikoescuela es un MALNACIDO
    Que se podría esperar de el ?
    ( eh director MALNACIDO te has ganado
    Tu pienso estarás orgulloso de eso machote . Que les lavas bien el cerebro
    A los niños? que metodo utilizas el hitleriano el apartheidano ?
    Seguro que este año te dan el premio al
    MALNACIDO del año te lo mereces)
    Visite caspaluña tierra de MALNACIDOS
    Posdata Mariano tu tranquilo Que esto no va contigo …Que otro MONTECRISTO
    Presi ? Que les den a los Catalanes. ..
    Verdad majo ?

  67. CAMPAÑA APARTHEID caspaluña
    Si eres un MALNACIDO si venderias
    A tu madre por una copa si no tienes escrúpulos si eres un carroñero un pelota un rastrero ( tipo puigmelon el carajillero el rufi etcétera )
    Esta es tu tierra inscribe a tu pequeño en nuestras herrikoescuelas saldrá sin saber hacer la o con un canuto pero
    Será un hiena inmunda
    A que esperas MALNACIDO te esperamos
    caspaluña tierra de MALNACIDOS
    con la colaboración De la gene
    ( no me lo agradezcas puigmelon lo
    Hago con mucho gusto)

  68. A su fallecimiento, Muriel Casas («al cel sia») tuvo su apoteosis político-funeral, exagerada, a la manera de una Gene que tira a necrófila. ¿Qué queda ahora?

  69. Hola:

    Lo siento por toda la familia, y por todas aquellas personas en situaciones parecidas, me parece lamentable, y yo diria terrorismo contra las personas.

    Hay que buscar las verdaderas raices de todo esto, yo no estoy preparado para enjuiciarlo , pero si Madrid lo permite, de manera pasiva, habra razones que hay que destapar, y me temo que las hay y muy negras.

    Hoy mismo en el periodico sale que Hacienda embarga a dos comunidades por no cumplir y por otro lado vemos que Catalunya recibe ayudas del FLA, que cada uno saque sus propias conclusiones

    Espero que alguien intervenga y se le resuelva el problema, esto se esta pareciendo demasiado a la epoca nazi

Responder a Ami Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.