Josep Bou a Rajoy en Barcelona: «Esto es España como La Coruña»

Bronca monumental del directiu d’Empresaris de Catalunya a Rajoy.

jose bou

Se lo ha dicho hoy en Barcelona, delante de todos, en la convención nacional del PP:

«Se han cometido errores políticos que nos han llevado a una situación francamente compleja. (…) Hay que cerrar filas para evitar que la nación española se nos vaya entre los dedos de las manos (…) Madrid ha mirado para otro lado durante años (…) Hay que aplicar el Estado de Derecho. (…) Esto es España como La Coruña. Ante el desafío no se puede ceder, no se puede claudicar, por ahí nada. (…) La nación no se pierde por los ataques de unos sino porque quienes la aman no la defienden».

Diuen que a en Rajoy se li ha apagat el puro tot d’una.

Dolça i abandonada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

27 comentarios

  1. Lo llevo diciendo mucho tiempo, si Cataluña algún día se independiza sera por la incomparecencia e incompetencia del rival (el gobierno español que no esta haciendo nada por evitarlo).

  2. Ya era hora de que también se dijesen estas cosas públicamente, no solamente aquí, y en otros blogs por el estilo. Sin embargo, creo que volver a la situación anterior va a costar muchiiiiiiísimo tiempo; casi el mismo que nos ha traído hasta aquí. Por eso es bueno que TODOS sigamos repicando con el tema. Y los empresarios también, pública y abiertamente, que han vivido de todos nosotros y tienen que dar la cara igual, por todos.

  3. Es verdad. Los catalanes son tan papafritas como los andaluces. LLevan años votando a una castuza que los miente y los roba. Y ahora, cuando «por fin» dejan de votar Nacionalismo, o sea, el Fascismo, votan Populismo, o sea, más fascismo. Las cosas son como son y lo demás son tonterías.

    • Gracias Pepemix, te respondo lo mismo que a Fernandor281. O quizás seas la misma persona con pseudònimo diferente. Por qué utilizas la misma frase?? «…catalanes ….andaluzes…son…papafritas….» Papafritas…»? Palabra en sí misma ridícula!
      Deja ya de decir sandeces, de crear polémica inexistente entre Dolços catalanes y andaluces, en definitiva entre españoles. Vuelvo a afirmar que con gente de tus ideas como tú, prefiero mis adversarios separatistas, intransigentes y Cuperos.
      Has vuelto a errar tú comentario y por supuesto, te has equivocado de grupo.
      Visca Catalunya!! Viva España!!!!

      *Buscate un tercer pseudónimo porque estos dos, los Dolços de verdad, ya los conocemos!

    • Qué es un papafrita??? Sea lo que sea, yo, andaluz que vive en Cataluña, no lo soy.

    • Carles, papafrita es un termino coloquial utilizado en Argentina para designar a los tontos, pelotudos y boludos. Quizás nuestro «amigo» oculto bajo el pseudónimo es Pisarello?

    • Muy bien dicho, Ignasi. Hay gente que parece querer separar màs que unir. Aquí no tienen cabida.

  4. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  5. Cada vez que voy por El Corte Inglés me paso por la panadería de Bou y salgo cargado. ¡Qué maravilla de pan! … Hace honor a su titular: calidad, pan de verdad.

  6. Cambian los tiempos y cambian los vientos. Está muy bien que los empresarios se expresen con claridad y contundencia, de una vez. Pero le reprochan al estado una cortedad de miras que ellos han sido los primeros en practicar. Yo he echado de menos ese nuevo posicionamiento suyo desde hace mucho tiempo. Bien está, aunque sea tarde, pero a partir de ahora más contundencia y que le pongan también las cosas claras en público al incompetente de Junqueras.

    Muy mal están las cosas para que se hayan atrevido a dar la cara, salvando a algunos por todos conocidos que lo hicieron desde el principio y a quienes honra su actitud.

  7. Muy bien dicho por el Sr. Bou, y debería darles vergüenza a los PP, que tienen al peor Presidente en años de la derecha de España!
    Con Rajoy no se va a ninguna parte, él es el máximo culpable por no haber parado los pies a el Nazionalismo excluyente y absoltista.
    Rajoy ha tenido mayoría absoluta en 4 años de su Gobernabilidad, y ni ha tenido ESCROTOS suficientes ni para ponerse en su sitio y haber dado un Golpe de Autoridad democrática al Nazismo totalitario anti democrático y Ladrón de un Estatut INCONSTITUCIONAL

  8. Muy bien ! ! Cómo es posible que a Rajoy se le tenga que echar en cara?

  9. En efecto. Yo conocí la Cataluña y a los catalanes productivos e inteligentes, internacionales, orgullosos de su estructura empresarial y su honradez. Ellos tienen la culpa de no haber seguido mirando hacia España con cariño y amistad. Se han dejado llevar por los individuos más ignorantes y degradados de su sociedad. Los Pujoles y los nacionalistas inventores del «centralismo» avasallador… ¡Que nunca existió! Siempre se aprovecharon de la ignorancia y la brutalidad de los castellanos consiguiendo de Madrid las ventajas que no merecían. Ahora, el gallego-leonés Rajouy, los ha puesto en un lugar problemático. Los ha dejado en manos de los «pageses» más ignorantes que ya han perdido su credibilidad y han endeudado a su región, descapitalizándola y degradándola a un nivel de BONO BASURA…Han perdido su «seny» con el que los viajantes se ganaban a los clientes alardeando de su seriedad… Es la muerte de una región española que tenía un futuro extraordinario con la estructura que le había creado el Estado de la Democrácia Orgánica capitaneado por el General Francesc Franco…

  10. Un hito importante. No recuerdo que el empresariado catalán haya hablado antes con tanta claridad sobre los importantes riesgos económicos, ya sufridos, y provocados por el «prusés».

  11. Está muy bien, pero ……. un poco tarde. ¿No creen?. Hay muchos empresarios catalanes que les hacen el juego a los nacionalistas. Haber puesto pié en pared hace tiempo. Cierto que Madrid no quería meterse. Pero para los catalanes «buenos españoles» ha sido muy cómodo quedarse en casa, pensando que otros harían el trabajo, mientras los ignorantes y burrotes separatistas, no no paraban e iban a por todas. Muchos empresarios catalanes han sido cobardes y cómodos.

  12. Yo creía que los catalanes eran más listos, pero no, son más papafritas que los andaluces, pues no han votado a miles por los trileros de,Mas y Junquera, además de por los comunistas antisistema? es increible que en el siglo XXI todavía haya catalanes que no han aprendido la lección, que los únicos que les roban son los nazionalistas.Ya sabemos, los catalanes son los únicos animales que tropiezan varias veces con las mismas piedras de los separatistas….Aprenderán algún día????

    • Gracias Fernandor281 por torpedear el mismo barco en el que surcamos los mares los españoles,….»Yo creía que los catalanes eran más listos, pero no, son más papafritas que los andaluces,»….»Ya sabemos, los catalanes son los únicos animales que tropiezan varias veces con las mismas piedras de los separatistas….» Con «amigos» como tú, prefiero mis adversarios separatistas y Cuperos.
      Has errado tú comentario y te has equivocado de grupo.
      Visca Catalunya!! Viva España!!!!

    • Fernandor000, Ud tiene todos los atributos del troll separata disfrazado de pseudo – dolco. .. «pseudo» porque los Dolcos no son catalanofobos como les gustaria à los separatas…

      PS: se detecta un separata porque en cada una de sus frases, utiliza la palabra «catalan/cataluna» al menos una vez (como en los informativos de tv3% y catradio)…

    • Yo, para que no haya confusión, muchas veces escribo Catalunya (Espanya), si lo necesita el contexto. Tanto repetir catalán, como un mantra, da mareo.

  13. Es discutible. Para otros, el problema es que el PP, al contrario, haya mirado demasiado del lado de Catalunya, cediendo demasiado a Pujolet a cambio de los votos para tener mayoría en el Congreso, según la política aznariana: tu me dejas hacer en Madrid y yo te dejo hacer en Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.