Pues muchos síntomas coinciden, escolti.
Lo dice Félix de Azúa en Voxpópuli, y a los dolços no nos suena extraño:
«Los chicos pequeños no aprenden nada en el colegio o los institutos. Aprenden ideología, sobre todo en algunos lugares pre-fascistas como Cataluña, donde se les enseña el espíritu nacional y a odiar al enemigo«.
Dolça i degenerada Catalunya…
Categories: Catalanes universales, Huid del nacionalismo, Pensando bien
Los que hemos tenido que sufrir el régimen franquista en toda su larga duración hace tiempo que nos hemos dado cuenta de que la Generalitat imita las técnicas que usó el franquismo para indoctrinar al pueblo en sus dogmas fascistas y nacionalcatolicistas. Parece mentira que después de aquello tengamos que sufrir lo mismo.
La verdad es que es una pena que los colegios catalanes se hayan convertido en madrazas nazionalistas. Todo ha pasado delante de nuestras narices con nuestra total aquiescencia…
¿Este Azúa es el gran razonador que manda a limpiar pescado a las alcaldesas y que llama lunáticos a los que votan lo que no le gusta?
Este Azúa es un académico de la Real de la Lengua, que dice verdades como puños, aunque a veces pierde clase, refiriéndose a personas muy difíciles de denominar por su incultura y zafiedad y comparándolas con el noble oficio de vender pescado. Un fallo que ha sido ampliamente difundido.
Por otra parte, la frase sobre lo que aprenden los chicos en la escuela es cierta: no les enseñan nada, les adoctrinan. Y ahora, encima, los papás no quieren que les examinen de reválida, como todos nosotros tuvimos que hacer e hicimos son que se nos cayera nada al suelo. El caso es exigirles cada vez menos, para que salgan cada vez más parecidos a los asnos.
Y luego se quejan de que estamos los últimos en el Informe Pisa.
También la oposición municipal tuvo que que mandar a Colau a hacer un minuto de silencio, en solidaridad con las víctimas de Bruselas. Se notaba que lo hizo muy a pesar suyo.
http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2016/04/azua-replica-a-colau-las-pescaderas-le-deben-de-parecer-algo-espantoso-porque-le-ha-dolido-mucho-36011.php
Un gran razonador tiene también derecho a equivocarse e incluso a proclamar que algo no le gusta. La diferencia es que él no tratará de imponer su gusto a nadie.
El mismo al que mencionan, en un libro de reciente publicación, como «colaboracionista», “franquista”, “especulador”, “colonialista”, “feixista”, “negrero”, “esclavista”,… Compartiendo honores con Albert Boadella, Rosa Regàs, Carmen Chacón, Miquel Roca, Duran Lleida, Josep Borrell, Carlos Sentís, Francesc de Carreras, Arcadi Espada, Vidal-Quadras,… el General Prim o Josep Ramon Bosch, fundador de SCC.
Ya todo vale. Le dejo el enlace, https://dolcacatalunya.com/2016/04/03/aparecen-los-hitleritos-publican-un-libro-senalando-a-catalans-col-laboracionistes/
Félix de Azúa no es el primero en verse acosado por las llamadas hordas tuiteras de «Podemos». En los demás casos no se podía hablar de desliz o torpeza. Era gente que expresaba su opinión con toda serenidad.
Azúa
El fet de que un barceloní hagi avorrit fins no poder més l’ambient polític, i cultural que es respira a Catalunya i se n’hagi anat a Madrid nomes pot significar el grau de degradació a que hem arribat …
Me PERMITO recomendaros un libro de Félix de Azua.
AUTOBIOGRAFIA DE PAPEL
Bona tarda
No només un barceloní. Son un bon grapat els catalans que no poden viure a la nova Caspalunya. Ja ho van fer a les Vascongades. I ara, açí.
Como todos los totalitaristas, un día acabarán llamando, «ratas», «piojos» o «chinches» a las personas que no piensan como ellos. Espero que esta vez no los liquiden.
En Cuba, llaman «gusanos» a los disidentes.
Y que razón tiene el hombre, aunque llega tarde porque esta es una realidad asumida y sabida desde hace años. Pero se olvida de los comisarios políticos que por parte de los mismos docentes, vigilan que se cumpla a rajatabla el espíritu nacional catabasuno, sancionando al niño o adolescente, que tenga tendencia a expresarse, o sentirse Español.
Que a gusto se encontraron los antiguos franquistas en esta Cataluña de hoy tan copiada del Franquismo
Quería escribir «se encontrarian»
Teniendo en cuenta que muchos d elos que mueven el asunto son hijos o nietos de figuras del régimen… Se encuentran 😉
Com en casi todas las lenguas, creo que deberíamos decir «fascista» en vez de «feixista», por esa manía de catalanizar todo lo que se mueve. Para mí, «feixista» sería el feliz propietario de «un bon feix de billets».
¿A odiar al enemigo? A odiar al hermano Félix de Azúa, no te equivoques.
sí.. es cierto.