Profesores dicen en Bruselas que el nacionalismo es un «parroquialismo neurobiológico»

Pobrets nacionalistes, això sona molt lleig.

nacionalismo

El grupo europeo que agrupa a los liberales y demócratas (ALDE) ha organizado unas jornadas para hablar del conyàs (amb perdó) del nacionalisme. Las presenta la catalana Teresa Giménez Barbat, que hace unos días explicó a toda Europa lo que de verdad pasa en Cataluña (no se pierdan el vídeo). Lo curioso es que son afines al grupo tanto CDC como PNV. Miren con lo que van a tener que tragar:

  • «¿Una sociedad alienada? Una aproximación psicobiológica al secesionismo catalán», por el profesor de Psiquiatría en la UAB Adolf Tobeña.
  • «Fundamentos neurobiológicos del parroquialismo», por Carsten De Dreu, profesor de Psicología Social y Organizativa en Holanda.

Parroquialismo, alteraciones psiquiátricas y nacionalismo. No está mal.

Dolça i assenyada Europa…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

12 comentarios

  1. La aproximación al secesionismo catalán desde el punto de vista psiquiátrico. Genial!

    Afortunadamente ya hay un tratamiento que funciona: Dolça Catalunya 🙂

  2. Conozco a Adolf Tobeña fue profesor mío de Fisiología en la UAB,allá a finales de los años 70,por 1979 si mal no recuerdo, no me lo imaginaba tan crítico con el separatismo sobre todo por el lugar en que trabaja y sobre todo que lo comparase con la alienación aunque fuera en forma de pregunta.

  3. Es evidente que aquellos que quieren convertir en extranjeros a vecinos, amigos y familiares incluidos los más próximos como los propios padre y hermanos, tienen un problema de desorden psicológico. por mucho que intenten hallar terapia a su autoodio, complejos y traumas en la política. Conozco el caso de dos hermanos separatistas que sufrían mucho cuando sus abuelos iban a recogerlos de niños al colegio concertado a causa del marcado acento andaluz de ambos y por lo cual «pasaban vergüenza»

  4. En varios sitios los municipios, por tradición, se siguen llamando parroquias. Supongo que la ponencia va de localismo, intereses particulares, lo que se solía decir espíritu pueblerino, rebautizado por nuestros porgres, como Colau y séquito, en municipalismo.

  5. Es de agradecer que se organicen estas charlas en Europa para que conozcan de primera mano el alcance de todo lo que está pasando. Si no lo contamos, corremos el riesgo de que Arnaldo Otegui pase en Bruselas por «un hombre de paz»…

  6. Pues a los pobrecitos de CDC y de PNV se les van a indigestar estas jornadas, ¡bien por ALDE!

  7. CATALANISMO ES ODIO, ES PENSAMIENTO ALDEANO, ACOMPLEJADO, RANCIO, RETROGRADO, REACCIONARIO, ANTIDEMOCRÁTICO, REVANCHISTA, CHANTAJISTA, VICTIMISTA, CORRUPTO, DEL 3% , CACIQUIL, IGNORANTE, CAVERNÍCOLA, PERO SOBRE TODO ES FASCISMO

  8. Pues, entonces no iba tan desencaminada en el comentario a otro post, @IGOR! Faltan psicoanalistas en Cataluña, para curar las neurosis del separatismo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.