¿Nuevas elecciones en Cataluña? El separatismo perdería la mayoría absoluta

Hasta los encuestadores de la Generalitat diuen que això va a menys.

cup jxs

Lo ha visto Juan Tapia, exdirector de La Vanguardia cuando el Conde quería ser amigo del PSOE y de CiU:

“La encuesta del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat (el CIS catalán) del pasado viernes dice que si hoy hubiera elecciones catalanas, Junts pel Sí bajaría del 39,5% al 35,8%. Casi cuatro puntos menos. Y que las CUP lo harían del 8,2 al 7,5%. Como consecuencia, Junts pel Sí se quedaría con 56-58 diputados frente a los 62 actuales y las CUP con 9-11 (ahora tienen 10). La suma de las dos listas independentistas se quedaría pues en 65-69 diputados, muy posiblemente por debajo de los 68 que son la mayoría absoluta del Parlament y de los 72 que tienen ahora”.

Hablando más claro que el sr. Tapia: el separatismo no para de caer. En 2010 tenía 76 escaños, en 2012 74, ahora sólo 72, y dicen que pueden bajar muy pronto de 68. Es el momento de trabajar con decisión para que baje de los 50 diputados i que Catalunya pugui superar el nacionalisme.

Dolça i esperançada Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

18 comentarios

  1. El daño que han hecho y que aún siguen haciendo al resto de España tardará mucho tiempo en corregirse. Tirar piedras a tu mejor cliente no puede salirte gratis

  2. Y cuando se acabe toda esta fantochería, ¿van a devolver toda la pasta que han robado? ¿van a devolver los salarios cobrados indebidamente?

  3. Lo peor de todo es que todas las tropelías de los separatistas y el delito de omisión del deber de perseguirlos del Gobierno central se quedarán en nada. Y los gobernados seguirán votandoles a unos y a otros como si nada. ¡Aquí no ha pasado nada, oiga!

  4. ¿Y los separatistas de la lista de la Colau o de Podemos no cuentan?

    • No sè en cual de los dos opuestos sentidos Ud. dice esto pero lo que el sondeo deja claro es que la minoria de las personas en favor de una Dui se està conviertendo en una minoria aùn mas reducida. Y esto, obviamente, es muy positivo. Y hay que considerar que, con una ley electoral mas justa, el resultado para ellos aùn serìa peor. Lo que harìa falta ahora serìa abordar, con inteligencia y sensatez, temas fundamentales para la ciudadania catalana en su conjunto. Me refiero a la educacion, al bilinguismo, a la corrupcion, a la igualdad de los ciudadanos, etc.
      Pero se necesita que todos se expresen en el dìa a dìa cotidiano, sin miedo y sin complejos. Pero tambien sin resucitar posiciones anti-historicas y anti-democraticas. Y quien quiera entender, entienda.
      p.s.: me disculpo por los errores de hortografia y los acentos.

  5. Si tenemos que esperar que el gobierno central haga algo al respecto lo llevamos claro. Prefiero que no hagan nada, porque si hacen algo va a ser para ceder por enésima vez al chantaje nazionalista. Los que tenemos que despertar y levantar la voz somos los catalanes de a pie. Creo que cada vez más gente se está dando cuenta de qué va esto del “prucés”, nos prometen el cielo en la tierra pero el resultado es un infierno. Los que realmente viven a cuerpo de rey son los jerarcas del régimen que se ponen los sueldos más altos y reparten generosas subvenciones a sus allegados y amigos.

  6. JAJAJAJ, Y ESO GRACIAS A SUS FRAUDES ELECTORALES, AMENAZAS A FUNCIONARIOS Y SUBVENCIONADOS

    sólo con catalanistas por dinero y los más ignorantes

  7. Yo les dejaba ahogarse solos a ver si asi ven la luz.

  8. Eso es pecata minuta, cuando saque entre 10-15 escaños entonces si que al freír será el reír

  9. A veces pienso que la mejor forma para acabar con el nacionalismo es concederles la indenpendencia. Que vean con los hechos las duras consecuencias. la deslocalización de empresas, aumento de paro, la salida de la UE.
    Ya veríamos cómo se les pasa la tontería y la población catalana reniega del nacionalismo con el rabo entre las piernas.
    Que vean que es un fraude ese supuesto paraíso.
    ¿A quien echarían ahora las culpas?

  10. Hola,bueno despues de leer tanto DC pienso que teneis toda la razon de el mundo,pero por que todo lo que sale aqui no se publica en otros medios? es que a nadie le importa lo que sucede en cataluña? todos los desprecios que hace ese desgobierno autonomico a el resto de el estado,pegando con una y pidiendo con otra,tanto tienen que esconder el pppsoe como para darles fondos aun sabiendo que van a incumplir absolutamente todas las condiciones y que amenazan con no pagar por que solo estan cojiendo lo que segun ellos les fue robado?.
    Bueno volviendo a el tema,es normal que las encuestas varien en estas circustancias,pero no hay que fiarse mucho de ellas ya que hay demasiado desinformado y mucho tertuliano que no sabe ni que decir para ganarse el sueldo,es cierto que varian los voto pro-independentistas pero eso tambien se debe a la debacle de potemos que como todos saben si haces un mal mejunge acabas potando todo.

    • Tienes mucha razón Deringer
      Pero sabes lo que creo que lo que
      dice DOLCA tiene razón los nacionalistas buscan el enfrentamiento
      Buscan Que el Gobierno Central
      Les castigue para presentarse ante
      La sociedad como unas pobres víctimas estoy seguro Que lo que más
      Les gustaría es eso y no le importaría
      Que alguien cayese en ese instante
      Presentarse como víctimas Que bien
      Se les da que se lo digan al de los
      3500 kilos que ESPAÑA le obligó a embuchacarselos…..

  11. Junts pel Sí 35,8% + CUP 7,5% = 43,3% = Mayoría ABSOLUTA y MANDATO DEMOCRATICO para seguir con el Prucés y mamando de la mamella
    (según las matemáticas y conceptos mentales nacionalistas)
    ya están trabajando en las nuevas y necesarias leyes para que con estos o peores resultados tengan OTRA VEZ y perpetuamente mayoría en el Parlament

Deja un comentario