Curriculazo del nuevo jefe del Instituto Catalán de Finanzas

Aquest paio és el que ens ha d’arreglar el problema de liquidesa?

Josep Maria jové

Las finanzas de la Generalitat están en suspensión de pagos. La deuda rebasa los 72.000€ millones, el doble del presupuesto anual de la Generalitat. Nadie deja dinero a Puigdemont; S&P acaba de rebajar la calificación de la deuda nacionalista al nivel de Albania o Nigeria. La Generalitat no puede pagar a las farmacias, y el que después de 2 años en lista de espera consigue entrar en el hospital tiene que tragarse comida carroña.

Però no patiu: arriba en Josep Maria Jové al capdavant de l’Institut Català de Finances. ¿Que quién es? Es un licenciado en Económicas que de finanzas sabe lo que ha aprendido por ser:

– Controller en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo
– Economista del ayuntamiento de Les Franqueses (viven 19.000 personas).

Una carrera muy meritoria, pero ¿hay algo más? ¿Un master en Stanford o en algún lado? ¿Una experiencia de gestión financiera en multinacional o empresa privada? ¿Una estancia laboral en el extranjero? ¿Un éxito probado en aumento de tesorería? ¿Una experiencia docente continuada? ¿Un doctor con tesis en «Saneamiento de las finanzas en el estado de Carolina del Norte durante la recesión de 1973»? ¿Una fuente de contactos en el Bundesbank, el Tesoro o la Fed? Parece que no.

Ah, sí. Jové es de la junta de ERC y muy nacionalista. O sea, llepasubvens profesional. Grande.

Dolça i enfonsada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo, Llepasubvens

Tags: , , , , ,

30 comentarios

  1. Home espabilat, espabilat, no sembla gaire, però li posa ganes el nano, és molt bona persona i es cavia els mitjons cada tres dies !

  2. Dona tranquil.litat que confiin les finances catalanes a un regidor municipal de Les Franqueses, amb un currículum més pelat que un calb. Això resta molta credibilitat al prucés. A les negociacions, el faran jugar en el pati dels petis o en el pati dels grans?

  3. Si Puigdement sigue con la desconexió, le tocaría a este payo el exit del euro y la constitución de la moneda o cromo de la Catalunyeta independiente, sea la «dobla» o el «florí». No sé cómo reaccionarán los mossos y otros funcionarios cuando les paguen en cromos «estelats», no garantizados por nadie, en vez de euros.

  4. A los profesionales personas de a pie, que son ingenieros, físicos, farmacéuticos, biólogos, etc. cuando buscan empleo en una gran empresa en España, los someten a unas pruebas insoportablemente duras, inglés(nivel C1 o C2), alemán, masters y doctorados en ingeniería o en biomedicina, postdoctorados en USA, experiencia profesional de 10 años de alto nivel, programación de ordenadores, exámenes, test de inteligencia… en cambio a estos políticos vendidos, solo les piden su alto nivel en Separatismo y Odio. Puigdemont, SIN ESTUDIOS anda a la escuela «So Borrico!!!!!!!!! Que vergüenza de President que tenemos!!!!!!!!!!!!!

    Algún diseñador gráfico que pueda ponerle a la cabeza de Puigdemont unas orejas de burro?????? …porque es lo que mejor le define.

  5. Lo único que le van a pedir es que sea fiel y preste el dinero a quienes le digan sus jefes, después ya vendrá el dinero público a cubrir la insolvencia.

  6. En el curriculum no hay nada que no se arregle con unas docenas de asesores bien pagados.
    Por nosotros, claro.

  7. Este pollo no se llamará errejon de
    Apellido?
    Tiene trazas de peloto sabelotodo

  8. Doble ración de canelones de carroña para los enfermos catalanes, hay que recortar más recursos para pagarle el sueldo a otro enchufado nazionalista más…

  9. Finan……que???!!!!! A los políticos que nos representan se les deberían exigir unos requisitos objetivos de preparación. Como a todos nos los exijen en cualquier trabajo. Como actualmente no existen, ya sabemos entonces cuales son los criterios subjetivos que aplican, estamos hartos de verlo: el peloteo, el amiguismo, el favoritismo, los enchufismos varios y aqui en concreto el «procesismo» que es lo más valorado actualmente a cambio de estupendos sueldos y subvenciones todo ello a cargo de los demás. De la butxaca res de res.

    • Esta es la puntuación para optar a una plaza de funcionario en Cataluña:
      – Nivel C1 de catalán 8 puntos
      – Licenciatura universitaria 4 puntos
      – Militancia política nazionalista xxx ptos

    • Natxo y haber trabajado en el ITACA [ prostibulo de carretera
      despedidas de soltero divorcios orgias y sorteos de muñecas
      hinchables ]
      porque esto me recuerda a esos dos amigos que hacia tiempo que
      no se veian PACO y PEPE
      le dice PACO a PEPE hombre cuanto tiempo sin verte que es de tu
      vida amigo PEPE ?
      y PEPE le responde a pues muy bien , sabes ahora tengo hasta
      una casa de prostitutas y otra de geis que por cierto me van muy bien
      y PACO responde joe pues eso tiene que ser muy dificil no ?
      PEPE si sobre todo al principio que eramos mi mujer y yo solos en
      el negocio …
      no se si tendra esto algo que ver Natxo…..

  10. Las finazas van a mejorar seguro, segurisimo, pero sera en la cuenta corriente de este nuevo carajillero del regimen. Son como las garrapatas, porque en cuanto se agarran a la teta del regimen, ya no la sueltan, y viendo lo que les cae cada mes, se hacen indepes, de ERC, de la CUP y de la falangue nacionalista si la hubiera. Bueno ya la hay pero con otro nombre, porque para esta gente Franco siempre esta presente

  11. No tendrá curriculum, ni experiencia, ni formación, ni nada, pero al menos… ¡tiene buena cabeza!

  12. creía que en Valencia las cosas iban mal. pero aquí os superáis. Que poco nos falta para estar a vuestro nivel.

  13. Pues por lo que parece, sus finanzas van a mejorar mucho, osea, que es más que posible que sea un sectario y un xenófobo, dado el partido al que pertenece, pero no necesariamente tonto.

  14. Los nacionalistas continúan robando a los catalanes a pesar de que ya han secado las reservas….

    Ahora entendéis porque el nacionalismo Catalan necesita con urgencia anexionarse la comunidad valenciana, Baleares, franja de Aragon y el Rosellon Frances.

    El nacionalismo es como esas especies que consumen todos sus recursos y cuando lo agotan se dirige al vecino a robarles lo suyo.

  15. Qué podemos esperar de un gobierno como el que tenemos? Lo sorprendente sería que nombrasen para los cargos a personas inteligentes, realistas y entregadas al bien común. Esas personas no participarían en su farsa.

  16. Un inepto.
    Otro que cree que un primate puede pilotar un avion.

  17. Veamos DOLCA en la lista esta que
    Hacéis que si doctorado que si Master
    Que si Stanford nada….
    Más facil un ENCHUFAZO del
    Calibre 100 a por cierto relacionarse
    Con el HAMPA caspaliban cuenta también?

  18. La mega mafia de las CCAA. Encima esparciendo caca. Mucho jeta por minuto, menos misticismo barato con el tema de los supuestos hechos diferenciales. El único hecho diferenciales que una pandilla de inútiles viven con unos privilegios que ni en la Edad Media y el resto de pringaos.

  19. Mundó reprocha al Gobierno que “no ha mostrado ningún interés” por el accidente de Freginals.

    Aprovecho para remarcar que la miseria moral de los Independentistas no tiene techo.

  20. Total por lo q parece sin jugar le ha tocado el «Catamillon»… Pagado por los catalanes, aunque no hayan votado a Jx3%, ni a La Cup y a los de » la vedette Colau& Domenech !
    Olé! Olé! Y Olé, con dos conguitos!!!
    Viva la austeridad y la Justicia!

  21. Suma y sigue … otro mas sumado a los altos sueldos de los troll en CataDisney.

  22. Uno más para protagonizar un remake de » Torrente».

  23. Menuda manada de asnos componen el actual Gobern de Puigdement.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.