¿Está mañana en Barcelona? No s´ho perdi.

Setmana Santa a L´Hospitalet. Puigdemont no vendrá.

hospitalet

La Legió es va fer amb catalans, d´ací van arribar els primers 200 legionaris i el seu himne el composà un català. Mañana los del chapiri sacan a su Cristo de la Buena Muerte en procesión por Hospitalet. Miles de catalanes, gente sencilla, lo acompañarán en silencio. A algunos políticos no les gusta; normal, tampoco les gustaba el Nazareno y por eso mandaron crucificarlo. Però els dolços som ben lliures i ens estimem les nostres tradicions. Ah, i paguem els nostres impostos perquè els polítics nacionalistes els malbaratin.

Mañana es Jueves Santo. Mañana  acompañaremos a esos viejos soldados que acompañan a ese joven crucificado. Nos vemos a las 17:00 en la parroquia de la Inmaculada Concepción, calle Estroncio 20, Metro can Boixeres.

Dolça i legionària Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma, Huid del nacionalismo, Tradiciones

Tags: , , , , , , ,

20 comentarios

  1. Que Huevos tienen. Acaban de terminar ahora, se han pegado 4 horas de manifestacion/procesión.

    Y el cura es la Leche, en el discurso final ha dicho que se manifiestan vestidos como ellos quieren, no como diga el ayuntamiento.

  2. Por favor, no amontonarse
    dejen pasar a la manifestación que van a toda leche. 🙂

  3. He visto este vídeo por youtube de la Semana Santa eh Hopitalet
    24/03/2016

    https://www.youtube.com/watch?v=3J62UehyrxY

    Se ve la calle una buena manifestación
    es gratis, la Genrelitat ni un euro.

    🙂

  4. Propongo que todos los dolços que estemos en Hospitalet nos reunamos en un sitio.

  5. Nos vemos en esta tarde en Hospitalet.

  6. No me la perdería por nada del mundo, esta tarde nos vemos en Hospitalet.
    Independientemente del sentido religioso del acto se impone la defensa de la LIBERTAD.

  7. Allí estaremos, incluso los que no lo hacemos por motivos religiosos, sino por defender la libertad y la unidad de nuestro país

  8. Es difícil llegar a esa calle?
    Conozco la zona hasta llegar al Hospital de la Cruz Roja…luego me pierdo…No tengo mucho sentido de la orientación… la verdad…iría en metro es la línea roja…eso lo sé..después de Pubilla Casas…me desorientó siempre…

  9. Bravo por la Legión!!!!! …es muy emocionante!!!!!

  10. Jo si que hi serè. He vist avui la de Jaen.

  11. Que yo sepa, la procesión ha sido prohibida, igual que en Palafolls.

    • El año pasado no lo hicieron como procesión, lo hicieron como manifestación.

      http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/03/16/catalunya/1458131914_569038.html

    • Son nuevos tiempos, al final todo el mundo sabe jugar a la democracia, no solo los independentistas.

      “La democracia” (entre comillas) a estas alturas ya no está en peligro en España, salvo por lo independentistas.

    • Si así fuera, cosa que a mí no me consta, ese de la prohibición sería un motivo más para acudir. Más allá de la fe que cada uno pueda tener (aclaro que soy agnóstico, aunque eso aquí no tiene importancia alguna), en este caso estamos hablando de los más elementales derechos de manifestación y expresión (obviamente también aplicables a los sentimientos religiosos).
      Una procesión, siempre que respete un recorrido y un horario pactado, jamás se debería prohibir.
      Si la prohiben por lo de los legionarios, peor aún. ¿Desde cuándo nuestras Fuerzas Armadas -aunque en este caso sean veteranos- no tienen derecho a hacer acto de presencia en un acto al cual han sido invitadas por los organizadores?
      Jamás antes fuí…pero esta tarde estaré seguro en Hospitalet…y, si puedo, mañana viernes en Palafolls.
      Frente a la dictadura progre-nacionalista:
      !Resistencia y desobediencia!

      Posdata histórica para hacernos reflexionar:
      En la Semana Santa sevillana de 1936, y en medio del muy “democrático” ambiente que se vivía en los meses previos a la Guerra Civil, sólo una cofradía se atrevió a salir a la calle a procesionar; la cofradía trianera de La Estrella.
      Pues bien, el paso de la virgen fue tiroteado a la salida de la Catedral, resultando varios heridos y casi muerto en linchamiento el autor de los disparos al ser alcanzado por la multitud mientras huía.. Previamente, cerca de la famosa calle Sierpes, a dicho paso se le arrojó una bomba escondida en un ramo de flores. Bomba ésta que, aunque por un fallo en su dispositivo no llegó a explotar, si provocó varios desperfectos en el palio del paso.
      Por último, y por si todo lo anterior fallaba, se habían colocado varias cargas de dinamita bajo el bellísimo puente de Triana sobre el Guadalquivir, para hacerlo volar por los aires justo cuando lo estuviera cruzando la procesión de regreso hacia su barrio (un chivatazo hizo que la policía las pudiera desactivar en el último momento).
      Pero nada de esto (ni bombas, ni tiros, ni dinamitas) arredró a los valientes cofrades, la mayoría de extracción popular muy humilde (como corresponde a ese tan carismático barrio de fuerte tradición obrera y marinera), ni al numeroso público asistente. Y así, el cortejo completó la procesión entre la jamás antes vista emoción de los presentes (en la página web de la cofradía se relata y documenta muy bien toda esta heroica historia)
      Desde ese día, la cofradía de La Estrella recibe, al igual que la imagen de la virgen que le da nombre, el sobrenombre de “La Valiente”.
      No sé a dónde vamos a llegar en esta España destruida por el odio que tanto se va pareciendo, aunque nos resulte increíble, a la de aquella “democrática” primavera del 36.
      En todo caso, el ejemplo de los valientes trianeros siempre nos podrá servir de referencia.

    • Llopis, gracias por compartir esta historia. La desconocía absolutamente. Y es ,sumamente interesante.

  12. La Hdad . De Legionarios de Bcn os Agradece vuestro apoyo,
    Allí tenéis vuestra casa…
    gracias amigos !!!
    Estamos juntos !!!

Deja un comentario