En serio: en Madrid no se enteran

Junqueras pide ayuda para pagar la deuda de la Generalitat mientras dice espanyansroba … Y vea lo que contesta De Guindos.

albiol guindos junqueras

Dice ABC qu Junqueras llamó a De Guindos «muy preocupado, porque Standard & Poor’s estaba preparando un informe muy duro sobre la solvencia y la liquidez de Cataluña». Como sabemos, la cosa acabó en que Cataluña tiene el mismo rating que Albania o Nigeria. Entonces el periodista pregunta a De Guindos:

«¿Y cómo casa esa petición de socorro de Cataluña con el «España nos roba» y los primeros pasos para la independencia?

Son asuntos que no hay que mezclar. Una cosa son las frases hechas, que ya no convencen a nadie, o las opciones políticas inviables, y otra muy distinta es la decisión del Gobierno de no dejar que ninguna comunidad caiga en una situación de impago, incluida Cataluña. Porque de lo que se trata es de que a los catalanes en este caso no se les deje de prestar ningún servicio público como la sanidad o la educación. Si entráramos en una espiral absurda del ojo por ojo al final a quien perjudicaríamos es a los ciudadanos que pagan sus impuestos para que el Estado funcione, sean de Cataluña o de cualquier otra comunidad».

Como ve, en Madrid se caen del guindo. Mire, sr. De Guindos:

  • Laindependència, la «desconnexió» y la secesión no son «frases hechas que ya no convencen a nadie». Un 37% del censo votó hace 6 meses por la separación. En el Parlamento se ha votado una resolución para desobedecer la legalidad española, y el procedimiento para hacerlo se está discutiendo en una comisión. Junqueras dedica su vida a esto. En TV3 y la brigada prusesista tienen como misión «eixamplar la base social», y de verdad que se empeñan. De la Generalitat salen centenares de millones para lograrlo. La cosa va en serio, sr. De Guindos, aunque ud. crea que es una bromita de la periferia que se arregla con dinero.
  • No se trata de dejar de prestar ningún servicio a los catalanes: se trata de que los catalanes tengan claro que el servicio se lo presta el Estado; que vean que la Generalitat es una pésima gestora; y que sepan que es el Estado quien le ingresa su nómina o le paga la sanidad.
  • Si el catalán «paga sus impuestos para que el Estado funcione», que por favor así sea y se encargue de que la Generalitat no nos arruine.
  • Y por supuesto, secesión del Estado y ayuda financiera del Estado son asuntos que hay que mezclar, porque no tiene sentido que el Estado pague las deudas de  una administración que quiere cargarse el Estado.

La solución, sr. De Guindos, es muy sencilla: tómese el nacionalismo en serio; haga que la Generalitat cumpla las leyes y dedique el dinero a los ciudadanos, en vez de al prusés; pague ud. a los catalanes lo necesario, pero no a través de la manirrota Generalitat.

Ande, cáigase del guindo y tómese en serio su trabajo.

Dolça i oblidada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

34 comentarios

  1. La explicacion a esto que no tiene explicacion, es que pujol y los de su cuadrilla, saben perfectamente toda la corrupcion que hay en el pepe y los tienen cogidos de los huevos, de ahi que estos se bajen los pantalones, se den la vuelta y se pongan a recoger zapatillas. A ver si alguien pasa esto a caricatura, porque es la realidad.

    • Desde luego. De ahí las amenazas de Pujol con lo de publicar su ‘dossier’ si alguno de su mafia pisa la cárcel. Todos estan pringados hasta el cuello. Los de la Generalitat y los del gobierno central. No es cuestión de partidos porque todos participan en el mismo juego. La corrupción es sistémica. Los españoles que votan están dandole la legitimidad a la corrupción. Así de claro.

  2. Estado cortales el siministro de dinero.
    Paga directamente a las farmacias estado del bienestar etc.

    Si administra la actual generalitat «corrompida hasta los huesos», es arruinarnos todos i dejar promover el odio, una mezcla que acabara a tortazos.

  3. Reitero lo dicho: mientras tengamos 17 gobiernos autonómicos que hacen con el dinero lo que les da la gana, seguiremos así. Esto no es culpa de personas (aunque si en cierta medida: todos nuestros gobernantes desde el primer día del año 78), sino de sistema. No hay que ir contra la Generalidad, la Generalitat o la… hay que ir contra las autonomías. Un solo gobierno, y, al menos, que nos roben solo una vez.

  4. No se quieren enterar
    Que te la van a volver a clavar
    No se quieren enterar ye ye
    Que te la van a volver a clavar
    Y vendrás a pedirles de rodillas
    Unos poquitos votos
    Pero no te los darán ye ye
    Porque lo que quieren es la indepe
    Porque tu no haces caso ni te apiadas
    Del gran ladrón ( del de los 3500kilos)
    No te quieres enterar ye ye
    Que te la van a volver a clavar ye ye
    Y vendrás a pedirles y a rogarles
    Y vendrás como siempre a suplicarles
    Que sea quien te vote ye ye

    Pues si no se enteran así …ya me contarás…

  5. Es que tantos pero tantos años de inventos, mentiras del victimismo catalanista sí que engañan

  6. Estoy convencidísimo que los tontainas estos de Madrid piensan de Dolça Catalunya que somos unos fachas.

  7. ¿En serio que hay ciudadanos que se creen que en ‘Madrid’ no se enteran?
    Lo que sí hay son los que quieren creer que en ‘Madrid’ no se enteran. …..

    La deuda catalana asciende a casi 500.000 millones € ¿Por qué Montoro le da dinero a la Generalitat? – Antonio García-Trevijano
    https://youtu.be/lhMIMUs3y5g

    • España le está pagando la independencia de Cataluña y un montón de palmeros apoyando, sobretodo gente de izquierda y aznaristas. ¿Quién son mas tontos, lo palmeros izquierdistas que piden negociación con los independentistas o los palmeros de la independencia? Para mi son iguales.

    • España esta pagando la independencia de Cataluña desde 1978 con todos los gobiernos que ha habido y con el último de ahora, el de Rajoy. No se trata solo de Aznar. Unos y otros han sido corruptos e irresponsables porque han dado y siguen dando oxígeno a los separatistas. Y otros como Podemos, traidores a España. El sistema autonómico desde el 78 y todos los enchufados, parientes y amiguetes derivados de las autonomías en cargos, en empresas públicas innecesarias, en duplicidades, las obras faraónicas, el despilfarro de recursos públicos, el endeudamiento y etc, el ‘tu apoyame en Madrid y yo te doy lo que quieras’. La corrupción, no solo de los partidos sino del sistema que necesita la corrupción para funcionar, porque no es un sistema democrático sino oligárquico, oligarquía de partidos estatales. …… y no olvidemos que todos esos del congreso están ahi porque los han votado.

      https://youtu.be/FPbDXdQALRA

  8. Señores del gobierno: Hablen a los catalanes, cuenteles la situación, con sus políticas de silencio lo único que consiguen es que parezcan desatendidos y en manos de esos irresponsables…

    • Black Jack, se lo digo con aprecio ¿se ha caído usted de la higuera?

      Solo con lo que izo Aznar es suficiente, lo enumero:

      1_Transfirió la educación a los secesionistas, cuando nadie lo pidió.
      2_Transfirio trafico de la Guardia Civil a los Mossos cuando nadie lo pidió.
      3_ Cesó a Vidal Quadras, activista antiindependentista sin pelos en la lengua porque Pujol se lo exigió. ¿Se acuerda cuando Aznar empezó ha hablar catalán en la intimidad?
      4_Retiró la actividad del Centro de Inteligencia de Cataluña por exigencia de Pujol.

      Abra su mente Black Jack, estamos hartos de que nos engañen los de Madrid mas que los independentistas. Traidores.

    • ¿Y que me dices de los abandonados maketos de Vascongadas? No olvidemos al País Vasco.

  9. Unas palabras a De Guindos, deja la política, vete a pastorear cabras.

  10. Los políticos de Madrid no están conectados con el pueblo, al igual que los de Cataluña. No se si os acordáis en un programa de TV que un ciudadano le preguntó a Zapatero cuanto costaba un café y le contesto el precio de los cafes en el bar del congreso, memos de un euro.

    Son igual de mediocres, ni mas ni menos. ¡¡¡Que país!!!

  11. Una hora duerme el gallo
    Dos el caballo
    Tres el santo
    Cuatro el que no es tanto
    Cinco el capuchino
    Seis el peregrino
    Siete el caminante
    Ocho el estudiante
    Nueve el caballero
    Diez el pordiosero
    Once el muchacho
    Y doce el borracho ( mi rufi no bebe..agua)
    I LOVE RUFI tu club de fans

  12. Para llegar al fondo del asunto y las razones del incomprensible comportamiento de este gobierno respecto a los catalibanes opositores a rompedores de España, ¿sabéis a quien habría que preguntar? Al Opus. Guindos lo es hasta las cachas. Y no quiero seguir.

  13. La inutilidad de nuestro Gobierno es evidente ya desde el momento en que todos utilizan constantemente el término «independencia», entrando en el juego secesionista y cayendo en su trampa.
    Este aspecto de la ayuda financiera del Estado es uno de los aspectos más graves, uno más entre las muchas dejaciones de nuestros gobernantes que permiten prosperar el secesionismo.

  14. Vista la catalibanización de la educación y el riesgo terrorista, yo no me olvidaría, como hace el Sr. Guindos, de la policía y del orden público, al mencionar sólo a sanidad y educación. ¿En qué mundo vive?

    • Admito que no me esperaba estas respuestas.

      ¿Hemos olvidado Tinell? ¿La defensa frente al Estatuto? ¿La lucha por ilegalizar a HB-ETA?

      El PP no es que se enfrente al nacionalismo. Es que su arrinconamiento es el motivo que une desde siempre a nacionalistas y socialistas. Su marginación es el motor del nacionalismo.

      Y esta web… solo hay que mirar un poco para atrás para ver un goteo de críticas al PP y ningún reconocimiento. Un absurdo si se me permite decirlo claramente (sin ánimo de molestar)

      Blog «Pajas y obviedades – «Como acabar de una vez por todas con el nacionalismo antidemocrático»
      http://pajobvios.blogspot.fr/2015/09/como-acabar-con-el-nacionalismo.html

  15. Qué pesados sembrando cizaña entre los que se oponen al nacionalismo. Que sí, que malísimo el PP.
    Así nos va.

    Blog Pajas y obviedades – «La triple pinza nacionalista»
    http://pajobvios.blogspot.fr/2016/03/la-triple-pinza-nacionalista.html

  16. Buenas noches:

    O como su propio apellido indica el ministro en funciones está por supuesto en «el guindo».

    Un saludo.

  17. ¿En manos de quien estamos? Sr. Ministro dedíquese a sus asuntos porque de política y de nazionalismo no tiene ni puñetera idea. ¿Así que le parece normal financiar a una banda de delincuentes sediciosos? ¿Estos pelanas son los que van a mantener «los servicios públicos» de los catalanes? Vamos hombre no me haga reir…
    Creo que Rajoy en vez de puros fuma otra cosa y por lo visto lo comparte cuando están reunidos en Consejo de Ministros.

  18. está claro que no hay que mezclar, pero el dinero de la gene va mucho para el nacionalismo y no para el bien del conjunto de la sociedad catalana

  19. De Guindos deberia tener muy presente con los independentistas el refran «Quien da pan a perro ajeno, pierde pan y pierde perro». Asi que controle mas los dineros que se dan a estos sediciosos que son de todos los españoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.