¿Los refugiados? También culpa de «Espanya», oiga.

Así manipula el nacionalismo el drama de los refugiados.

rovira

España e Italia, la frontera sur de la UE,  llevan décadas intentando gestionar la gigantesca presión migratoria del norte de África, en el caso de España con éxito notable.

Hace un año a la alemana Ángela Merkel de dio por abrir sus fronteras sin preguntar a los demás países de la UE. Alemania tiene un acuciante problema demográfico (el mismo que tendrá España en pocos años) y la señora pensó que necesitaba mano de obra barata y estimular la demanda interna. Así que entraron 1,1 millones de inmigrantes. Los alemanes, traumados todavía por su actuación en la II Guerra Mundial, les recibieron en silencio algunos, con dudas otros y con los brazos abiertos algunos más.

Las consecuencias de hacer las cosas tan mal están a la vista. Austria, Suiza, Polonia, Hungría, Suecia, Dinamarca, Francia y Gran Bretaña han cerrado sus fronteras. Los partidos (algunos muy feos) que rechazan la inmigración se han disparado. Entre los que entraron se han colado terroristas. Grecia está colapsada. Turquía exige miles de millones de € para contener la nueva oleada migratoria que, acudiendo al efecto llamada de frau Merkel,  se agolpa en su suelo para intentarlo esta primavera. Estimuladas por el mismo irresponsable efecto llamada, cientos de personas sufren y mueren en el camino incierto hacia Europa. ¿Imaginan que en vez de Alemania hubiera sido España quien hubiera abierto sus fronteras a la brava?

El caso es que nuestros nacionalistas han encontrado otro filón, y del «espanyansroba» han pasado al «espanyanoensdeixaacollirrefugiats». Da igual que los refugiados no quieran venir aquí (su meta es Alemania), da igual que aquí no haya trabajo, da igual que la Sanidad esté colapsada, da igual que la Generalitat esté quebrada y no pueda pagar a las farmacias o a los funcionarios. L´important és que es vegi quina bona gent som, i què dolents són els de «l´Estat».

Vegin el que diu la Demóstenes de Jx3%,  Marta Rovira (si les apetece, después lloren de vergüenza ajena al verla balbucear explicando la financiación de laindependència):

«Tenemos capacidad y recursos para acoger refugiados. Quien nos falla es el Estado».

El mismo Estado, claro, que mantiene a flote las finanzas de la Generalitat que los políticos como Marta Rovira han arruinado, a pesar de asfixiar a los catalanes con la presión fiscal más elevada de España. El mismo Estado que nos presta porque nadie más en el mundo se atreve a prestarnos.

Ah i un altre detall: los nacionalistas que hoy exigen acoger a refugiados de tierras lejanas son los mismos que llaman ladrones a sus vecinos y familiares, mientras proclaman que los españoles llegados en los 60 eran «gente enviada por Franco, que los cargó en trenes para ver si nos diluía».

Dolça i hipòcrita Catalunya…

bastoncillo

 

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , , , , ,

69 comentarios

  1. No busquen coherencia en esta clase de «políticos». Para ellos, cualquier forma de romper España es válida, aunque una contradiga a la otra. En eso, si cabe, consiste su coherencia.

  2. la verdad es que es duro escuchar semejantes chorradas al respecto.
    la generalitat en quiebra, y esta señora haciendo demagogia barata con un problema tremendamente serio, una absoluta tragedia que amenaza a millones de personas.
    es espantoso el grado de fobia que algunos cerebros acumulan, yo diría que es patológico.
    ¿es consciente esta señora del esfuerzo que puede suponer acoger a miles de personas de las que se desconoce absolutamente todo, con una cultura, religión y usos muy diferentes, a las que hay que dar alimento, cobijo, trabajo, educación ,sanidad, etc…durante un largo periodo de tiempo?

    por lo que hay que luchar es por llevar a esta gente a sus casas, terminando de una vez por todas con semejante guerra inmunda.

  3. En tus apuros Y afanes echa a mano
    De los refranes ( Que son pedazos de
    Saber popular a lo largo del tiempo
    Y Condensados en unas pocas frases)
    Hay uno que dice que no hay persona
    Más agria que aquella que es dulce
    por interés. ….
    de verdad te crees que a estos tipos
    Les importa un pimiento la suerte
    De los refugiados?
    Cuanto dinero aporta cualquiera de ellos para los refugiados? ( dinero suyo
    Se entiende no de la caja común )
    Estarían dispuestos a alojar a una
    De estas familias en su casa?
    Todo es de cara a la galería
    «Caridad con trompeta no me peta..»
    No veo a ningún cooperante que se
    Las vaya dando por ahí de fardar de
    Hacer ese trabajo no veo a misioneros
    Ni a monjas que están ayudando en
    países que están en guerra o en
    sitios ayudando a los desfavorecidos
    Ayudando a enfermos a ancianos
    A drogadictos .
    Tirándose el pisto de hacer lo que hacen
    En cierta ocasión Lady Di fue a visitar
    A la Madre Teresa de Calcuta
    Y cuando la vio trabajar entre los
    Pobres Y enfermos le dijo
    Lo que usted hace yo no lo haría
    Ni por un millón de dólares
    La Madre Teresa le respondió
    Yo tampoco. ….
    Y no soy ningún Beato ni Devoto
    Pero lo que es de ley es de ley
    Y estos canallas a mi desde luego
    No me engañan. ….

    • Esto iva en respuesta a
      Dolca Milanesa

    • Gracias IGOR! Dicho de otra forma (la tuya desde luego más poética y como siempre muy inspirada) me parece que opinamos lo mismo 🙂

    • Comprendo que por mis modos y mis
      Palabras te «amilanes» por mi verbo
      Fluido y mis formas señoriales
      Creas que estés tratando con algún
      Miembro de la más alta Nobleza
      Pero fue con mi rufi y mi cucurul
      Como he aprendido esta forma
      Tan elegante de parlamentar caspaluña es un ejemplo en ese sentido ( con el cucurul Y el rufi lo
      Único que ha aprendido IGOR es a jugar al billar al futbolín y a los chinos
      Seguramente que en algún Bareto de
      Los que frecuenta o viendo pelis del
      Alfredo Landa…..)

  4. Uno de los aspectos más insufribles de estos de ERC es su doble moral y que de ello ni se den cuenta o ni tengan un poco de pudor en demostrarlo abiertamente. Cualquiera ve que hay una contradicción abismal en un pensamiento abiertamente racista hacia sus compatriotas, que de pronto se vuelve buenista y «altruista» hacia personas que provienen de otros lugares del mundo (en este caso los refugiados).
    La contradicción es patente y no tiene solución. Por mucho que les guste a ellos proponerse como generosos y entregados a las causas humanitarias siguen siendo unos intolerantes y miopes egoístas. Quieren abrir las puertas a esta gente sólo porque, de entrada, los consideran «inferiores» porque necesitados y, por lo tanto, manipulables y ajustables a sus políticas de supremacia. Detrás de esta falsa «disponibilidad» hay, como siempre, una idea de «superioridad» basada en un irresuelto complejo de inferioridad. De lo contrario no se entenderían los muchos insultos que yo y otros amigos de fuera (es decir no españoles pero europeos) hemos recibido a lo largo de estos años cuando hemos expresado nuestras opiniones en relación a las políticas lingüísticas, al «prusés» etc. Lo más suave que tuvimos que escuchar fue que eramos ¡unos «desagradecidos» con el país que «nos había acogido! Lo más fuerte que «volviéramos allá de donde vinimos» si no nos gustaba y, sobre todo, no aceptábamos, sus reglas.
    Esta es la verdad. No hay ni humanidad ni piedad, ni caridad ni ganas de conocer a otras culturas por parte de los NAZI. Lo que ellos piensan es que mejor que venga gente débil, que se arrodille y doble a sus voluntades y que traiga mano de obra barata y poco calificada que los mantenga siempre en la posición de mandatarios incuestionables.

    • Me has dejado sin palabras. Creo que lo has clavado. ¿No serás psicóloga Dolça Milanesa?

    • No, Carlos B :-), aunque me habría gustado serlo… Pero a menudo pienso, y lo digo en serio, que a esta gente tan problematica (y no hago referencia sólo a los personajes públicos, sino también a los ciudadanos de a pié fanatizados, los que no te dejan hablar pero que tampoco quieren escuchar) les vendrían bien unos cuantos años de psicoanálisis, antes de todo para salir de su odiosa – y costante – postura victimista, que les sirve, sistemáticamente, para quitarse de encima cualquier responsabilidad y para echarle la culpa de cualquier maldad a los demás… Lo que pasa es que para esto hay que ser muy valiente…

  5. Los nacionalistas separatas llamaban » xarnegos » a los que venian a trabajar a Cataluña desde el resto de España y a sus hijos , como llamarían a los refugiados que pudiesen venir a Cataluña ?

    Alguien me dijo una vez que no tardará mucho tiempo en haber un » molt honorable » Mohamed 🙂

    * Menos mal que la Ferrusola no creo que lo llege a ver * 😉

  6. Mucho me temo que con tanto buenismo nuestros nietos acaben siendo musulmanes.Sólo veo tres opciones, o nos hacemos nosotros musulmanes ó sólo dejamos entrar la misma cantidad de musulmanes que no musulmanes hay en sus paises (en principio cristianos o ateos, básicamente lo que hay en europa)y bajos las mismas condiciones (si no permiten iglesias en sus paises, aquí tampoco permitimos mezquitas, así serían los propios inmigrantes los que pedirían a los políticos de sus paises de origen cambios en sus leyes y respeto a los no musulmanes). La tercera opción prefiero no ponerla para que no me tachen de racista e islamófobo.
    Para mí, el islam es una secta violenta y peligrosa, que se viste con piel de cordero cuando son minoría, pero luego…

  7. Los del pruses separatista no desaprovechan una para llenar Catadisney de musulmanes.

    • Si tanta culpa tienen que se vayan allí todos a calmar los ánimos a estos tíos y nos dejen a nosotros en paz, que sólo tenemos la culpa de no echar a los papanatas ladrones a patadas de la Instituciones de nuestros países. Se ve a la legua que esta gente vive del cuento.

  8. Hipócritas, demagogos y caraduras es lo que son estos ladrones de junts pel la corrupció y todos los del 3 per cent. Gentuza.

  9. ME HE PASADO LA VIDA OYENDO A ESTOS HIPÓCRITAS LAMENTARSE PORQUE CATALUÑA RECIBIÓ A VARIOS CIENTOS DE MILES DE ESPAÑOLES DE OTRAS REGIONES EN LOS AÑOS SESENTA Y SETENTA, POR QUE SEGÚN ELLOS, HABIAN SIDO ENVIADOS PARA «ESPAÑOLIZAR CATALUÑA» Y QUE ÉSTA PERDIERA SU CULTURA… Y AHORA LOS MUY MISERABLES DICEN QUE QUIEREN ACOGER A SIRIOS Y QUE EL MALVADO ESTADO ESPAÑOL NO LES DEJA.
    REALMENTE LA MENTIRA MALVADA DEL NAZIONALISMO CATALÁN YA NO DA PARA MÁS….

  10. Si Ferrusola dice ‘que no tenemos ni cinco’
    Si Oriol Junqueras dice que no tenemos
    si Marta Rovira dice que tenemos de todo
    Aquí miente alguien.

  11. Sí, sí, claro, «tenemos capacidad y recursos…», por eso el llorón del junqui se fue a pedirle dinero a Montoro hace unos días, tenemos recortes en la ley de dependencia, en la educación, quirófanos cerrados, listas de espera para operarse, nuestros jóvenes se ven forzados a emigrar para trabajar de camarero (aún siendo licenciados), por no hablar de los canelones asesinos que sirven en algún hospital…
    A estos izquierdistas de salón, cainitas y demagogos les pone defender y mimar al extranjero mientras machacan al compatriota.

  12. Igual la Rovira está pensando en bajarse el sueldo para mantener unos cuantos sirios…
    O alojar a unos cuentos sirios en su p*** casa…
    😉 … o más bien, ¡que seamos nosotros quienes los alojemos en nuestras casas!

  13. Ultima Hora
    El gobierno ya le ha dicho a la Colau que se meta en sus cosas y que deje el tema de los refugiados a quien tiene competencias, Bien!!!!

  14. Por desgracia conozco ha algunos meapilas indepes que realmente los quieren acoger con las manos abiertas para hacerlos catalanes de pro y poder cantar el virolai juntos, Ilusos!! Si algun dia fueramos independientes (dios no lo quiera) lo ibamos a tener claro con lo tontines y apocados que son los indepes, con estos no se atreverian, nos comerian vivos, no conozco ninguna zona de cataluña (y viajo) en la que los Arabes esten integrados, el grado de desprecio que nos tienen es considerable y estos penosos con el falso happy flowers hipocrita para que vean los modernos y acogedores que somos en comparacion con los «Españoles», realmente son despreciables.

  15. Osea que el nazionalismo no pagan a las farmacias porque no les sale de los co..nes.

    Como diría Obelix y muy bien recuerda Dolça Cataluña.. «Que raro son estos Romanos»…
    Mientras por un lado llaman ladrones a tíos. primos y abuelos de otras partes de España y no quieren ser solidarios con ellos, por otro lado quieren acoger a tantos desconocidos quieran entrar.

    Nacionalismo es igual a MISERABLES.

  16. Muchos de los q hemos nacido y vivimos aquí desde hace mucho tiempo sabemos que clase de gente son, fanática e hipócrita donde las haya, pero cada día q pasa comprobamos q son peor!
    Cínicos sinvergüenzas!
    Toda la vida hablando contra » els forasters» (los forasteros) que tenían y tienen su misma cultura » judeo-cristiana» y ahora estos de ERC, precisamente los más clasistas seudoxenofogos de todos, les dan la bienvenida con algarabía y castañuelas!!!
    Me pregunto porque será?
    Sera pq lo q verdaderamente quieren es destruir todo vestigio de nuestra cultura?
    Me cabrean pq son unos falsos hipócritas…
    Aquí hemos aguantado sus sandeces de mala babs, cuando hemos hablado de otras provincias españolas…hemos tenido q oír q están muy bien gracias a q los mantenemos, la somos más trabajadores y» más mejor q todos los del España y el mundo» y ahora está comedia…
    Esto indigna a la gente de buena voluntad…medianamente justa!
    No hay derecho a tomarnos tan descaradamente por tontos!
    Son gente en su mayoría llena de prejuicios hacia los q consideran inferiores y rastreros y pelotas cuando el q tienen delante es lo » ellos» en su basura de mentalidad consideran un superior…
    Desde bien pequeña lo he visto… Y me he partido de risa… Y eso q mi familia por suerte siempre estuvo bien » considerada» desde su mentalidad de» conejo»…
    Gracias yaya!
    Ella me enseñó a pensar y observar!

  17. Que van a tener esta gentuza? Si no tienen ni capacidad ni recursos para los hospitales, farmacias, colegios….. Pero si para los refugiados oiga! Qué casualidad. Lo que pasa que como saben que ÉS un tema polémico y que toca la sensibilidad de la gente lo utilizan en su favor. España és uno de los paises de la Unión que más refugiados ha acogido esta última década y ahora viene esta señora a darnos lecciones de q?
    Que cierren las embajadas en el Empire State y todos los paises del mundo donde tienen colocados a señores del régimen y que inviertan ese dinero en los refugiados…

  18. ÚLTIMA HORA
    la Cena de los Idiotas tiene el placer
    De invitar a su excelencia puigmelon
    Pero venga usted sólo no hace falta que se traiga a todo su Gobierno. …
    ( Claro habéis dicho idiotas y allí que
    Van todos…)

  19. A GRANDES MALES GRANDES REMEDIOS
    Se cuenta que JOHN LAMBIE . Dirigiendo al Patrick Thistle FC
    En un partido , insistia en hacer seguir jugando a un delantero
    que habia perdido el conocimiento . El medico que atendia al
    futbolista le dijo «Pero es que no recuerda quien es….»
    A lo que el entrenador escoces replico » No lo recuerda ? Perfecto
    Dile que es PELE y mandalo de nuevo al cesped»
    SENCILLAMENTE GENIAL
    ahi va mi idea hacer lo mismo con puigmelon ponerle una zancadilla
    que se de un cebollazo que pierda el conocimiento y cuando se
    despierte le decimos que es DEMOSTENES SENECA o alguno de
    esa clase …..
    bueno a los caspalibanazos que nos leeis tambien os vendria bien
    no me digais que no ? porque mucho tiempo con este pollo
    y su banda de mandriles y al final todos a pedir al METRO ….

  20. Los del Pruses de la generalitat estan tan enfermos que estan destruyendo Catalunya y de paso el resto del estado.

    Con los refugiados musulmanes pretenden liarla parda, aumentando el caos. Tv3% trasmite mentiras mezcladas con imagenes de ninos, es vomitivo.

  21. Yo no conozco a nadie, ni de izquierdas ni de derechas, que esté a favor de lo que dicen los políticos europeos. La opinión generalizada a la que tengo acceso en el trabajo o con los amigos es ésta: Hay que prohibir el Corán en Europa, ya que el Islam es una religión bárbara y cruel. Prohibirlo como en su momento se prohibió el Main Kampf. Como profesor de Literatura que soy, he leído el Corán al menos tres veces, y le puedo asegurar que la mitad de él está lleno de prohibiciones antidemocráticas y de amenazas de muerte contra los no musulmanes. Tampoco conozco a nadie que esté a favor de esta invasión de emigrantes musulmanes. Vamos, que entre los políticos europeos (y sus medios de manipulación) y el resto de los ciudadanos europeos hay todo un abismo de distancia, que cada día se hace mayor. Mi familia y yo rezaremos para no ser asesinados en la terminal de Barajas este verano si viajamos al extranjero.

    • tus palabras parecen proféticas, después de lo de Bruselas. Al margen de todo el problema islámico, que es gordo, lo que me parece increíble es que digan que aquí no viene nadie cuando estamos invadidos por tierra, mar y aire, por subsaharianos, marroquíes, etíopes, pakistaníes, afganos, y todos los demás inmigrantes que viene ILEGALMENTE desde Sudamérica y otros países aún más lejanos, como Filipinas.

      Yo solo quiero que vengan los inmigrantes con las mismas condiciones con las que iban los españoles a Alemania en los 60: contrato de trabajo y domicilio declarado. Lo demás, pamplinas.

    • Hace unos dias leí que los meapilas progres de Baviera estudiaban la posibilidad de eliminar la carne de cerdo y derivados de los comedores infantiles en los colegios. El partido de frau Merkel se opone a ello, no todo está perdido.

  22. Excelente entrada de DC con comentarios muy pertinentes

    No obstante, quiero contestar a la pregunta de «¿Imaginan que en vez de Alemania hubiera sido España quien hubiera abierto sus fronteras a la brava?» recordando que cuatro o cinco años antes de la crisis actual, también España realizó un efecto llamada a los emigrantes (es cierto que entonces la economía iba «aparentemente» bien). Esta llamada se escenificada con la aparición todos los días en todos los medios de comunicación de empresarios codiciosos (especialmente del sector agrario y del sector de la restauración), que decían que no encontraban mano de obra «de aquí». A mí, se me ponía la piel de gallina porque yo interpretaba su petición como: «no encuentro mano de obra «de aquí» que quiera trabajar por tan poco dinero como yo le quiero pagar». Y el resultado fue una gran avalancha de emigrantes que aceptaban (o debían aceptar) trabajar por muy poco dinero, y muchas veces sin contrato. Evidentemente, los emigrantes no tenían la culpa, sino que ésta era íntegramente de unos empresarios codiciosos, de unos periodistas irresponsables y de unos políticos que pensaban en otras cosas a la vez que alentaban la situación.

    El tiempo hizo ciertas mis peores predicciones: a la vuelta de cuatro o cinco años entramos en la galopante crisis actual. ¿Y qué hay de aquellos empresarios listillos que pedían tanta mano de obra (mano de obra barata)? ¿Se hicieron responsables de todas las personas que habían hecho entrar en el país? Es evidente que no. Si no tenían trabajo, no empleaban a nadie. Y el problema fue para el país, que se ha encontrado con un exceso de emigración. Familias enteras que en muchos casos no han llegado a cotizar nunca porque en su día trabajaron sin contrato por culpa de estos empresarios codiciosos, y que ahora están ayudando a consumir los pocos recursos sociales que tenemos.

    Como ya he dicho muchas veces, no sólo necesitamos políticos responsables, también deberían serlo los periodistas y todos y cada uno de los personajes públicos que nos rodean y que tienen tanta influencia en la opinión pública.

    Un saludo.

  23. Marta Rovira es tan fea por fuera cómo por dentro, una enferma mental. Sólo alguien con una mentecita podría vestirse y lucir así y decir semejantes sandeces catalanistas

  24. La Marta Rovira es una descelebrada.

    La cuestio fer el ridulicul tot el dia. La islamofilia del Pruses es suspitosa, algu cobra
    de Arabia?

  25. Pues yo cambiaría con los ojos cerrados a esta elementa por un refugiado, y con la certeza absoluta de que el refugiado sería menos dañino para la convivencia.

  26. La Marta Rovira esta ¿Ya ha aprendido a hablar, o todavía no ha ido a la escuela????? …porque todavía resuenan en mis oídos el ridiculo espantoso que hizo en el Parlamento!!!!!! …la inmersión en catalán la hizo analfabeta!!!!!

  27. Esta es la nueva mutación del antiguo hipócrita meapilas o beato, versión actual, progre políticamente correcto. Mismo perfil. Váyanse por a tomar viento.

  28. Por cierto, ¿cómo se atreve esta tipeja a abrir las puertas a los refugiados cuando tienen a los catalanes comiendo bazofia en los hospitales?

    https://dolcacatalunya.com/2016/03/21/mientras-tanto-en-los-hospitales-de-cataluna/

  29. La culpa la tiene Bashar al-Ásad que es primo lejano del Junki, porque (como todo el mundo sabe) Damasco fue la capital de Cataluña en el s. VIII. Su cultura, su religión, su gastronomía nos unen a través de los lazos de la historia (debe ser la de Cucurull)…

    • Pobre Cucurull, el Junki le ha quitado el puesto…………………..de bufón del reino de los zumbaos.

    • Eso ha sido un golpe bajo Natxo
      Te recuerdo el currículum del doctor
      Cucurul invención de la imprenta de la rueda , del molino del avión del helicóptero de la televisión de los ordenadores de la luz de la escritura
      Etc etc etc descubrimientos maravillosos en el mundo historico
      Lo de Colón Cervantes Sta.Teresa
      Stanley ( de el doctor Livingstone
      Supongo) Marcó Polo Voltaire
      Edison Leonardo Da Vinci
      Leonardo Dantes Leonardo de Caprio
      David Bisbal etc etc como realmente
      Nacidos en caspaluña
      Una carrera impecable en el mundo
      Científico galardonado con varios
      NOBEL Doctor Honoris Causa
      Globos onda Óscar Nafta El León
      De Venecia
      EL CONEJO DE LA LOREN
      La lámpara minera
      El Pico y la pala del penal de Missouri así podría llegar
      Hasta el infinito por favor no me lo
      Compareis con esos mediocres….
      Saludos Natxo y Deivit

  30. ni por cultura, ni por religión, los refugiados tienen ubicación en la UE. Su ubicación esta en países de la Media Luna Roja, donde no falta dinero. Y allí la UE puede ayudar .
    Pero no es responsabilidad de la UE. Como no sea ayudar a los países de la MLR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.