Vea cómo el sobrino de Eduardo Reyes pasa por el catalanitzador de cognoms

El xarnacionalisme que ens enamora.

eduardo reyes

El carajillero cordobés ya es diputado y se embolsará unos 9.000€ / mes. ¿Su mérito? Ser “espanyol” y decir espanyansroba. Quizás por eso toda la familia se ha apuntado a vivir de cuento. Su mujer se llama Isabel Cánovas, y se presenta diciendo que “Desde hace 500 años los catalanes hemos sido unos imbéciles”… hasta que llegó ella del resto de España a abrirnos los ojos, claro. Hace nada era la gerente de la sala rociera El Embrujo, y ahora trabaja fulltime para ERC y Súmate. Parece que la hija de Reyes y Cánovas tambiénvive para librarse de sus abuelos y primos del resto de España, que es muy rentable. Cosas del nacionalismo.

Ahora sabemos que su sobrino Marcos ja ha fet un fandango al catalanitzador de cognoms. Y ha pasado de llamarse Marc Cánovas a Marc Cànovas (ull viu a l’accent obert, miren lo destacado en verde en la foto). Lo malo es que no le ha salido muy bien y se ha olvidado la “e”: es “Cànoves”, amigo Marc. Nada, di espanyansroba en El embrujo y cuando tu “tato” te suelte unos cuartos bailas una solear en el catalanitzador de cognoms, i tot arreglat.

Dolça i acomplexada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Uncategorized

Tags: , , , , , ,

25 comentarios

  1. De dónde se demuestra que para ser nacionalista, es requisito vender a tus padres y perder la dignidad además, claro de carecer de sentido del ridículo.

  2. Que ridículos són pero no se dan cuenta que son la mierda de los independentistas??? El Niño este lo que necesita és leer un poquito más.
    Ya sabes para triunfar como tus ” titos”… Tienes que ser un NINI y siempre estar hablando mal de España…
    ESPAÑANOSROBA
    SOMOSLOPEORDEESPAÑA
    NONOSQUIEREN
    NOSINSULTANENELPUEBLO
    ANDALUCIANOTRABAJAYESTAENELBAR
    EXTREMADURAVIVEACOSTADELOSCATALANES. Etc etc etc

  3. Cambiarse el apellido es vender tus raíces, es vender a tus abuelos y a tus padres. Pocas cosas tan miserables que apuñalar a tu familia por la espalda, y peor aún hacerlo por dinero… como hace el tal Reyes.

  4. Alexia,
    Gracias por la informacion.
    Sobran las palabras.
    Espana si no reduce drasticamente el numero
    de politicos y burocratas esta caput.

  5. “vive para librarse de sus abuelos y primos del resto de España”…pues me da a mí que sus abuelos y primos no lo van a echar mucho de menos. Lo siento por los dolços catalanes que tenéis que sufrirlos, pero si ellos no se sienten españoles, pueden dar por seguro que no nos importa una figa. No necesitamos semejantes joyitas con dientes y sin cerebro. Muchos de nosotros estaríamos encantados de embarcar a toda esta gente (junto con algunos de los políticos del resto de España ) destino a Ítaca, diciéndoles: tanta paz llevéis como descanso dejáis.

  6. …Como decía mi abuelo…”por dinero baila el perro”…

  7. MikiImoto, se cambio CALZADA per CALÇADA.

    Por más que la mona se vista de seda mona se queda.

    Prefiero a Chiquito de la Calzada que a Miquel Calzada, no tiene color.

    La verdad Mikimoto se ha calzado los bolsillos, la pasta le rebosa ya es millonari, com els pujols, tot perñla noció.

    • Los que viven como reyes en el régimen catalibán es normal que quieran seguir manteniendo sus prebendas y beneficios económicos. Lo que no tiene lógica es que los “parias” defiendan lo indefendible para que los de la casta sigan disfrutando de sus mamandurrias…

  8. Estos independentistas son unos pedazo zopencos.

  9. Almenys, la ERC històrica es podia equivocar, emperò amb persones prestigioses. Van incloure en les seves llistes a Ramon Franco, heroi de l’aviació i republicà convinçut. Es vera que el diputat ERC es va estimar més unir-se, el 1936, a la banda anomenada nacionalista, no sé si per seguir el seu germà o perque els miliciens van afusellar a Madrid un company de vol, Ruiz de Alda, si no vaig errat.

  10. Y su tío Cómo es que no firma Eduard Reis ?
    (Per lo demés essent republicà com gosa dir se de cognom Reyes ? )

  11. Em pensava que el catalanitzador d’ERC traduïa “Reyes” per “Molt honorables”.

  12. Mireu si estem oprimits que farà més de vint anys volia catalanitzar-me el meu nom i no sabia com fer-ho i no m’ho sabien dir fins que vaig anar a la comisaría de la policía nacional a demanar hora per renovar el d.n.i. i va ésser una amable dona del cos nacional de policia que en català m’explicà com fer-ho… AIXÍ EM POSA JOAN A TOTS ELS PAPERS.

  13. En muchas casas de Barcelona aparece un cartel que siempre me hizo mucha gracia. Dice “PIS EN VENDA”.

  14. Conozco a una llepasubvens que se catalanizó el apellido quitando la tilde: Guzman. Yo, para fastidiarla, le ponía el acento a la “u”, porque una aguda acabada en ene que no se acentúa es llana.

  15. “Todos los xarnegos eran valientes”. ¿O no era “asin”?.
    Dolça y Vellidodolfosa Cataluña.

  16. Conozco otros casos. Incluso un SuÀrez. N’hi ha per llogar cadires.

Deja un comentario