¿Parón en Cercanías por el fuego de un indigente? Culpadespanya

Los medios del Règim culpan a “espanya”… hasta que los bomberos explican que la culpa es de un vagabundo.

Cercanías Pujol

Lo dijeron muy bien el Polònia hace unos días. Es lo habitual: algo va mal, culpadespanya. Els lleidatans demanen aigua per poder regar? Culpadespanya que hace el trasvase. ¿No llueve? Culpadespanya y su política energética. ¿Se para el metro de Barcelona por pifias del Ayuntamiento? Culpadespanya porque no invierte en vaya ud a saber qué. ¿Se para el AVE porque a los Mossos les roban cable de cobre? Culpadespanya. ¿Se para Cercanías, cogestionada por la Generalitat? Culpadespanya que no invierte en infraestructuras.

Hoy ha sido de chiste. Desde primera hora de la mañana los tertulianos del Règim han vociferado contra “espanya” porque Cercanías se ha parado. El gran Dolço de Bronce Nacho Martín Blanco ha sido un auténtico jabato, aclarando que tenemos unas infraestructuras de primera, y soportando a Rafael Nadal (“me dijo alguien que las catenarias son de 1920”), a un  tertuliano nacionalista gallego (“¿por qué no hay vuelos intercontinentales desde La Coruña?”), y hasta a un alto cargo de la Generalitat diciendo que había 100.000 catalanes parados por culpadespanya.

Pero poco a poco ha llegado la verdad: el humo de los túneles, causado por un incendio, causado por un indigente para calentarse, causado en una vieja estación de los años 70 conectada al Metro de Barcelona por donde se cuelan los indigentes, a causa de denuncias desatendidas por los Mossos, era la causa de todas las causas. No era “espanya”, eran vagabundos desatendidos por la Generalitat metidos en una estación por la pasividad del Departament de Interior.

Pero no importa. Recuerden: si les duele la cabeza, culpadespanya. Quin maldedéu d’odi que és el nacionalisme.

Dolça i victimista Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

41 comentarios

  1. El toro que mató a Manolete, ése fue el que inició el fuego

  2. Hace pocos días se reunen el Conseller y la ministra en funciones de Fomento y la Generalitat reclama por n-esima vez la competencia sobre todas las estructuras ferroviarias de Cataluña. No me entere bien si la ministra le dijo “ya veremos”, ” va a ser que no”, “por encima de mi cadaver”, o que …. Bueno, el caso es que enseguida tenemos incidente gordo con el cual señalar como culpable a Adif, España, RENFE, blabla… Qué casualidad! no? de hecho hay una enorme cantidad de coincidencias de este estilo …. Y si fueran los mossos los encargados de la seguridad de aeropuertos me da a mi que tambien habria numerosos ” robos de cobre” ? decidme mal pensado

  3. Los catalanistas se miran las fotos del accidente ferroviario de Alemania con envidia. Deben pensar; “Quien lo pillara…. Cómo lo ibamos a rentabilizar”

    Pues tiene miga el accidente alemán, un choque frontal de trenes en un tramo de via unica. UN TRAMO DE VIA ÚNICA!!.

    Ýo creía que ese tipo de cutreces solo existían en Cataluña a causa del tan cacareado “deficit inversor del Estado”, pues no, en Alemania, y en concreto en Baviera, tambien hay tramos de via no desdoblados. Pues eso, en todos los sitios cuecen habas, no solo en Cataluña

  4. Ayer ElPeriodico se quejaba que el indice de puntualidad de Cercanias es del 96%, y le parecía poco, porque el de Ferrocarriles de la Generalidad es del 99%.

    La cuestión es quejarse siempre, y insistir mucho que Cercanias-RENFE no funciona, y que da un servicio pésimo, y que la Generalidad en cambio gestiona sus trenes de maravilla

    Pero oiga, cómo se atreven a comparar una red con la otra. ADIF gestiona en Cataluña 1600 km de vias, y los Ferrocarriles de la Generalidad como muy lejos llegan a Sabadell.

    • copio de ElPeriodico, exactamente dice;

      “EL EJEMPLO DE FERROCARRILS

      … la puntualidad en Cercanías solo es del 94%… Unos números que quedan muy por debajo de lo acordado y de la puntualidad del 99% que acredita el servicio de los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), que en este caso sí que está traspasado en su totalidad….”

    • Esta manera que tienen de siempre compararse a lo supuesto español, como si la vida era un partido Barça-Real… Que acomplejados son… ?No se dan cuenta que son ridiculos, que demuestran cada dia que son gente patetica y de poco valor? Este belicismo provincial es decadente…

    • Y la estadística, ¿de dónde sale?

  5. Estos incidentes occuren en todas las grandes capitales europeas… Es lo mas normal cuando consideramos las grandes densidades y concentraciones de poblacion.
    Lo unico que cambia en el caso de Barcelona, es que en catalonia, cada incidente engendra una recuperacion politica por los nacionalistas de turno y una postura conflictiva abyecta y iresponsable por parte de la degeneralitat.

    ?Quieren recuperar la competencia del trafico de cercanias?
    El ferrocarril es una industria y un gremio de muy alta complejidad y tecnicidad… ?Como van a hacerlo con una estructura “de estado” colocando 3 filologos de m*** a la direccion como tienen la costumbre de hacer las cosas?
    Uno de mis amigos es ingeniero en la RENFE francesa (SNCF). Ha empezado su carrera como jefe de obras de construccion de vias y ahora es responsable de proyectos de infraestructuras ferroviaras en Francia y en el extranjero… Lo que me dice, es que en el ferrocarril, la experiencia al nivel tecnico y organizacional es LA llave maestra. La Renfe como la Sncf han ganado esta experiencia con alrededor de 100años de operaciones… eso no tiene valor.
    No quiero imaginar una red de cercanias gestionada al nivel local (y probablemente cedida en subcontrato a empresas extranjeras sin mas competencias que Renfe…)…
    Pero que payasos, inconscientes y gente de baja categoria…

    • No se si te acuerdas con Margaret de Thacher que en cuanto privatizó los ferrocarriles en el Reino Unido empezaron a haber accidentes y bastante graves por los alrededores de Londres.

      Yo soy usuario de cercanías diario para ir a trabajar y te puedo asegurar que noté un montón el traspaso a la Generalitat. Solo se que la frecuencia se retrase tres o cuatro minutos en hora punta y con las prisas de no llegar tarde al trabajo se nota un montón y eso es lo que noté. Traspaso de gestión significa que la Generalitat pasa a tener el coste de ese servicio y lo primero que hizo es reducir el numero de trenes. Imagínate que le pasen la infraestructura, miedo me da.

      Y los nacionalistas que se quejan de este servicio dudo mucho que lo hayan utilizado alguna vez en su miserable vida malgastada en atascos de trafico escuchando la radio sin preocupación porque tienen trabajos de gorra en donde no les exigen horario de entrada y con parking.

    • Muy sensato todo lo que dices, Todos somos historiadores!!!!, y muy divertido tu nick.

      Deivit, yo también pienso lo mismo. La mayoría de nacionalistas no tienen problemas económicos, ni problemas por encontrarse en el paro, etc., ya que son los burgueses de toda la vida. Por mi zona, las mejores casas unifamiliares tienen la estelada en el balcón. Si me paseo por los barrios obreros, no veo ninguna, o casi ninguna. Como alguien ha dicho, es una ironía que los supuestos oprimidos tengan los mejores sueldos, los mejores trabajos, copen el poder, controlen los medios, etc. No tienen la más mínima vergüenza.

      Un saludo.

  6. Además por lo visto ADIF había informado a los Mossos lo q ocurría…
    Aún así Rull como siempre le echa la culpa a España…
    Lo de siempre!!!

  7. Ya y la sequia en CataDisney también es culpa de Adif

  8. Cosa curiosa……nada mas tenemos problemas con los ferrocarriles en CataDisney y claro la culpa es de Madrit….

  9. Bueno, lo de hoy ha sido el extreno del pérfido Josep Rull.

    Con este hombre, Rull, al frente de las obras públicas y el transporte, veremos accidentes y muchos dramas. Tiempo al tiempo.

  10. Rull ha acusado a Adif por acumulación de basuras. Esta gente tiene una catadura moral baja, bajísima. A ver si en el resto de España os enterais ya de una p* vez como se la gastan estos bandoleros nacionalistas.

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/02/09/catalunya/1454998286_854877.html

    • Lo que es vergonzoso es ver al Felix Martin (Director de Renfe Rodalias en Cataluña) y Pablo Vazquez (Presidente de la operadora) disculpándose, ¿pero de donde han sacado a estos dos papanatas? con la gente válida que hay en el paro o que han tenido que emigrar fuera de España. El único que ha estado a la altura ha sido Gonzalo Ferre (Presidente de Adif) manifestando las varias denuncias que ya llevan puestas a los Mossos d’Esquadra.

      Creo que lo que está pasando en Cataluña también está pasando en el resto de España, en general la corrupción, el clientelismo y el pasotismo de la gente de a pie nos está llevando a esta situación, la autodestrucción de España. Los movimientos independentistas es una evolución de lo mismo. Hay pamplinas gobernando tanto en Cataluña como en el resto de España y el culpable solo es uno, el mismo pueblo con su negligencia a ver y a luchar por las cosas.

      Realmente me estoy desanimando, no espero ayuda del resto de España, al final me voy a buscar a una francesita para casarme haber si consigo la nacionalidad francesa y me piro de aquí ante tanto cretino.

    • Realmente lo que pienso de esos dos papanatas pidiendo perdón es que no veo que piensen en el servicio al ciudadano, solo piensan en que ven peligrar su sueldo y su puesto de trabajo comodísimo. Deben ser amigotes o pago de favores haber puesto a estos dos pamplinas en el cargo, por parte de Madrid.

      Lo dicho anteriormente, con la cantidad de gente válida que hay por ahí en el paro o emigrados a otros países.

  11. Acaban de decir en Antena3 Noticias que el incendio de cercanías en Barcelona es por culpa de un grupo de indigentes que ha ocupado esa estación abandonada y que Adif ya llevaba varias denuncias puestas a los Mossos d’Esquadra.

    Por favor, no voteis al calzonazos de Pedro Sánchez si se vuelven a repetir las elecciones porque este mentecato regala cercanías a los bandoleros de la Generalitat.

  12. Es sospechoso a los Ferrocarrils de la Generalitat nunca roban cobre. Siempre se lo roban a Adif.
    Esto huele, hoy lo he comentado con compañeros de trabajo y me han dicho lo mismo, que algo raro hay.

  13. En La Rioja no se nos paran los cercanías, ni los AVE.

  14. Es una suerte que el accidente ferroviario con muertos en Alemania, no se ha producido en España, sino los separatas hubieran dicho… lo que está en si guión de odio a España!!!!!

  15. Muy bien el presidente de ADIF…. Rajoy, Sanchez…. Aprender un poquito y ponerle huevos.

  16. Vagabundo separatista?
    Demasiados vagabundos para boiquetear Rodalies.

  17. ¿Consumen sustancias no muy recomendables algunos nazionalistas coruñeses? “¿por qué no hay vuelos intercontinentales desde La Coruña?”

    Con unos 300.000 habitantes entre ciudad y su área metropolitana, difícil difícil, bueno imposible. Galicia no llega ni a dos millones de personas. Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible… pero si eres un ultra nacionalista identitario.

  18. Interesa creer que es culpa de Espanya, el Rull tiene mucho interés en poder controlar toda la infraestructura de Adif, que mejor manera que el desprestigio, !!por cierto la escasez de lluvias tambien es culpa de Espanya!!

  19. Si el vagabundo era ” español ” culpa de Espanya !
    Si el vagabundo era ” catala ” una víctima de Espanya .
    En una Cataluña independiente los vagabundos irían al Hotel Arts a dormir 😉

  20. Que no os habéis enterado hombres. Que fueron un grupo de indepes muertos de hambre porque sus empresas se deslocalizaron a Madrid gracias al prucés y que para no morir de frío le pegaron fuego a unas esteladas que les sobraban y ya se sabe lo que ocurre cuando le pegas fuego a la mierda…..

  21. La idiotez nazionalista no conoce límites

  22. Ojalá fuera cierto el titular “culpan a Espanya… hasta que los bomberos explican que la culpa es de un vagabundo”. La realidad es mucho peor, culpan a Espanya y culpan a Espanya y culpan a Espanya, absolutamente por todo y sin importar las pruebas o argumentos que les des, siguen culpando a Espanya por cualquier cosa que vaya mal. Y si se independizan y la economía se hunde o no consiguen entrar en la UE seguirán culpando a Espanya. Es una excusa genial para evadir cualquier responsabilidad política o personal. Así no puede funcionar bien ninguna sociedad.

  23. En vez de estar amargados por no ser ya la única locomotora económica de España, todos los políticos catalanes deberían estar contentos de que las desigualdades entre comunidades se hayan reducido, lo que representa un gran logro para nuestro país, que ya no se divide, tanto como antes, en zonas adelantadas y zonas atrasadas.

    • No se a qué tanto orgullo de “locomotora”, “motor” y bla bla bla. Se han quedado en los años 60, dónde lo único que eran es “reyezuelos” de un mercado cautivo.

      Hoy en día esto ya no tiene sentido ni siquiera a nivel mundial entre paises: hay gente preparada en todas partes y la competencia es global.

      Mucho me alegro de que las desigualdades se hayan reducido y con la globalización del conocimiento aún más lo van a hacer. El mundo de hoy es de los ciudadanos que tienen valía y se mueven por todo el planeta, cada vez menos de “las naciones”.

  24. Yo solo doy un dato… En Cataluña se invierte 3 veces más que en la comunidad de Madrid en la partida ferroviaria.
    Mi pregunta es… On es la pasta??????
    Y por otra parte siempre he creído ( y se de lo que hablo) que en los últimos 3 anos todas las incidencias graves en Adif en Cataluña han coincidido con fechas ( justo antes de las elecciones) muy marcadas. Lo de hoy es posible que fuera una imprudencia pero la generalitat siempre aprofita el moment.
    Voy a dar otro dato… Hace 3 años en la estación de Cataluña de ferrocarriles de la Generalitat ( empresa pública de la Generalitat independiente de Adif) se produjeron en 1 mes 3 descarrilos en trenes de viajeros, 3….. Y nadie se enteró…

Deja un comentario