¡Qué horror! Bilingüisme a Lleida!

¿Adónde vamos a llegar?, grita fuera de sí la caverna nacionalista

img_rmatas_20160223-185334_imagenes_lv_terceros_foto_3049693-351-kJt-U302379556653cQD-992x558@LaVanguardia-Web

Això sí que és un atac brutal contra Catalunya! L’Ajuntament de Lleida ha gossat posar, a sota del Dissabte, un «Sábado» en castellà!

I és que els nacionalistes són això: totalitaris. Passen per sobre de tot per adorar el seu ídol, lanació. Ni llibertats, ni drets, ni res de res. Imposició del monolingüisme més ranci. I encara es queixaran del franquisme…

Ah! i com tot totalitarisme, a la imposició i les amenaces segueix el recurs a la Gestapo: segons un digital local «Els grups municipals de CiU, ERC-Avancem i la Crida per Lleida-CUP […] han anunciat que demanaran empara a la Direcció General de Política Lingüística«.

A estas alturas, ¿quién puede ser tan retrógado como por apostar por el monolingüismo? ¡Bingo! los nacionalistas catalanes, que se retratan así como lo que son: inquisidores y fanáticos totalitarios.

Bien por Àngel Ros, bien por el Ayuntamiento de Lérida, bien por el PSC y Ciudadanos.

Hay otra manera de gobernar, sin imposiciones, resolviendo los problemas reales de los catalanes y no hundiéndonos en el bucle destructivo del prusés.

Adéu, prusés! Benvingut, seny!

Dolça i lleidatana Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, CATchondeo, Huid del nacionalismo, LlenguaLibre, Uncategorized

Tags: , , , , , , , , , , , ,

64 comentarios

  1. Estos de Lérida, ¿van a imponer a sus propios ciudadanos sus fantasías independentistas?.
    O ¿van a dejar de parasitar de los «gastos sociales» y servicios públicos que pagan los castellanohablantes de Barcelona?

    Mientras haya compra de votos y parasitismo social, nunca podrá haber democracia, y sí conflictos como éste o peores (por la envidia y codicia al tener que pelearse por el reparto de fondos con los que los generan y con otros que esperan también parasitar de ellos)

    Sabiendo que necesitan del mercado español para vender sus productos y del agua del Ebro para regarlos, todavía hay gente que sigue echando tierra a nuestro tejado (sí, pero los politicos , que han sido puestos a dedo por la dirección del partido, tienen sueldos principescos por atacar a la ciudadanía)

  2. Lo que es una verdadera pena y es vergonzoso, es que haya mas carteles en castellano en Andorra, que en toda Cataluña.

  3. Que gentucilla!
    Están» robando» uno de sus idiomas al pueblo llano!
    Estamos tontos o q?
    Los trabajadores no podemos permitirnos q nuestros hijos «pierdan» un idioma porque unos descerebrados lo impongan!
    El español se habla en todo el mundo, y representa oportunidades de trabajo, en toda hispanoamerica!

    • Me gusta lo de «gentucilla» los define a la perfección, no llegan ni para alcanzar el calificativo de «gentuza», para eso necesitarían un nivel que no tienen. Gentucilla está bien, son huecos, transparentes, vacíos, vacuos, son «gentucilla». Una vez más bien visto respetada Zenaida.

  4. Pero, ¿estas personas de la fotografía son normales? ¿Todavía hay algún tonto que se crea que una Cataluña independiente se respetará el castellano?

    • Yo creo que Cataluña está llena de somiatruites: he hablado con muchos separatistas, incluidos algunos castellanohablantes, y todos dicen que en una Cataluña independiente se respetará el castellano… como sucede ahora. O sea, que ya les va bien la actual situación de diglosia, en que el castellano se está acomodando a los roles propios de una lengua oral y doméstica, mientras que el catalán está convirtiéndose en la lengua del éxito social y económico, la lengua de la administración y de la letra impresa.

      El problema es que estamos en un mundo sin fronteras y su intención, sencillamente, es un brindis al sol.

    • Es cierto, Rivas, su intención es un brindis al sol. Pero el mal que están haciendo en la sociedad no es un brindis al sol. Personalmente, no me preocupa lo más mínimo la salud mundial del español o castellano (he decidido que, a partir de ahora, cambiaré el uso de la palabra ‘castellano’ por ‘español o castellano’, y en el futuro no descarto cambiar a ‘español’; basta de complejos y de hacerles el juego a estos totalitarios) a nivel mundial, lo que me preocupa es la salud del español o castellano en mi entorno más próximo.

      Creo que la actitud de los secesionistas hacia el español o castellano hace un daño terrible en dos entornos:

      1. En el entorno familiar, a mí me es muy difícil transmitirles a mis hijos ese trocito de herencia cultural que es el uso del idioma de su padre. Por mucho que lo intente (y lo intentaré, no tengas dudas), es una lucha desigual, estoy navegando contra corriente, a no ser que les apunte en el colegio Aula, en el Liceo de los hijos de Junqueras, o los envíe a Suiza con los hijos de Rahola. Me produce una envidia sana la herencia cultural que los judíos sefardíes (expulsados de España hace más de quinientos años) han transmitido a sus descendientes; es increíble que después de tantos años sigan hablando una especie de español de la época.

      2. A nivel de la comunidad autónoma. Están creando una sociedad de borregos adicta y afín al régimen que no quiere saber nada del español o castellano, y lo que es peor, están condicionando con sus votos en las sucesivas (never-end-)elecciones la política catalana, que es en el fondo la que más me interesa y afecta por proximidad. Es decir, me interesa que haya un buen gobierno en España, pero me interesa mucho más que haya un buen gobierno en Cataluña. Es el mismo ejemplo de las televisiones públicas: quiero que la 1 y la 2 de TVE sean de calidad y plurales, pero desearía mucho más que TV3% y el resto de No-Do’s también lo sean, ya que en definitiva, es lo que estoy pagando con mis impuestos. Las otras televisiones también las pago, pero están más lejos.

      No sé si me he explicado bien. Un saludo.

    • Sí, sí. Te entiendo perfectamente. Lo que quería decir es que los nacionalistas, por mucho empeño que le pongan, no conseguirán su objetivo de una Cataluña lingüísticamente uniforme.

      Ahora bien, esto no implica que nosotros consigamos nuestros objetivos. Yo, más bien, veo una situación de toma y daca, de descontento en ambos bandos (porque hay dos bandos). Por ejemplo, ahora leo que el TSJC ha tumbado algunos artículos del protocolo lingüístico en el sector sanitario catalán.

      Creo que hasta que no hagamos entender nuestras reivindicaciones a gran parte de la población catalanohablante, que ha sido abducida por el nacionalismo, no conseguiremos un reconocimiento claro de nuestros derechos lingüísticos. Piensa que los CATALANOHABLANTES también han sido víctimas del nacionalismo. Te lo digo yo, que los tengo en casa. Imagínate lo que deben pasar los catalanohablantes de Osona o Gerona que votan al PP o a C’s… Los llamarán de traidores para arriba, si es que hacen pública su opinión política.

      No sé cómo hay que hacerlo, y seguro que hay bolsas de irreductibles con los que no tenemos nada de que hablar, pero los catalanohablantes no son parte del problema, sino de la solución. Creo que, en este asunto, el PP lo ha hecho muy mal. Ejemplos tengo muchos, pero ahí va uno famoso: recuerda que cuando Aznar ganó las elecciones generales por primera vez, en la sede de Génova se cantó lo de «Pujol, enano, habla castellano». Para luego bajarse los pantalones, por cierto. ¿Fue o no fue esa cancioncita un insulto para cualquier catalanohablante, además de un estímulo para echarse en brazos del mafioso Pujolone? ¿Es así como vamos a convencer a mucha gente que, aunque no lo creas, están deseando ser convencidos porque se están dando cuenta de que el nacionalismo está siendo una pesadilla?

      Creo que C’s ha sido mucho más inteligente en sus planteamientos: son mucho más precisos y apelan al sentido común (¿quién puede estar en contra de que la mayoría de catalanes estudie en su lengua materna?). Solo hay que ver que líderes como Albert Rivera o Inés Arrimadas han roto los esquemas de los nacionalistas. Rivera no renuncia a ser catalán para ser un líder nacional. Es un catalán absolutamente desacomplejado. E Inés Arrimadas, andaluza que ha aprendido el catalán y lo habla perfectamente, ha demostrado que la lengua es de todos, no solo de los nacionalistas.

      ¿Tú verías posible en un mítin de C’s un «Pujol, enano, habla castellano»? Esa es la diferencia. Y, por eso, a los nacionalistas les da más rabia C’s que el PP, ya que les deja con muy pocos argumentos.

    • Es evidente, Rivas, los cataloparlantes no son responsables de nada por el hecho de ser cataloparlantes, como tampoco tiene ninguna responsabilidad la lengua catalana, faltaría más. Es el mal uso de la lengua, o mejor dicho, los que usan mal la lengua (es decir, los que la usan con fines políticos) quienes tienen toda la responsabilidad. Por cierto, yo también tengo víctimas del nacionalismo ‘en casa’, aunque ellos no lo saben o no lo quieren saber, y no es por falta de información, porque procuro darles pequeñas pruebas incontestables. En unos casos es tozudería pura y dura, pero en otros es que no se puede sacar de donde no hay (harían falta otros 35 años de contraprogramación por parte de los medios del Régimen -en su caso, no valdría la contraprogramación por parte de España- para que algunas cabezas se desaborregaran).

      Por otro lado, lo del ‘toma y daca’ que comentas no lo veo por ningún lado, es una lucha totalmente desigual. Sólo hay que fijarse en que la Generalitat se debe pasar de frenada tres pueblos con su protocolo de expulsión del español o castellano para que varios años después, y por el tesón de varios héroes, el TSJC lo declare anticonstitucional, sin que haya ningún tipo de garantía (ni de antecedente) de que vaya a velar porque se cumpla dicha sentencia. Te remito a las variadas sentencias sobre el uso y abuso de la inmersión lingüística y… ¿dónde estamos? Estos sectarios no se han movido ni un ápice.

      En cuanto a C’s, también tienen mi confianza… de momento.

      Por último, no entiendo tu pregunta: ¿quién puede estar en contra de que la mayoría de catalanes estudie en su lengua materna?. Te responderé diciendo que, en mi opinión, el núcleo duro del nacionalismo se encuentra en el Departament d’Ensenyament y en todo el sector público educativo, aunque también hay unos cuantos talibanes en el sector público en general. Te responderé también con otro dato totalmente objetivo: la inmensa mayoría de los profesores y personal del colegio de mis hijos (incluido el AMPA) con los que he hablado del tema está a favor de la inmersión lingüística (y, probablemente, una pequeña vuelta de tuerca más no les parecería mal porque te sueltan todos los agravios habidos y por haber contra el catalán desde el origen de los tiempos). He encontrado algunos disidentes, pero lo reconocen a escondidas y con la petición de que no digas nada, que no quieren problemas. Por último, la inmensa mayoría de padres también aceptan con resignación la inmersión lingüística, unos porque están claramente a favor, otros porque no van a mover ni un dedo.

      De entre los padres y profesores, muchos padres podrían ser fácilmente contraprogramados con un poco de información objetiva y apertura de miras, pero los profesores… Ay, amigo Rivas, los profesores no tienen mucha solución. Entre otras cosas, porque ellos están convencidos de tener en sus manos un poco más de verdad que el resto de mortales.

      Un saludo, y puedes seguir contestando. Me encanta intercambiar opiniones contigo.

    • Sé muy bien lo que me cuentas sobre la docencia en Cataluña. Lo que digo es que, más allá de los talibanes que se concentran en determinados segmentos como la enseñanza y la función pública en general, hay muchos nacionalistas razonables que, con buenos argumentos, entienden nuestra postura contra la inmersión lingüística. Porque cualquiera que no sea un hijo de ** (perdón, pero estoy cansado de eufemismos) puede entender que los niños estudien TAMBIÉN en español en España. Si hasta los hijos de españoles en Suiza, Marruecos u otros países estudian en colegios españoles y en español!!!!!!

      Un placer también hablar contigo. Vivo en el extranjero y la semana que viene vuelvo a BCN. Veremos que tal el ambiente por ahí.

    • Cierto, Rivas, yo también tengo el honroso mérito de haber arrancado de algún nacionalista que la inmersión lingüística no es muy democrática. También lo he conseguido con ‘simpatizantes de la secesión’, aunque eso tiene menos mérito. En cualquier caso, estas personas deben cumplir dos requisitos indispensables: (1) ser muy inteligente, (2) ser muy honesta.

      Lamentablemente, el primer requisito no es especialmente frecuente ni entre los nacionalistas, ni entre los que no lo somos. El segundo requisito sólo lo he encontrado entre los nacionalistas ‘de toda la vida’, y nunca entre los oportunistas de última hornada.

      Uno de los pocos personajes populares del nacionalismo al que le he visto hacer gala de honestidad, lo cual le agradezco y valoro enormemente (aunque ideológicamente estemos en las antípodas) es Bernat Dedéu (filósofo y escritor, no sé si lo conoces). Él fue el primer nacionalista (y hasta ahora, es uno de los pocos) al que le oí decir (en los debates del 3/24 de hace más de un año) que los supuestos agravios que hacían Rajoy y el gobierno español eran totalmente normales, y que en un estado catalán independiente, sus gobernantes harían exactamente lo mismo en caso de que una parte de Cataluña se quisiera secesionar del resto. Vaya, puro sentido común. Lo triste es que su opinión sea la excepción y que yo tenga que aplaudirla ahora mismo.

      Espero que tengas un buen retorno a Barcelona. En cualquier caso, no creo que ni ahora ni dentro de 17 meses encuentres grandes cambios. Uno de los méritos que hay que reconocerles a los secesionistas es que su golpe de estado es ‘a cámara lenta’ como dijo el gran Alfonso Guerra. Curiosamente, no alardean de ese mérito, a pesar de ser cierto, mientras que alardean de que el proceso es pacífico, cosa que muchos sabemos que es absolutamente falsa.

      Un saludo.

  5. Última Hora John Rambo se une
    Al pruses
    Porque Johny?
    Me han dicho que Caspaluña es un
    Infierno peor que Vietnam y yo no
    Me lo puedo perder
    Puigmelon lo mejorcito de cada casa
    quien será el siguiente Nosferatu?
    El hombre lobo …se ha abierto la veda

  6. Falta ser muy fanatico, o quizas simplemente estupido, para alcanzar tal extremos… Esta gente no vale nada y no tiene ninguna utilidad…

    • Olivier, no son estúpidos; son simplemente unos obsesos, el fanatismo les puede. Dicho esto, ¡la campaña por la Cataluña-catalana no sólo se limita a nuestras fronteras! El otro día leí un escrito de Plataforma per la Llengua (chiringuito lingüístico para la «defensa» del catalán) en el que instaban a los ayuntamientos de Bourg-Madame y de Perpiñán a rotular en la lengua «propia». Es decir, que Bourg-Madame pase a llamarse «la Guingueta d’Ix» y Perpignan, «Perpinyà»… ¿Cómo van las cosas por el Rosellón?

    • Buenas noches Francofilo,
      Al contrario de la cataluña española que es tan rica como suiza o California, la catalogne française es bastante pobre… Es que Perpinya no es BCN! No pienso que tiene mucho interes en independentizarse del sistema social frances, o que la idea de ser anexionada por la Cataluña Sur (siempre la relacion Sur/Norte…) tenga mucho exito. Por lo tanto, hay muchos paletos por alli tambien y hay siempre mas pegatinas de burros, estralladas… sobre los coches. Y tienen el Barça local (rugby) a traves del club USAP…
      Lo que es cierto, es que cuando estas en BourgMadame, estas en Francia, y cuando haces 100metros para entrar en Puigcerda, entras en España… Cuando paso por esta frontera, siempre tomo un cafe en un bar de BourgMadame, y justo despues otro cafe en un bar de Puigcerda, y puedes apreciar la diferencia de manera instantanea (en el primer bar de Puigcerda, preparan cortezas de cerdo caseras que son de maravilla!).

  7. Porqué obligar los catalanes a usar un idioma hablado por 500 milliones de personas en el mundo cuando se puede comunicar con la madre lingua de todas las linguas hablada por unos 2 o 3 milliones de personas al rededor del Pireneo ?

  8. Dios mío que horror, esto es intolerable!!! ¿Bilingüismo en Caspalunya? No gracias. Cómo se atreven a rotular en la lengua del estado opresor… Pues muy sencilo «amigos» nazionalistas: es oficial en toda España y la hablamos los catalanes. Bienvenida sea la libertad lingüística de Lérida, todo es empezar…

  9. Eso és gracias a C’s… Era uno de sus puntos para dar su apoyo a Ros…
    Ahora los que tanto defendéis al PP os pregunto… ¿ porq en 40 años de democracia y en todos los ayuntamientos que ha pactado o ha gobernado no ha llevado a buen puerto una iniciativa así?

  10. Separatistas … colla de sectarios y fanáticos.

  11. No se pueden quejar del franquismo porque demuestran que les encanta. Son unos fascistas de tomo y lomo.

  12. O el estado se toma todo esto en serio o todo va al «carajo». Malo era en Cataluña y en el País Vasco la marginación del español (no del castellano), que ahora también es en Galicia, en Navarra, en Baleares, en la Comunidad Valenciana. O toma el estado arte y parte o entiendo que los ciudadanos deben organizarse. En el franquismo y en los primeros 20 años de la democracia en Navarra, muchos padres fuimos capaces de organizarnos para que nuestros hijos se educasen en euskera, se crearon ikastolas para que así fuesen. En la que fueron mis hijos se organizó como cooperativa de enseñanza, avalábamos personalmente los créditos de la ikastola, toda una historia que hizo realidad la LIBERTAD DE ENSEÑANZA. Ahora han cambiado las tornas y el idioma marginado es el español, creo que el sistema es perfectamente valido. Es triste pero la realidad es tal cual ¿tan difícil es que se cumplan las leyes y que los padres pueden elegir la enseñanza de sus hijos?. Yo no podía con la injusticia de que mis hijos no estudiasen en euskera, ahora tampoco podría con la injusticia de no hacerlo en español. Por cambio de Comunidad, he vivido la irracionalidad de pagar para que mis hijos se eduquen en euskera (en Navarra) y la de pagar para que se eduquen en español (en la Comunidad Valenciana).¡Todo un despropósito!.

  13. Han aniquilado el español escrito en Cataluña. Hasta ver un cartel escrito en español sorprende. Noticias como esta son una alegría y un claro exponente de resistencia. Que tengan muy claro los separatas que jamás vamos a renunciar al español. Y que tarde o temprano está lengua va volver a ser respetada en estas provincias. Todo mi apoyo y enhorabuena a ciudadanos. La lucha continua!

    • Siento decirte, que si el ayuntamiento de Lérida ha rotulado esta señal también en catalán, no por respeto a la lengua de todos los Españoles, sino que seguramente es porqué y lo digo para los que no lo sepan, que si te multan por no respetar una señal de tráfico que tiene una observación escrita, si esta está solo en la lengua regional, puedes recurrir la multa y no tienes porqué pagarla. Ya que hay una resolución del gobierno central, que dice que las observaciones en las señales de tráfico, tienen que estar escritas como mínimo en Castellano.

    • Perdón donde digo: «ha rotulado esta señal también en catalán»
      Quería decir: Ha rotulado esta señal también en Castellano.

  14. Sea bueno o sea malo, el catalán se convertirá en el nuevo latín: una lengua minoritaria, con que se define y refuerza la casta de privilegiados. Faltan cunas en nuestra tierra.

    • Es que el latin no es un dialecto…

    • El catalán es un idioma que procede de la lengua madre del latín al igual que el castellano, el francés, el gallego, el italiano, el rumano o el occitano.

      A mi entender no se trata de ningún dialecto.

      Recibid un cordial saludo y VISCA ESPANYA.

    • Estimado QUIT US DEUS,
      Idioma, lengua, dialecto, que mas da? En realidad, es la misma cosa…
      Por lo tanto, el catalan es un conjunto de dialectos. Y es un derivado muy hispanizado del occitano (el occitano es tambien un conjunto de dialectos…). Asi que se puede considerar tambien como un dialecto del conjunto dialectal occitano… Desde un punto de vista estetico (o mas bien fonetico) personal, el catalan suena mucho como los dialectos rurales que se hablan en el sur de Francia y algunos valles de los Alpes occidentales de Italia… Lo que por cierto no reduce su interes cultural y como lengua.

  15. En el Valle de Aran todos los rotulos cartas y explicaciones estan en espanyol.
    La Generalitat intento multar y se echo para atras ya que tenia que multar a todos.

    Hay una excepcion: todo lo que emana de la Generalitat, vulnerando los derechos mas elementales de los araneses., con el agravante que los mayores o los que estudian en Francia no lo saben y tienen que recurrir a traductores y pagar claro.

  16. Contemplemos no sin cierto deleite cómo se retuercen en su rabia demencial los nazionalistas totalitarios.
    Que les vayan dando.
    1.- Los catalanes somos españoles
    2.- Los catalanes somos bilingües.

  17. Son totalitarios y xenofobos.
    El monolinguismo es la vuelta a la caverna.

  18. Que se coman su propio fango dictatorial estos nazionalistas. Dan asco. Mucho asco. Estarían mucho mejor estos fascistas en Korea del Norte.

  19. pero que la inquisición. Es la muerte civil

  20. No se de que os sorprendeis, está demostrado que los independentistas son franquistas, vienen de familia franquista y contra mas independentista recalcitrante mas falangista eran sus antepasados. Es una forma de ser que viene con los genes.

    Aunque realmente yo los llamaría algo peor, algo que existía en el antiguo régimen, en el actual y siempre existirán, yo los llamaría chaqueteros, conocidos en todas las tierras de Hispania, desde el norte al sur, desde Andalucia a Asturias.

  21. Leo en el digital : «El portaveu d’ERC, Carles Vega, ha lamentat que cartells com aquest demostren que »a Lleida s’està produint un atac sistematitzat i del tot inacceptable cap a la convivència lingüística i el català» i que »malversar espai, temps i diner públic en cartells bilingües és una despesa inútil». Vega ha assegurat que »no serveix de res posar dues vegades la mateixa informació en català i castellà en una ciutat que no té només dos llengües» .
    ¿Se puede ser mas nazi?. Es peligroso que ignorantes como este accedan a puestos de responsabilidad.

    • Si al nazi ese de ERC le preocupa la pasta que se gasta (que lo dudo) pues que lo pongan todo en castellano y ya está. Todo el mundo informado en una lengua común que todos entienden.

      Los nazionalistas dan asco. Mucho asco.

  22. La izquierda progre no tildara a estos talibanes de fachas, hará como siempre en estos casos de totalitarismo, mirar hacia otro lado.

  23. Mejor que sigan asi, de esa manera me dan razones para recurrir todas las multas de transito por solo informar en catalan. A ver si cuando les tocan el bolsillo cambian.

    • Es que en realidad esa es la razón de fondo para poner las señales de tráfico en español además de en catalán: que están perdiendo dinero por multas recurridas en base al argumento de no estar escritas las señales en ambas lenguas. Entre que el actual equipo de gobierno de Lérida tiene apoyo para practicar activamente el bilingüismo y que no quieren perder unos lindos «dineritos», pues eso …

    • Esa es la clave, recurrir todas las multas y notificaciones que no estén en castellano y se acaba el rollo.

  24. En la foto faltan los directores de los diarios SEGRE y La Mañana ya que «han fet costat» con los independentistas. Àngel Ros ha tenido que tragar porque si no, acaba su periplo de paer y ha de regresasr a su puesto de funcionario en el ayuntamiento de …..Madrid. Oh, sorpresa !!!!

  25. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FIN YA A LA PERSECUCIÓN DEL ESPAÑOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  26. Claro, y para vendernos las manzanas de Lérida, no son bilingües????

    Racistas separatistas!!!!!!!!!

  27. Luego se les llena la boca hablando de bilingüismo…es que la hipocresía separatista es famosa..

  28. SEguro que asi cobran horas extras….

  29. A día de hoy creo que la podredumbre que hay en Cataluña y País vasco está demasiado extendida. Si es mejor sajar miembros gangrenados para conservar el cuerpo pues eso. Pero de ningún modo vamos a pagar su basura. No puede una castuza y su ejército de analfabetos condicionar el futuro de millones de españoles. Ya han robado mucho y encima se creen imprescindibles, con mucho dolor Cataluña ya la han convertido en otra cosa, fundamentalmente un termitero para España. Pues que nadie se engañe: les puede más el odio ( autoodio) que el bien de Cataluña y así lo han demostrado. El aire se hace irrespirable y más vale que queden lugares donde ir a respirar, fuera de las garras de estos sinvergüenzas.

  30. Mejor que sigan rotulando solo en catalan, asi tengo un motivo para recurrir todas las multas!!!!! A ver si cuando, le empiezan a tocar el bolsillo se dejan de tanta tonteria.

  31. Y los perros falderos de SUMATE que opinan de esto?

  32. Nada todo sea por le regimen absolutista de los golpistas. Un unico idioma, el unico y verdadero, y el que porteste a marcarlo como enemigo del espiriru nacional separatista y llevado a la hoguera por beligerante y sospechoso de atentar contra el poder nacionalista.

    ¡¡Arriba el Poces!!

  33. A la foto si que les gusta salir.
    Sinverguenzas!!!
    Ataque a una de nuestra lenguas oficiales….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.