La Chacón la lía en el pacto PSC-Cs…o no

Que diu que es farà un referèndum a Catalunya.

chacón

El pacto PSOE-Cs no es el Gran Pacto de Regeneración que España necesita. Lo que nos cuentan suena a lo de siempre: derogar inmediatamente lo poco que hizo el que vino antes (reforma laboral, LOMCE etc) y acariciar el lomo del nacionalismo, cediendo para que no se enfade (diluir la unidad de mercado, eliminar diputaciones…para dar más poder a las autonomías etc).

Hace unos días Carme Chacón, ex ministra y persona de peso en el PSC, propinó un escalofriante déjà vu: «en este acuerdo también hay un referéndum para Cataluña después de la reforma de la Constitución». Y salió Rivera recordando que el pacto dice que PSOE y Cs «se comprometen a: oponerse a todo intento de convocar un referéndum con el objetivo de impulsar la autodeterminación de cualquier territorio de España». Y respondió Chacón que ser refería al referéndum para votar la nueva Constitución. Claro, y lo de que no pueden modificar la Constitución sin el apoyo del PP (2/3 de la cámara) se lo callan, ¿verdad guapos?

Sres políticos, ustedes -responsables todos de la postración de España-  no pueden permitirse seguir jugando a lo de siempre: PP, PSOE y Cs -más de 2/3 de los votos de los españoles- deben llegar a un acuerdo de mínimos sobre siete asuntos estratégicos y de país que aparque el debate durante 40 años:

1-Educación de calidad

2-Sanidad para todos los españoles

3-Justicia rápida e independiente

4-Organización territorial sólida y eficiente

5-Defensa preparada y eficaz

6-Compromiso con la I+D

7-Menos políticos pero más honestos y responsables de sus actos.

Y todo ello teniendo muy claro que a un nacionalismo determinado a reventar España se le deben oponer las normas que valen para todos y un proyecto común ilusionante.

Sr Rajoy, ¿apaga el puro e impulsa un pacto nacional para el bien común de todos los españoles antes de dimitir? Sr Sánchez, ¿deja su inseguridad de lado y apuesta por el bien común? Sr Rivera, ¿es capaz de proponer un acuerdo que satisfaga a ambos partidos?

Dolça i abandonada Espanya…

bastoncillo

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , ,

29 comentarios

  1. Yo me conformo con menos:
    1- «Separacion de poderes» efectiva con sus «checks and balances» como bien explica Montesquieu.
    2- Ley electoral donde «1 ciudadano = 1 voto» con «listas abiertas».
    3- Prioridad de gasto sobre el Estado del bienestar, es decir prioridad en recortar la administracion.

    Lo ultimo es que soy mucho de sentido empirico que me corre por las venas, y la piramide de maslow describe perfectamente la prioridad que cualquier persona humana debe fomentar en la vida: Fisiologia = sanidad, Seguridad = Policia y Vivienda, afiliacion = cultura/social , reconocimiento y autorealizacion = educacion.

    Asegurando el Estado del bienestar, es decir las necesidades de la piramide de maslow es cuando se da y fomenta la igualdad de oportunidades.
    En cuanto dentro del propio poder judicial(por poner un ejemplo) reconocen que para subir puestos es mejor tener amigos que meritos, pues algo falla en el sistema.

    Un sistema como el español que funciona mejor a base de «afiliaciones» que meritos por reconocimiento o autorealizacion, es una sociedad de enchufismo, amiguismo, y enfin el resumen perfecto de españa a dia de hoy, una sociedad donde la mediocridad logra colocarse en puestos para los que no estan preparados, vease zapatero, vease rajoy, vease sanchez, vease todo el nepotismo de Podemos.
    Todos colocados a dedo por amiguismos que nunca por meritos propios. Si tuvieran meritos perderian el miedo a las primarias dentro de sus partidos o a las listas abiertas.

    Que creo que el defecto transciende a la politica, porque se ve en muchos sitios, pero bueno, el dinero privado cada uno es libre de utilizarlo como se quiera, el publico demanda responsabilidad y no deberian permitirse esas conductas.

    Yo con esto me daria por satisfecho, el resto aunque importante, yo creo que vendria por inercia propia ante un sistema que funcionase bien y el trabajo politico que se realizara debidamente.

    Ahora con un montiesqueu donde la separacion de poderes tal como explica el, es solo en «apariencia y no real» como es el caso de españa, pues, puedes solucionar un problema que a los cuatro dias lo tendras de nuevo encima la mesa, porque como las tres casas principales son las pu**s del mismo sujeto, es decir del presidente del gobierno pues en cuanto cambias de presidente los temas se vuelven recurrentes, encima en sistema bipartidista la cosa se perpetua sin solucion final posible.

  2. Esta parece que es de PODEMOS:

    Cuando la pillan diciendo una verdad, dice que donde decía digo, ahora dice Diego.

    Veremos que sorpresas nos depara cuando su compañero de zapaterada logre la Moncloa.

    Ministra de Violencia Machista; Vicepresidenta Mundial de la Liberación de la Mujer Trabajadora Directiva; Consultora de alguna multinacional de la que no tenga ni idea lo que produce, como lo produce y como lo vende (no vaya a ser que acabe creyendo que la contratan por su ciencia infusa y arruine la multinacional), Directora de Programación Mental de la televisión que montó su marido…..

    Y naturalmente aumenta la familia:

    Hay que repetir la foto del bombo pasando revista a los machos con cabra y todo.

    ¿A que somos unos progresistas de tomo y lomo?

    Pues por eso mismo no nos quieren en la Europa que funciona.

  3. la Chacón tiene 2 caras.
    su discurso no es muy fiable.

  4. ¿Por qué la Chacón no se vuelve a Miami?

    O ¿es que espera seguir chupando de la teta?

    Otras ya se han montado en la puerta giratoria y esperan ganar la lotería.

    Pues, nada, que nos haga un favor y que se retire donde no pueda seguir haciéndonos mal, con los cocoteros, los aligator y los Julio Iglesias.

    (y como el español está de moda en USA, todavía puede ganarse la vida dando clases de español. ¡qué suerte! ¿no?)

  5. Cuando Sánchez sea Presidente electo, gracias a los votos de los votantes de Rivera, ya se encargará Pedrito de hacer los referendums que sea (como declarar al catalán lengua única de Cataluña; y al árabe coránico lengua de integración).

    Para ello no tiene más que solicitar el voto de los partidos independentistas, anexionistas y tontoculistas, que se lo darán de muy buena gana.

    ¡Hay, Rivera!, ¡que estás muy verde todavía!.

    Para ser estadista hace falta mucho más que un cursillo de oratoria.

    (y menos mal que no has pactado nada con Íñigo Errejón; que si no, te come)

  6. Chacon la de ZP, es muy culpable del auge del
    independentismo.

    Contribuyo a dar esperanza a los irredentos naziseparatistas.
    Y parece que sigue ……

  7. ¿Pedro Sánchez no debe retirarse? Creo que es un traidor y un oportunista capaz de vender a su propia madre. Para nuestra desgracia quiere gobernar a cualquier precio.

  8. Me ha parecido leer que el Sr. Sánchez explicaba que el pacto no cuestionaba en absoluto la inmersión en Cataluña.
    ¿Algo que decir Sr. Rivera? ¿A alguien le importa la libertad y dignidad de los Españoles en esta sufrida parte de España llamada Cataluña?

  9. Yo he odio directamente en varias entrevistas ‘lo pactado’ SON ACUERDOS DE ESTADO -por el bien común-y sin previlegios territoriales, por ende ‘los cambios en la Constitución es lo que se haría referendum. CHACON se lo ha sacado de la manga…. diciendo otras cosas.
    Las cosas claras:
    Es una entrevista un poco larga, merece la pena escucharla
    y SALIR DE DUDAS, porque lo ha dicho reiteradamente lo mismo en todas partes, es Carm@ Chacon que ha meado fuera de tiesto

    https://youtu.be/DI6A00GV8dY
    un poco largo pero sales de dudas, lo ha dicho por activa y por pasiva. NO HAY DUDAS el territorio no se toca.

  10. Como el PSOE llegue a gobernar va a ser la debacle

  11. Alguien puede creer q un País puede ir cambiando leyes como la educación cada dos por tres?
    Es normal que todos los políticos de cualquier color sean tan anormales?
    Gobiernan por el bien comun o para adoctrinar a la poblacion?
    Todos sabemos q a pesar de la crisis…estamos mejor q nunca hemos estado…
    Vivo durante la semana en una capital comarca hundida totalmente antiguamente tenía industria la gente» la brillaba» hoy en día no es igual, pasan con lo justo…pero.se vive bien…el.médico ni los medicamentos faltan, comida sencilla tampoco, ropa humilde menos…vamos tirando, pero siendo honrados en muchos países están peor q nosotros.
    El año pasado estuve en Rusia…están peor…

  12. Señores, todavía no se han dado ustedes cuenta de que es imposible pedirle peras al olmo???? NUNCA se le puede pedir a un político profesional cualquier tipo de pacto de «regeneración democrática», sino, de que iban a vivir????? Para los que digan que ya se han dado cuenta de este axioma, les digo, que ahora fata dar el siguiente paso, asumir que ellos son el problema y, o son ellos o somos nosotros….. Como le quitamos el poder a una dictadura de partidos?????? Por las buenas y utilizando sus «normas», lo que ellos llaman el «Imperio de la Ley», va a ser que no……

    • Me temo que el coágulo es enorme. Hay que impedir que se carguen el cuerpo gangrenándolo todo, pero no veo el modo. Lo que impera es el Triunvirato, políticos y adyacentes, medios de comunicación y poder financiero ( que les suministra crédito – deuda).

  13. El zapaterismo, la primera plaga bíblica. Equipo de escombrera como dijo Centeno. Rajoy tuvo la posibilidad de no profundizar en el zapaterismo y no lo hizo.

  14. ¿Ha resuelto Carme Chacón sus problemas iniciales de títulos universitarios en el currículum? No necesitamos siempre a diplomados de alto nivel pero sí a personas sinceras y transparentes.

  15. hay gente, los catalanistas, empeñados en que Cataluña sea siempre un problema.

  16. Falta el punto 8 ¿Que hacemos con las maletas que nos han ido dejando todos los anteriores?

  17. Fantásticos los 7 puntos que destaca dolçacatalunya.
    Eso es, y punto, si queremos el bien de todos.
    Eso es lo que se buscaba en la transición.
    Eso es lo que los políticos que quieren el bien de su pueblo deben buscar ahoa.
    ¡ pero ya !

  18. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    La Chacón la lía en el pacto PSC-Cs…o no

  19. Esta elementa, creada por aquel torpón llamado ZP, se ve que se ve perdida en las vueltas y revueltas de su partido y levanta la patita diciendo: ¡Estoy aquí, no olvideis que yo también quiero mi parte del pastel!
    Los socialistas son un cajón de sastre: hay botones, alfileres, remiendos y parches de todo tipo y para toda oasión. A la elementa Chaón -otra que falsifica su curriculum- hay que tomarla en broma. Ya no pincha ni corta; al Pedro Picapiedra le va a pasar lo mismo. Despues de un pedo ruidoso, la bufa de quien pierde fuelle.

  20. Ciertamente en ese futurible se haría un referendo y los nacionalistas tendrían que pedir la abstención para no quedar retratados.

  21. … y es que apellidarse Chacón la obliga a «nazionalizarse» debe quitarse el pecado original cediendo ante los «pura sangre». Pobreta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.