Pero… ¿Esto es lo que quiere pactar Albert Rivera?

Alguien tiene que explicar muchas cosas a sus votantes.

Pedro Sánchez

Escolti Sànchez, que «Catalunya» no són els nacionalistes

Que el nacionalismo controle el poder, los medios, el deporte, la cultura, la enseñanza y hasta la religión en Cataluña es responsabilidad del nacionalismo, que ha hecho un buen trabajo. Y de los políticos de Madrid, que lo han hecho pésimo, diciendo invariablemente durante 35 años «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Cataluña» con el solo fin de poder vivir en La Moncloa. Hoy la Generalitat pide abiertamente la secesión, ha tensado la sociedad hasta extremos dinamitescos y está empeñada en destruir Cataluña y España. Pero en Madrid siguen viviendo en la Transición de hace 40 años.

Del PSOE en Cataluña se fía ya muy poca gente; pero Ciudadanos era la esperanza de muchos. Pues parece que para ambos «la 2ª transición» consiste en pactar «una ley de muerte digna» y “la revisión de los acuerdos con la Santa Sede” con el fin de «buscar un nuevo marco de relación entre el Estado y la Iglesia Católica». Fabuloso, sres. Rivera y Sánchez, es justo lo que pide la gente.

Escolti, i lo de Catalunya? Ah, sí. Pedro Sánchez, líder del PSOE, quiere «un nuevo tiempo político en España y en particular en Cataluña (…) diré sí a muchos de los 23 puntos que Artur Mas planteó a Mariano Rajoy. (…) Poco o nada espero del PP, pero sí espero mucho de los partidos a mi izquierda», que son los que piden un referèndum separatista. Además «la inmersión lingüística no está puesta en cuestión en el acuerdo, al contrario», dice Sánchez que ha pactado con Rivera.

Sr. Sánchez: ¿es ud tonto o nació ayer?

Sr. Rivera: ¿de verdad va a pactar esto con Sánchez y a tomar el pelo tan descaradamente a los votantes de C’s?

Sr. Rajoy: ¿a qué espera para irse y dejar que su partido se renueve de veras?

Que es muy fácil: pacten los 3 de una dichosa vez pensando en el bien común o váyanse ya a su casa, pero dejen de jugar con todos los españoles y de ciscarse particularmente en los catalanes.

Dolça i abandonada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

68 comentarios

  1. C’s no se estan dando cuenta del juego del PSOE, pero si ayer mismo la basura del PSC nos llamaba «anticalanes» al estilo hitleriano de Jordi Pujol y Soley. Realmente se estan confiando demasiado en un Pedro sanchez que es un inutil que solo le importa la silla y veremos en unas semanas si por esa silla finalmente se lanza en manos de todos los separatismos.

    C’s esta siendo utilizado por sanchez unicamente para reforzar su posicion dentro del propio PSOE y nada mas.
    Yo sigo pensando igual que antes del 20D el problema del PSOE se llama Pedro Sanchez, un inutil que hundio una caja de ahorros y por incompetente (porque la escoria siempre asciende) lo han recompensado proponiendolo para gestionar un pais.

    Una cosa es tener buena intencion Rivera, otra es hacer de tonto util para que te peguen la puñalada en la espalda como ya viene siendo costumbre del PSOE con todos sus votantes en catalunya. Otra vez no porfavor!

  2. Creo que Albert Rivera ha cometido el pecado de creer que su buena fe es contagiosa. Se ha avenido a firmar un pacto con el PSOE pensando que ese pacto podría ser el primer paso de un acercamiento entre Sánchez y Rajoy. No se ha dado cuenta del nido de víboras en el que se metía. A las primeras de cambio ya le han dejado con los pantalones en la mano y los calzones bajados. Por desgracia, en España no se puede acudir a una negociación entre políticos como si se tratara de un pacto entre caballeros, porque tu interlocutor acudirá con un estoque oculto en el bastón, cuando no directamente con la navaja en la mano. Espero que haya aprendido la lección y vote «no» en la investidura de Sánchez, que ya le ha traicionado públicamente varias veces en apenas 72 horas. El PSOE quiere bailar este vals con Podemos, no con Ciudadanos, pero antes se ha asegurado de ser la única novia de la fiesta.

  3. Cuidadito con mi voto Rivera. Se te ve muy contento pactando con el P(SOE), tanto para el Gobierno de la Nación como en Andalucia. Y en cambio te da mucho asquito pactar con Cristina Cifuentes del PP en Madrid.
    En Cataluña os seguiré votando, por que no hay otra opción, pero mi voto en las nacionales..
    Sabeis que casi todos vuestros votos vienen del PP, otra cosa es que os guste.
    Sinceramente no os voté para que gobierne Sánchez, si ese hubiera sido mi interes, le hubiera votado directamente al él, sin intermediarios.

    • Los votos NO SON DEL PP, los votos SON NUESTROS.

      Para una cosa que todavia no han conseguido robarnos del todo (aunque si despreciar con esta ley electoral) pero ese discurso que el voto viene del PP por tanto tiene que prestarse y decir amen lo que diga Rajoy, lo siento argumento infumable.

      Y los que parecen tener ascos diria que son los del PP a C’s, excepto que no escucharas la ultima camapaña electoral del PP y no estes escuchando las declaraciones actuales como las de cospedal:
      «Ciudadanos no defiende la unidad de españa y pretende hacer un referendum de autodeterminacion en catalunya»
      Cuando C’s es el unico que ha dado la cara de verdad mientras el PP con mayoria absoluta ha estado de canto con actitud mas que pasiva. O declaraciones del tonto util de albiol dando a entender que el mayor problema en catalunya es C’s, enserio? De verdad el PP me esta diciendo que el mayor problema en catalunya es C’s?

      Quien vote a C’s que se acostumbre a que vota reformas y medidas que llevan en su programa, no vota para que preste su apoyo a nadie en concreto.
      Y quien quiera PP que vote PP, si quieres PSOE vota a PSOE. Pero si quieres las reformas y medidas de C’s pues vota a C’s, asi de simple y sin engañar a nadie.

      Tu con tu voto haz lo que quieras, si la razon para darles o no el voto es esa, pues bien por ti, pero si C’s es la mas guapa metaforicamente irse acostumbrando que las wapas suelen ser la que escogen al chico, y suelen escoger al mejor «proveedor» que encuentran, como ha sido el papel del hombre historicamente, por tanto que se peleen y a ver quien ofrece mas. O sigo con la metafora y como diria toda una mujer, si te gusta lo que ves y lo quieres, pues ponle un anillo amigo.
      Y de momento quien no se ha molestado ni en descolgar el telefono desde el 21 de diciembre a pesar de repetir que tiene mayoria es Rajoy, pues asi va muy mal el memo solemne para salir a bailar con nadie, que aprenda a ser un hombre y «lanzarse», coger el telefono, hacer una peticion, dejando la metafora atras sentarse en la mesa a hablar, rajoy tuvo mas de 40 dias para ello y no le dio la gana, ni lo intento.

      Encima me recuerda al estilo podemita que ya vimos anteriormente:
      – Vote a C’s pero viendo que apoyais los ERES de andalucia nunca mas.
      – Vote a C’s pero viendo que apoyais la GURTEL en madrid nunca mas.
      Luego la mayoria eran podemitas rabiosos y enfermos hablando de cortar cabezas a este o el otro segun quienes estuvieran llevandole la contraria al coletas ese dia.
      Que encima la mayoria ni utilizan una cuenta falsa para ello, son asi de mediocres y echaos patras los pobres, y cuando no resultaban ser cuentas de caracas haciendo 2400 retwiits en 12horas algun hashtag de podemos para conseguir hacerlo treeding topic, con fotos de gatitos que nada tenian que ver con el hilo.
      El PP haria mejor en copiar otros estilos, porque cada dia dan mas pena sus argumentaciones en la red:
      – «Tengo mayoria» … Pues haberte presentado a la investidura
      – «PSOE y C’s son una mierda» … Entonces para que quieres pactar con ellos?

      Enserio el PP da cada dia mas la imagen de un crio repelente con la pataleta infantil, que se enderecen un poco y empiecen a comportarse como los adultos que son -.-

      Mira que soy critico con el PSOE, pero es que el PP mas valdrian que estuviesen callados, les iria incluso mejor el pasar desapercibidos y dejar que el resto se peleen, enserio.

  4. Llevo votando a Ciudadanos desde el principio, y me he llevado una h** con este acuerdo descomunal.
    Incluso en BCN ni se han visto cuando aquella «poetisa» insultó a los católicos o cuando colgaron la estelada en el ayuntamiento.

    Rivera me ha decepcionado 100%

  5. QUIS UT DEUS:
    De acuerdo, me había liado con las autonómicas…C’s tiene 5 concejales, PSC 4 y PP 3 total 11 lo mismo q la Colau…
    Ninguno de ellos esta ni se los espera…mientras «la tipa» y su equipo va de «Reina de Saba»…y aquí nadie dice ni mus
    Ya no Habló de Trias q con 10 concejales esta ridícula y cobardemente callado!
    Si su pariente asesinado levantará la cabeza se moriría de golpe!
    Encima una «tiparraca poetisa de las vajinas »
    Imita al Padrenuestro en «una mierda» q dice la tipa q era un poema… Y aún al miserable crítica al Colega Fernández Diaz pq se va!
    Se puede tener más poca dignidad y verguenza?
    Total que «clasucha» de oposición hay en el Ayuntamiento de Barcelona y en otros ayuntamientos de Cataluña?
    Están muertos de miedo … las empresas y los capitales privados se largan… Encima los analfabetos funcionales de la nueva hornada de politicastros de universidad sectaria continúan con el rollo de » subir los impuestos» a las grandes fortunas!
    Tiene conguitos la cosa! de q fortunas hablan?
    De las de los trabajadores q dicen q somos clase media ? y q yo me tronchó de risa, clase
    media? Jajaja si » chapan» la fabrica, el taller, la tienda, la oficina…nos quedamos sin comer!
    Menuda cara tienen todos!
    Sólo hay dos opciones…o mienten ya q saben q aquí ya NO existen grandes fortunas…sólo unos cuantos q para disimular han dejado cuatro duros aquí…y el resto los tienen en Suiza o donde les sale de ahí…
    la otra opción es q su estrategia es q lo saben y nos quieren tener presos en» su paraíso de represion» a los tontos q se lo creen y a los q NO nos lo creemos…los jerarcas » colados» y nosotros ( los pobres de » clase media») pagando y ni chitón!
    Esto es un experimento de Ingeniería Social malvado !!!
    Y Iglesias, Errejon ( q es un sátiro horripilante frío sicópata) la Colau, los Domenech…y toda la casta de extrema izquierda que es tan mala o peor q toda la «castuza» de todos los colores q hemos soportado y mantenido.

    Y ya sé q esto no lo publicarán…pero me da igual me desahogo!

    • Esto es un experimento de Ingeniería Social malvado !!!

      !Qué verdad más grande dice Ud., amiga Zenaida!
      Verdad que se sintetizaría en lo siguiente: El sistema crea pobres a mansalva, para que luego estos pobres estén atrapados y dependan de las ayudas y migajas que les puedan pasar los que manejan el sistema. Encima, estos últimos, mediante la propaganda política y los medios masivos de comunicación, les hacen creer a los nuevos pobres que son libres y que pueden elegir su propio destino metiendo una papeleta en una urna cada cierto tiempo. Y, además, les dicen a esos nuevos pobres que deben votar por los que supuestamente más van a cuidar de ellos mediante esas ayudas sociales que en el fondo, repito, no son más que una nueva forma de esclavitud encubierta. Eso es, y no otra cosa, el «populismo democrático» que nos gobierna…pura y malvada ingeniería social.

    • Apreciada Zenaida:

      La aclaración que te hice no tenía otra finalidad que la de no inducir a un error de apreciación a aquellos dolços que no habitan en Barcelona o sus cercanías.

      Desahogarse es bueno para la salud, ya que alivia la inquietud, la pena, la tensión y el trabajo, pero te ruego que no caigas en la desmoralización al contemplar los tristes y decepcionantes acontecimientos que están acaeciendo tanto a nivel local, autonómico o nacional. ¡ No te hagas mala sangre !!!!! no va bien para tu psique. Mantén el corazón ardiente pero el cerebro muy muy frío. ¡ Eres una persona valiosa !!!!.

      Estoy en consonancia con lo que comentáis tanto tú como el Sr. F:Llopis.

  6. ¿ES QUE NO HAY NADIE AQUÍ QUE PIENSE CREAR UN SOLO PUESTO DE TRABAJO?

    ¿O ES QUE NO HEMOS TENIDO BASTANTES ZAPATERADAS?

    Estamos en la ruina, con las fronteras abiertas, con una moneda muy fuerte que no es la nuestra, no podemos pagar el rescate…

    Y ahora el problema está en el Concordato…

    ¡Será el Concordato con China!

    Por cierto, que para que Rivera acabe por hacer suyas el programa de Pujol, ya hubiera votado eso la ciudadanía el pasado 20 D.

    Lo dicho: hasta que no abandonemos el tontoculismo como ideología de Estado, seremos incapaces de salir del agujero negro en que nosotros mismos nos hemos metido con nuestros votos.

    Llevamos 200 años que lo estamos haciendo todo mal.

    (y lo único que salió bien: la industrialización de Cataluña, lo están arrasando
    -democraticamente-)

  7. Rivera, de momento a lidiado con los separatistas xenofobos, como nadie.

    Los del Pruses a C’s le tienen panico, si apoyan un gobierno de la nacion, la inmersion sera en dos lenguas, que es lo logico y constitucional, y la historia que se imparte en las escuelas sera fria y de datos sin interpretaciones fabuladas.

  8. Ciudadanos y Albert Rivera están en el filo de la navaja. Si renuncia a uno solo de sus postulados y se aviene a negociar cualquier tema con los nazionalistas que se olvide de mi voto.

  9. Yo solo espero que en las próximas elecciones PxC tenga los suficientes medios para presentarse, porque no veo nadie más que merezca confianza. Muchos miles de personas dejaron de votarles para pasarse al supuesto «voto útil» de Ciudadanos, y ahora ya ves.

  10. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  11. El Psoe y el Psc fueron y son nidos de hispanófobos y muy sectarios. Y su pasado es de sangre.

  12. Penoso que el Sr. Rivera no haya contestado al Sr. Sánchez sobre el tema de la inmersión. Que no cuente con mi voto en el futuro.

  13. F:Llopis:
    Por desgracia intuyó q como tantas veces tiene Vd. razón.
    🙁
    C’s nos ha decepcionado y lo siento por el
    Sr. Girauta.
    Por lo pronto yo me retiró, si esto sigue así , me abstengo ( cosa q me fastidia muchísimo)
    o voto NULO… en blanco NO pq cuenta o cobran no recuerdo bien…pero ganan algo y a estos mequetrefes ya les pago bastante con mis impuestos!

  14. Con C’s estoy muy Mosqueada!
    En el ayuntamientos con más regidores q la Colau ni se les oye!
    Para » ellos» harán
    Yo tengo muy buena memoria!

  15. No perdamos el norte, esto es lo que quiere Podemos
    un resumen gráfico:
    https://4.bp.blogspot.com/-vdcm3_HzzrI/VsbqOnQTMEI/AAAAAAAAH2c/XEFGSpWgCnI/s640/podemos_minoria_absolutista.jpg

    y no es para fomentar el empleo y parar la corrupción
    es lo que tienen lo comunistas, quieren el control y a vivir con prohibiciones…. sin libertad

    • Es un sistema científico. Por tanto, quienes no estén de acuerdo o se salgan, son sujetos incalificables que atentan contra el progreso, contra la sociedad y contra cualquier cosa que se les pase por la cabeza.

      Todavía me sorprende ver que podamos regalar nuestros votos a quienes realmente prometen acabar con nuestra libertad y nuestros derechos.

  16. Yo ya sabía que Albert Rivera era un timo colosal.

    • Xerra Arrondo tu aportación: no cuela
      Si merece a pena ver el vídeo:
      https://youtu.be/DI6A00GV8dY

      Albert lo dice clarito, -pura coherencia y sentido común-.
      ya lo ha dicho infinidad de veces en entrevistas,
      como por ejemplo en ésta en Canal Sur

    • Sr. o Sra. La Verdad por Delante:
      En este vídeo no se clarifica absolutamente nada, contrariamente a lo que Ud. apunta. Puro bla, bla bla…sin ir al fondo de las cosas. Este vídeo es de hace varios días…Hoy el acuerdo entre Ciudadanos y el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez ya ha sido cerrado, y mañana será presentado ante el Congreso. Hoy lo que le preguntamos a Albert Rivera es si, después de lo declarado ayer por Pedro Sänchez en «La Vanguardia» a favor de la inmersión lingüística en Cataluña y de la «mayor parte de los puntos que Artur Mas le presentó a Rajoy», le va a seguir dando su apoyo mañana. Es así de simple.
      Menos bla, bla, bla y más decencia.
      ¿No dijo Rivera que jamás iba a entrar en un gobierno salvo que su propio partido ganara las elecciones? ¿No dijo que, en caso de pactar, sólo lo haría con quien ganara las elecciones (y conste que el PP me parece un partido nefasto)?.
      ¿Quiere el Sr. Rivera regeneracióm política de verdad?…Pues devuelva al Estado su salario de Diputado de los meses de enero y febrero, en los cuales, como todos los demás diputados, sólo ha ido a trabajar un día (el de su toma de posesión). A partir de ahí, empezamos a hablar de regeneración y de todo lo que quiera el Sr. Rivera…incluso de Cataluña…!si es que se acuerda de por dónde cae esta región que un día le vió nacer!

    • No estoy en absoluto de acuerdo. A ver si ahora, con solo cuarenta escaños, va a ser el culpable de todo este tinglado. Está haciendo lo que puede con sus escasos recursos: tratar de evitar que suba Podemos al poder, lo que sí abriría las puertas de par en par al secesionismo, entre otras cosas. Tiene que jugar sus cartas con inteligencia y astucia , y creo que eso está tratando de hacer, otra cosa es que le salga. Confío plenamente en ese partido; por lo menos hay que darle un voto de confianza y esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Dividir aún más el voto antiseparatista no tiene sentido.

    • Sra. Mafalda, aquí no necesitamos ni juegos de cartas, ni tanta inteligencia, ni tanta astucia (algunos de tan inteligentes que son hasta se pasan de listos). Aquí lo que necesitamos son menos juegos malabares, menos palabrería hueca, y más decencia.
      Aquí lo que necesitamos son políticos que le llamen al pan pan y al vino vino.
      ¿Está Albert Rivera a favor de la inmersión lingüística en Cataluña, si o no?. Es así de simple la cosa.
      Si lo está, pues adelante con el pacto con Pedro Sánchez (gran defensor de la misma anteayer en La Vanguardia)….pero que se olvide del voto de miles y miles de catalanes. Si no lo está, y además quiere salvar dichos votos, mañana mismo tiene que romper con Pedro Sánchez.
      Ya han pasado casi 48 horas desde que aparecieron las declaraciones de Pedro Sánchez a «La Vanguardia»…y Rivera aún no ha roto su pacto con el líder socialista. Allá él, que ya es bastante mayorcito.

    • Es un timo porque no está promoviendo soluciones reales y posibles para los graves problemas reales que tiene España y Cataluña.

      Como por ejemplo: crear puestos de trabajo o pagar los intereses del rescate.

      Ahora resulta que el problema es que Pedro Sánchez no es Presidente de Gobierno…

      Pues, nada, que regale el voto de sus votantes a Pedro Sánchez -otro que se niega a coger el toro por los cuernos y nos saca de los problemas que los zapateros nos han metido- (es que Pedro Sánchez es antitaurino progresista, a ver si este país se termina por suicidar.

      Querernos torear con humo no es democrático y es un insulto a nuestra inteligencia.

  17. Ciudadanos era y es un gran proyecto político y social que ha ido a parar a manos inadecuadas que utilizan ese partido para su promoción personal y política. Había prisa para firmar un pacto con el PSOE que no hacía ninguna falta y que ha servido a Pedro Sánchez para darse más autobombo y lanzar una pregunta trampa a sus afiliados, aprovechándose de la candidez de Rivera y sus fieles y poco hábiles negociadores. Ciudadanos nunca debía haber aceptado ese pacto si no incluía al otro partido constitucionalista, casualmente el que ha conseguido más votos, el PP. Por cierto una de las grandes propuestas de ese pacto era que los cargos sean por un máximo de 8 años, Rivera lleva 10 años presidiéndolo todo en el partido, ¿no hay una cierta incoherencia en ello? Ciudadanos tenía una gran oportunidad de, trabajando a medio y largo plazo, sentar unas bases sólidas de futuro de España, presentando un proyecto propio y claro y señalando todo aquello que en la Cataluña nacionalista debe ser rechazado, pero no, ha optado por agradar a Pedro Sánchez, sabiendo que para ese ególotra esos pactos son papel mojado, porque él quiere ser presidente a cualquier precio y para eso necesita a Podemos y la abstención de los que tienen como fin romper España.

    • Se trata de limitar cargos políticos, como el de la Presidencia de la nación o de las Comunidades, no la de un partido político, y él no ha ejercido ninguno todavía. No hay, pues, ninguna incoherencia.

  18. Me hacen mucha gracia los largos comentarios (equivalentes a mil tuits o más) rasgándose las vestiduras por la traición de C’s, en esto y lo otro, de personas que por lo que se deduce NO HAN VOTADO a C’s.
    Por lo tanto, por favor, no se sientan traicionados.

    • Por lo que a mí respecta, Sr. o Sra. Rambar 48, obviamente no me siento traicionado por Ciudadanos pues, como he expuesto con anterioridad, jamás me dejé engañar por dicho partido. Sí que creo que se pueden sentir traicionados muchos de los votantes de Ciudadanos (hoy he hablado con varios familiares y amigos y así se sentían). Es sólo por esa gente que votó a Ciudadanos de buena fe y que hoy se sienten traicionados por quienes lo siento.

    • Pues yo si le he votado!
      Y no me gusta q la Arrimadas este tan calladita…mientras La Colau con 11 regidores…hace de las suyas!
      Comprendo q tienen más votos por lo separatistas q se unen para el mal…pero pq
      esta tan calladita ella y los» guardias de Corp»
      Que últimamente salen todos con el q representa q es el portavoz…
      Antiguamente la Guardia Civil iban de dos en dos pero es q los nuevos y C’s salen todos …juntos en unión como los Requetés…que iban defendiendo la Santa Tradición …estos q defienden ?
      Las tomadura de pelo a la clase trabajadora?

  19. A mi parecer lo que diga el Sr. Sánchez en estos momentos en que se juega su investidura es puro formulismo para poder ser elegido presidente.
    Él sabe perfectamente que Ciudadanos está en contra de cualquier propuesta o cambio que pueda realizar dando alas o dádivas al separatísmo porque C’s no tragara ya que es un partido que busca, antes, ahora y siempre, la unidad de España, en la legalidad constitucional y en allanar diferencias en el aspecto social….
    Sobre estos postulados se basa este partido y estos son sus fundamentos, no hay otros.
    Así pues no nos precipitemos haciendo juicios de valor, ni hagamos predicciones sin fundamentos con futuras e inminentes desdichas o males.
    Recibid un cordial saludo.

  20. Aquí Albert lo dice clarito, es pura coherencia y sentido común.
    es una entrevista en Canal Sur

  21. En un suponer.
    Que Rajoy dijera estoy de acuerdo con el DOC pactado.

    El Pte deberia ser RiVERA, es el mas antinacionalista.

  22. Muy buen análisis, tan cierto como triste. Nunca mejor dicho «estamos abandonados en las manos de Dios».

  23. Palabrería, demagogia, vanidad, oportunismo.

    RLC – Los medios toman en serio la inútil pantomima teatralizada en el vacío por Rivera y Sanchez
    http://www.ivoox.com/rlc-24-02-2016-los-medios-toman-serio-la-audios-mp3_rf_10555563_1.html

  24. Excelente artículo. Sánchez pasa de los asuntos catalanes y Rivera parece hacer lo mismo por tocar poder. Sería una traición si se produjera. Rajoy sobra, es un problema, ya, para muchos no nacionalistas.

  25. Catadisney? Valencia? Salou?
    La poblacion HOY esta amenazada por los diferentes caciques salvadores que han aparecido.

    SANCHEZ me parece un nuevo cacique y sobrado. Tiene mas peligro que ZP.

  26. Totalmente de acuerdo con Alexia, se veía venir, A.R. no es más que un advenedizos, tránsfuga de Falange Espanola y del P.P que no es más que un charlatán ambicioso en «busca de silla»

    • Eso no es verdad. Aporte pruebas o no ensucie su imagen de manera gratuita. Aprovecha cualquier oportunidad para desacreditar a Rivera y a su partido, pero nunca aporta pruebas.

      Y que no busca silla a toda costa ya lo ha demostrado suficientemente. En la vida no vale todo; señor de l’Espluga. El honor de las personas tiene un valor.

  27. Lo de C s se via venir, insustanciales en busca de silla. Más de lo mismo pero peor. Qué decepción para muchos.

    • No estoy en absoluto de acuerdo. Ni insustanciales ni en busca de silla. Yo los he votado y por primera vez creo que no he malgastado mi voto. No me han decepcionado en absoluto, hacen lo que pueden hacer con sus cuarenta escaños, jugando sus bazas. En este país arrancamos la planta antes de que pueda dar fruto, somos terribles. Démosles tiempo y veremos.

    • Lo cierto es que en Lérida han empezado a poner toda la señalizacion bilingüe y es gracias a C’s.

  28. Marcela Topor, la ‘bruja’ de Puigdemont

    Marcela Topor, la mujer del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha sido definida por sus conocidos como “una especie de maga”, según un artículo publicado en el diario La Razón.

    Según informa este diario, la “primera dama catalana”, además de acérrima independentista, es una pitonisa que predice el futuro en función de la naturaleza, tras haber sido educada en los ritos ancestrales rumanos.

    Este “don profético” de la mujer de Puigdemont le sirvió para adelantar el nombramiento de su marido, según informan sus conocidos a los que aseguró que el político independentista llegaría a lo más alto en Cataluña.

    Rumana de nacimiento, regaló a su marido el día de la toma de posesión una réplica de El gallo de Horezu, cerámica de la región de Bucovina que según las creencias populares favorece la buena suerte.

    Topor, que ha sido denominada por algunos medios como “la bruja de Puigdemont”, es conocida por su relación con el mundo del espiritismo, del que aseguran que es fiel creyente.

    Parece, además, que Topor comparte con su marido el interés por el espiritismo, tal y como relatan los compañeros de colegio de Puigdemont, que aseguran que al actual presidente de la Generalitat le gustaba vestirse de nigromante y leer libros de magia.

    La pareja contrajo matrimonio civil en el año 2000 en el Ayuntamiento de Rosas y repitió el enlace por el rito religioso ortodoxo en el Monasterio de Maramures en los Cárpatos. Topor ha sido educada como cristiana ortodoxa, y según informa La Razón es en esta religión en la que está educando a sus hijas.

    http://www.infovaticana.com/2016/02/04/la-pitonisa-de-puigdemont/

  29. Apreciada DC, me habéis dado un susto de muerte sobre la inmersión lingüística, por no decir que habéis manipulado un poco la información al haber omitido la pregunta a Pedro Sánchez. Vosotros habéis dicho que:

    “la inmersión lingüística no está puesta en cuestión en el acuerdo, al contrario”

    … mientras que en el texto original decía que:

    Preguntado por si «esa ley blindaría la inmersión lingüística», el secretario general socialista explica que «la inmersión lingüística no está puesta en cuestión en el acuerdo, al contrario. Y eso también es un éxito. Y lo estamos haciendo dos partidos con discrepancias en esta cuestión muy de fondo».

    La diferencia es importante, ¿eh, pillines? No sé si habrá sido intencionada, o producto de una lectura rápida.

    En cualquier caso, también quiero dejar claro que no me fío de Pedro Sánchez (Bambi 2.0) ni un pelo en los temas relacionados con el nacionalismo catalán, tanto él como su partido han dado sobradas muestras de cuales son sus intereses.

    • ¿Me quiere Ud. explicar en qué consiste la «diferencia importante» entre lo expuesto por Dolça Cataluña y la frase completa de la respuesta de Pedro Sánchez a La Vanguardia?
      Lo importante, lo gravísimo, es que Pedro Sánchez y Albert Rivera han pactado un acuerdo en el que la nefasta «inmersión lingüística» queda absolutamente refrendada. Y Pedro Sánchez, para colmo, se vanagloria de haber conseguido ese acuerdo con un partido con el que tiene, al menos teóricamente, «discrepancias muy de fondo» en esa cuestión.
      ¿Y eso qué quiere decir? Pues algo muy sencillo y que todo el mundo puede entender: Si yo soy capaz de llegar a un acuerdo con mi vecino del tercero sobre un tema en el que, teóricamente, ambos tenemos «discrepancias muy de fondo», y si dicho acuerdo es total y completamente favorable a mis tesis, sólo lo puede ser desde el momento en que mi vecino del tercero haya abandonado las suyas..No hay otra. Es de perogrullo.
      Es decir, el hecho de que Pedro Sánchez reconozca que, en principio, sobre el tema de la inmersión lingüística tiene diferencias con Ciudadanos, pero que finalmente él se ha llevado el gato al agua en dicho tema, lejos de tranquilizarle a Ud. lo que debería de hacer es indignarle pues, si Pedro Sánchez ha triunfado en este aspecto, lo es por el obvio hecho de que Ciudadanos ha renunciado a sus teóricos principios. De lo contrario, es decir, si Ciudadanos se hubiera mantenido fiel a sus supuestos principios, el acuerdo hubiera sido totalmente imposible. Lo dicho, es de perogrullo.
      La traición de Ciudadanos a sus principios y a sus votantes es de proporciones descomunales. Lo siento mucho por quienes les votaron de buena fe.
      A mí jamás me engañaron…A sus bandazos ideológicos y su escasísimo nivel intelectual (una cosa es tener labia y otra muy diferente tener cultura, en este caso política e histórica) Albert Rivera unía su inquietante y reiterada admiración por la figura de Adolfo Suárez, maestro supremo (junto a Juan Carlos I) en el arte de la conjugación del verbo TRAICIONAR. ¿Qué otra cosa pues, si no la traición, incluso a sus propios votantes, se podía esperar de Rivera?
      Me temo que a la formación naranja le quedan exactamente 24 horas para «desfacer el entuerto» y romper con quien está a favor de la inmersión lingüística y de «decir sí a la mayoría de los 23 puntos que Artur Mas planteó a Mariano Rajoy»…Si no lo hace, creo que Ciudadanos habrá cavado su propia tumba. Su credibilidad, tanto en Cataluña como en el resto de España, bajará muchísimos enteros.
      …Y con ello no estoy haciendo bueno al PP (otro que tal). !Líbreme Dios de incurrir en dicha y errónea simplificación!

    • F:Llopis:

      Lamento no haber contestado antes, pero he tenido un día complicado.

      Es posible que usted lleve razón, pero también es posible que no la lleve. Creo que es sano dejar que el resto de dolços nos equivoquemos, o no. De eso se trata aquí en DC. Créame que no hay ningún dolço que esté más en contra de la inmersión que yo (igual sí, pero más no). Como ya he comentado varias veces, no es sólo por una cuestión ideológica (en cuanto al recorte de libertades y tomadura de pelo que representa), sino porque mis hijos son y seguirán siendo educados en este sistema. Y no me preocupa que vayan a tener menor nivel cultural que los hijos de catalanoparlantes, o que vayan a tener menos posibilidades en el mercado laboral, o que no vayan a saber el suficiente español o castellano… todo esto intentaré compensarlo yo (como recuerdo haber leído hace un tiempo de Voraelmar), se trata más bien de que ellos crecerán en un ambiente cultural que desprecia el español o castellano y, por lo tanto, esa transferencia natural del idioma familiar a las sucesivas generaciones es cada vez más complicada.

      En cuanto al tema que nos ocupa, el de las declaraciones de Pedro Sánchez, mantengo mi opinión inicial de que hay una diferencia apreciable entre lo que dijo y lo que publicó DC. Teniendo en cuenta que el inefable presidente socialista había dicho hasta hace unos meses que había que blindar la inmersión lingüística, él reconocer que, de momento, no va a hacerlo es un pequeño logro. Podemos ver el vaso medio lleno o medio vacío, pero en mi opinión habían tres posibilidades: blindar la inmersión, abolirla, o mantener el ‘status quo’. Soy consciente de que, actualmente, hay grandes retos en España: que el voto de todas las personas valga igual, abolir los conciertos navarro y vasco, reducir cargos públicos, separación efectiva de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, todos los problemas derivados del secesionismo catalán (entre ellos, la aberrante inmersión lingüística), hacer una ley de educación que no sea abolida en la siguiente legislatura… y ¿por qué no? también cuestionarnos si queremos o no una monarquía. Ciudadanos está de momento siendo la alternativa tanto para los socialistas como para los populares. Si finalmente entraran los populares en el gobierno se podría llegar a hablar de nuevo de la inmersión, creo que Ciudadanos no ha renunciado a ello y, por decirlo de alguna manera, el PP se vería obligado a hacer algo más que los gestos que ha hecho todos estos años en este tema.

      Le tengo que confesar que me preocupa más la inmersión lingüística que decidir si echamos o no al Rey, o que los conciertos vasco y navarro, pero siendo optimista, todo parece indicar que van a haber reformas importantes en el futuro y, siendo pragmático, al menos se está hablando de los temas que me interesan. Es cierto que desearía que se resolvieran de forma inmediata, pero la historia dice que los grandes cambios se deben acometer poco a poco, excepto en el caso de las revoluciones. Yo creo que estamos en el buen camino con respecto a la inmersión: se empieza a hablar de ella, ahora sólo hace falta que den información contundente e incontestable como el número de horas de español o castellano para que la ciudadanía del resto de España (aunque también la catalana) esté informada de verdad y se forme un criterio propio y objetivo.

      Por último, lo que sí me es totalmente indiferente es si Albert Rivera es admirador de Adolfo Suárez, o si alguien le relaciona de forma interesada con la Falange. Lo que me importa es lo que haga y, en mi opinión, todavía tiene recorrido.

      Espero su respuesta.

      Un saludo.

    • Estimado Inmersion, Estoy totalmente de acuerdo con su comentario, moderado y racional.

  30. Sánchez es sencillamente el pelele (tonto útil) del nacionalismo catalán

  31. Lo peor del pacto es que lo presenten como la panacea. No sirve para gobernar sino para engañar. Y ya sabemos todos la gran fuerza que tiene el engaño. Pues hay quien pide a gritos que le engañen. Son los que están convencidos de que la verdad es impresentable. Y dañina

  32. Sorprende que el PSOE y Ciutadans hayan querido solemnizar, detallar y difundir tanto sus acuerdos. Con tanta publicidad, parafernalia y boato, un batacazo en la investidura hará aún más pupa.

  33. Sí, Ciudadanos ha decepcionado a mucha gente echándose en brazos de Sánchez a las primeras de cambio. Y todo para nada, porque el PSOE hoy mismo le ha ofrecido a Podemos un pacto nuevo que deje el conseguido con Rivera en papel mojado. Sánchez está jugando al Maquiavelito con todo el descaro y la hipocresía del mundo sólo para salvar su puesto de secretario general del partido después del lamentable resultado de las últimas elecciones, y me temo que Albert Rivera ha pagado su bisoñez y ha dejado que se la metan doblada.

  34. Es la oligarquía de partidos. Insisto en ello: el sistema proporcional de listas y el sistema parlamentaristas llevan a la necesidad de «transigir», y con ello a no cumplir los compromisos adquiridos. Si votáramos directamente a nuestros cargos (votar personas, incluso a independientes), esto no pasaría.

  35. Sánchez dirá NO a los catalanes que no somos separatistas, que somos la mayoría!!!!!!! …Que mal vas PSOE!!!!!!!!

    Por cierto, lean esta noticia sobre un profesor de la secta separatista que insulta y degrada a un alumno que se niega a ser adoctrinado por este asqueroso «profesor» hitleriano!!!!!
    http://www.elmundo.es/baleares/2016/02/29/56d41f1446163f64458b4611.html

    • Seguramente que son mayoría, pero unos dos millones prefieren no votar y dejar que los represente la lista más votada

    • Esto es nazismo en estado puro o stalinismo como se quiera, debe ser de esos psicópatas que deberían ser retirados de la circulación. A este tipejo le debe importar una higa que el alumno sea un Mozart en potencia. Qué asco de gentuza. Juicio por ir contra los derechos individuales de la persona. En baleares hay cada pieza en el profesorado actuando como bandas cuasi criminales que es brutal. Cada día estoy más en contra de la educación pública tal cual esta montada. Me parece bastante fraudulenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.