El separatismo se va a desinflar

Es lo que les pasa a los populismos

valentin-puig

Lo avisa Valentí Puig en una entrevista concedida a Economía Digital con motivo de la publicación de su nuevo libro, Fatiga o descuido de España.

Los populismos son recetas fáciles, pero falsas, para vivir mejor. Te prometen el oro y el moro, Catadisney en nuestro caso, y te dicen además que lo vas a conseguir sin esfuerzo, porque los culpables de que estés como estás son siempre los otros, los malos, Madrit…

Es mentira, pero la gente pica. Total, se dicen muchos, no tenemos nada que perder. Y si fuera verdad… ¡qué chollo!

Pero nunca es verdad. Los populismos son siempre un timo. El separatismo catalán es un populismo como una catedral y un timo de dimensiones estratosféricas.

Ah! un último detalle: mientras engañan a la gente con promesas irrealizables, los jefecillos del timo se benefician y enriquecen. Para ellos la recompensa no es la Catadisney que nunca será realidad, sino el prusés gracias al cual viven como millonarios. A costa del Pepet y la María, engañados, que nunca llegarán a la tierra prometida.

Pero como recuerda Puig, “los populismos suben y bajan, y se verá con el independentismo“. Sí, ya se ve: se acabará desinflando como la ideología inconsistente que es. Sólo falta que en el gobierno de España no le den oxígeno para que se acabe de desinflar cual globo pinchado.

Dolça i enganyada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien, Uncategorized

Tags: , , , , , ,

27 comentarios

  1. Lo que lo va a desinflar es, a parte del cansancio de la gente, la cuestión económica.

    Tanto la posible pérdida del mercado español como -y aquí está la clave- la falta de dinero para seguir manteniendo con subvenciones públicas toda esta red de araña que envuelve a toda la sociedad civil y religiosa catalana-

    Sí, el dinero no crece en los árboles; y ya tiene Cataluña una población pasiva enorme (ej de inmigrantes, políticos, funcionarios y empresas públicas) que absorben una cantidad ingente de dinero. Incluso aunque lo gastasen solo en Cataluña (no lo hacen) eso no basta para que la economía lo aguante.

    El milagro de los panes y los peces solo sirve para panes y peces.
    Los euros son ateos.

    (ya se habrán dado cuenta que no digo nada de lo que se tira en el País Valenciano, en las Baleares y en las embajadas de lujo para los amigos.
    No hace falta)

  2. No creo que el “prucés” se desinfle por si solo, esta diseñado para su retroalimentación. Si tiene que acabar será por la explosión de la burbuja nazionalista. Creo que la gente no podrá aguantar más mentiras, más adoctrinamiento, más manipulación, más recortes, más injusticias, más corrupción, más miseria moral, etc, etc, etc.

  3. Parece ser que el Estado español y la casa real son seguidores de esta teoría. Por eso no han hecho ni hacen nada al respecto del secesionismo, eso a pesar de que los ciudadanos españoles residentes en Caspalonia tengan sus derechos pisoteados.

    Por la escolarización de las princesitas en la Escola Catalana pública!!

  4. Vamos a ver. Los delincuentes del gobierno catalán no pararán con su objetivo aunque el separatismo pierda fuelle, eso les da igual. Los Arturo Mas y compañía lo tienen muy clarito, van a muerte hacia la ‘desconexión’. Ni Felipe VI ni Rajoy ni los fiscales ni puñetas, NADA de NADA, reacción 0. Abandono total a los catalanes no separatistas. Y el pruses sigue adelante.

    Estado de excepción: única respuesta efectiva a la secesión
    http://blogs.elconfidencial.com/espana/tribuna/2015-10-29/estado-de-excepcion-unica-respuesta-efectiva-a-la-secesion_1075153/

  5. Esperemos q así sea no obstante si así pasa q no se nos olvide lo q nos han hecho pasar estos canallas!

  6. Está claro sólo bastaba que no les saliera gratis y aplicar la estrategia sudafricana:”desestabilizar al desestabilizador”.

  7. Para que el separatismo catalán se desinfle, hace falta que el Gobierno de España haga algo más que seguir financiando la secesión a traves del FLA, por ejemplo. y si la justificación de esta incongruencia es, que hay que financiar los servicios básicos de los catalanes, cosa que me parece bien, que esa financiación sea finalista y convenientemente fiscalizada por el Estado.

    Lo que no es de recibo, e incluso sospechoso, es que se esté sosteniendo financieramente con los impuestos de todos, a una “banda” de golpistas por muchos votos que tengan detrás. A Hitler también le votaron y las consecuencias no solo las sufrieron los descerebrados que lo auparon al poder, si no todos los demás que no le votaron.

  8. Como dijo hace poco otro comentarista, hay que tener mucha precaución con los triunfalismos. De momento ningún dato objetivo (elecciones, ¿encuestas?) permite decir que el separatismo se esté desinflando. Así que, cuidado, no hay que confundir los deseos o la lógica de cada uno con la realidad.

    • Yo me creeré ese ‘desinflamiento’ el día que alguno de mis conocidos separatas me lo diga. Al contrario, estamos en fase de crispación creciente.

    • Es evidente que los separatistas van a insistir en su empeño pero hay señales de que por lo visto se han llevado una decepción y es que se han dado cuenta que no son tantos como creían y lo mas importante que con lo suyo sólo no comen que de eso se trataba.Una muestra es que ya no importunan a nadie en los blogs y digitales que no son de los suyos,aquí en DC hace ya muchos meses que no aparece ninguno y eso quiere decir algo porque si tuvieran claro que iban a conseguir la independencia estarían las 24 horas del día diciéndonos que no fuéramos de Cataluña.

    • Totalmente de acuerdo con Carlos B. Ningún elemento objetivo nos permite, a día de hoy, ser triunfalistas. La lucha va a ser muy larga y difícil…pero en ello estamos…

  9. Estoy de acuerdo que suben y bajan, pero en separatista hay un componente criminal segun el derecho anglosajon.

    Los jefecillos del separatismo cierto viven como millonarios.Pujol fue su maestro.

  10. Ya es hora de poner una serie de palabras sobre la mesa como realidad y verdad.

  11. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    El separatismo se va a desinflar

  12. Siguiendo la metáfora del globo, habría que pensar que éste crece mientras se sopla, cosa que acaba requiriendo un descanso para coger más aire, en ese descanso el globo puede estancarse o desinflarse un mínimo, pero tarde o temprano vuelve a crecer y más que antes.
    Nadie puede mantener el grado de movilización y virulencia que está teniendo el nacionalismo catalán indefinidamente, la gente se cansa de recibir arengas permanentes y de estar de mala hostia, a menos que sea un caso patológico.
    La cuestión es que un día u otro, aunque llegasen desinflarse un mínimo, volverán a soplar y esta vez si que no habrá forma de pararles. Quizás reviente el globo, pero nos estallará a todos, no sólo a ellos.

    Por esta razón cabe pensar que la solución pasa por tres posibles alternativas:

    -Pinchar el globo precipitadamente, cosa que sólo ellos pueden lograr.

    -Retirarles el globo.

    -Dejarles sin aire.

    Evidentemente es una opinión, me encantaría que el nacionalismo se desinflase sin posibilidad de retornar, pero eso es una ilusión, nadie con una determinación de necio cesa en su avance sin que le frenen o se de el castañazo padre.

    Y para que ningún nacionalista interprete la metáfora a su interés, con “dejar sin aire” no me refiero a hacer de pistolero, eso se lo dejo a los amigos de Tardà y el mozalbete de Zamora.

  13. La “revolución” de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, esos que prometían tanto en Venezuela; hoy ya no tienen pan en las estanterías de las panaderías!!!!!! …literalmente hablando, ya no tienen pan!!!!!

    Lo mismo los Separatistas… son destructivos!!!!!

    • Conozco a varios venezolanos, gente preparada que vive aquí y es espeluznante la descripción del proceso de degradación que cuentan. Ya no tienen nada pero las familias ( ineptas por lo general ) del régimen viven en la opulencia. Un espanto, ahora están algo acoj.. ados porque el petróleo baja de precio.

  14. Caray, pues ese populismo llamado marxismo todavía dura, ¡y tiene más de cien años de existencia!

    Además de que el nacionalismo catalán no únicamente está basado en “promesas”, sino también —y sobre todo— en la inoculación de odio a las masas.

    O sea que de “desinflarse”, nada. Al revés: cada vez hay más separatistas y esto acabará fatal.

  15. El independentismo va a la baja, creo, pero su única freno sólo vendrá cuando los partidos nacionales (PP, Ciutadans, en menor medida el PSC) tengan una presencia mucho más fuerte en el Parlament. Como el paludismo, el independentismo puede recaer y volver a manifestarse, cíclicamente, con el detonador de cualquier descontento o crisis.

  16. Me gusta como razona el Sr. Puig. Tipo listo.

  17. Habrá que rescatar el dinero robado o perdido en subveniones encanalladas. Habrá que meter en la cárcel a los culpabres de estas barrabasadas. Es necesario que los sediciiosos paguen con sus bienes y la cárcel, y que se llegue hasta el fondo en los Pujol y demás ladrones y embusteros. Las cosas no deberán quedar como el caramelo diluido en agua. Que los sinvergüenzas que se aprovecharon del dinero público paguen con la cárcel y sus casas.

  18. Muy certero el diagnóstico de Puig. Y ya lo estamos viendo en algunos indicios.
    El caso de Joan Iglesias Capella, traído hace poco a estas páginas, es sintomático: el tipo es listo, se lo ve venir, y se abre a tiempo. Escapa del “prusés”, donde ya ha chupado bastante, para reintegrarse al seno seguro de España, antes de que las cosas pinten mal.

Deja un comentario