Así adoctrina la Generalitat en la cárcel de Can Brians

Ingeniería nacionalista hasta con los presos.

can brians II

Los presos de Can Brians pueden apuntarse al Centro de Formación de Adultos Víctor Català, un chiringuito subvencionado cuya misión, con la excusa de educar a los presos, parece ser procurar que lso reclusos salgan bien formados en nacionalismo.

can brians Víctor Català

El CFA Víctor Català publica una revista para los presos de Can Brians: El bagul de la Memòria. Su nº5 recoge una conversación entre algunos presos y el Director Docente (p.28):

can brians

– Yibril: ¿Cómo se puede estar 2 años hasta F1? ¿Por qué no puedo hacer castellano?

– Director Docente: (…) Hay un proyecto lingüístico que se ha de respetar.

– Makloufi: ¿No se puede hacer clases en castellano?

– Director Docente: La ley nos dice que se ha de hacer todo en catalán. Al salir os será muy útil, es una oportunidad.

Ya lo ven: lo importante no es la reinserción y el aprendizaje de los presos, mucho más fácil en castellano, sino que parlin català. Y cuando se quejan, que se fastidien.

Pero no se lo pierdan: en la página siguiente entrevistan a un recluso polaco para que acabe de convencerles: «No quería apuntarme a catalán, pero lo hice». El preso dice que «ahora incluso escucho las noticias en catalán», se supone que por TV3 o los medios del Règim.

can brians

Seguimos adelante y llegamos al «Racó del lector», titulado «Què em va motivar a parlar català?», donde el pobre John Jairo Romero Herrera demuestra su adoctrinamiento: «Más curiosidad me causa cuando en el patio no se habla catalán. Cuando intento hablar en catalán con un compañero que no sea catalán se burlan» (p.35). Si no captan el mensaje, basta con la foto de pie de página.

CAN BRIANS

Y llegamos a la parte descaradamente política, aunque le llaman «Racó Cultural». Una foto de Mas y Puigdemont:

can brians

Y otra de la CUP. ¿Y PP, C’s, PSC o Podemos? Sólo existen partidos separatistas:

CUP CAN BRIANS

Llega la apoteosis final: aunque el castellano sólo es una asignatura, el profe de lengua consigue colar una página con extractos de lo que opinan los presos sobre el castellano. Y resulta que aquí ya no hay ideología, sino pura realidad catalana, libre de imposiciones ideológicas: «Me gusta (…) Para hablar y escribir a mi novia (…) Para encontrar trabajo y sacarme el carnet de conducir (…) Para hablar con mi abogado (…) Para comunicarme con mis compañeros (…) Para hacer una instancia solo (…) Porque quiero quedarme a vivir en Barcelona (…) Quería sentirme alumno (…) Para poder comprar en una tienda».

can brians castellano

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que utiliza el català de tots com a instrument d’adoctrinament nacionalista, porque lanació pasa por encima de las personas. Aunque sean los más necesitados de la sociedad, presos en Can Brians, que sólo quieren que su novia les entienda cuando hablen de amores.

Dolça i totalitària Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , ,

36 comentarios

  1. De ser recluso, sólo me apuntaría a los calçots y a las mongetes de ganxet, en el ámbito catalán, pero creo que no las sirven.

  2. Puestos a ser puntillosos, ese organismo dogmáticamente nacionalista habría de escribirse entre comillas, o sea «Víctor Català» al tratarse de un seudónimo para la escritora Catalina Albert i Paradís.

  3. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FIN YA AL ADOCTRINAMIENTO EN EL ODIO CATALANISTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. ¡Ojala fuese ingeniería, arte noble y con método! Es pura imposición irracional.

  5. Escandaloso, indecente, ilegal. Estoy harta del nazionalismo !!

  6. En vez de hacer el pringao, con la navajita y tal, utilizando el nacionalismo puede uno robar a lo grande, en plan Pujol o Artur Mas. Desde luego que es muchísimo mejor aprender bien el catalán, claro que sí.

  7. «La ley» nos dice que se ha de hacer todo en catalán (sic)

    Ah, ¿y la Constitución que nos dice?

  8. Ademas a los presos, los de Pruses les trasmiten mas o menos subliminalmente, que cuando alcancen la Independencia abra una anmistia general, todos a la calle. Un pais nou.

  9. Una escuela de potenciales terroristas pro
    desobediencia, odio y confrontacion

  10. Los presos de Can Brians salen todos reinsertados por obra y gracia del lavado de cerebro nazionalista. Cuando abandonan la cárcel les entregan el carnet de corrupCIU y los ponen a recaudar el 3% por el bien de la causa 😀

  11. Cuando salgan si vuelven a delinquir (lamentablemente el % es alto) y atracan lo podrán hacer en catalán, aunque conociendo como conocemos el percal es posible que les digan que hay frases que no tienen traducción a la lengua de Pompeu: Dame la guita, que te rajo, esto es un atraco etc

  12. Qué pelmas. Ni a los presos dejan tranquilos

    • ¿Y por qué los habrían de dejar tranquilos? En el fondo, así quieren a la sociedad catalana: cautiva e incomunicada, incapaz de acceder por si misma a las fuentes de información que les mostrarían el timo que les están colando.

      Viendo los medios de comunicación subvencionados, realmente es una metáfora de lo que se está haciendo en Cataluña.

  13. No pienso vivir otra dictadura. Acabemos con el nazionalismo

  14. ¿CULPABLES?, el PPSOE por transferir la educacion a los separatistas…..y lo peor de todo ,,,, es casi imposible desalojar a estos traidores del poder puesto que tienen todo comprado con sus enchufes y clientelismo.

    !!VIVA CIUTADANS¡¡¡.

  15. Me gustaría asistir a una clase sobre la tabla de los «pronoms febles» para los reclusos. Para mi fue una pesadilla, y además un poco superflua, porque, en mi variedad de catalán, casi no se utilizan o de modo diferente.

    • Es lo que tiene la variedad de Fabra, que cuando desciendes al catalán que hablamos en la calle, no se adapta. No coincide con el Xava de Barcelona, pero tampoco coincide con las variantes de zonas menos expuestas a otros idiomas.

    • Sin hablar de la ortografía de Fabra, el cual no se decidió ni por el sistema fonético (italiano, castellano, etc.) ni por el sistema etimológico (francés), de lo que derivan muy serias dificultades de aprendizaje. Creo que no estableció sus normas para los escolares y la educación sino para selectos escritores y culturetas. ¿Qué porcentaje de la población puede escribir un catalán correcto?

  16. » POR QUE APRENDER CASTELLANO? » Y SE DEJA EL PRIMER INTERROGANTE. OLE LA PROFESORA.

  17. En Alcala Meco podran desarrollar sus dotes linguisticas a fondo

  18. Como los metan en Alcala Meco, nos vamos a reir

  19. Pero esto no es nuevo, esta politica de la imposición del catalan esta detras de todo estudio, cursillo o jornadas culturales que se hagan en cualquier barrio o ciudad. Hace años, cuando quise acabar el Graduado Escolar por aquello del certificado, La condición indespensable era antes de todo, aprender Catalan como una de las asignaturas mas importantes, y dada por profesoras que ni eran catalanas, o sea, que ni ellas dominaban la materia.Y aunque he de reconocer que el sistema docente utilizado era muy bueno, no quise pasar por el aro de la otra dictadura, en este caso idiomatica

  20. Tanta imposición sólo puede acabar teniendo el efecto contrario que se pretende…

  21. Los catalibanes se estarán preparando el terreno, para poder sentirse «como en casa», si es el caso que acaban teniendo a los manguis de can Brians como vecinos de celda…

    • Pasaba por aquí. ..
      Que culpa puede tener un honrado
      Mangui pa que le metan en la celda
      Un caspalibanazo …
      Imagínate que le metan en la celda
      Al pujolone le manga todo lo mangable
      Al pobre mangui ( pa no perder las buenas costumbres pujolianas)

  22. Porqué para reforzar la negatividad del titular de este artículo se usa la palabra ‘ingeniería’?
    Por lo demás, lo denunciado me parece increíble. Me cuesta creer que sea más que una anécdota.

  23. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    Así adoctrina la Generalitat en la cárcel de Can Brians

  24. Hombre, esto lo hacen por pura prudencia. Les nteresa que si empiezan a desfilar para el trullo, ya sea por el 3% o por sedicción, la comunidad penitenciaria los acoja con alborozo y no tengan que estar acongojados por si se les cae el jabón en la ducha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.