Alucine: la Generalitat subvenciona a una asociación por el bilingüismo… de Perpignan

Bilingüismo francés-catalán sí, catalán-castellano no. Visca el nacionalisme.

bilingüismo la garrigola

En Cataluña el bilingüismo está proscrito por la Generalitat, que aplica laimmersió como instrumento ideológico nacionalista. Los padres e hijos que lo solicitan son marginados, acosados y perseguidos. Por ejemplo, unos padres de la Escuela Pía Santa Ana en Mataró tuvieron la osadía de pedir que se cumpliera la ley y sus hijos pudieran estudiar alguna hora más en castellano. El TSJC les dió la razón y obliga al colegio concertado a que dé un 25% de las asignaturas en castellano. Horroroso, ¿verdad? Pues miren aquí el acoso nazi que organizó el nacionalismo en el pueblo de los padres.

Pero en Francia la Generalitat apuesta por el bilingüismo. Francés-catalán, és clar, como herramienta para introducir el nacionalismo a través del catalán en las escuelas francesas.

Per això subvenciona l’ Associació Catalana pel Bilingüisme... a França! I dona 300€ perquè els nens de l’école La Garrigole puedan ir de excursión a Olot. Si no se lo creen, miren la resolución PRE/440/2016 de 18 de febrero.

¿Se puede ser más hipócrita? ¿Apagamos el puro, Mariano?

Dolça i embogida Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , ,

26 comentarios

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FIN A LA PERSECUCIÓN DE LA VERDADERA LENGUA PROPIA DE CATALUNYA, EL ESPAÑOL YA!!!!!!!!!!!!

  2. La realidad es que la población catalana del Rosellón está bastante submergida por la inmigración norteafricana, tanto musulmana como la de excolonos llamados «pieds noirs».

  3. 300€? que es esto? Lo que promociona la gene, es el turismo escolar en Olot…
    He visto varias veces que medios de comunicacion digitales de Perpiñan reciben subvenciones de la generalitat. Lo mismo hace la generalitat en Valencia. Seria interesante sumar todas estas subvenciones que salen de Cataluña…

  4. Los nazionalistas tienen muy claro su modelo de ingeniería sociaol. Van paso a paso y sin levantar ampollas hasta conseguir la hegemonía lingüística e ideológica.

    1.- Se insertan en las escuelas para implantar el bilingüismo y no perder un idioma en peligro de extinción.
    2.- Con la introducción de la lengua (caballo de Troya) van adoctrinando e implantando su ideología.
    3.- Cuando tienen una base sólida y una masa crítica empiezan a reclamar la lengua propia del territorio.
    4.- Consolidación y expulsión de la lengua «no propia» o «invasora» del territorio.

    Si os paráis a pensar es lo que ha pasado en Cataluña durante estos últimos 30 años. Todos éramos partidarios del bilingüismo, e incluso de aprender más idiomas. Pero poco a poco lo que parecía normal, la convivencia de 2 lenguas propias, oficiales y vehiculares se convirtió en una lucha por la lengua y la identidad. La utilización del catalán por parte de estos ideólogos ha sido nauseabundo, la han secuestrado y convertido en «su idioma», en su seña de identidad cultural, racial e ideológica. Toda una herramienta al servicio de la exclusión social de aquellos que no se adaptarn al modelo nazionalista del «buen catalán» (una persona dócil, fácilmente manipulable, capaz de creerse sus mantras y repetirlos una y otra vez: “espanyaensroba”, «ensvolenresiduals», etc).

    • Completamente de acuerdo
      Natxo lo has resumido muy bien

    • Totalmente de acuerdo.
      Esta más claro q es agua!
      Son tan mala gente q siendo bueno ser bilingüe, en sus manos se puede convertir en muy malo!
      Dan asco!
      Toda mi vida aguantando su cinismo me provoca vómito moral.

    • mejor no se puede explicar la estrategia del nacionalismo excluyente.
      sin prisa pero sin pausa van inoculando el virus allá donde pueden, con la aquiescencia de políticos mansos y miopes.
      es lamentable que se utilice una lengua como forma de exclusión, cuando las lenguas son códigos de comunicación, de conexión, de transmisión de ideas y conocimientos entre humanos.

      la trampa está escondida en el enfoque puramente ideológico que se le da a la enseñanza de una lengua.
      si se limitaran a expandir el idioma sin más, nadie se molestaría.
      el asunto es que la enseñanza va de la mano de la propaganda de unos postulados cercanos al totalitarismo y a la xenofobia , he aquí el problema

  5. Los nazioanlistas catalanes son generosos con todo el mundo menos con lo que huela a español.

    Aqui solo falta que a los que queremos seguir siendo españoles nos marquen con un numero en el brazo y que nos obliguen a llevar una marca tipo estrella.

    Es lo que tiene el NAZIsmo.

  6. Aunque esté mal autocitarse, solo se me ocurre lo mismo que he dicho en otro lugar: Lo desesperante de todo esto es que aunque lo conociera todo el mundo y estuviera en boca de todos, no se conseguiría nada, porque el poder ejecutivo (el del gobierno central y el de la generalidad) está en sus manos y, hasta ahora, nadie se lo ha arrebatado. Solo hay unos cuantos alucinados de las CUP, que mejor estarían en su casa aprendiendo a leer (el Catón, sumar-restar-multiplicar y dividir… esas cosillas de la primaria),

    La gente normal, en casa, haciéndose cruces, pero sin hacer nada. Tenemos una organización del Estado específicamente organizada para robar (partidos-autonomías, etc…) y nada en nuestras manos para poder cambiarlo todo. Por eso estamos tan frustrados y no sabemos qué hacer. El problema, también, que los cambios bruscos (revoluciones) causan lagos de sangre y luego todo sigue igual (véase la historia mundial). Habría que ir, poco a poco, quitando del medio ladrones aunque sepamos que los otros también lo son, hasta que vayamos, insisto, poco a poco, librándonos de todo esto.

    No veo otra posibilidad. Lo mismo a alguien se le ocurre algo más.

  7. La persecución del español en Caspalonia (España) es estudiada en los colegios alemanes, como el ejemplo de lo que nuca debe permitirse en un país democrático.

    Gracias Estado por permitirlo. Se arreglaría en medio segundo si las hijas del Rey o del Sr. Rajoy o del Sr. Sánchez tuviesen que pisar la «Escola pública del Règim». Mientras tanto, a j….

  8. ¿no acusaba Muriel Casals a los padres que pedían una educacion no-monolingue de maltratar a sus hijos?

  9. Esto es una parte pírrica del pastel. Hace unos años destinaron más de medio millón de euros para financiar una escuela en Perpignan que imparte la enseñanza exclusivamente en catalán. Es decir, nosotros financiamos con nuestros impuestos la formación de los hijos de aquellos franceses que deseen que sus hijos estudien en catalán, mientras muchos de los nuestros siguen en barracones, con un nivel de enseñanza paupérrimo, sin poder escoger lengua vehicular ni enseñanza bilingüe, padeciendo la inmersión y el adoctrinamiento. Y encima les pagamos las excursiones. Por supuesto la culpa es del malvado gobierno de Madrit que nos quita el dinero. Pero parece que para otras cosas totalmente prescindibles y absolutamente inmorales sobra. No creo que tengamos la suerte de que los franceses les paguen a nuestros hijos excursiones a Toulouse para que salgan ni que sea por un día del asfixiante ambiente provinciano que cada vez más se respira en Barcelona, no digamos en comarcas.

    Yo por mi parte me encargo de sacar a los míos de Cataluña y que viajen por España. Es un gran descanso.

  10. Estoy con Catadisney show room
    Lo bien que les va a ir la pasta para
    Irse de fulanas a los burdeles de
    Carretera de la Junquera
    Y ya si algún prostíbulo se llama
    Itaca sería la repanocha
    Por cierto Catadisney lo de las prácticas de francés me suenan
    Pero lo de catalán es nuevo …
    Un saludo campeón
    ( ME imagino la clase llena pa trincar
    La subvención. ….)

  11. Es una buena muestra de la estrategia nazionalista. Se disfrazan de demócratas con piel de cordero, pero sólo como primer paso para luego imponer su doctrina.
    Exactamente así hicieron en España. Con Franco reclamaban el bilingüismo como derecho democrático. Y en cuanto pueden, intentan acabar con el castellano para imponer el Catalán.
    Y así son en todo. No hay que dejarse engañar por sus reclamos democráticos; son solo un primer paso en el camino para imponer su totalitarismo.

  12. En Francia no se tragan tanta tontería catalanazi.

  13. Los franceses de Perpignan se descojonan.

    Con nuestra pasta podran ir de copas y titis a los puti clubs de la Junquera, y hacer practicas de catalan y ….de frances.

    • No se hasta que punto esto esta dando resultados en Perpiñán. Nosotros fuimos el año pasado por esa zona y nos dimos cuenta que había muchos coches de Perpiñán que llevaban en la matricula el «CAT» de Cataluña tapando la «F» de Francia, y los coches repito tenian creo recordar el número 66 que corresponde al departamento de Perpiñán. Como no espabile Francia pronto se encontrara con regiones suyas que abrazan el nacionalismo catalán.

  14. En el sistema francés, no hay profesores con dedicación exclusiva a lo que llaman «lenguas regionales» pero nunca oficiales y menos nacionales. Se trata de docentes de otra asignatura, como matemáticas, pero con bivalencia, es decir que tienen una acreditación para enseñar también catalán, vasco, etc. Esto dicho, la bivalencia de los docentes es una tradición germánica con numerosas ventajas, por ejemplo en flexibilidad de la carga docente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.