Un catedrático de Harvard nos explica lo que está pasando en Cataluña

Creación de una nueva religión, clerigalla mediática, empresarios corruptos, odio social… Nihil sub sole novum.

diosa razón cubana

Christopher Dawson no vivió para ver el prusés. Pero su descripción de la Revolución Francesa en Los dioses de la Revolución se parece extraordinariamente en lo que estamos viviendo en Cataluña:

  • Creación de la nueva religión del nacionalismo: la Fiesta de la Federación del 14 de julio de 1790, celebrada en el Campo de Marte de París, fue «un acto de consagración nacional a la nueva religión del patriotismo (…) la Asamblea nacional disuelve los monasterios y abole las órdenes religiosas; crea una Iglesia nacional que en la práctica es (…) plenamente dependiente del Estado (…) confisca todos los bienes de la Iglesia (…) No basta con incorporar al nuevo Estado los restos de la vieja Iglesia. Lo que la Revolución exige es una nueva religión civil de espíritu totalitario, cuya tarea fundamental, por delante de cualquier otra, sea el servicio al Estado». Esta nueva religión es el nacionalismo con sus 3 mandamientos: somcollonuts, espanyansroba, Catadisney.
  • Creación de una camarilla económica adicta y corrupta pagada con el dinero de nuestros impuestos: «La confiscación masiva de los bienes de la Iglesia altera profundamente la distribución de la riqueza y la estructura económica de la sociedad. (…) La clase más beneficiada con la expropiación de las corporaciones religiosas es precisamente la capitalista -gentes con dinero para invertir (…) Quien tiene dinero para gastar participa en el saqueo: el agiotista y el especulador que amasan fortunas adquiriendo y revendiendo los bienes eclesiásticos; el burgués rico, comprador de las mejores tierras de los monasterios y conventos; el prestamista local y el tendero (…) Se crea entonces una gran masa de propietarios de clase media, con un espíritu intensamente individualista, que se adhiere a la causa de la revolución por interés económico«. Así funciona el 3-5-10%, el caso Palau, Prenafeta, Alavedra, las familias Pujol, Sumarroca, Massot y resto de empresarios extractivos de Cataluña.
  • Excitación propagandística del odio a Espanya como causante de todas las desgracias: «Ni la pobreza ni la aflicción de la necesidad revuleven a los trabajadores contra la Revolución. Tiene el efecto contrario, predisponiéndoles aún más a escuchar la propaganda de agitadores como Marat, quien atribuye la penuria y la carestía a maquinaciones de la corte y de los aristócratas. De modo que la prosperidad de la burguesía y la miseria de los pobres favorecen la causa revolucionaria, haciendo cada vez más difícil una vuelta atrás».

¿Cómo acabó la cosa en Francia? Ya sabemos que después de esto llegó la fase del parlamentarismo totalitario, la dictadura de comités populares, el Terror de la guillotina, el cesarismo bonapartista y guerras que duraron 150 años. También sabemos que el pueblo catalán se levantó hasta en 7 ocasiones contra estos planes nihilistas cuya filosofía ahora abraza el nacionalismo.

Esperem que el seny torni aviat a casa nostra.

Dolça i guillotinesca Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

11 comentarios

  1. Bajo el argumento de que Madrid roba a España se tendrían que quejar todas las autonomías, no solo Cataluña

  2. Sr. Ramón d’ Esplugas:
    Le ruego a Vd. Y a los que les pueda interesar que comprueben por sus propios medios la deuda q nos dejan los Sres. Políticos del PP en este caso…pero da igual…gracia a D. Ramón q me ha sembrado dudas sobre la información que en este foro expuse me he molestado en comprobarlo…
    Los datos encontrados son muy claros.
    En el 2011…teníamos una deuda pública de unos 800 mil millones de euros…
    Segun una página encontrada en Internet q de llama : deuda pública real
    Tenemos una deuda pública de :
    1.368 mil millones de euro
    Y según el economista :
    1.525 mil millones de euro
    La información del aumento del 50% de la deuda… Estuvo » sacada» como digo de un artículo de D. Roberto Centeno…que uno de los foreros de DC nos subió…y dado q desde hace tiempo sigo a D.Roberto… Me lo crei…
    Posteriormente D.Ramón d’Esplugas me hizo dudar…
    Pero lo q es es lo que es!
    No se puede seguir endeudándose…por culpa de 17 autonomías…que no hacen.nada más q liarla…la » realidad» se impone a la fantasía y la ilusión infantil!
    Esto no hay quien lo soporte.
    Dicho esto Francia esta en cuanto a deuda también de «un i do»… Y mejor no hablar de Italia…q toda la vida su economía ha sido un misterio…
    Allá cada cual…con su pan se lo coman…nosotros ( España) no podemos seguir con esta » agonía » por mucho tiempo…
    Las familias de clase media media…no podemos más… sobre nuestros hombros recae la ayuda a familiares cuyas circunstancias son peores q las nuestras…
    Tenemos padres ya mayores a los q también les ayudamos…hijos, sobrinos…la situación no se ve tan.mala por las familias…pero hasta cuando…aguantaremos???

  3. Pues que tengan cuidado Artur Mas, Junqueras, Puigdemont… Que estas revoluciones terminan comiéndose a sus padres. Que se fijen si no en Danton o en Robespierre.

  4. Lo que afirmas, Zenaida,del PP, es absolutamapatero2e falso)

    (por favor, antes de e- i nunca Z)

    Supongo que eres una ferviente devota de P.Zapatero2

    • Ramón:
      Pues vale será falso si tu lo dices…
      No nos vamos a discutir por eso!!!
      Por otra parte NO soy fanática ni fan de nadie…
      Sólo me gusta…la verdad y la justicia
      Además de creer ( solo ) en la Divina Providencia!!!
      Siento de veras molestarme…

    • Ramón:
      En cuanto a q el PP ha aumentado la deuda en un 5O% no lo digo yo…lo dice Roberto Centeno …en El Confidencial apartado » El Disparate Nacional»…
      No se si concretamente cuanto pero le guste a Vd. O no ha aumentado la deuda…y si esto sigue así …con los nuevos, los viejos y los que vengan…aumentará todavía más…
      El PP igual como el PSOE nos han engañado a todos.
      Y mucho me temo q con todos los que vienen de nuevo pero muy viejo cuño…la deuda continuará sino empeora todavía más!

  5. Si todo lo q ha estado ocurriendo, otros más sabios que los de ahora ya nos lo explicaron…porque nadie lo dijo ni lo quiso ver??
    Debe ser verdad eso de que nadie escarmienta en cabeza ajena!!!
    Que amargura da esta situación!
    Total casi 100 años perdidos!!!
    Sólo faltan 14 años para q haga 100 de los años 30 del siglo pasado…que fueron desastrosos para los españoles…
    Hace cuatro días q hacia 100 de los desastres de 1.898…
    No aprendemos…mientras el pueblo llano no sea capaz de ser más maduro y responsable…quiera aprender, salir de la madriguera, ser libre…siempre habrán «trileros» que NOS » engañen» por 1 o cuatro platos de lentejas » virtuales»
    Las pruebas lo demuestran…por ejemplo aquí en Cataluña nos han » colocado» un President a dedo…q todavía es peor q el anterior q ya es decir… siento ser tan negativa…pero por lo q leo del » historial» del tipo ese…intuyó q » el curro» NO es para él…
    Y…malament…molt malament!!!
    Este hombres por lo que se desprende de lo q ha hecho hasta ahora es un fanfarria con pocas ganas de trabajar, un hombre de paja…
    Mucho ruido ( hecho por sus «amigos» ) y muy poquitas nueces…( 1000 visitas al mes en su tele)…vamos muy mal !!!
    La prima de riesgo ha bajado en Cataluña…
    En España el PP nos ha endeudado un 50% más…
    Esto es un » disloque»…
    Veremos como salmos de esta!!!

  6. No creas en Dios, cree en mí.

  7. Lo ha descrito muy bien, salvando las distancias de contexto. Aquí con las desamortizaciones los ricos caciques supuestamente liberales que estaban en el ajo adquirieron tierras y fincas a precio de saldo. También ocurrió que las tierras comunales fueron confiscadas y repartidas entre los pudientes expulsando a cantidad de personas cuya subsistencia dependía de esas tierras. Fueron a engrosar los barrios deprimidos de las ciudades. Los ricos se hicieron muy ricos y los pequeños y medianos campesinos tuvieron que vender por no poder competir y por los pesados impuestos que se les impusieron. El saqueo de obras de arte fue bestial, engrosando de nuevo las fortunas de los que estaban en el ajo. Como siempre perdió la gente.
    Por cierto se cargaron a la mayoría de los normandos en lo que se puede llamar primer genocidio.
    Aquí lo sorprendente en la actualidad es que las condiciones son otras y todos los que van de antiespaña viven a su costa como martajas o son financiados por terceros. Y por supuesto si hubiera que hacer un paralelismo yo diría que los privilegiados son políticos y medios de comunicación y el tercer estado somos el resto. Por otro lado yo diría que los «nobles» quieren abusar ( políticos y secuaces) y no tienen el contra poder o la tensión de poderes que suponía la pugna entre ellos y el rey. Como diferencia total los privilegiados no tienen nada que enseñar al » pueblo», son parte de él y no la mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.