Triple CUPonazo: hola antisistemas, bon dia Junqueras, adéu Mas

El prusés devora els seus pares i mostra el seu esperit antisistema. La víctima? Catalunya.

cup

Hace más de 4 años que Cataluña está noqueada, sometida a un prusés montado por el nacionalismo para matar 3 pájaros de 1 tiro: adelantar la agenda nacionalista («avui paciència, demà independència»), salvar a los Pujol y su trama corrupta (por ahora dicen que 3.300€ millones en paraísos fiscales), y tapar 6.000€ millones de recortes de la Generalitat.

«L’eina definitiva» del separatismo (así la llamaba la brigada prusesista) fue Junts pel Sí, el Front Nacionalista destinado a ganar unas autonómicas convertidas en «plebiscitàries» con más de un 60% de los votos en las autonómicas del «27 ese». Pero los catalanes no picamos: sólo el 31% del censo y el 40% de los votos mordió el anzuelo. CiU +ERC pasaron de 71 diputados a 62; necesitaban a alguno de los 10 diputados de la CUP para llegar a los 68 de la mayoría absoluta.

A pesar de las presiones de la panzerbrigade nacionalista, la CUP le ha dicho tururú a Artur Mas. Y ha tocado triple CUPonazo:

  1. La CUP a por el poder. Si se alía con sus hermanos de Podemos y se repite la tendencia de voto de las Generales del 20D, es probable que el gazpacho bolisoviético gane unas próximas autonómicas. Catalunya batasuna?
  2. Junqueras se destapa. Si en las próximas autonómicas JxS no se repite, los resultados de las Generales del 20D apuntan a que ERC sea la fuerza nacionalista más votada. Junqueras president?
  3. Artur Mas quemado. Ha dividido CiU. Ha dividido Unió. Ha dividido Cataluña. Ha dividido nuestra economía. Ha reducido los escaños de su partido en el Parlament de 48 a 29 en sólo 5 años. Ha pasado del 29% al 15% de votos en las últimas Generales: el peor resultado de su historia. Su último invento, JxS, ha fracasado. Adéu, Artur Mas?

¿Qué capítulo del prusés viene ahora? Nadie sabe cómo sigue la astracanada. Quizás JxS evite unas autonómicas que acelerarían lo de arriba, nombrando otro candidato: Junqueras. Quizás haya autonómicas en marzo. Quizás Mas reciba apoyos inesperados. Lo que es seguro es que nuestro análisis tras las elecciones del «27 ese» no se equivocó demasiado.

I tot això com ens afecta als pepets i maries de Catalunya? Ja s’ho poden imaginar: somos el ridículo de Europa, nuestros gobernantes se batasunizan, nuestro patrimonio mengua, los impuestos suben y el referente moral que se nos va proponiendo da miedo. Sí, Catalunya era un lloc ideal per viure-hi; però va arribar el nacionalisme.

Dolça i malhaurada Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

13 comentarios

  1. ¿tiene Artur Mas capacidad legal de convocar nuevas elecciones antes de que le desmonten en la votación de investidura?

  2. Con las próximas elecciones, se formará un tripartito ERC-CUP-En común Podemos. Está cantao.

  3. Mas ha sido el entrante.
    Blog «Pajas y obviedades – La tenaza de Mas y el festín de los radicales»
    http://pajobvios.blogspot.fr/2015/08/la-tenaza-de-mas-y-el-festin-de.html

    Sánchez parece empeñado en ser plato principal
    Blog Pajas y obviedades – «Sánchez ¿Bailando un Artur Mas?»
    http://pajobvios.blogspot.com.es/2015/12/sanchez-bailando-un-artur-mas.html

    Un país que se vuelve absurdo cuando aun hay más de un 20% de paro.
    Blog Pajas y obviedades – «Una España cainita hasta el absurdo»
    http://pajobvios.blogspot.com.es/2015/12/una-espana-cainita-hasta-el-absurdo.html

  4. De acuerdo, Ricky, es la única solución.

  5. Pues si, almabu, el gran vencedor político es Rajoy

  6. De acuerdo, JuanRa, esto es un manicomio, es el momento de «intervenir» «sine die» . Los catalanes no podemos estar en manos de estos inútiles.

  7. El manicomio catalán a punto de reventar.

  8. Aquí, despuès de este lío, no hay ganadores politicos!

  9. Hay una solución: aplicar el articulo 155 de la constitución, como harían en cualquier país serio del mundo

  10. Fatal todo…la situación no augura nada bueno!
    Todos vamos a salir más » tocados» todavía!!!

  11. Cualquiera de las tres opciones es nefasta para Cataluña y por extensión, para España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.