Sap vostè com es diu «Catalunya» en castellà segons la Generalitat?

En anglès «Catalonia», en francès «Catalogne», en alemany «Katalonien», en italià «Catalogna», en holandès «Catalonië», en rus «Каталония» i en castellà…

Catalunya CCC

… «Catalunya»! Bingo! El 51% de catalanes que tiene el castellano como su lengua habitual no puede escribir «Cataluña»: es pecado. Los 500 millones de hispanohablantes no pueden escribir «Cataluña»: es tabú.

Pues los dolços ens passem per l’arc de la llibertat les imposicions i anatemes nacionalistes, i diem «Cataluña» quan parlem en castellà, i «Catalunya» quan ho fem en català. Como toda la vida. Con todo el seny. Y admirados de que la Gene se empeñe en convertir el castellano en la lengua de libertad de Cataluña.

Dulce y libre Cataluña…

DC Navidad



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , ,

40 comentarios

  1. Es que ya hay que ser subnormal. ¿Alguien se imagina decir «Hrvatska» en vez de Croacia, o New York en vez de Nueva York?….
    Cuando lo oigo en los informativos en español, me dan ganas de reir o llorar.

  2. Qué bien, esto significa que ahora escribirán el nombre oficial de España/Espanya en lugar de ese horror de «Estado Español». ¿No?

  3. FIJAROS:
    ENCOMÚ12-COMPROMÍS9-ERC9-DYL8, en total 38 DIPUTADOS CATALANES/VALENCIANOS SECESIONISTAS
    PODEMOS original tiene 42, por lo tanto si se les unen AS MAREAS6 (incluso alguno más)
    Los grupitos mandan más que PABLEMOS.
    ¿Quién dijo que los nacionalistas estaban arrinconados?
    ¡Tengo insomnio!

  4. Esto es lo que creo que tiene en la cabeza P. Sánchez:
    PSOE90-PODEMOS69-ERC9-DYL8 =176 mayoría absoluta
    Pacto fiscal para Cataluña y aparcamos el referendum a cambio (uno o dos días)

  5. pues como «cuaje» el pacto PSO(E).PODEMOS-ETC-ETC….tendremos 4 grupos parlamentarios en vez de uno de PODEMOS y casi estooy por asegurar que van a empezar a hablar cada uno su idioma cooficial y a exijir que haya traductores (estilo el senado) y como son mayoría….. a pagar tocan.
    68000000 de las antigüas pesetas nos cuesta el senado, a ver el Congreso por cuanto nos va a salir.
    Estoy por llorar, no tenemos para lo básico y !hala, a perder dinero en pantochadas¡

  6. Pues lo llevan clarito. Lo escribiremos como se debe hacer en español: Cataluña. Por otro lado no se han quedado calvos con el eslogan, pues no dicen sino lo obvio: que Cataluña es también nuestra casa, como el resto de España es tambièn la suya. Si quieren renunciar a su casa, allá ellos, pero nosotros ni de coña.

  7. Jaaaaja,Ricky, Cataluña y te refieres a Logroño?

  8. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FIN A LA DISCRIMINACIÓN DEL ESPAÑOL YA!!!!!!!!!!!!!

  9. Ellos lo catalanizan todo… Por ejemplo al aeropuerto en todo caso le llaman *aeroport*, A la estacion *Lleida Pirineus* cuando es la informacion en castellano la nombran igualmente en catalan… En vez de Lerida Pirineos… En cambio nombran Cadis, Saragossa, Conca, y La Corunya, etc Pero es que tienen una obsesion que es *Catala, idioma de referencia* Jua jua jua

  10. Cada dia em fa més vergonya ser català. Aquest nacionalisme nazi-cavernícola-excloent fa fàstic

  11. Hola Amigos como lo prometido es deuda ahi va la tabla

    de clasificacion de nuestro campeonato de TARADOS

    tengo que decir que las 3 primeras plazas estan ajustadisimas

    bueno vamos en la cabeza del peloton

    1ªMELONAKO DE PLOMO el artur

    a pocas cabezas ( de borrico ) de distancia y con el numero

    2º ALKORNOKE DE CHATARRA el profesor chiflado ( de la uni …esa….)

    siguiendole los pasos y sin perder el rebufo

    3ª TARUGO DE SERRIN el rufi , con sus declaraciones a favor de los parados

    4º DIPLOMA DE ACEMILA el reyezosky

    5º DIPLOMA DE ENCINA la bacallanera

    este campeonato promete ser muy reñido seguiremos informando…….

  12. en mi idioma se dice Cataluña, en los demás no se.

  13. Son una panda de tarados que NO tiene c** de proclamar la independencia ni nada.

  14. ¡¡¡ pero… qué «güevos» tienen !!!

  15. En ciertas empresas ya empieza el run run de «se necesitan: comerciales, contables, economistas, abogados… abstenerse los que hayan estudiado en Universidades catalanas, valencianas o de las Islas Baleares. Se incluyen aquellas facultades del País Vasco con enseñanza en euskera».

    Es que cuando uno recibe un e-mail diciendo que no ha podido acudir a una reunión por padecer una «malatia» y luego tener que ir a Osca y Terol en un texto en castellano, y luego a Girona, lo más lógico es contestar que se lamenta que el escribiente tenga a su «tía mala, y que le deseamos rápida recuperación».

    «De la misma forma lamentamos que tenga que ir a una entrevista «Osca», suponiendo que habrá querido escribir «hosca» pero con las prisas… ¿Terol es un limpiador de muebles nuevo? En cuanto a Girona, si la pronunciamos como «Yi» resulta que en castellano la G no suena así, y sí la pronunciamos como «Chi» es «chirona», y esperamos que no haya hecho nada que le lleva a tan ingrato lugar; por otro lado nos hace perder la confianza en su persona».

    «Dadas las múltiples faltas de ortografía y sintaxis del texto del e-mail, se le rogó igualmente que los escribiera él y no su hijo de ¿cuatro años?»

    «A la espera de respuesta, atentamente». Hasta ahora y ya ha llovido mucho.

    • Jejejeje…. es divertido tu comentario. Tristemente.

      A mí siempre me han discutido mis amistades que se debe decir «Girona»; yo contestaba siempre que cuando ellos se dignaran decir «Zaragoza» y, por favor, en correcto maño: acentuando todas las sílabas.

  16. A mi, lo que me hace gracia es el eslogan de «Cataluña es tu casa» y a continuacion lo que quieren es echarnos de ella. Anda que no tienen mala leÑe los adoctrinados indepres.

  17. En EEUU tienen el SpanInglis, los NaZioanlistas tienen el Catanyol

  18. Cataluña y España son la caña.
    Somos una piña, carne y uña.
    Lo sabe el albañil, el niño, el leñador en la cabaña.
    Lo sabe hasta el ñu y la araña en la montaña
    El sueño que seguirá mañana.
    Fiesta con castañuelas y piñatas.
    Y aunque den la castaña con un aliño añejo, con un puño sin pellejo
    Otro año Toñi y Begoña te harán un guiño,
    Porque Cataluña y España van unidas,
    como un ojo a su pestaña.

  19. No hace mucho un familiar algo despistado, me recrimino porque wasepeee Gerona en vez de Girona. A lo que no me quedo mas remedio que mandarle a tomar por el ….

    Le dije que cuando habláramos o nos escribiéramos en ESPAÑOL, siempre le respondería con palabras ESPAÑOLAS. Le dije que igual que no decía London cuando nos referíamos a Londres mientras hablábamos en español no le iba a decir Girona por muy catalán que fuéramos.

    Es lo que hay, y al nacioanlista que no le guste…… que se J..A

  20. En les Terres de l’Ebre segun los del règim lo escribimos casi todo mal y hablamos mal el català. Yo,con mi nivel C de català me paso a Pompeu Fabra i al actual banda de nazis por donde ya sabeis. Visca Espanya y Visca Catalunya!! Viva España y Viva Cataluña!!

    • Pompeu Fabra hubiera hecho un mejor servicio a nuestra amada tierra si se hubiera dedicado a lo suyo que era la química, en vez de complicar y politizar nuestra lengua tradicional y fiel a sus raices con sus nacionalístas Normas Ortográficas, que entre otras cosas volvió a resucitar la » ç » desterrada de uso en el catalán como en el castellano.

      Entre otras cosas, me gusta la conjunción copulativa » y » de Mossén Cinto Verdaguer más que la actual «.

    • En 1934 aparecía un manifiesto con el título de «Per la preservació de la raça catalana», redactado y firmado por el ínclito Pompeyo Fabra entre otros reconocidos incultos de su talla. Entre otras perlas contenidas en tal texto, se encontraba la postulación de una Societat Catalana d’Eugènica (i.e., de eugneesia, al más puro estilo nazi-SS del tiempo), además de la instauración de medidas para evitar la degeneración de la supuesta raza catalana mediante el mestizaje de sus elementos con inmigrantes (al igual que en la Alemania nazi de entonces, donde se prohibieron los matrimonios mixtos con judíos).

      En fin, esto por lo que hace al sr. Pompeyo en cuanto elemento «humano». En cuanto supuesto lingüista, basta recordar de él lo que decía Pla, figura señera de las letras catalanas: que no tenía ni idea de lingüística y que desconocía profundamente el catalán.

      Lo iban a flipar los incultos nazionalistas si se dedicaran a hojear la documentación de la Generalitat de tiempos del protofascista de Casanovas, por ejemplo: Cataluña se escribía en catalán con eñe (Cataluña). Pero el sr. Pompeyo, que era químico y no poseía ni un mísero titulillo de filología se inventó siglos después lo de la «ny», así como que la conjunción copulativa es «i» (en catalán había sido siempre «y») y tantísimas otras cosas.

    • Es que Unanumo, que sabía del tema mucho más, decía de Pompeyo Fabra (resulta que firmaba así) que era un aprendiz de filológo y un ignorante. Y que dicha ignorancia le llevó a crear una lengua bastarda llenándola de galicismos. El método era sencillo: cuando encontraba una palabra que, aunque de manera muy forzada pareciera castellana, automáticamente tomaba una del occitano sinónima y aunque nunca se hubiera empleado en Cataluña, era el «catalán estándar» (como se dice en bastantes ediciones de libros antiguos al ponerlo en lengua moderna). Claro que la palabra podía no venir del castellano, sino del latín, lengua madre común a ambas. Pero ese «aficionado ignorante» de latín sabía poco. Total que ahora es una neolengua.

      Y para que nadie se ofenda, también en sus orígenes el castellano, el gallego, el aragonés etc. fueron «neolenguas». Y si alguien se ofende, que coma ajos.

  21. A ver, según antecedentes todo lo que diga o lo que pueda decir un separata habrá pasado por el catalanitzador, y los dolços sabemos perfectamente que un separata tiene el raciocinio catalanitzat, es decir, lo han pasado por el filtro de la cubana y a modo de irradiación radioactiva muta en otra cosa que se amolda a sus necesidades o sentimientos, véase nuestro gran cucurull como máxima expresión de esto. Ahora bien, jamás escribiría ny por que cuando escribo cataluña me sale de una forma natural con ñ, como cuando deletreo a una operadora la L digo Lérida. De toda la vida se ha dicho cataluña, Lérida, Gerona, etc Es más me gusta más decirlo así porque esa es mi forma natural y porque el nombre me parece más bonito. Ya está, los artificios rebuscados para diferenciarse de todo lo que huela a español a mi no me lo van a colar nunca. Por cierto, los informativos de la sexta son muy de esto, y cuando se ponen así cambio de canal.

    Feliz año Dolços, la resistencia ha comenzado

  22. Viva Cataluña libre de nacionalismo !!!

  23. Pero ellos sí pueden decir Conca, Saragossa, Castella i Lleó, Castella la Manxa, Osca, Terol, Algesires… y a mí me parece perfecto, aunque no sea el topónimo que usan los nacidos en esos lugares porque así es correcto en catalán. Igualmente, hablando en castellano es correcto escribir Cataluña y eso no tiene que ser ofensivo para nadie. Pero curiosamente sí lo es.

  24. Habría que nombrar oficialmente,el castellano o Español como » la lengua de la libertad»,censurada en Cataluña por los talibanes del nacionalismo… Y dar a conocer esta condición a modo de «eslogan» en todas partes del mundo y España…tanto es así que cuando han querido hacer alguna huelga contra la Generalitat,Los moços de escuadra y los artistas de teatro,lo hacían empleando el castellano como arma de reivindicación ,sabiendo que utilizaban el idioma tabú contraviniendo la normativa obligada por la Generalitat del nacionalismo obligatorio para todas las escenas de la vida social en Cataluña,so pena de ostracismo,multas y represalias…

  25. Cataluña, Cataluña, Cataluña, Cataluña…. Pues sí que se puede escribir. No hay que creerse todo lo que dicen, sobre todo cuando lo dice un nacionalista, pues el 100% de lo que dice es mentira.

  26. Puede que el nivel cultural de estos fanaticos al regimen sea tal, que no lleguen a discernir claramente, y que su fobia nazionalista, le gane a la logica gramatical. Con lo bonita que es la Ñ, y ademas unica y de nosotros.

  27. yo siempre lo escribo con ñ, de España y de c…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.