Puigdemont en Gerona: candados en las basuras para que los pobres no se llevaran la comida

Quin president més solidari, escolti.

gerona puigdemont

Así lo explica la galopante web de Somatemps, y así lo contó El Periódico en su momento. Año 2012, plena crisis económica. El solidario de Puigdemont decide poner candados en las basuras de los supermercados para que los pobres no coman la comida caducada que cada día tiran los centros comerciales.

Cualquiera sabe que la fecha de caducidad es sólo un dato preventivo, que muchos alimentos permanecen en buen estado tras la misma, y que no es difícil ver y oler si un alimento todavía es comestible. Pero Puigdemont decidió cerrar las basuras, porque es mejor que a los pobres les duela la barriga por hambre que por comer producto caducado.

Dolça i hipòcrita Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

15 comentarios

  1. Puigdemont no fue precisamente un alcalde ejemplar en varios aspectos, pero esto de los contenedores no es del todo cierto.

    Por lo que sé, estaba habiendo casos de intoxicados por comida en mal estado y hubo quejas y toda un polémica detrás así que lo que hicieron fue cerrar los contenedores y en vez de tirar todos éstos productos apenas caducados ahí, comprobar su estado «por encima» y trasladarlos a centros para necesitados para que pudieran comer directamente allí. O sea, se les ofrecía la misma comida y sin tener que rebuscarla. Los tres problemas que causó éste «intento solidario» fueron que 1. Algunos supermercados no siguieron la iniciativa por x razones (quizá para que no se hiciera pública la gran cantidad de comida que tiraban en un solo día, o a saber, simplemente estuvieron en contra) 2. Posiblemente varios necesitados no se enteraran de ello y se encontraran el contenedor cerrado (aunque estaría indicado, supongo) y 3. Se intentó organizar demasiado para que «todos tuvieran comida», me suena que iba por vales o algo así para evitar aprovechados, y ahí mi opinión es que actuaron mal, pero eso ya fue un problema de la administración.

    Todo ésto lo leí en un artículo cuando salió todo ésto, quizá me equivoque en algún detalle pero por ahí iban los tiros.

    Es una iniciativa que en otros pueblos más pequeños de la zona lleva funcionando desde hace años y parece que les va bien, pero para una gran ciudad es muy difícil de gestionar. Aún así si se hicieran las cosas mejor y hubiera más solidaridad por parte de todos yo creo que se podría acabar con el hambre en éste país. Porque no hay que olvidar que hay gente que lo muy pasa mal día tras día, y eso es intolerable.

    • entonces, si puigdemont no le puso candados a los contenedores y lo que fallo fue la administracion ( de puigdemont), tampoco se puede decir «rajoy y sus amiguitos fachas metireron a puigdemon en la carcel», ya podemos al fin decir «el tribunal constitucional ha aplicado el articulo 155 de la constitucion española y ha despedido a Puigdemont y sus compañeros por incumplir las normas constitucionales». Me equivoco??

  2. También es verdad que en los supermercados tienen que retirarlos mas bien reponerlos con una semana, o dos de antelación a la fecha de caducidad. ( lo se por familiares que han trabajado de reponedores) Si eso no se hace, y pasa una inspección de sanidad, se la carga el supermercado y el reponedor que no estuvo atento. a la fecha. O sea que pienso que los que van a la basura, aún o han llegado a su fecha de caducidad

  3. Otro tema es que muchos confunden el consumir preferente menta antes de….una fecha con la fecha de caducidad. Cuando en un producto pone consumir preferentemente antes de (la fecha que sea) y ya falta poco para llegar a dicha fecha la gente ya no lo compra, pero no quiere decir que esté caducado ni le ocurre nada al que lo consume, es una recomendación del fabricante simplemente.

  4. La ideología nacionalista no es compatible con la solidaridad. Una cosa es la cara que se pone para captar votos y otra muy distinta seria cuando esos votos ya no se necesiten. La constitución española permite partidos cuyo fin es la secesión, a diferencia de otras como la alemana o la francesa, por citar dos ejemplos, que no lo permiten. No sería el caso tampoco de una hipotética constitución de la república de Catadisney, que a buen seguro no permitiría ni partidos secesionistas ni partidos que abogasen por la unidad con el resto de España.

  5. ¿ y quiénes son los pobres? Seguro que la horda foránea subvencionada, no. Qué bonito.

  6. Esto lo hace uno del PP y bueno!

    Se monta una que aún estaríamos hablando tras estos tres años. Pero claro, lo hace uno de aquí y ancha es Castilla.

    La doble vara de medir siempre me ha sacado de quicio.

  7. Que este inútil sea el presidente de la generalitat le quita el poco prestigio de que tenia a dicha institución. Por cierto, recomiendo el articulo de Gregorio Moran, del sábado en La Vanguardia. Se titula La Gran Estafa, y no tiene perdida.

  8. Por poner un solo ejemplo y para que vean que la fecha de caducidad es un simple tramite, es que un yogur si no se a abierto ni a roto la cadena del frío, puede consumirse hasta 15 días después de la fecha de caducidad. y si es invierno y el yogur se tira directamente de la nevera al contenedor, la gente necesitada que decidiera cogerlos, lo podría consumir sin ningún riesgo.

    Doy fe en ello, porque he trabajado durante 10 años en una multinacional de los lácteos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.