Chapeau por Mercadona. Pero… ¿y esto?

Ahora, por favor, pongan los carteles de sus productos en la tienda también en castellano.

Mercadona

Respeta a todos los catalanes

Mercadona

No respeta a todos los catalanes

Este anuncio está en las 2 lenguas de los catalanes. Molt bé, sr. Roig! Ara només falta que posi també en castellà los nombres de los productos de sus tiendas. Y si puede, de paso aumente el surtido que últimamente no hay apenas marcas normales.

Dolça i bilingüe Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , ,

11 comentarios

  1. Supongo que El Corte Inglés y Mercadona pretenden ser apolíticos y vender todo lo que puedan. Este tipo de jardín me consta que les molesta porque no saben qué hacer para caer bien a todo el mundo y no perder una venta. Tarea difícil en este momento como se puede ver en los comentarios de los contertulios de este foro.Yo compro en Mercadona y lo seguiré haciendo porque no veo intencionalidad política en el tema lingüistico de la empresa del Sr. Roig, mas bien ignorancia de la situación real que tristemente vivimos en Cataluña.

  2. YO NO COMPRO EN MERCADONA SON UNOS TRAIDORES Y LOS ESPA RRATAS SE LO CREEN SOLO LES INTERESAN LA PELA

  3. Tengo amigos independentistas que jamás van a comprar a Mercadona, entérese Sr. Roig, jamás, da igual que ponga los precios solo en catalán, y si los pusiera además en arameo, tampoco irian. Con esa política lo único que logrará es que no somos nazionalistas, terminemos no comprando tampoco.

    Ellos ven a su empresa como “española” y a usted Sr. Roig como próximo al PP, y eso es un pecado demasiado grande para ellos que no se perdona rotulando en catalan. Recuerde que ellos ya tienen sus cadenas de supermercados ultranazionalistas y compran allí.

  4. Es lamentable que una empresa española discrimine nuestro idioma común en sus establecimientos de Cataluña. Sepa Sr. Roig que los nazionalistas hace años que le hacen boicot y la inmensa mayoría de sus clientes somos catalanes orgullosamente españoles. Debería tratar de respetar nuestras señas de identidad y mantener el equilibrio entre nuestras 2 lenguas oficiales.

  5. Sobre el tema de las lenguas recomiendo por su amenidad y clarividencia el libro titulado “Historia de las lenguas hispánicas”, escrito por Rafael del Moral . Una anécdota que cuenta el autor en el libro sobre un indio navajo que encontró en Arizona, hablaba navajo, español e inglés. Y lo hacía preferentemente en inglés por razones prácticas. Continúa, ” si el simpático indio tuviera que vérselas con algún sabio dirigente nacionalista, el mandatario le hubiese instado a una inmersión lingüística en navajo, y confinando en su reserva indígena, y embadurnado con una buena dosis de antianglicanismo, y recomendado por las autoridades autonómicas que si quiere escribir un libro lo haga en navajo o no irá a la feria del libro de Fráncfort”.

  6. Hace ya 7 años, fui a ver Andorra.Se supone que su idioma oficial es el catalán. Entre en un bar cualquiera y me llamo la atención ver un letrero en el ponía “por favor usen el catalán “.Ese es el futuro que le espera.

  7. Hola como sabéis he estado 20 años
    Y un día currando con…..si el cucurul
    Y ya os he contado algunos secretillos
    Que aparte del mayor científico de
    Todos los tiempos. …..fue un galán
    Si hizo (traía locas a las Tacañonas)
    Alguna incursión en el cine PORKIS
    (El era el chungo )
    También en alguien voló sobre el
    Nido del Cuco ( aquí no tuvo ni
    Que leerse el guión el director le
    Dijo que fuera el mismo ) y También
    En alguna peli que hacía de hombre
    Lobo ( na una semana SIN afeitarse. ..)
    Etcétera. ..pero lo que no sabéis es
    Que montó una pastelería ( si si …
    Casualidad….) lo que pasa es que
    Como es un poco guarrete tuvo
    Que cerrar porque el cabello de
    ÁNGEL le salía con caspa………

  8. He dejado de comprar en mercadona, aunque este motivo apenas ha influido, total me da igual, el motivo es que en mi ciudad han puesto una nueva cadena de super que lo estan sencillamiente petando y pronto mercadona va a ser algo desfasado. Que por cierto, me alegro

  9. ya he dejado de comprar ahí sencillamente…. ahora ¿Cuando el gobierno central de España sacará una ley como la NAZIonalsocialista?: Rotulado al menos en Español!!! Tendrán que poner los 2 y así respetar al 56% de catalanes/Españoles!!!! No tienen la boca llena de la palabra Respeto esta tribu?????

    • El español es un idioma suficientemente potente como pare permitirse el lujo de que si un vendedor desea rotular en otro idioma, pueda hacerlo sin mayor problema. Simplemente verá reducida su clientela.

      Lo mismo sucede en Londres, no parece que haya un énfasis especial en usar el inglés.

      Las leyes promovidas por la Generalitat son la prueba de que algo extraño sucede con el catalán. Lo han convertido en un enfermo terminal al que se alarga la vida conectado a cientos de máquinas. Cuando tal vez lo único que necesite es que se le deje caminar en paz.

Deja un comentario