Sepa lo que hará Podemos con el nacionalismo

El gran Jesús Laínz explica la dinámica nacionalismo-neocomunismo.

Jesús Lainz

Podemos ya es la 1ª fuerza en la cuarteada Cataluña con un 25% de los votos y un 17% del censo. PSC y CiU, antaño hegmónicos, son sólo 3º y 4º respectivamente. ¿Qué ha pasado? El mecanismo del resentimiento ha actuado eficazmente con 2 resortes: 1) Económico: “he gozado de gran bienestar y voy a votar contra quien me lo ha quitado, aunque todo reviente, porque no han hecho nada para remediarlo”. 2) Nacionalista: “reventemos Espanya desde dentro”.

El brillante ensayista ya vio esta segunda dinámica del resentimiento el pasado abril en Libertad Digital:

“La característica esencial de la izquierda española, que la distingue del resto de las izquierdas europeas y probablemente mundiales, es el rechazo a su propia nación. (…) Sin necesidad de elaboradas investigaciones sociológicas, quizá no sea arriesgado augurar un gran éxito de Podemos en el País Vasco y Cataluña a costa de un buen porcentaje de votantes de las formaciones separatistas locales. El motivo es muy sencillo: una de las maneras más inteligentes y cómodas de ganar una guerra es procurando la desaparición del enemigo, sobre todo cuando se percibe la posibilidad de que éste se desintegre antes de presentar combate debido a la labor autodestructiva realizada desde dentro. “Cuando el enemigo se está equivocando, no le distraigamos”, solía advertir Napoleón a sus mariscales.

Si yo fuera separatista votaría a Podemos, el modelo de última generación del lupus izquierdoso español. Se trata, indudablemente, del voto útil, del mejor modo de procurar que los autoanticuerpos de España, tras cuarenta años de admirable preparación del terreno por parte del PP y el PSOE, rematen la tarea de liquidarla desde dentro“.

¿Corolario? Podemos apoyará las peticiones del nacionalismo: soberanía, referéndum, dineros, inmersión y lo que haga falta. Sí, hoy también se ve que la culpa de lo que sucede en Cataluña la tiene también el resto de España.

Dolça i autodestructiva Espanya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

50 comentarios

  1. Hoy lo está demostrando. Albert Rivera será un gran presidente del Reino de España.

  2. Estoy de acuerdo. Hoy lo está demostrando. Rivera será un gran presidente del Reino de España

  3. Ninguna Constitución europea y posiblemente mundial, incluye en su texto la posibilidad de que la Nación se autodestruya mediante un referéndum de autodeterminación de parte de su territorio. Y son estados inequívocamente democráticos … Tiene su lógica: los estados tienden a defenderse de cualquier ataque que merme o haga peligrar su integridad y aceptar un referéndum de autodeterminación es caer en una espiral fatalmente destructiva que puede terminar por desintegrarlo.

  4. Me estoy cansando de oir en estos días hablar del tema Ciudadanos o ¿por qué ha pinchado a última hora?
    Parece mentira, no creo que sea tan dificil de explicar porque ha bajado a última hora. Yo misma lo he oido de boca de muchos amigos/as.
    – Voy a votar PP como voto útil, ese voto conseguirá más diputados que el mismo voto para Ciudadanos.
    Esto lo oí una y otra vez la noche anterior a las elecciones.
    Y podemos dar gracias por la visión de estado de algunas personas porque si no, Dios sabe lo que habría pasado.
    Creo también que van a por él estos días por si se repiten eleciones. Acoso y derribo.
    De todas formas esto es ahora, en estas circunstancias, pero pienso seguir de cerca a Albert Rivera…¡será con el tiempo un gran Presidente!

    • Yo creo que le falta un ego como el de Pablo Iglesias para tener una seguridad a prueba de bombas, pero de todos modos cometió 2 errores:

      1, en el debate, pensar que luchaba por él y no por su gente, por Cataluña y por España.
      Si luchas por otros y por una causa más grande que tu, no importa si estás preparado, ni si vas bien vestido, ni si te acuerdas de los trucos de la oratoria,ni…no importa nada, Solo basta tu pasión y el bien que quieres hacer (y la situación de Cataluña y de España es terrible. Peor todavía con un partido como PODEMOS).
      Decía en su anuncio que lo hacía por su hija, pero realmente no fue así: entró a lucirse y salió trasquilado.

      2 hablaba de hacer pactos, en vez de hablar de ganador, por lo que la gente dio su voto al partido con el que Rivera iba a pactar. Hay que ir a ganar.
      Eso mismo decía una y otra vez Pablo Iglesias, aunque las encuestas (y la realidad demostró) decían lo contrario, pero eso mismo es lo que le dio el extra de votos y ayudó a remontar la intención de voto.

      ¡Ánimo!, que parece que todos los Presidentes de Gobierno de la nación lo han sido a la segunda oportunidad. Lo cual tiene su lógica.

      (Sí estoy de acuerdo en su afirmación: la peligrosidad de la situación pedía el voto útil, lo cual ha perjudicado también a Vox y a UPyD entre otros)

  5. Mis ideas naturales creo que serían algo así como socialdemocrátas, progresistas, a favor de un Estado Social y un bienestar social que se consiguió principalmente en las naciones europeas tras la segunda guerra mundial, y en el que la formación de un espacio común europeo tuvo gran parte de éxito en el que ese espacio social europeo se consiguiera.

    Así que sigo alucinando con las izquierdas, que supuestamente luchan contra las desigualdades sociales, y luchan por la igualdad de derechos de los ciudadanos y la división de clases, empeñados en romper, dilapidar la convivencia, crear nuevas clases en función de inventadas nacionalidades… Y el supuesto himno comunista es “La Internacional”? Y sin embargo lo único que buscan es atomizar y cada vez dividir en clases más pequeñas, pobres, mezquinas, sin ningún tipo de solidaridad entre ellas?

    Al final esto de la revolución lo resumía muy bien George Orwell en su famoso “Animal Farm”. Los animales se organizan para rebelarse contra el granjero. Los cabecillas de la rebelión son los cerdos. El lema de la revolución es “Todos los animales somos iguales”. Cuando los cerdos ya han conseguido “su revolución” y se instalan en el poder, el lema cambiá a algo así de que “todos los animales somos iguales, pero algunos más iguales que otros”…

    Así que se trata de eso: “Todos los ciudadanos somos iguales”. “Pero los ciudadanos catalanes (vascos, gallegos….) nacionalistas y de izquierdas populistas, somos más iguales que los otros…”

  6. El gran ensayista dio en el clavo, veremos cómo acaba esta inestabilidad nada positiva para la recuperación

  7. Los nazionalistas en el fondo aborrecen a Iglesias cómo lo haría cualquier democrata pero lo usan para sus sucios fines y cómo Iglesias está tan enfermo, obsesionado de poder sedeja utilizar

  8. Podemos es el caballo de Troya del nazionalismo. Ya os comenté hace unos días que algunos independentistas que conozco, no tenían reparos en admitir que votarían a Podemos para “reventar España desde dentro”… A mi no me cabe ninguna duda, Podemos es un partido antisistema y antiespañol.

    • ¿Reventar españa desde dentro? O sea ¿reventar a mis hijos desde dentro, reventar el esfuerzo de mis padres, mis abuelos, mis bisabuelos etc desde dentro y con mi pasta y el fruto de mi trabajo para que vivan estos caraduras que no han ofrecido más que caca y no han pegado hachazo al agua? Van muy equivocados y el resto de la masa votante es estúpida, le han destrozado el cerebro con la tele o le gusta lo peor.
      No entiendo como el resto de las taifas que no tienen la ventaja de picotear de todos lados (por lo del idioma) no miran por los “suyos” y buscan barreras al movimiento de gente tan eximia y gorrona, podrían usar cualquier coartada diferencial, así estaríamos todos ya bien tranquilitos. A Podemos (no sė que es eso, será el rollo “y es we can” del tenderete de márketing norteamericano o algo así) los han fabricado de la nada y han tenido más cobertura mediática que Obama y eso vale mucha pasta. No sé, será que se han dado cuenta de que el nivel general del ” pueblo” es muy bajo y nos presentan unos personajes de traca.

  9. Cuelgo el articulito de Centeno para que empecemos a reflexionar sobre las cosas y francamente este bodrio del catalanismo que se lo pague su tía y a los cortos de entendederas les dedicaré cuatro Ave Marías para que Dios les ilumine en esta nueva horterada carísima que va a ser la celebración del Solsticio de Invierno, pagado con el dinero del contibuyente, que no existe porque es pura deuda al servicio de los banqueros.
    http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2015-12-21/fed-y-bce-senderos-opuestos_1124622/

  10. Quizás una de las explicaciones fundamentales del deterioro social y político que vivimos en España, sea la destrucción de una parte importante de la clase media española a causa de la crisis económica. Las clases medias cuando son mayoritarias dentro de las sociedades son las que estabilizan los paises, son los anticuerpos que protegen de enfermedades morales e ideológicas como los populismos vários que ahora campan a sus anchas por nuestro pais, veansé los casos de Grecia, Portugal y en general todo el sur de Europa, incapaces de competir económicamente con el Norte.

    Tampoco hay que perder de vista a mí entender el nefasto modelo territorial español con el invento de las autonomías, cuando la auténtica tradición política española a sido el municipalismo, que potencia en época de crisis el victimismo identitário y la creación de oligarquías políticas y funcionariales que se sienten como es natural al margen de los intereses generales.

    Creo que la deriva del pais si no se produce una liquidación de la actual organización territorial en autonomías, es autodestructiva por la propia naturaleza del sistema. En resumen, o vamos hacia una forma federal del Estado o visto el fracaso sin paliativos del régimen actual, volvemos al Estado centralista mucho más barato para el ciudadano, pero en el cual sería casi imposible que medraran las legiones de paniaguados que ahora viven de él.

    Creo que hoy en día no hay una propuesta más antisistema que esta, y que más interese a los ciudadanos y a su esquilmada cartera, dicho sea de paso.

    • Totalmente de acuerdo.
      Se ha recortado en servicios esenciales para el bienestar ciudadano y sin embargo no se han tocado las prebendas de los taifas autonómicos y sus respectivas legiones de apesebrados.
      Las autonomías son un lujo que ahora no nos podemos permitir y que encima han contribuido a aumentar el fanatismo separatista.

    • Absolutamente de acuerdo con Ud. Sr. Pirro Ligorio, los auténticos antisistema no son los de Podemos, sino nosotros. Y al decir nosotros me refiero a quienes, entre otras cosas, nos oponemos al demencial estado de las autonomías (emanado, no lo olvidemos, de esa Constitución de 1978 por algunos tan ensalzada).
      Y somos antisistema no por deporte o por que sí, sino porque realmente detectamos -algunos ya desde hace mucho tiempo- que el actual sistema es un desastre. Por eso queremos sustituirlo por otro mejor, aunque en ocasiones no acertemos a definir bien este último (ahí creo que está el “quid” de la cuestión de cara al inmediato futuro, y no en preocuparnos de si fulanito pactará o no con menganito para apuntalar al actual y desastroso sistema).
      En tal sentido, me parece muy interesante su referencia a la tradición municipalista en España. Yo creo que, basándonos en el conocido principio de la subsidiaridad, los municipios y las diputaciones provinciales (estas últimas como entidades supramunicipales) podrían muy bien ser los instrumentos de la administración más cercana al ciudadano, quedando todo lo demás en manos del estado central. En consecuencia, las carísimas y disgregadoras autonomías serían absolutamente prescindibles.
      Pero claro, ninguno de los partidos actualmente preponderantes propondrá jamás algo así, pues con ello perderían multitud de colocaciones para sus afiliados y amigos. Y aquí incluyo a Ciudadanos…¿Cómo va a querer este partido que, pongamos por caso, desaparezca el Parlament de Catalunya? ¿Dónde iba a colocar a los 25 diputados que tiene en el mismo…con sus correspondientes asesores? ¿De dónde iba a obtener la financiación que por dichos escaños obtiene en la actualidad?

      Por lo demás, brillante la preclaridad de Jesús Laínz al haber anticipado, ya hace bastantes meses, que Podemos iba a obtener magníficos resultados, en unas elecciones generales, tanto en Cataluña como en el País Vasco. Y es que algunas cosas son de cajón.

    • Totalmente de acuerdo, Sr. Pirro Ligorio. Ud. sí que es un “antisistema” de verdad (en el buen sentido del término).

    • Suscribo ese tipo de opinión antisistema, Srs. Ligorrio y Llopis. Llamar antisistema a Podemos es un mal chiste. Y qué grande, Jesús Lainz.

  11. Buenas tardes:

    Las elecciones catalanas son fuente permanente de sorpresas. Y la versión española de estas catalanas no podían ser menos ¡cómo no!.

    El nacionalismo ha “victimizado” de tal manera la sociedad catalana desde hace treinta y siete años, que cualquier opción “acusada” de relativizar la “identidad propia de Cataluña”, esto es la versión nacionalista de la lengua y de la historia local, acabará siendo demonizada. Ya sea el papa Francisco o la madre Teresa de Calcuta quienes sugieran que da igual en que lengua se rece, mientras se rece. Acabarán siendo demonizados por no obligar a los niños a rezar en catalán.

    Los nacionalistas catalanes comenzaron por demonizar el PSOE, obligando a dimitir al señor Obiols como “indigno enemigo de Cataluña”. La filial local del partido socialista, entonces votado mayoritariamente por la ciudadanía catalana, debió incluso suprimir el “OE” final para dejarlo en PSC y ni aún así fueron admitidos como gente de la “ceba”. Desde entonces están tocados, o mejor hundidos.

    Luego demonizaron el PP, cuando comenzó a ser el partido hegemónico en el resto de España. Los jerifaltes nacionalistas, para dar su apoyo al gobierno de Madrid, consiguieron expulsar al líder catalán del PP en Cataluña, el señor Vidal-Quadras, a través de sus pactos de gobierno con el señor Aznar.

    Además la “corrupción” del PP, es aquí publicitada como la “corrupción” con mayúsculas, pero lo del señor Jordi Pujol y su partido CiU, eso es que “hizo mucho por Cataluña” y además la mayor parte son fabulaciones de las “alcantarillas” del Estado.

    Desde que C’s el “27-S” sacó 750.000 votos y es el principal partido de la oposición en el Parlamento catalán, dejando una linda señorita llamada Inés Arrimadas con el “culo al aire” al nacionalismo catalán personificado en el señor Artur Mas en su discurso constitución del parlamento, el objetivo del “demonizador de partits” se ha cebado con C’s.

    Desde entonces serios contertulios atribuyen a C’s el “grave delito” de haber nacido para “acabar con la inmersión lingüística”. Pero nadie puede afirmar que la “inmersión” es un engendro que rompe con el bilingüísmo habitual de la sociedad catalana desde hace cinco siglos. Incluyendo intentar que las futuras generaciones aprendan la lengua castellana preferentemente en “la calle” o en la televisión, y que se vea normal, por ejemplo, imponer multas lingüísticas por rotular los comercios en castellano.

    Así que, gran parte del influenciable electorado catalán no nacionalista, esencialmente los menores de treinta y cinco años con medio hervor, están inevitablemente determinados por el nacionalismo catalán. Pero no por eso votan nacionalismo, tratan de “zafarse” votando Podem. Así pueden presumir de “progres”, idealistas o lo que sea,……. sin poder ser acusados de “fachas” por no comulgar con el nacionalismo catalán imperante.

    En definitiva este sería el perfil del votante de un engendro “populista-stalochavista-anarcodisparatista-identitarioseparatista” dirigido por un “komitern” de diseño universitario, que tiene la virtud de determinar cual debe ser el sexo de los ángeles a través del “derecho a decidir” lo que a cada cual se le antoje y finalmente ellos sólo decidan.

    Así que “Podemos” prepararnos para descubrir por ejemplo cuantas “naciones” pueden descubrirse a partir de ahora en España. Sin embargo ¿qué tienen que ver las “naciones” de chichi-nabo con las reivindicaciones sociales que supuestamente espoleaban a los “indignados” en toda España?. Me parece que para este “viaje a ninguna parte” no hacía falta tantas alforjas.
    .
    Un saludo.

  12. Me acuerdo del comentario que le hice hace tiempo a una amiga venezolana que me preguntó que opinaba yo de “Podemos” (quería ver que decía yo sin influirme, no hizo ella ni un solo comentario previo). Yo le dije simplemente: “Podemos … joderos”.
    Y ella soltó una carcajada (hace años que ella dejo Venezuela, pero estaba horrorizada con el chavismo).

    Ciutadans/Ciudadanos es un partido paradójico: su existencia debería ser innecesaria (con PP y PSOE cubriendo la centralidad del espectro político) y por otro lado es más necesario que nunca como acicate para la regeneración política de España y para la desintoxicación secesionista-nacionalista de Cataluña.
    Sin el varapalo que han recibido, PP y PSOE nunca hubieran “movido ficha”, y todavía no estoy seguro de que vayan a hacerlo.

    Mucho hay de malo en PP y PSOE, pero lo que es necesario es que hagan “limpieza”, que se regeneren, que recuperen la confianza de los ciudadanos, que se preocupen de gestionar eficazmente lo público, que actúen por el interés general de todos los españoles, y que de una vez por todas lleguen a consensos en materias absolutamente cruciales como puede ser la educación, la política exterior, la lucha antiterrorista, la lucha anticorrupción y un modelo territorial claro, justo, equilibrado y sin privilegios en el que se acabe el chantaje y las cesiones a los nacional-secesionistas.

    La solución para los males de España no es estar gobernado por la extrema izquierda, demagogia pura, ideas caducas, para gobiernos totalitarios o que han llevado o condenado definitivamente a sus países a la ruina. Yo no comprendo cómo puede haber tanta gente que se ha dejado engañar por Podemos. Podemos es el típico partido extremista que debería tener un apoyo muy minoritario (porque la mayoría de la sociedad española no es extremista). Otro tanto debería ocurrir con CUPs, Syrizas, Fronts Nationales, etc. El análisis del usuario “yo” es absolutamente pertinente, muy acertado:

    “Al independentista, su referendum.
    Al pobre, una cesta llena de comida cada día.
    Al sin techo, un pisito en el centro
    Al parado, un trabajo indefinido.
    …”

    Certifico lo que decía Jesús Laínz. Conozco quién dudaba entre votar a ERC y Podemos. Personas muy cercanas y muy independentistas (o eso dicen). Aunque la verdad no estoy del todo seguro de que si considerasen Podemos como opción fuera por puro y frío cálculo… “el voto útil para que rematen la tarea de liquidar España desde dentro“. Yo diría que es por puro odio a España: “vamos a votar donde más les duele”. Os acordáis del eslógan de la campaña de HB (o cómo co… quiera que se llamase en ese momento) para las europeas que cosechó un notable resultado en Cataluña? Pues eso.

  13. PODEMOS y pablo iglesias si no se venden a los nazionalistas no consiguen NI UN VOTO

  14. Cristian Luna, dices que eres ESPAÑOL, ANTI_INDEPENDENTISTA y votante de Podemos.

    Pues lo siento, sentirse Español y Anti_independentista es incoherente con votar a un partido político, que…

    1º Quiere un referéndum para cualquier territorio español (no le importa que España se divida en parcelas)..
    2º Odia la bandera española y sus colores, (dicho por el mismo).
    3ª Odia el himno español y a sus selecciones deportivas, las llego a llamar mercenarios.
    4ª Quiere someter al 70% de la población española (catolicos), no se si los quemara en hogueras.
    5ª No a querido pactar por la unidad de España. (pa que, si la quiere romper).
    6ª Se le ve cómodo pactando con sediciosos, filoterroristas y anti_sistemas (estos ya han dicho que quieren reventar España desde dentro) supongo que para eso necesitan al tonto útil de Podemos.

    • Eso lo diras tu. Como todos los partidos tendran cosas que no comparto , pero a mi me excita , ver a un partido que le meta caña al PP ( solo para los ricos ) PSOE ( La mentira de siempre ) Y ciudadanos ( el pp maquillado ) me vas a decir a mi que soy castellano hablante y Español , que yo y mis amigos que estamos en el paro , no somos Españoles porque hemos votado a Podemos? venga ya hombre! Yo no quiero Monarquia es un dinero estupido que pagamos todos , tampoco soy Español por eso?

    • “a mi me excita , ver a un partido que le meta caña al PP”

      Osea que antepones tu excitación (espero que no se sexual) a que España se rompa en mil pedazos.. Si, si, muy Español.
      “¿no somos Españoles porque hemos votado a Podemos?”

      A Iglesias le da grima decir la palabra España, no quiere la Rojigualda, ni el Himno,. no se, yo os catalogaría como Iberos.

      “no quiero Monarquia es un dinero estupido que pagamos todos”

      A mi me resulta mas estúpido, hacer aeropuertos sin aviones, autopistas sin coches, puertos sin barcos, ciudades del arte sin arte, que presidentes autonómicos cobren mas que el presidente del gobierno, que se quemen millones de dinero publico en tv publicas sin televidéntes, que se subvencionen entidades separaistas con dinero publico, que se impida estudiar en español en algunas partes de España, que no se tenga la libertad de rotular en el idioma que a uno le de la gana en su comercio.

      Con la monarquia contamos con una diplomacia permanente. Se a demostrado que la figura del rey es imprescindible en las relaciones con determinados países. Quitando al chavismo, la figura de la monarquía a sido muy importante en la relación de España con hispanoamérica. La imagen y el prestigio de la monarquía a dejado abierta muchas puertas para negociaciones a empresas españolas fuera de España y a traer inversores.

      Con la iglesia contamos con un colectivo que trabaja por la sociedad dando asistencia, desarrollo y servicio social al mas desfavorecido, en España y en el extranjero, habilitando pisos de acogida a madres con hijos que llegan en patera o a mujeres que han padecido maltrato. Reparten cada día toneladas en alimento etc, etc.

      PD: No soy del PP, ni monarquico ni creyente… que quede claro.. Ahora bien. tampoco soy un extremista que va destruyendo todo lo que es diferente a mi. Mi filosofía es la de mejorar lo que tenemos.

  15. para PABLITO,

    no te preocupes , el PSOE echara una mano a PODEMOS como hizo siempre que habia que apoyar la destruccion de españa.

  16. para CRISTIAN LUNA.

    quizas si PODEMOS no fuese separatista y antiespañol lo entenderiamos , pero a mi no me vengas con sensibilidades con los ciudadanos por parte de alguien que pretende que las regiones ricas no sean solidarias con las pobres , ¿acaso no hay hambre en las otras regiones?, ¿donde ha quedado la internacional de esta gente?.

  17. conozco muy bien cataluña , por tanto se que tienen engañados a los españoles con eso de que son vagos , analfabetos , etc, etc, estas elecciones ganando PODEMOS han demostrado lo que yo hace tiempo que sabia, EN CATALUÑA HAY MAS NI-NIS , PERROFLAUTAS , VAGOS , etc, etc, que en ningun sitio de españa.

  18. NO todos los ANTI independentistas , somos del PP , tampoco del PSOE , Tampoco de Ciudadanos. Teneis un grave problema de identidad.

    • Es que no casa, ver a un ANTI independentista votando a un partido que apoya a la CUP a BILDU a ERC.

      Creo que el que no lo tiene muy claro eres tu.

    • Yo soy el primero que echa de menos un partido de auténtica izquierda y nacional, pero no creo que tengamos problema alguno de identidad quienes, votemos lo que votemos, aquí coincidimos porque nos oponemos al separatismo.

      Mas bien me parece que, puestos a tener serios problemas, los tiene de prioridades aquel a quien no le es problema vendernos por personal su beneficio; es decir, por puro egoísmo. Es lo que siempre hemos dicho: peor que quienes nos atacan son quienes nos venden. Gracias por nada y maravíllese de que aún nos neguemos a dejarnos caer en las redes del nazionalismo, con el que todo nos sería más fácil.

    • Pues Podemos si no te haz dado cuenta es la marioneta de los nazionalistas

    • Cristian, de todas maneras, me gustría que te quedaras con nosotros y que charláramos de vez en cuando. Es bueno para todos y aquí te aseguro que eres bien recibido. Esta es nuestra tasca, donde “chateamos” juntos e intercambiamos nuestras ideas.
      Un saludo.

    • El que tiene un grave problema es usted, quien autodefiniéndose anti-independentista ha votado a un partido que es favorable a la celebración de referendums para dividir España en paisitos.
      Por cierto, aunque de ilusión también se vive, si espera que los podemitas hagan algo por los pobres, espérese a ver “la receta” que nos enviarán desde Bruselas…

    • Cristian, Podemos no va a arreglar la situación de los pobres simplemente porque no les van a dejar y encima va a empeorar el problemón que tenemos con los separatistas traidores.
      Por lo visto aún no nos hemos enterado de que votar no sirve para nada. Nos hacen creer que nuestro voto puede cambiar algo, pero los políticos son marionetas del sistema y acaban haciendo “lo que les mandan” los poderes fácticos que dominan el mundo.

  19. En la Europa del sglo XXI temen tanto a la extrema derecha que les gustaría erradicarla, en cambio no se han dado cuenta que la extrema izquierda es muchisimo peor y aquí sigue.

    • ¿Por qué Europa, y también España, es incapaz de ver lo perjudicial de la extrema izquierda? Porque PP y Ciudadanos están cuajados de marxismo cultural, ¡ y no digamos el PSOE, partido teóricamente exmarxista desde 1977 !

      Para PP y Ciudadanos: el marxismo cultural es el ropaje de cordero del marxismo real. Tanto marxismo cultural por parte de los que no han sido nunca marxistas ha traído la aparición de Podemos.

  20. Soy Español y Catalan y ANTI independentista. El PP que tanto os gusta , ha matado de hambre a mucha gente. Es normal que se vote a Podemos , yo lo he votado. Los derechos sociales y proteger contra la pobreza a la clase media y pobre es muy importante. Asi que respeto a PODEMOS, que aqui hay muchos que viven muy bien y no quieren pensar en los demas.

    • Cristina, el PP ha matado a muchísima gente no por hambre, sino por seguir permitiendo el aborto aprobado por los socialistas, y que Podemos no tiene ninguna intención de suprimir. Y quien permite la muerte de los hijos antes de nacer es enemigo de “España” y de lo que se le ponga por delante…

    • Los pobres de Madrid y Barcelona aun están esperando lo que les prometieron las demagogas y manipuladores podemitas de Carmena y Colau.

      Los demagogos de Podemos han tenido una cosa muy buena… como buenos chavistas, han sabido decirle a todo el mundo lo que querian escuchar.

      Al independentista, su referendum.
      Al pobre, una cesta llena de comida cada día.
      Al sin techo, un pisito en el centro
      Al parado, un trabajo indefinido.
      Al del top manta, una plaza en el mercado.
      Al NI-NI, 600 euros al mes para seguir zanganeando.
      Al ganadero, mas vacas y cerdos.
      Al palles les ha prometido que lloverá cada dia.
      A los papas, 3 años de maternidad.
      A los ateos, les ha prometido hogueras de curas y monjas.
      A los republicanos, les ha prometido una guillotina.

      PD: Podemos va a traer el mismo bienestar a España que el que iba a traer Mas y Junqueras en Cataluña o el que prometío Chaves en Venezuela..

    • Cuando se vayan aún más sdempresas de TODA España, vienes y nos lo dices. Cunado pierdas el empleo, si lo tienes, nos lo dices. ¿Vale?

      Que sepas que Podemos ytaerá eso que tú no quieres que es la independencia. ¡ Viva la estulticia !

    • Cristián Luna:
      Nada deseo más que tengas razón y que PODEMOS piense en los más necesitados, en España…en Europa…con condiciones mejorables…pero en Catalana…con La Colau… Y sus secuaces ( recuérdese el Pisarello sacando la bandera del balcón)…yo no lo tengo tan claro…La Colau y los suyos son separatistas, además están unido con la monja Forcades…antiespañoles seguros…es lo q decían…más o menos igual como los de la CUP con más formas suaves teatreras…
      Porque recordemos q Iglesias iba a ir de ” caza”…mi bisabuelo era Cenetista liado con la Fai…y también iba de ” caza” (según decía) eran tiempos de guerra… La civil …
      Todos sabemos en el léxico revolucionario lo q significa ir de ” caza”….
      Pero…repito Cristián…ojalá me equivoque…
      Esperemos…
      Ah! Quien te ha dicho a ti que aquí todos somos del PP…o simpatizantes???
      Habrá de todo…como en botica…pero a lo mejor somos o hemos sido más de izquierdas q nadie…pero antetodo…somos personas que NOS gusta la libertad…
      Y la verdad aunque no nos guste o convenga!!!
      Q conste q habló por mi.
      Por cierto es la última vez en mi vida q voto.a un partido político…mientras esta mierda de buenos y malos continúe!
      Aquí todos los que han gobernado han sido unos golfos…izquierdas y derechas.
      Veremos los nuevos…pero vamos x mal camino…
      El Pichalelo ( yo lo llamó así desde lo de la bandera) en otro día fue a un restaurante y a la hora de pagar se dio a conocer…diciendo al empleado del restaurante ¿Vd. Sabe quien soy? …le explicó q trabajaba en el Ayuntamiento le dio su tarjeta y dijo q lo pasarán a cobrar por allí…
      Fue noticia en Crónica Global…puedes mirarlo por Google…
      De los políticos ( todos) no hay que fiarse y si son de Izda. TAMPOCO

    • Si matar de hambre es malo y odioso, ¿qué hay de la hambruna propiciada por Stalin en la década de los treinta, en la que se calcula que murieron más de veinte millones de rusos? ¿Y la de Mao, en la que murieron también decenas de millones de chinos? ¿Y qué está pasando ahora mismo en Venezuela, con desabastecimiento de medicinas y alimentos? ¿Cómo se puede odiar a unos y defender a otros por hacer lo mismo?

    • Gracias Cristian por darle poder a los que nos odian, a los que dicen que les robamos cuándo los que nos roban son ellos y gracias por acercarnos a convertirnos en una dictadura tipo venezuela

    • Cristian: Parece que no sabe lo que pasó en Grecia por votar al equivalente a podemos.
      Sí, buscaban lo mismo: venganza contra quienes les habían empobrecido y por eso votaron Syriza que les prometió un montón de cosas, entre ellas plantar cara a la UE, no pagar la deuda y bla,bla, bla.
      El final de la historia fue que los de Syriza se bajaron los pantalones en Bruselas, después de un pulso de varios días y el pueblo griego acabó tragando un austericidio peor del que ya tenían.
      Por lo visto aquí vamos camino de ser la Grecia bis, para nuestra desgracia. Nadie escarmienta en cabeza ajena…

    • No se descubre América si se dice que el PP ha tenido la sensibilidad social de una ameba. Ahora bien, decir que el PP es el responsable del hambre en España es una exageración. Con respecto a Podemos, pues de momento tampoco han demostrado gran cosa donde están gobernando. Y es triste ver como se imponen determinadas consignas y eslóganes frente a la realidad (por ejemplo, las críticas a C’s cuando fue el primer partido político en presentar una proposición de ley regulando la dación en pago).

      Respecto al tema que se plantea (esto es, la actitud de Podemos con respecto al independentismo), hay un error de base. Iglesias & co creen que con un referéndum se va a solucionar el problema, cuando no es así. El simple hecho de celebrarse un referéndum ya es una victoria para los independentistas, porque significa asumir que la soberanía se puede dividir -y además, dividir como ellos quieren-. Un referéndum de este tipo solo soluciona el problema cuando gana el SI (ya se vio en Quebec, y se ha visto en Escocia donde los independentistas ya empezaron pidiendo un nuevo referéndum). Y por ese mismo motivo, un referéndum de estas características debería realizarse cuando existe la constatación de que una mayoría significativa de la población, a lo largo de un periodo amplio de tiempo (no por factores coyunturales como la crisis), desea la independencia. Y esa mayoría social no existe en Cataluña, ni ha existido en los años que llevamos en democracia, tal y como ha quedado demostrado repetidamente.

      Cuestión diferente es que la inmensa minoría independentista tenga el control sobre los medios de comunicación, y creen la sensación de que sí son la mayoría. Solo de esa forma entiendo que, hoy en día, el 80% de los catalanes (según las encuestas) estén a favor de la celebración de un referéndum. Y es que para muchos catalanes no independentistas, una votación es la única forma de callar a los independentistas, sin darse cuenta del error de su planteamiento.

  21. Me gusta sobre todo: “admirable preparación del terreno por parte del PP y el PSOE, rematan la tarea de liquidarla desde dentro“. Porque todos los emergentes han sido engendrados por la corrupción, la mala administración y el endogámico comportamiento del partido “PP/PSOE” a ellos y exclusivamente a ellos les debemos su nacimiento y desarrollo y a la burrez democrática del votante el resto.

  22. Esta muy claro…es lo que ocurre en España…
    Hasta la en teoría izquierda moderada (PSOE)
    en su ” corazón ” siente así…
    Son antiEspaña…
    Y a veces me da la impresión que algunos del PP…son sienten lo mismo…

  23. Podemos en su concepción bastarda, con aglutinamientos de gandules, drogatas, ocupas y profesores, que viven de la enseñanza, sin enseñar, busca balcanizar España. No lo disimulan. La liaron con sus consejos en Venezuela y ahora, sin escenario hispanoamericano, centran sus miserables consejos en España.
    ¿Qué pasará y con quien pactaran estas ideas canallas de Podemos? Es complicado predecir, pero sabes que de ellos no saldrá cosa buena.

  24. Aterrador por lo acertado. Maduro no lo tiene nada bien en su país – con su pretendido ‘golpe de estado electoral’ – pero me lo estoy imaginando partiéndose de risa con lo que pasa en España, comprobando los apuros en que nos han metido sus ‘copias subvencionadas’. Resulta patético que un personajillo que habla con pajaritos haya acertado en apoyar a estos podemitas y meternos un supositorio morado, que muy al contrario, en lugar de curarnos, nos va a traer más de un dolor.

Deja un comentario