Un icono de la resistencia nos cuenta el papel del PSC como impulsor del nacionalismo

De cómo Maragall se convirtió en monaguillo de Jordi Pujol.

maragall

El pobre Pascual era la esperanza de muchos que se empeñaban en negar que el PSC estaba dirigido por nacionalistas. Pero a Antonio Robles, el incombustible azote del nacionalismo, no le engañó. Así lo recuerda:

Lo que nunca se atrevieron a imponer los nacionalistas de Pujol, lo impondría ahora Maragall haciendo de mamporrero de ERC e ICV: de 2003 a 2005 su gobierno impuso 143 sanciones lingüísticas por rotular en castellano (169.550€) (…) era más bien el modo de proceder general de un gobierno más excluyente que el del propio Pujol. (…) Los disparates no tenían fin, la amenaza  de Maragall a Artur Mas de desvelar el 3% en la adjudicación de obras públicas, y la manera vergonzosa de rectificar la acusación en menos de 15 segundos ante la amenaza de Artur Mas de no seguirle en su aventura del Estatuto, no nos dejaba salida. Como no les dejaba salida el impulso de un nuevo Estatuto intervencionista y secesionista a imagen y semejanza del Plan Ibarreche, y esa sensación de estar gobernados por una pandilla de adolescentes obsesionados por la construcción virtual de la nación para seguir viviendo del negocio nacional. Si había alguna esperanza, Maragall la enterró entera. Eran los mismos nacionalistas con los mismos collares. No daban ni para aplicar el refrán correctamente”. (Antonio Robles: Historia de la resistencia al nacionalismo en Cataluña, p.536).

Avui el germà d’en Pasqual ja és separatista y llepasubvens d’ERC a Europa.

¿Todavía queda alguno que quiera repetir el error de encariñarse con el PSC?

Dolça i taronja Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

16 comentarios

  1. Mucho antes de Maragall, el socialismo catalán era un nacionalismo vergonzante. Recuero unas palabras de R. Obiols: “Si alguen s esiente perseguido por la lengua, nosostros nos opondremos”. Guardo estas declaraciones en un recorte de prensa, porque le delataban. Han despreciado a los hispoanohablantes. Son neofeudalistas.

  2. Nunca un partido político había engañado a tantas personas durante tanto tiempo. El PSC fue el caballo de Troya del nazionalismo más radical y excluyente. Las presidencias de Maragall y Montilla quedarán para los anales de la historia y la vergüenza socialista. Lo único bueno que nos dejaron fue el nacimiento de C’s formado por muchos decepcionados.

  3. No es un problema de cariño, sino de resultados.

    Y los resultados son que el PSC no ha defendido ni defiende a la mayoría de los catalanes, que son de lengua castellana.

    Por eso ahora sus votantes tradicionales votan a otras formaciones más leales y responsables.
    Y por eso, los socialistas independentistas votan a ERC.

    LOS PARTIDOS POLÍTICOS ESTÁN PARA DEFENDER LOS INTERESES LEGÍTIMOS DE SUS VOTANTES.
    No están para robar o para vivir a costa del Pueblo.

    ¿Cuales son los principales problemas de los catalanes hoy?

    1 el golpe de Estado y la independencia.

    2 la falta de puestos de trabajo.

    3 la persecución de su lengua materna.

    4 la corrupción de los partidos políticos (y especialmente de J P y Famiglia)

    5 la emigración ilegal y el salafismo.

    El que quiera representar a los catalanes tiene que dar respuestas racionales y coherentes a estos problemas.

    Y si no, no se les vota..

  4. “¿Todavía queda alguno que quiera repetir el error de encariñarse con el PSC?”…La pregunta de Dolça Catalunya es muy pertinente. Y la respuesta a la misma es: Desgraciadamente, sí.
    Sin ir más lejos, en la pasada campaña electoral catalana no faltaron importantes voces desde el PP (incluyendo al propio Albiol) y C´s (con Arrimadas al frente) que hablaban de la formación de un “frente constitucionalista”, incluyendo obviamente al PSC.
    E, incluso, ayer mismo Carlos Carrizosa, número 2 de C´s en Catalunya, hablaba de explorar un posible futuro pacto, en este caso “progresista”, entre C´s, PSC y Catalunya Sí que es Pot (es decir, Podemos).
    !Qué triste panorama!…Y luego pretenden que uno vaya a votar…

  5. De momento las encuestas dan a C’S como segunda fuerza mas votada,aún queda tiempo para las elecciones, quizás nos encontremos con una gran sorpresa y este chaval gané, debe haber un cambio radical de la política en España, cambiarlo todo ,regeneración, la ley electoral por ejemplo. Y del PSOE-PP-PODEMOS, mejor ni hablar

  6. Parece ser que P. Maragall pretendía que en Cataluña NO se viera en ningún lugar la presencia del Estado, español.

    No es de extrañar la conducta y las palabras traidoras e irresponsables de Zapatero, los del PSC y PSOE si tienen en común negar a España, salvo escepciones.

  7. Esa fotografía és el claro ejemplo de la maldad y la manipulación total que hay aquí en Cataluña por parte de Arturo Mas y compañia. En ese acto Maragall ya tenía el Alzeimer muy avanzado, y para los secesionistas es un muñeco fácil al cual poder disfrazar y mover de aquí allí para sus intereses. Vamos una marioneta en toda regla pero con el agravio que este señor está enfermo y no sabe lo que hace ( si lo sabe su familia que debería darle vergüenza ).
    Es como si mañana Mas tiene Alzeimer y Rajoy lo lleva a sus actos y le hace llevar la bandera de España de arriba a abajo…
    El secesionismo és nazismo y en esta foto vemos un claro ejemplo.

  8. Sobre Maragall uno de los secretos mejor guardados – dicen, supuestamente – es que no tiene alzheimer sino demencia consecuencia del mucho alcohol que consumió durante su vida. Porque otro de los secretos éste a voces en los 30 últimos años es que Pascual era un borracho alcohólico sin remedio, secreto éste que era tan conocido en Barcelona como el 3% de Pujol.

    Sobre Pascual Maragall creo es uno de los culpables de la situación actual en Cataluña, su ambición desmedida hizo vender carísimo su primer mandato a la Presidencia en La Generalitat, con la promesa a ERC y socios del tripartit de un estatut imposible con la complicidad del otro iluminado, Rodriguez-Zapatero. Por cierto, el merito de los juegos olímpico de 1992 es de Narcis Serra, el alcalde que presentó la candidatura.

    Haría bien la prensa en investigar y hacer su trabajo. Y más si Maragall tiene una Fundación de Alzheimer que se nutre de nuestros impuestos.

  9. Preclaro Antonio Robles. Un saludo.

  10. Somos ya muchos los que tenemos esperanza e ilusión en Alvert Rivera y su equipo.

  11. El problema no es el PSC, el problema es el PSOE que es incapaz de imponer una minima coherencia en sus filas.
    Es evidente que P. Zapatero2. No esta capacitado para asumir el gobierno de Espana.

Deja un comentario