Otro que se va: Jordi Clos traslada Derby Hotels a Madrid

El nacionalisme està socarrant Catalunya.

jordiclos

“Aquesta mòmia m´agrada; les mòmies nacionalistes Casals, Forcadell i Mas em fastiguejen. Adéu”

Ya explicó un profesor de ESADE antes de marchar al INSEAD que el prusés no generaría un choque de trenes sino un lento proceso abrasivo que socarraría durante años la economía y el ecosistema social y empresarial catalán. Es decir, el efecto no sería repentino sino despacioso e imperceptible: una empresa que cierra, otra que se traslada a Zaragoza, una gran fortuna que de deslocaliza, un proyecto que se frena, una gran inversión que se pospone, un talento que marcha etc. El resultado final: menos oportunidades para los catalanes, irrelvancia, pobreza y pequeñez.

Jordi Clos es el presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona y dueño de Derby Hotels Collection. Entre otros tiene en Barcelona el hotel Claris y el Bagués, y en Madrid el Villa Real y el Urban.

Ahora ha trascendido que Clos trasladó antes del 27S la sede de su cadena de la calle Valencia en Barcelona a la plaza de las Cortes de Madrid. La explicación es la de siempre: es “un tema estratégico”, “para impulsar el crecimiento en España y en Europa”, no tiene nada que ver con el super business friendly prusés ni con la visionaria política hotelera de Colau. Curiosamente Derby tiene 400 trabajadores en Barcelona i només 200 a Madrid.

Hubo un tiempo en que se podía “crecer en el norte de Europa” desde Barcelona. Hubo un tiempo en que los impuestos en Cataluña no esquilmaban a los catalanes. Hubo un tiempo en que los políticos de Cataluña no cuestionaban el ordenamiento jurídico. Hubo un tiempo en que Cataluña no gobernaban los fanáticos. Després arribà el nacionalisme.

Vall Company, Valeo, Bultaco, Almirall, Aguas de Barcelona…ahora Derby Hotels. Otra empresa catalana que pagará sus impuestos en Madrid.

Dolça i socarrada Catalunya.

bastoncillo

 



Categories: Economía

Tags: , , , , , ,

30 comentarios

  1. CaixaBank traslada a Madrid su negocio de banca corporativa

    El plan de CaixaBank se centra en ganar negocio entre las empresas del Ibex, las refinanciaciones multimillonarias y las grandes instituciones

    Leer más: Ibex 35: CaixaBank traslada a Madrid su negocio de banca corporativa. Noticias de Empresas http://goo.gl/Qk4yLw

  2. Cataluña perdió 1.533 millones de facturación por la salida de empresas en 2014

    La comunidad catalana está perdiendo atractivo para las empresas, lo que se ha traducido en 2014 en una pérdida de 683 empresas con una facturación por valor de 1.533 millones de euros según los datos de Axesor.

    http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/71829-cataluna-perdio-1-533-millones-de-facturacion-por-la-salida-de-empresas-en-2014

  3. A mi me da mucho miedo estas noticias:

    Cuando gente tan comprometida con el independentismo se va de Cataluña (a Irlanda, a Londres, a Madrid o a Valencia), es que saben lo que va a pasar y se temen lo peor.

    Porque al final, los que pueden vadear los conflictos saboreando mojitos al borde de la piscina de su mansión de Miami, son ellos, que el Pueblo como nosotros somos la carne de cañón.

  4. Nos vamos directos a la ruina lentamente…Y ahora con la CUP al mando la caída ira en picado… Cataluña quien te ha visto y quién te ve… Y lo que nos queda por ver… Un futuro negro.. Gracias Más!!!

  5. El separatismo está hundiendo Catalunya. Es muy triste….

  6. Ya dejé en otra entrada que Amazon no solo no ha dado señales de vida para invertir en Barcelona, sino que, al parecer, no lo han visto tan claro y, sin embargo, vuelve a dejar millonarias inversiones en Madrid y, como no, crear 1000 empleos.

    Mientras tanto, aquí liados con líos que no nos dan de comer. Olé.

  7. Menuda sangria de empresas que huyen del nazioanlismo de Junts pel 3% y los inquisidores de la CUP-

  8. Todo pero todo mundo huye del odio catalanistas, LOS MISMOS CATALANAZIS SON LOS PEORES ENEMIGOS DE NUESTRA CATALUNYA

    • Malversación de caudales público, así es como se llama…. La respuesta a la pregunta que usted no ha hecho pero que seguro piensa, es que: la ley sólo se aplica al populacho, nunca a las clases dirigentes, sólo se aplica (y con cierta benevolencia, nunca con rigor extremo…) cuando alguno de los nuevos condes, duques, marqueses, barones o señor de, traiciona el orden establecido de cubrirse las vergüenzas unos a otros, sólo entonces…… siglo XXI y nuestro sistema jurídico sigue en cuerpo y alma el espíritu judicial de castas y noblezas del antiguo régimen…. para eso ha servido 40 años de democracia mal llamada progresista…

    • En mi pueblo a esto se le llama robar dinero publico para malgastarlo, como el dinero no es suyo lo regala a espuertas… Y los pobres de cataluña cuanto dinero ven de estas subvenciones?.

  9. Es paradójico, el separatismo enriquece a Madrid… eso que decían los racistas separatistas que “España nos roba”!!!!!!

    Es evidente, la independencia es la ruina total y absoluta de Catalunya. Lo extraño es que todavía exista un solo votante de estos descerebrados nacionalistas-separaristas.

    Que felices seríamos los catalanes sin los necios separatistas destruyéndolo todo!!!!!!

    • Soy madrileño pero no te creas que me alegro de la situación. En lo más mínimo. Puede que muchas empresas vengan aquí, pero no nos engañemos, con esta historia, a la larga, perdemos todos. El refrán “la unión hace la fuerza” debe ser uno de los más universales y más antiguos de la humanidad. Cualquier persona con dos dedos de frente lo ve claramente. Nos enfrentamos a muchos desafíos, no solo económicos, en el futuro próximo, y aquí estamos, divididos por cuatro duros, mientras los políticos mediocres medran a nuestras expensas y nuestro futuro se hace cada vez más negro. ¿Soy el único que ve las cosas de esta manera?

    • A Cataluña y a Vascongadas les ha ido bien en cuanto han sido las regiones industriales de España y gracias a ello la mitad o más de las grandes empresas extranjeras que operan en España tienen o tenían sede social en Barcelona de Nestlé a Danone y gracias al apoyo de los gobiernos centrales grandes empresas como SEAT se trasladaron a Barcelona en vez de haber llevado su fábrica a Mérida, Orense o Alicante.

      Los nazionalistas abducidos se creyeron el cuento de que con la secesión iban a mantenerse o llegar más empresas a Cataluña y es al revés en caso de secesión muchas multinacionales alemanas, francesas o estadounidenses que tienen sede en Barcelona para España y Portugal se irían a Madrid para no perder un mercado de 40 millones de habitantes y muchas empresas netamente catalanas harían lo mismo para poder vender en la UE o por seguridad jurídica. Creyeron en la utopía de que un Estado catalán fuera capaz de pagar las pensiones, los sueldos a los funcionarios, etc.

      Otros nazionalistas no abducidos creyeron que con el chantaje separatista el gobierno de la nación otorgaría a Cataluña algo igual o superior a los cupos vascos o al navarro y no se dieron cuenta que con la grave crisis financiera y la enorme deuda pública es imposible que ningún presidente conceda el cupo vasco a Cataluña, porque es inviable económicamentey peligroso políticamente.

      Cuando en Alemania se están uniendo länders para ahorrar coste o en Francia e Italia unificando Distritos y provincias porque suponen unos enormes gastos de dinero público, en España si hubiera sensatez habría una recentralización de competencias, unos límites claros a las Autonosuyas y se deberían eliminar el Senado, las mancomunidades de municipios, consejos comarcales etc y fusionar municipios que por cercanía o muy poca poblaciónsean viables hacerlo.

    • No Carlos B, no, muchos lo vemos como tú. Pero los políticos viven “exclusivamente” de este trabajo y cómo no saben solucionar los problemas vitales de la gente nos crean otros insolubles para tenernos distraídos y seguir en el “masito” o para escurrir el bulto con la justicia que de todo hay.

    • Carlos B, pienso lo mismo que tú.

      Saludos

    • Carlos B, creo que una mayoría pensamos como tú. No nos alegramos de que Cataluña se empobrezca (lo siento tontoseparatistas, pero el resto de España NO odia a Cataluña, como rebuznáis un día sí y otro también).Se trata de crecer juntos, no de arruinarnos por separado.

  10. Hay un dicho que dice que la vida no es lo que planeas sino las circunstancias que te trae o algo así. Seguro que hay un montón de dichos y refranes que lo dicen e invito a los dolç os que los pongan como respuesta.

    Aplicable a los independentistas que hacen planes y luego la vida (la historia) extenderá sus caminos para sin saber porque ni por quien dirigirse a uno por azar. Siempre he creido que quien más éxito tiene en la vida es quien sabe predecir el futuro aunque no se si es por azar también, por inteligencia o por tener una mentalidad práctica y lógica. Creo que más bien las dos últimas como puede ser el caso del profesor de ESADE

  11. Como he dicho algunas veces en broma, pero cada vez más en serio, pronto aparecerá la asociación “madrileños por la independencia de Cataluña” subtítulado: “Madrileños por el rápido fin del paro en Madrid”. Porque a este ritmo, Cataluña va a acabar con el paro…de Madrid. Vaya que los “liberadores” alimentarán al opresor y especialmente a su “imperial y aplastadora” capital. Mira tú por donde quien va a ser la gran beneficiada del “pruses”. Si es que la imbecilidad de los líderes se paga carísima, durante generaciones.

    A la postre, acabarán convirtiendo a Cataluña en tierra emisora de emgrantes, cuando desde hace siglos fue de acogida. De pena.

    • También se ha de mencionar la imbecilidad de aquéllos que, no teniendo nada que ganar y sí mucho que perder, han salido entusiasmados a hacerle la claca con las banderitas a los ideólogos del prusés. Es increíble que tanta gente se haya dejado embaucar por quienes sólo buscan su propio beneficio y seguir expoliando Cataluña sin cortapisas.

  12. Como he dicho algunas veces en broma, pero cada vez más en serio, pronto aparecerá la asociación “madrileños por la independencia de Cataluña”, subtítulado: “Madrileños por el rápido fin del paro en Madrid”. Porque a este ritmo Cataluña va a acabar con el paro…de Madrid. Vaya que los “liberadores” alimentarán al opresor, y especialmente a su “imperial y aplastadora” capital. Mira tú po donde quien va a ser gran beneficiada del “pruses”. Si es que la imbecilidad de los líderes se paga carísima, durante generaciones.

    A la postre acabarán convirtiendo a Cataluña en tierra emisora de emgrantes, cuando desde hace siglos fue de acogida. De pena.

    • No lo dudes. Mira el caso quebequés. Esto es casi una fotocopia. Ahora los jóvenes de Quebec emigran al resto de Canadá para buscar empleo. Sus 30 principales empresas se largaron en cuanto sus políticos empezaron con la matraca de la independencia. Pero la gente está tan ensimismada que todo eso les da igual. Si cambian de sede el mismo día Nestlé, Danone, Seat y otras 20 empresas importantes el Indepe medio dirá “pues viento fresco, ya vendrán otras empresas a cubrir ese mercado”. Sin darse cuenta de que las nuevas empresas que lleguen, si llegan, lo harán, no para cubrir un mercado de 47 millones de personas, dejando una gran cantidad de impuestos en Cataluña, sino para cubrir un mercado de 7 millones y además intentando invertir poco por la inseguridad jurídica. El capital es miedoso por naturaleza.

    • Hola Carlos B, en catalán sería “bon vent i barca nova”, ; ya lo soltó el tal Romeva, en un mitin, durante la campaña. Luego vendrá el rechinar de dientes. Un saludo.

    • Cierto Jam. Aunque Romeva cambió el dicho popular por “Bon vent i banca nova” para decirle, creo que a la Caixa, que se fuera de Catalunya por haber criticado el sacrosanto “prrrusés”. Es todo un despropósito.

Deja un comentario