El TC deja que se lleve a cabo el «pleno de la desconexión», mejor dicho «del golpe»: ¿por qué? Los del PP , Cs y PSC se fueron al TC y presentaron recurso de amparo ante la «vulneración de su… Leer más ›
Month: noviembre 2015
Adoctrine a su hijo en el fanatismo con un tebeo.
Cómo sumergir al niño en la ideología nacionalista desde sus primeras letras. Centro comercial de Lérida, en una conocida calle peatonal. Un expositor en medio de la calle. Se promociona un tebeo para niños: Viatge a la Via Catalana. L’aventura… Leer más ›
Com és el mapa nacionalista del món?
Inventado y ridículo, claro. El Punt Avui ens regala un mapa del món que ens ajuda a entendre com veu el món el nacionalisme: «només els japonesos són més longeus que els catalans», dice la noticia. Catalunya separada de la… Leer más ›
Sigue el desbarre: ahora Bartolomé de las Casas era Bartomeu Casaus, y La Celestina se escribió en catalán
Espanya dolenta, Catalunya celestial. Esto del nacionalismo es un invento, escolti. Para el nacionalista cantante Jaume Romagosa-Nebot, del Institut Nova Historia (el chiringuito subvencionado para inventarse una historia nacionalista de Cataluña), enterarse de las maldades de los conquistadores en América… Leer más ›
¿Es normal ver esto en un colegio?
El col.legi Santa Anna de Barcelona és una altra madrassa nacionalista. Los chavales pasan por el tablón de avisos y ven esto. En clase ya saben lo que les cuentan: espanyacontracatalunya, ensvolenaixafar, ensvolenresiduals i espanyansroba. Quan podrem estudiar sense empassar-nos… Leer más ›
Que sí, que Mas será president
La CUP es parte de la casta nacionalista. Mas pactó con el nacionalismo que sería él. «M’ho he jugat tot», repite desde hace años. Él es el imputado por los delitos del butifarrèndum. Él se ha cargado CiU. Él es… Leer más ›
Carta del dolço Manolo a Carme Forcadell
La fanática presidenta del Parlament no da abasto con el correo. Los seguidores de la Forcadell se llaman forcos. Ahora están en el Parlament y quieren convertir las tranquilas comarcas catalanas en una especie de Mordor. Por eso los admiradores… Leer más ›
Otra viñeta asquerosa de La Vanguardia
Para el Conde la ley es tiránica. Lo decía Churchill: «Es bueno tener la fuerza de un gigante, pero no usar de ella como un gigante». Ahora vean la viñeta que publica el Conde en su Vanguardia del Règim. Un… Leer más ›
Para el Ara, «l’Estat» bebe whisky japonés
Es diu «Espanya», senyor Carulla de Gallina Blanca. El nacionalismo se ha inventado un mundo que no existe. El material con que se fabrica Catadisney (además del 3%) son las palabras, los ladrillos con que intentan colarnos sus fabuladas construcciones… Leer más ›
«Diners per les farmàcies? Tururut: posi 1€ milió per comprar mobles per les estructuresdestat»
Artur Mas se gasta 1 millón de euros en amueblar su Hisendapròpia. Lo cuenta El Confidencial: «¿Farmacias? ¿Ley de la Dependencia? ¿Servicios Sociales? ¿Guarderías? ¿Deuda con el Ayuntamiento de Barcelona? ¡Nada de eso! Muebles para la Hacienda catalana. Esa es… Leer más ›
Carme Riera, Premi Nacional de Literatura: «Mas está haciendo el ridículo»
Todavía hay artistas normales. Riera es mallorquina, académica de la Lengua, vive en Barcelona y escribe en mallorquín y castellano. Le acaban de dar el Premio Nacional de Literatura Española. Y dice cosas muy interesantes: «Considero que la independencia llevaría… Leer más ›
UEFA: que no os engañen
La cubana no és la senyera de Catalunya. La cubana es un símbolo de odio y división. La inventó un tipo que firmaba «Mori Espanya». La adoptó el partido nacionalfascista Estat Català. La hizo suya Terra Lliure. És el símbol… Leer más ›
Así se justifica un alcalde separatista por colgar la bandera nacional del ayuntamiento
Así se gana al secesionismo. En el pueblo de Arenys de Munt los políticos se aburren. Allí se realizó el primer butifarréndum en 2009, promovido por un tal José Manuel Jiménez Gil, cupero, charnacionalista, rebautizado en la religión nacionalista como Josep… Leer más ›
Això és el cotxe oficial d’en Jordi Pujol?
Si ho és, tenim 3 preguntes. Cerca del domicilio del sr. Pujol. Cada mañana hacia las 9 hay un coche mal aparcado en zona de carga y descarga. En el interior hay un señor sentado en el puesto del conductor… Leer más ›
Así celebran en EEUU los 450 años de la fundación de su ciudad más antigua
A la espanyola. Com cal. San Agustín, en la Florida, fue fundada por Pedro Menéndez de Avilés (no, Cucurull, no era català). Y es que hubo un tiempo en que España reveló la mitad del globo a la otra mitad…. Leer más ›
Fernando Trías de Bes ya «no perdona a Pujol»
Le perdonó cuando confesó. 15 meses después le retira el perdón. Que sí. Que Pujol dijo que tenía 3€ millones escondidos y tenía 3.000. Que nos ha engañado a todos. Que a algunos les engañó hasta ayer. Y que algunos… Leer más ›
Llamada de SCC a acudir a la Plaza San Jaime ante el golpe de Estado separatista
A veces la democracia hay que defenderla en la calle. Europa és una illa de llibertat al bell mig de l´anarquia. Aquí tots ens queixem pero Espanya és un país privilegiat amb prosperitat econòmica, pau, seguretat, llibertat i benestar generalitzat…. Leer más ›
La «confesión personal» del conde de Godó
El sr conde no lee La Vanguardia. Anoche, en el Círculo del Liceo, don Javier de Godó sorprendió a la concurrencia. Se puso en pie para agradecer el premio que le otorgó el Círculo y «sintiéndose en confianza», quiso hacer… Leer más ›
Doncs és una llàstima que perdem aquest dolço
Antonio Gallego renuncia a su escaño en el Parlament. Per què, Antonio? Antonio Gallego es el dolço que propinó un viaje sideral a sus colegas separatistas en el ayuntamiento del Prat. Vean el vídeo y juzguen uds mismos si no… Leer más ›
Rebelión: convocan una cacerolada de protesta contra el prusés el día 5
La gent senzilla ja en té prou. El hartazgo es mayúsculo. Los dolços somos catalanes discretos y preferimos la paz de la familia a las manifestaciones y banderadas. Però ja n’hi ha prou. El nacionalismo, pasándose la ley por el… Leer más ›
Carta de un separata desesperado: «cuando nadie me ve, lloro»
El cercano fin del prusés hunde anímicamente a los separatistas. Francesc Abad (sisplau passi pel catalanitzador de cognoms) es ex de casi todo: ex jefe de Estudios, Planificación y Evaluación de la Universidad Pompeu Fabra, ex militante de la Crida… Leer más ›
Salvador Cardús on fire porque la UAB premia al dueño de Freixenet
«Aquest és el nostre cotarro» sembla dir el sociòleg del Règim nacionalista. El consejo social de la UAB ha premiado a José Luis Bonet, presidente de Freixenet, con el galardón Empresa-Universidad. El premio es un reconocimiento a la trayectoria de… Leer más ›
Vea a la Rahola histérica contra Mas por cargarse el prusés
El director de La Vanguardia y la Rahola entran en frenesí. Se lo habíamos adelantado desde las oligofrénicas discusiones sobre «la pregunta» del butifarrèndum. Se lo repetimos tras el buti. Y otra vez tras el «27 ese». Lo alargan, pero… Leer más ›
Els Pujol: Ferraris i Lamborghinis, però «no tenim ni cinc»
2 vídeos que resumen la Cataluña nacionalista. El nacionalisme és una ideologia del segle XIX que basteix una Catalunya de paper a la qual s’ha d’adorar com si fos un déu. Pero también es una coartada para que sus mandarines… Leer más ›
Rajoy, prou de FLA: ingresos directos ya
El Estado debe ingresar directamente sin pasar por la Generalitat. Hace unos días le sugeríamos a Rajoy -o a su sucesor en Moncloa- cómo acabar con el prusés en un mes y saliendo a hombros en Cataluña: – obligue a… Leer más ›