Com és el mapa nacionalista del món?

Inventado y ridículo, claro.

avui

El Punt Avui ens regala un mapa del món que ens ajuda a entendre com veu el món el nacionalisme: «només els japonesos són més longeus que els catalans», dice la noticia. Catalunya separada de la resta d’Espanya, que no existeix: es diu Estat Espanyol. Alucinen: «el rànquing l’encapçala el Japó, amb 83,4 anys, seguit de l’Estat espanyol, amb 83,2 anys, la mateixa xifra que Catalunya». Parece que en los ministerios, secretarías, ayuntamientos, autonomías y resto del aparato administrativo se cuidan muy bien.

Curiosamente no sabemos la esperanza de vida en los modelos aspiracionales del nacionalismo: Dinamarca, Suecia, Suiza, Austria, Holanda o lo que se toque según los gustos del día. Y más curiosamente todavía, la esperanza de vida es exactamente la misma en Cataluña que en toda España. Y eso que ensvolenaixafar.

La veritat, escolti, és que a Espanya es viu molt bé. I que només els japonesos viuen una miqueta més que nosaltres; però tothom sap que nosaltres vivim millor. Sisplau, no ens amarguin la vida retallant la nostra identitat catalana i espanyola de sempre.

Dolça i paranoica Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

32 comentarios

  1. No he visto desglosado el estudio por comunidades autónomas, pero no creo que Cataluña sea la más longeva de las 17 comunidades autónomas. Si ellos aceptan la X de empate con España en la quiniela por algo será.
    Por mucho que vivan, morirán siendo españoles, algunos de ellos habrán hecho 10 vías catalanas, 15 dame la manita Pepe Luis y demás charlotadas que se inventen en los próximos años, si fuese San Pedro como penitencia les haría pagar los agravios a todos sus vecinos.

  2. Que desilusión, pensando que al venir los catalanes de una extirpe extraterrestre teníamos la misma esperanza de vida que El solitario George.

  3. És ridícul!!
    A banda de moltes qüestions, i de com 2 milions d’idiotes es creuen tota l’escombraria nacionalista, per què no posen també «Estat japonés» o «Estat francés»?
    És que els únics estats són l'»espanyol» i els «units»?

  4. Un altre cop… sense diferències entre els catalans i la resta dels espanyols. Clar i català!

  5. Me parece que Mas prometió la inmortalidad una vez seamos independientes. En todo caso, no nos hará falta morirnos para ir al Paraiso. Una Catalunya independiente será el paraiso en la Tierra.

    En esto los catalibanes tienen más suerte que los talibanes, estos últimos para ir al paraiso tienen que pesar sin importancia de morir.

  6. Es la eterna canción de los partidos nacionalistas, porque si no se les acabaría el chollo y tendrían que irse a su casa. Por lo tanto siguen con la canción y chupando y ocupando cargos. Si quieres conocer a Pedrillo, dale un carguillo.-

  7. Llevamos ya 10 meses de 2015 y el señor Artur Mas todavía no ha publicado la mortalidad habida en Cataluña en el año 2014, seguro que esto no lo cuenta el Punt-Avui.

  8. Esto es simplemente, flipante.

  9. Lo mejor es » estat espanyol». Joe como cuesta decir ESPAÑA o ESPANYA.

  10. Es todo tan ridículo que cualquier comentario para tratar de ridiculizar el origen, se queda muy corto…

    Pero si alguien fuera coherente consigo mismo, si bien coherencia y nacionalismo catalán sean irreconciliables,, en ese mapa hubieran puesto: «Estat Espanyol», «Estat d’Estats units», y así sucesivamente…

  11. Yo pensaba que algunos eran eternos, más que nada por lo robado por Pujol para ir tirando los próximos mil años.

  12. Pero cuando te mueres, si eres catalán, vas al cielo catalán, ¿no?

  13. Aunque los secesionistas viviesen 100 años, no dejarían de hacer el ridículo toda su vida.

    Por cierto, por si les sirve de algo para su próximo panfleto : «C-A-T-A-L-U-N-Y-A» tiene más letras que «E-S-P-A-Ñ-A» y que «J-A-P-Ó-N».

  14. RIDICULO la máxima aspiración que puede tener un separata, este periódico Es la prueba , aparte de acomplejados, retrógrados, supremacistas, en fin en el siglo XXI y la estupidez sin cura

  15. El grau de ridiculesa d’aquesta gent és infinit.A la resta d’Europa ja s’han adonat,per sort.

  16. España es uno de los países con mejor calidad de vida y es por eso que somos el segundo país del mundo en longevidad!!!!!!!!

    Escuchando a los cenizos separatistas que critican vilmente a España, vemos en este sencillo dato, que mienten como pinochos!!!!!!!!

    Los de la prensa separatista, deberían comparar Catalunya con el resto de regiones en el mundo, nunca con los países!!!!! …porque cataluña es una región, tal y como siempre lo fue, siempre lo será, una parte importante de España!!!!!!

  17. Ay me hace tanta gracia lo de l’Estat Espanyol, es que es ridículo vaya. Por ello podríamos decir que los que confeccionaron el mapa no son buenos catalanes, porque ni siquiera se saben el nombre de los países. Hasta donde yo sé se dice Espanya y el nombre oficial de este nuestro país es Reino de España —o Regne d’Espanya en catalán—, nada de Estados ni leches. Es patético porque no saben hacer nada sin meter la política de por media, lo politizan todo y así están, enajenados.

    • Ese es el problema de los nacionalistas que para justificarse al final adoptan la visión marxista por la cual el Estado es una superestructura y lo aplican con una simpleza cuasi patológica a la realidad de España, por eso dicen el Estado Español,como si un Estado no necesitara una Nación previa que lo sostuviera,todo es un aceptar acríticamente una serie de ideas sin haberlas reflexionado lo suficiente y luego cuando se las refutas te dicen que ellos piensan así y que a tí te molesta que piensen así, todo tan infantil.

  18. Si, si. Todo lo ridículo que queráis pero estas tonterías calan en la mente de la gente.

  19. Lo cierto empíricamente hablando, es que Artur Mas y el separatismo, han aumentado la mortalidad en Catalunya en el año 2012 en un 3,4 por ciento(si no recuerdo mal), y no tenemos datos de los años posteriores porque Artur Mas y los separatistas decidieron que no los divulgaban porque no les beneficiaba!!!!!!

    Destructivos y patéticos separatistas-golpistas!!!!!!!

  20. Son tontod hasta pa eso. Cómo no va a ser la misma si es el mismo dato!!! Por Dios lo que hay q ver/leer.

    Por otro lado… Por qué tanta pesadez con L’estat espanyoll?? Por que no escriben también LEstat Frances, l’Estat Portugues y así con todos??

  21. Hola dolços, un par de detalles sobre la gráfica:
    – las lineas para Cataluña y España son, respectivamente, rojo (más visible) y amarillo (buen color de fondo)
    – la contemplación de las líneas para Cataluña y España dan… rojigualda; léase a voluntad del lector
    – mientras la línea roja de Cataluña está trazada en una imparable línea recta ascendente, en la línea amarilla de España se observan altibajos, cambios de tendencia, etc. O sea, ¿en España la tendencia no es imparablemente ascendente, pero en Cataluña sí?
    – como corolario del punto anterior, ¿me quieren decir que quizá Cataluña/España debieran haberse pintado en una línea imparablemente ascendente de color… naranja? 🙂

    Ja ja ja, a ver si los del PuntAvui están haciendo propaganda subliminal… 🙂

  22. Jajajjajajaajajaajajajajajajajajajaja
    Son ridículos y encima se ponen una línea diferente al resto de España. Y lo mejor es que siempre está por encima del resto de España.
    Me encant Porq estas cosas se las paso a amigos que viven en el extranjero ( aclaro, fuera de España) y se parten de risa. Son patéticos, ellos mismos se están suicidando. Si al final va a tener la razón el sr. Rajoy con dejarlos que ellos mismos se matan entre ellos y se hunden.
    PATETICO.

  23. Pero ¿dónde queda nuestro hecho diferencial si tenemos la misma esperanza de vida que los españoles?
    Un «bon indepe» no puede permitir eso, por ello, para mayor gloria de Catalunya te mueres antes o despues pero nunca a los 83,2

  24. Los japoneses llegan a vivir más años, pero no viven más ni mucho menos mejor.

  25. Però aquesta dada de 2013 no val per a tots els Països Catalans. En les Illes Balears, l’esperança de vida és de 82,69 anys (2013). Es pot consultar aquí: http://ibestat.caib.es/ibestat/estadistiques/poblacio/defuncions/c15a61f7-b12e-42d7-abed-bb6f03343656

    És clar que Espanya ens roba la vida y todo y todo y todo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.