Mire lo que dice un campeón catalán cuando le insinúan que abandone su nacionalidad española

Ander Mirambell lo tiene claro: «me encanta mi país».

ander mirambell

El skeleton es un deporte que casi nadie aquí conoce: una especie de carrera de alta velocidad en trineos, con muchos seguidores en países de nieve.

Pues Ander Mirambell, català de Barcelona, ganó la prueba de la Copa América de Calgary (Canadá). Se le acercó un compañero de los países grandes: «Me dijo: ‘Oye Ander, después de esta carrera, ¿por qué no te cambias de nacionalidad? Así puedes vivir de esto. Y me reí. Me encanta mi bandera, mi país y cómo se vive en él. Ahora mismo no voy a pararme a pensar en ser profesional porque lo veo prácticamente imposible”.

Sí, el dolço Ander es un catalán normal.

Dolça i campiona Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalanes universales, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

35 comentarios

  1. Yo soy Ander ,Yo sóc Ander ,Je suis Ander

  2. Que les paguen sus votantes, oh, a lo mejor están todos en el chupe y no pueden pagar. A cag.r los monigotes estos, políticos no gracias.

  3. Ander eres muy grande, aunque practiques ese deporte tan raro 😀

  4. LOS CATALANAZIS NO NOS ROBARÁN NUESTRA IDENTIDAD Y NUESTRA LENGUA

  5. Aunque ya se ha dicho me atrevo a repetirlo para que no se olvide: Y además es «perico»…con un par 😉
    Un saludo dolç@s…incluso a l@s no peric@s, faltaría más 😉

  6. Vamos, español, catalan y perico, vamos como yo, bueno más joven y más atlético, para que nos vamos a engañar y también mejor plantado que yo.

    Muchas gracias, palabras como las tuyas hacen mucha falta en Catalunya. Ya tiene otro seguidor.

  7. Confío en que reciba toda la ayuda que merece, tanto de la Administración como de patrocinadores privados.

  8. Català de Matadepera, ustedes han puesto català de Barcelona, posiblemente haya nacido en Barcelona pero vive y ha sido criado en Matadepera.

  9. respuesta de crack,,ni mas ni menos,,,persona que tiene las ideas claras,,y no se deja de influenciar,por modas superfluas,,,con historias inventadas,,y que no se las creen ni ellos,,,muy bien ander,,ya tienes un seguidor mas,

  10. Catalanes y Españoles, es lo que fuimos, somos, y seremos siempre. Esa es la única realidad.

    Los separatistas llaman «procés», un eufemismo para no decir lo que en realidad es: un golpe de estado.

    Y bravo por nuestros deportistas catalanes y españoles que llevan con orgullo y honor el escudo de España!!!!!!!!

  11. Gracias Ander, por ser como eres, y muchas felicidades por tu triunfo

  12. Y además es perico. ¡¡¡¡¡ Grande Ander!!!!!!

  13. Seguro q quien le pone eso aquel verano del 2010 salió a la calle como miles y miles y miles y miles de catalanes con Banderas españolas ( como el hijo de Mas)….

  14. En un país maltratado y ninguneado por los sediciosos y los comunistas, es gratificante encontrarte a gente como esta decir con orgullo lo que siente por España.

    Cada día me siento mas orgulloso de ser español.

  15. Ah otra cosa respecto al post… El secesionista nazi que le ha puesto eso a Ander…. Le diría que menos escribir y más hacer deporte y cuando llegue donde a llegado Ander Mirabell entonces que decida… Pero imponer una idea sobre alguien que da alegría a 47 millones de personas se llama ser un NAZZI.
    No se PORQ pero diría que quien le dice eso debe ser un » Garcia». La regla no falla.
    Cuando hablo de charnego lo digo orgulloso Porq yo Tmb lo soy, lo que no soy és un charnego RENEGADO. Que quede claro por lo de » Garcia».

  16. Orgulloso de ser español y catalán… como YO.

  17. Estos días he escuchado mucho secesionista y gente decir… «Mira q patriotas son en Francia» comparándolo con lo que pasa aquí…
    Ya nadie se acuerda hace 11 años en el 11M la solidaridad de toda Europa y el Mundo y sobretodo la Unión de todos los españoles. Yo estuve en esa manifestacion silenciosa en Bcn. Millones y lo digo en mayúsculas MILLONES de personas salieron en toda España pese al frío y la lluvia en Madrid por ejemplo. Aquellos mantos de velas, flores, mensajes en Atocha…
    Gente con banderas en la manifestación, aplausos, gritos de asesinos…
    Que nadie más diga que aquí no fué igual! Si lo fué o incluso más y y estamos viendo un símil. Decian los partidos están unidos en Francia y eso es mentira y sinó que miren y lean las noticias hoy.
    EUROPA DEBE RESPONDER CON CONTUNDENCIA Y ESTAR UNIDA POR ENCIMQ DE COLORES ESTAMOS LAS PERSONAS.
    Viva La libertad de expresión y democracia .

    • Pau,
      Estoy totalmente de acuerdo con lo que has escrito à proposito:
      – de la reaccion de los espanoles frente al atentado del 11S
      – del mayor patriotismo de los franceses. Eso no es verdad. Hay una tendencia en Espana à tener una vision idealizada de los demas paises y en particular de Francia…
      No saqueis conclusiones demasiado pronto de lo que occurio en Paris… que los franceses estamos todavia en estado de choc.

    • Creo que quieres decir 11M Olivier.
      Por encima de todo ViVa Francia, España y toda Europa.

    • No hay memoria. el 11M fue la unión total de todos los españoles, fue clamoroso, millones y millones de españoles en la calle gritando «Todos Somos Madrid».

      Yo asistí a la manifestación en Barcelona, y allí no cabía un alfiler, jamás vi tanta gente en toda mi vida junto con el día del asesinato de Miguel Angel Blanco. Había millones de catalanes, en la manifestación silenciosa de Barcelona!!!!!!

    • Respecto a la solidaridad, la indignación y n otros muchos aspectos; no tenemos que envidiar a nadie. En otros aspectos, somos claramente inferior.

      Tras el 11M, la reacción de muchas personas fue volverse contra el gobierno y acusarlo de culpables de aquella matanza.

      En EE.UU. con el atentado a las torres gemelas, tuvieron que cerrar los centros de reclutamiento porque estaban desbordados.

      En Rusia, con el atentado del teatro dubrovka las manifestaciones exigían al gobierno que aumentaran los bombardeos en Chechenia.

      En Inglaterra, tras el atentado del centro de Londres; las manifestaciones eran de unión clamando respuesta militar.

      En Francia, ahí os vemos cantando la Marsellesa, respuesta militar al día siguiente y todos unidos contra el enemigo.

      En España; el grito que lanzamos fue; «Nos rendimos». Aún tenemos mucho que aprender sobre lo que significa estar unidos.

    • Pau la solidaridad ciudadana en el 11M fue increíble, el comportamiento político fue lamentable. Recuerdo las manifestaciones cercando las sedes del PP por parte de la oposición del PSOE. La utilización política de esta tragedia es una de las páginas más negras de la historia de España.

    • Estimado Piduvity,
      No estoy de acuerdo. Ud compara contextos muy distintos y olvida que la opinion publica española estaba desde el principio y en mayoria en contra de la intervencion en Irak de 2003. El gobierno Aznar no hizo caso y favorecio el partenario con Estados Unidos en lo que fue una guerra totalmente abyecta…
      Las reacciones de venganza, bajo influencia de emociones a flor de piel, que Ud suma en su mensaje solo son demostraciones inconsistentes: todos estos paises han fracasado de manera lamentable frente a estos comilones de datiles…
      El bombardeo de hoy por 12 aviones de caza franceses solo ha sido una operacion de comunicacion para mostrar que «somos cojonudos»… Sabemos que este tipo de estrategia no sirve para nada frente a tal enemigo. Cuando occuren dramas como el atentado de viernes pasado en Paris, la fuerza no es hacer los bocazas hablando de guerra de civilizacion y haciendo promesas de venganza que no podran asumir. Es al contrario saber conservar la distancia y tomar la altura que permiten definir la mejor postura y estrategia…

    • Si Pau, queria decir 11M… el 11S se trata mas de terrorismo intelectual…

  18. Muchas felicidades a Ander Mirambell, el campeón por su pericia. Y muchas felicidades a Ander Mirambell, su persona; por su naturalidad y su interes por la convivencia de todos juntos.

  19. Por favor a ver si hay un poco más de apoyo a los deportes «minoritarios», algunos ya estamos hartos de que todo sea futbol-baloncesto-motos.

  20. Lo he dicho otras veces No podemos quedarnos en el eterno señalar a los separatistas como que son pocos, fanáticos etc Hay que pasar página Tenerlos en el punto de mira pero no en primer plano Es un tema menor Hay que hablar de proyectos de construcción de nuestro país, de España, Cataluña, Europa El cambio está por hacerse Hay que hablar y actuar con los temas importantes que son urgentes y prioritarios ¿Da cierta pereza, verdad

  21. Efectivamente, es un catalán normal como imagino que sois la mayoría. Lo triste es que a quienes se oiga es nada más que a una pequeña pero ruidosa y fanatizada minoría. Lo importante de esta noticia: ¡enhorabuena Ander por tu merecido triunfo! Esperemos que nos sigas recompensando a tus compatriotas con muchos más.

    • Si solo se oye a los nazionalistas es porque a los catalanes de bien nadie nos pone el altavoz ni las cámaras delante. Te aseguro Javier que somos muchos, por lo menos la mitad según las ultimas elecciones autonómicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.