Mensaje en la plaza San Jaime

Els catalans de seny es preparen per defensar la democràcia i l´Estat de Dret.

st jaume

Ha sido esta tarde. No había pasado nunca. A los de la Generalitat no les ha gustado. A la Forcadell, menos.

Forcos, Catalunya no és vostra, i es prepara per ser lliure de debó.

¿Convocamos ya para el 6D?

Dolça i valenta Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

40 comentarios

  1. No pude estar, pero sí con el espíritu. La próxima vez, procuraré bajar con toda la familia.

  2. es un primer paso, modesto, pero muy importante. Es normal que la gente sea reacia a salir a la calle a decir algo evidente como es que sigue queriendo vivir dentro del país donde nació y al que pertenece con todo derecho, y que no desea que tener que elegir entre su región y su nación.

  3. Yo me he enterado leyendo ahora D.C.. Este tipo de actos carecen absolutamente de difusión. Qué diferencia con los organizados por el separatismo que cuentan con la propaganda previa y constante de TV3 y CatRàdio … TVE y Rne, como siempre, ausentes. ( o incluso remando a favor del “procés” como las desconexiones en catalán).

  4. Nadie lo dice, peor la decepción que nos causaron los partidos y asosiaciones cosntitucionales el 12 O, a no sumarse en la fiesta de todos, a minado en el
    deseo de manifestarse.

  5. Yo tengo mi propia opinión sobre SCC y a lo mejor no os gusta.
    Estos señores surgieron de la nada el año pasado poco antes de la celebración del 12-O e hicieron lo posible y lo imposible por cargarse la manifestación que se llevaba preparando un año. Se arrogaron el derecho a decidir dónde se debería hacer, cómo y quién hablaría en la tribuna… A mi entender intentaron desactivar el movimiento ciudadano que había surgido dos años antes y así lo dije donde me pareció, incluso en su página. No debía yo ir muy desencaminada y lo demuestra que este año no estuvieran en Pza. Cataluña el 12-O y convocarán un acto una semana después en un lugar cerrado y con mínima asistencia.
    Lo de ayer no sé cómo calificarlo, ruegan encarecidamente que los asistentes no lleven banderas de España y que en su lugar asistan con banderas de Europa, que asco, y cuando en un momento dado la gente corea “ESPAÑA UNIDA JAMÁS SERÁ VENCIDA” la organización, por megafonía pide que dejen de hacerlo ya que eso es una manifestación silenciosa!!!! De traca, sacar gente a la calle y no permitirles ni hondear su bandera ni corear su españolidad, así quieren defender la unidad de España… De qué va SCC? Quien les paga? Lagarto, lagarto…

    • Respuesta a María:

      Mire, yo no estuve en la concentración pero, si todo fue como Ud. dice, el tema de SCC es aún peor de lo imaginado (¿Cómo puede ser que no gusten las banderas de España o los gritos del público en favor de su unidad?. Por lo demás, coincido plenamente con su intuición….SCC pudo muy bien ser creada (y financiada con muy abundante dinero público, no lo olvidemos) para impedir que la lógica indignación y el hartazgo de muchos catalanes ante el delirio separatista no fuesen capitalizados por otros grupos o asociaciones que los grandes partidos “políticamente correctos” no pudiesen controlar. Sinceramente creo que a SCC le espera un corto futuro.

  6. Sinceramente, no creo que llegásemos a quinientos. De nada nos sirve la autocomplacencia. La verdad es que cuesta mucho que el voto antiseparatista se movilice en la calle.. De cara al 6D sería bueno invitar a defender esta parte de España al resto de españoles de cualquier rincón de nuestro país que pudiera desplazarse y además de asistir a la manifestación pasar un puente agradable entre nosotros. Es la hora de los españoles.

    • Allí estaremos el día que nos convoquéis. Desde Málaga, Forca Catalunya y Forca Espanya

    • Yo no creo que seamos autucomplacientes. Creo más bien, que hace tan solo tres años que nos hemos visto abocados hacernos oír.
      Los catalanes de bien, siempre hemos sido personas muy discreta (tal vez un poco tímidos). No nos gusta este tipo de manifestaciones públicas.
      Ahora nos vemos abocados a ser lo que por educación y convicción no somos… Y nos cuesta un poco… Pero estamos aprendiendo que hemos de hacerlo, y que tenemos expresar nuestra disconformidad en esta locura.
      Somos la resistencia pasiva (pero luchadora, constante y de alguna forma movilizada) y tenemos que ir acostumbrándonos a que nos han de ver y oír.
      Ellos llevan 35 años recorriendo ese camino. Nosotros llevamos tres. Pero si seguimos (y sin desmotivarnos), iremos siendo cada vez más.
      Y si, comparto tu idea de que sería gratificante, de que del resto de España los que pudieran o quisiera, estuvieran en Barcelona el día seis… Y nosotros acogerlos con gratitud, e intentando ser unos grandes anfitriones.

      Un saludo Antoni.

      PD: Jorge, gracias por tu ofrecimiento a estar aquí ese día.
      Sería estupendo poder saludarte a ti, y a cuantos podáis venir.

    • Bueno yo estuve ayer. La plaza se llenó practicamente y eso que todo fue bastante improvisado y como siempre a ultima hora. Hemos de movilizarnos y cada vez más. El golpe de estadi está ahí. Los golpistas pasean a sus anchas y a ellos hemos de dejarles claro que no obedeceremos nada de lo que popongan o impongan. No los reconocemos. No nos representan los golpistas. Ha llegado la hora de la insumisión

    • Yo no pude ir por trabajo… Estaba fuera pero sí que me hubiera gustado estar… Al final lo que cuenta es que nos movilicemos en las elecciones aunque desde luego estoy de acuerdo en salir a la calle y hacernos oír.

  7. A por ellos, tenemos la razón de nuestra parte “vamos”
    VIVA CATALUÑA, VIVA ESPAÑA, Tiremos a estos vividores a las cárceles, son unos separatistas.

  8. Desobediencia contra los golpistas, tal y como ellos predican. Si desobedecéis no podrán hacer nada.

  9. No pude ir. Una lástima. Un abrazo a todos los valientes que asistieron; nos defendieron a todos.

  10. “La travesía de mil millas comienza con un paso.”

    Lao-Tse

  11. No ha sido mucha gente. Pero ha sido inédito, lo cual está muy bien.

  12. No voleu mafias ni delincuentes entre gobernantes que no respetan nada. Basta ya. Viva España y visa Catalunya.

  13. Muchas felicidades a cuantos acudieron. Esperemos que sean muchos más. Yo no vivo en Cataluña, y ahora estoy en el extranjero (a 2000 kms.) pero quiero solidarizarme con todos los que aman a su tierra (sea la que sea) pero no excluyen a los otros. Considerarse superior por ser de una tierra y hablar una lengua es de paranoicos acomplejados.

    Imaginaos, yo hablo cinco lenguas vivas, conozco a fondo dos lenguas muertas. He vivido en varios países, los amo a todos, igual que a España donde he nacido. Recomendaría a los nacionalistas de cualquier pelaje que viajen un poquito.

    Un abrazo a todos y seguid resistiendo, que muchos más os apoyamos.

  14. ‘La Vanguardia’ entra en ‘números rojos’ y pierde 2,39 millones en 2014

    El rotativo catalán reduce un 8,2% sus ingresos y disminuye también su difusión

    El periódico catalán La Vanguardia cerró el año 2014 con unas pérdidas de 2,39 millones de euros, según las últimas cuentas depositadas en el registro mercantil. El diario del Grupo Godó entró en números rojos durante el último ejercicio, después de tres años capeando la crisis económica.

    http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuve/prensa/noticias/7118370/11/15/La-Vanguardia-entra-en-numeros-rojos-y-pierde-239-millones-en-2014.html

  15. Ha estado bien y era hora de trabajar todavía!

  16. El 6 de diciembre tenemos que salir todos a defender la democracia y la Constitución. Las cosas hay que convocarlas y organizarlas con antelación, no una semana antes. Esta iniciativa también se puede hacer extensiva al resto de ciudades españolas.

  17. La plaza de Sant Jaume es tan nuestra como de los separatistas; esa plaza es nuestra, así que allí estaremos para defender la democracia y la Constitución, y el Estatut que también lo están violando estos golpistas separatistas!!!!!

  18. Felicidades a los organizadores y a los que han participado !

  19. Cierto…están consiguiendo que “algo” se mueva…que ya es mucho!!!
    Impensable…hace muy poco tiempo…
    Esperemos que sirva para que el 6-D…se salga a la Calle…
    Vamos SCCC no nos decepcione como el
    12-O !!!
    Ya se que harán lo que les salga de ahí…pero quien no llora no mama!!!

  20. En El Mundo hablan de 500 personas. Muchos ánimos y enhorabuena por este acto de valentía.

  21. ¡Bravo, bravo! ¡Viva la resistencia! ¡Venceremos a esos tiranos!

  22. Yo veo mas preciso:Los separatistas Catalanes.

  23. Separatas,vagos,maleantes es el sentir de los que comen de la sopa boba ,dejarlos sin empleo ni sueldo y que trabajen ,se les irian todas las tonterias

  24. 3 Actos impensables hace 5 años:

    1) LLenar cada año de Banderas Españolas la Plaza Cataluña el 12 de Octubre.
    2) LLenar la Plaza Sant Jaume para protestar contra el Independentismo.

    3) Ahora solo nos falta que 2.000 cules vayan al camp nou con banderas españolas y que en el minuto 12:10 canten: Yo soy español, español, español ….

    Yo soy catalan y merengue, pero si tengo que apoyaros, contad conmigo.
    Todavia guardo con gran cariño mi foto de 1992 en el campo del barça , la final de futbol de las olimpiadas de Barcelona con mi camiseta de España y mi bandera española.

    Animo, si hemos conseguido el punto 1 y 2 , tambien conseguiremos el 3.

  25. esa es la forma!!!!!!!
    Ánimo catalanes, os queremos y estamos con vosotros!

  26. ¡¡¡¡ SIEMPRE UNIDOS VS EL ODIO , FASCISMO, IMPERIALISMO Y ROBOS DE LOS CATALANISTAS!!!!!

    • No digas catalanistas, dí nacionalistas independentistas. Yo mismo soy catalanista-españolista y me parece un insulto que me digan catalanista de una forma vejatoria. Lo siento.

    • Yo antes era catalanista pero desde que el catalanismo es un movimiento de odio, imperialimo, perecución de otra lenguas, NUNCA MÁS LO SERÉ, lo siento

    • De acuerdo con Josep Lluís, desde fuera de Catalunya deben abandonarse ciertos conceptos que solo generan mal rollo: El Catalanismo se vive de muchas formas (una de ellas como Nacionalismo), pero también como algo ajeno a ello, como el Madrileñismo, el Aragonesismo, el Asturianismo o sencillamente amar mi pueblo de Badajoz.
      Lo mismo con el idioma Catalán, tan Español como el castellano, el Euskera o el Gallego…. motivo de riqueza para todos los Españoles y no de división. O es que Un maño no puede bailar jotas porque el baile “oficial habitual” Español son las sevillanas??

    • Estimado Josep Lluís,

      ¿Podrías definirme qué es ser catalanista? La verdad es que no oigo a nadie que se define riojista, ni cantabrista ni balearista.
      Yo creo que con ser Catalán basta, ¿no?

    • Perico, para contestarte y contestarnos todos miremos el diccionario: Y dice así, Españolista, partidario de todo lo español, Amante de lo español. De catalanista dice los mismo. En esa acepción del diccionario somo muchos los que somos españolistas y por tanto catalanistas en tanto que Cataluña forma parte fundacional de España. Otra cosa es lo de nacionalista y separatista.

Deja un comentario