Festival nacionalista: ahora Bellaterra se quiere separar, y los separatistas del Parlament le dicen que no

Dicen que Berlanga se plantea resucitar.

cerdanyola

Resulta que Bellaterra se quiere separar de Sardañola por las «deficiencias en los servicios públicos que sufrimos» y «las importantes cargas fiscales que soportamos». Así que el pueblo montó una «consulta» en la que votó «Sí» a la independencia un 94% (con un 54% de participación). Dicen que el resultado expresa un «mandat democràtic clar i inequívoc» para hacer «un prusés de segregació acordad i pactat». Però els separatistes de Cerdanyola (Jx3%, CUP y ERC) diuen que ni parlar-ne, y ofrecen negociar un nuevo «Conveni», que los separatistas de Bellaterra rechazan por que ha sido «retallat». Sólo el PP apoya la independencia de Bellaterra.

¿Les suena, verdad? Cambien Bellaterra y Sardañola por Cataluña y «Espanya», y Conveni por Estatut, y tendrán la misma faramalla léxica con que el nacionalismo embarra Cataluña. Y no se lo pierdan: con un acto de protesta callejera incluido, el 9N (el aniversario del butifarrèndum), cortando una carretera.

Com mola el prusés.

Dolça i berlanguiana Catalunya…

bastoncillo



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

35 comentarios

  1. Plataforma pide la secesión de Cataluña de las comarcas NO nacionalistas
    https://twitter.com/CCivicaCatalana/status/649716468830105601

  2. Avui m’han passat aquest text:

    «Cxc (5), ERC (4), CiU (3) i ICV-EUiA-MES (2).

    Dónde el alcalde es de CxC (independientes de Cerdanyola,y dónde está integrada la CUP)»

    Sense comentaris

  3. Este es peligro de inventarse chorradas como el «derecho a decidir» e inculcárselas a la gente como si fueran ciertas, al final se pierde la perspectiva y lo surrealista se vuelve cotidiano.

  4. Dicen que Berlanga se plantea resucitar…..ja,ja,ja,ja, qué grandes sois, Dolça Catalunya!! Me habéis arrancado una carcajada en este día nefasto! Dios!

    Ya envié mi carta a la golpista Forcadell!

  5. No hay nada como probar tu propia medicina…

  6. Esto si que es un Zas en toda la boca !!!!!. Con sus propias palabras !!!!. Sencillamente; Buenisimo.

  7. ¡Enhorabuena, empieza el juego de las «muñecas rusas»!

  8. No es broma lo de separarse de la Catalunya separatista, ya hal algún blog al respecto. Yo no me quiero ir de mi ciudad, y si me echan, menos!!!
    No puede ser q no nos unamos los del NO, izquierdas, derechas, centros o lo q uno quiera. Venga, ya!!

  9. A eso se le llama tomar de su propia medicina.
    Ah! y yo quiero independencia para mi calle, que el ayuntamiento de Berga (CUP) nos está expoliando.

  10. Barcelona no es Caspaluña.

    Que los de la meseta se paguen sus facturas, autopistas, universidades y servicios públicos si pueden.

    Barcelona nova CCAA

  11. Como barcelonés me apunto a la idea. Barcelona ciudad estado, asociado a España. Así huimos definitivamente de los forcos nacionalistas. Al fin y al cabo, a Historia y costumbres «propias» no nos gana nadie (ni Cataluña). El Condado de Barcelona es anterior a la creación de la Corona de Aragón y al Principat. Tenemos que huir de estos enfermos indepes!!! Además les «comarques» ens roben…. que se paguen ellos sus delirios con los cuatro duros que generen. Catalunya ens roba….Nosotros a crear la Gran Barcelona asociada a España y a la UE

  12. BARCELONA ciudad estado ya.

    y no lo digo en bromas.

  13. Perfecto, soltemos lastre de una vez LIBERTAD para Barcelona, Tarragona y la Vall d´Aran, no quiero seguir manteniendo parásitos.

  14. Catalunya ens expolia, freedom for Barcelona!!!

  15. Yo quiero la independencia de Barcelona y Tarragona, libres de la Catalunya separatista, que se queden ellos la Catalunya profunda y estúpida, nosotros nos quedamos la puntera y extraordinaria Barcelona y la Tarragona romana!!!!!!!

    Ale tu, todos los pueblarinos separatistas, que se vayan a plantar coles y pimientos a sus territorios con sus borricos y sus espardeñas!!!!!!!!!

    • Eso sí…. Son las ayudas de la Unión europea eh… Que estos pageses terratenientes se quejan mucho y me gustaría ver la comparativa de lo que reciben en andalucia ( como dicen ellos) y lo que reciben aquí…
      No se yo si nos llevaríamos una sorpresa. Que a base de mitos y engaños se forja una gran mentira.

    • Sólo decirte que creo que te equivocas en hablar de tal manera sobre la gente rural. Independiéntemente de que el separatismo sea mayor en éstas áreas de Cataluña, despreciar como lo haces a la gente del campo (sean de Cataluña o de cualquier otro sitio) me parece muy de mal gusto. Ésas gentes de pueblo, quienes plantan «coles y pimientos,» son los que te dan a tí, y a todos nosotros, de comer. Son en los pueblos donde están los bosques que nos dejan respirar y los manantiales que nos quitan la sed. Y sobre lo de la «profunda y estúpida,» solo te diré que de un anciano de pueblo, sea catalán o de cualquier otro sitio, se puede aprende mucho, muchísimo mas de lo que puedas creer. No tendrán universidades y centros «punteros y extraordinarios» pero sin duda aportan una antigua sabiduría de la naturaleza, de la historia, de las costumbres y tradiciones, de la fé, y de la vida a la que no pueden llegar todos los congresos, seminarios, clases, tésis y laboratorios que haya.

      La vida rural es durísima, mucho mas que la cómoda vida de ciudad, y éstas personas, las del campo, con todo y «sus borricos y espardeñas» o cualquier otro atuendo que despreciares, seguro que en sus vidas han trabajado y sufrido mucho mas que tú o que yo, aún cuando las cifras ecónomicas no apunten a esto. Si piensas que son gente subvencionada, piensa que éllos de alguna manera son los que te (nos) subvencionan, labrando la tierra que nos da de comer a los que vivimos en las contaminadas y sucias ciudades, con constante ruido y en contínuo roce con lo mas mísero de la vida moderna.

      OJO que no estoy justificando el separatismo (que al final de cuéntas es un invento de la Cataluña URBANA) ni romantizando a la gente de campo (que yerran y tienen deféctos como los demás), pero solo que me parece ofensivo como les carácterizas y como les desprecias.

    • Kooel, En parte estoy de acuerdo contigo, pero hay que reconocer que a cerriles y sectarios no les ganan nadie, y hablo con conocimiento de causa ya que por desgracia vivo entre ellos.

      El pueblo ha embrutecido siempre y continua haciéndolo.

  16. BCN Y TARRAGONA LLIURES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    CATALUNYA ENS ROBA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  17. Cat debe SEPARARSE EN DOS o tres o más, que la costa de Tarragona y BCN nos quedemos los catalanes que queremos la paz, unión, igualdad y bilingüismo y que los catalanazis se queden en la Catalunya profunda, aldeana, imperialista, deficitaria, no productiva, corrupta, caciquil, monolingüe y nazi

  18. Hablando se rufianes que no saben catalán…
    Catalanes, os felicito por tener dos lenguas, a cual más bonita.
    Ya tengo en mi poder El Catalán sin esfuerzo, voy a aprender un poquito. Buenas voces en las grabaciones. Al final mucha historia y entiendo que un tanto sesgada y fanática. Y eso que este libro es de finales de los ochenta.
    Por otro lado, apelar a la lengua como factor identitario; pues no sé, ahí están Francia y Bélgica, o Alemania y Austria, aunque esto último si te llamas Adolfo y te gusta la pintura y tal se arregla en un periquete.

  19. Gabriel Rufián ( el nuevo mesías catalán que no sabe catalan….) dice esto en su twitter después de saber que irá de numero 1 por ERC:
    Vamos a preocupar a quien nunca se preocupa. Vamos a ocupar a quien d nada se ocupa. Vamos a decir q hemos ganado a quien siempre ha ganado.

  20. Los ricos no quieren pagar
    no es nuevo
    es un clásico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.