¿Este gráfico ha frenado el prusés o lo ha acelerado?

Qui paga mana, macos.

FLA

La Generalitat es una máquina de hacer pobres y fundirse nuestro patrimonio y nuestro futuro. La mania nacionalista d’arramblar competències sense mesura, la voracitat de despesa, el principi de «gastem que el món s’acaba», la dèria de voler ser un estadet de xixinap, ens han endut a la ruïna. Sin los 37.500€ millones del Fondo de Liquidez Autonómica, la Generalitat habría quebrado Cataluña desde hace años. Somos la región de España que más necesita de «espanya» para salir adelante.

«Precisament per això volem la secessió», ens dirà el forco esclavitzat per TV3. «Precisamente por esto no la queremos», nos dirá el pujolista que en los 80 rechazó el concierto fiscal a la vasca. «Precisament per això cal superar el nacionalisme», nos dirá un dolço.

Dolça i estavellada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

7 comentarios

  1. LOS QUE NOS ROBAN SON LOS MESIAS-CACIQUES CATALANISTAS

  2. En las antípodas. Así están Cataluña y la Comunidad de Madrid. Pero no como creen los separatistas. Este es el resultado de estar en manos de incompetentes irresponsables que en lugar de gestionar las competencias que se les han dado han detraído los recursos públicos para perseguir quimeras y de paso forrarse a nuestra costa.

    Al paso que vamos acabaremos a la altura del betún

  3. La comparacion de la situacion de Cataluna con la Comunidad de Madrid habla por si misma… Son las dos comunidades que mas contribuyen al presupuesto del estado, en proporciones parecidas, con pib y demografia tambien parecidas. ..
    Es una muy buena ilustracion de donde lleva la mala gestion y la mala gobernanza.

  4. Sou genials. De veritat. El fi sarcasme que feu servir és genial. I és cert: «precisament per això cal superar el nacionalisme”

  5. La cuestión es muy sencilla,incluso con la Independencia,Cataluña sería un estado quebrado simplemente por su déficit y porque nadie le prestaría en los mercados de deuda,además del bajón en el nivel de ingresos que habría porque tanto empresas como personas se marcharían,junto con el descenso del número de ventas porque muchos españoles dejarían de comprar productos catalanes y el boicot entonces si iría en serio,esta gente,los nacionalistas me refiero,están convencidos que con lo 18.000 supuestos millones de euros que supone el supuesto déficit fiscal se montan un «país de las maravillas» y están muy convencidos que si consiguen la Independencia y se quedan dentro de la Unión Europea y dentro del Euro,en Bruselas harán la vista gorda en Cataluña sobre el cumplimiento del Pacto de Estabilidad.

  6. La Generalitat Nazioanlsita nos ROBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.