Tumbativo: Leopoldo Abadía nos explica lo que está pasando en cuatro parrafos

Cataluña está en manos de unos idiotas («engreídos sin fundamento para ello»)

Leopoldo-Abadia

Ya nos hemos hecho eco en más de una ocasión de las sensatas opiniones de Leopoldo Abadía, el viejo profesor al que se le entiende todo y al que no cuelan gato por liebre.

Pues bien, lo ha vuelto a hacer. En cuatro párrafos ha vuelto a explicar magistralmente lo que está sucediendo a día de hoy en Cataluña. Y como siempre, se le entiende todo. Vale la pena leer esta lección que deja en evidencia la enorme podredumbre separatista:

«Leí que, en democracia, una persona, un voto. Pero todos sabemos que por las famosas leyes electorales, eso no es verdad. Porque si en las elecciones del 27 de septiembre ganamos los que no queríamos la independencia y ahora tengo que oír a todas horas lo de la mayoría absoluta de los independentistas, y tengo que aguantar que la presidenta de medio Parlament chille un «viva a la república catalana» y tengo que aguantar los besos que se dan Artur y ella y tengo que aguantar que a Artur le llamen presidente en funciones (de teatro, supongo), pues alguien me está engañando, y ese alguien piensa que puede engañar a todos los que vivimos en Cataluña porque todos somos idiotas.

Y mirad, chicos, yo seré muchas cosas, pero idiota, lo que se dice idiota, o sea, «tonto o corto de entendimiento», no. Pero veo en el diccionario otro significado de la palabra ‘idiota’, que les pega bastante a esta gente: «engreído sin fundamento para ello». Y de ahí deduzco que TODOS ELLOS SON IDIOTAS.

Mientras tanto, la deuda de Cataluña se califica como basura, indudablemente por gente que nos odia a muerte y que nos envidia.

Mientras tanto, un jefe de servicio denuncia ante el Institut Català de la Salut y el Sindic de Greuges -el Defensor del Pueblo catalán- que dos pacientes del Hospital Vall d’Hebrón se han muerto por los recortes. Como no se puede echar la culpa a Felipe V, se informa que esta denuncia se produce porque este señor fue suspendido en una evaluación y se ha rebotado.

[…]

Mientras tanto, los registros siguen adelante, haciendo verdad lo que me dijo un amigo cuando Maragall habló del 3%: «Ya firmaríamos». Uno piensa que los del porcentaje pensarán que mejor estar en el cortijo independiente, donde nos conocemos todos, que ser parte de un cortijo mayor, donde es más difícil dominar la situación.

Los idiotas -segunda acepción- se han hecho los amos de Cataluña.

Volviendo a Barcelona en el AVE después de la reunión familiar, pensé que, con estas credenciales, mejor nos va a los que estamos empadronados en Cataluña no ser ‘gobernados’ (ja) por esta gente y depender directamente de Madrid, porque como estos mozos nos hagan independientes, no podremos recurrir a la Guardia Civil, a la Policía Nacional o a la Brigada Acorazada Brunete, con los que dormiríamos más tranquilos».

Dolça y assenyada Catalunya

bastoncillo



Categories: Catalanes universales, Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , , ,

23 comentarios

  1. NECIOS QUE JUEGAN CON FUEGO
    QUIZÁS SE ACABEN QUEMANDO.
    Supongamos que consiguen
    la independencia y al rato
    la CUP les toma medida
    con la turba de incendiarios
    y se quedan sin república
    con la china en el zapato
    de un régimen comunista
    de corte bolivariano.
    Se vería a los burgueses
    de la ictericia en el lazo,
    con una parte del clero
    que está al prusés incensando,
    gimiendo por las esquinas,
    pidiendo perdón, clamando
    que, por caridad cristiana,
    les libere otra vez Franco,
    igual que en el treinta y nueve
    del rojerío macabro,
    como en «Mi diario de guerra»
    da Pere Tarrés relato
    con la fe y la devoción
    de los primeros cristianos
    en aquellos catalanes
    con el martirio probados.
    El doctor Tarrés fue luego
    sacerdote, ya es Beato,
    que él ruegue por Cataluña
    y su clero algo cegado.

  2. A mi me huele que a estos comecocos catalanes lo que. Quieren es la independencia para hacer de Cataluña un paraíso Fiscal.

  3. PROFESOR LEOPOLDO ABADIA, CHAPO.

  4. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  5. Leopoldo Abadía es un tío grande, pero grande grande; contra más años cumple, más sabio es!!!!!

    Bravo Leopoldo!!!!!!!!

  6. La CUP de Berga declara la guerra a la Iglesia, las vírgenes y todos los santos

    Pretende cambiar las calles dedicadas a santos, vírgenes y mártires de la ciudad, donde gobierna, por nombres de milicianos y maquis.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-11-17/la-cup-de-berga-declara-la-guerra-a-la-iglesia-las-virgenes-y-todos-los-santos-1276561759/

  7. El Sr. Leopoldo Abadía es mi ídolo hace años. Nunca defrauda. Es la personificación del sentido común y el sentido del humor con esa fina ironía que le caracteriza. Además dice las cosas con una sencillez y una claridad deslumbrantes.

    No se puede aplicar mejor la palabra idiota. Idiotas y necios es lo que son. Con permiso de John Kennedy Toole la crónica de la Cataluña que estamos viviendo se tendría que titular La Conjura de los Necios.
    ¡Por muchos años, Sr. Abadía!

  8. ¡¡ Li desitjo una llarga vida i amb salut.,..sávis com vosté han de viure molts anys, per fer veure com es la Historia .

  9. Sr. Abadía: le admiro profundamente. Es vd el «sentido común» en persona. Y además con ese sutil sentido del humor que le caracteriza.
    Un gustazo leerle!

  10. “Leí que, en democracia, una persona, un voto. Pero todos sabemos que por las famosas leyes electorales, eso no es verdad.»

    http://1.bp.blogspot.com/-TTWHE0q-T14/VjqyWzTZllI/AAAAAAAABbg/cjOeDdlqMCg/s640/Voto%2Bpor%2Bprovincias%2Bcatalanas%2Ben%2BCatalun%25CC%2583a.jpg

    Pues sí, no ganan ni haciendo trampas.

  11. También hay que añadir aparte de lo que pase en el Hospital de la Vall d´Hebrón y si alguien pasa una evaluación o no la pasa,que han pasado 10 meses del año 2015 vamos para 11 meses y el señor Artur Mas sigue sin publicar la mortalidad que hubo en Cataluña en el año 2014.

    • Probablemente porque habrá un aumento significativo, así como una disminución de la esperanza de vida. Y la gente está cada vez más escamada. Y cada vez se sabe más de lla corrupción sanitaria que además va asociada a los recortes. Y cada vez cuela menos que la culpa es de Madrit.

  12. Hola dolços:

    Una excelente noticia (supongo, o quiero suponer) es que el PP quiere estrujar el concepto de la defensa del castellano en su campaña electoral. La parte negativa del asunto es que puede ser otro eslogan más, ya que se ha dado cuenta que Ciutadans le está comiendo el terreno. Además, el PP ya tiene una larga historia en hacer titulares que se quedan en nada, como la supresión de la preinscripción de el presente curso en Cataluña porque la Generalitat no había colocado en la hoja de preinscripción una casilla para que los padres indicaran su preferencia lingüística. Al final, todo quedó en agua de borrajas (http://www.noticiasespanolas.es/index.php/335580/el-tsjc-deniega-la-peticion-de-wert-de-repetir-la-preinscripcion-cataluna/).

    Un saludo.

  13. Brillante exposición del Sr. Abadía.
    Como dice más nos valdría depender directamente del Gobierno Central; la idea de las autonomías no es mala si es para hacer una descentralización administrativa pero se ha demostrado claramente nefasta al haberse hecho para una descentralización política que sólo puede conducir a la desintegración de la nación.
    De momento sólo VOX propone suprimir las autonomías, creo que deberían sumarse más partidos a la propuesta.

    • Cierto Perico 1900, los comentarios del señor Abadía son realmente brillantes (yo diría que son de una lógica aplastante, como si los hubiera dicho cualquier dolço).

      He disfrutado leyendo estos comentarios del señor Abadía, a diferencia de la irritación que me ha provocado ver la presencia del señor Sostres en el hilo anterior de DC (es evidente que las dos definiciones de idiota a que hace referencia el señor Abadía no son exclusivas de los secesionistas; ambas le encajan a la perfección al señor Sostres).

      También coincido contigo en que el resto de partidos deberían sumarse con diferentes grados de tibieza a la propuesta de recuperar todo o parte de las competencias autonómicas (veo excesivamente radical la supresión total de las autonomías, y no creo que por ahora nadie mueva un dedo en esa línea, aunque no te falta razón en que podría ser una solución), y especialmente, la educación en Cataluña.

      Un saludo.

  14. Además de idiotas son enfermos mentales fanatizados, que pretenden llevar a Cataluña a su destruccion economica y social. Pero no lo vamos a consentir, mañana dia 18 a las 19,30, todos a la concentracion en la plaza Sant Jaume. Demostremos a esta pandilla de descerebrados, que no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, mientras pretenden destruir Cataluña y nuestra convivencia.

  15. qualificar-los d’idiotes és quedar-se curt…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.