Viene un italiano a ESADE y dice lo que Mas no quiere oír

Mario Monti és un dolço de seny.

Mario Monti

El exprimer ministro italiano inaugura el curso de ESADE. Y Tot Sant Cugat lo cuenta así:

«La «lluita desordenada de nacionalismes» que viu Europa posa en perill la integració europea i pot acabar portant la guerra. (…) Monti ha defensat la visió europeista dels països membres i ha alertat sobre els riscos que pateix avui dia la integració europea, entre els que ha col·locat el populisme i els nacionalismes. (…)

Per guanyar un debat a la televisió o una campanya «has de vendre arguments que es poden presentar en deu segons» i ha considerat que aquests són els arguments del nacionalisme i del populisme«.

Olé signore Monti: el nacionalismo es un populismo comercial que  puede acabar muy mal. Por cierto, ¿qué hace ESADE apoyando la difusión del nacionalismo mediante el DIPLOCAT de la Generalitat?

Dolça i assenyada Itàlia…

bastoncillo

 

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

14 comentarios

  1. Es que los que tuvieron la desgracia de vivir el nacionalismo de los años 30 y la guerra de destrucción masiva que provocó, tienen una visión del mundo mucho más realista que nosotros, y muchísimo más que la de los Ninis.

    Tiene narices que tenga que venir un extranjero a decirnos lo que no queremos oír, y a recordarnos lo que no queremos contemplar.

    En fin, parece que la mitad de este país ha decidido en suicidarnos, no sin antes haber arruinado a la otra mitad y expulsado a lo que queda.

    La subvención, el funcionariato, el vivir de la política y las «ayudas sociales» atontan a la gente y les hace creer que vivimos en Jauja.

  2. ¿Qué hace ESADE? Lo que ha hecho en los últimos 30 años.
    Ponerse del lado del poder. Ha habido varios jesuitas y directivos de esade que han entrado y salido de puestos de convergencia. Faltaria.

  3. CATALANISMO ES ODIO, ES PENSAMIENTO ALDEANO, ACOMPLEJADO, RANCIO, RETROGRADO, REACCIONARIO, ANTIDEMOCRÁTICO, REVANCHISTA, CHANTAJISTA, VICTIMISTA, CORRUPTO, CACIQUIL, IGNORANTE, CAVERNÍCOLA, PERO SOBRE TODO ES FASCISMO

  4. Vayan tomando nota los separatistas-nacionalistas catalanes,se puede decir más alto pero no más claro,como lo ha explicado el señor Mario Monti no sólo peligraría la unidad de España,también la integración europea algo que ya algunos han venido advirtiendo,si el ejemplo de los separatismos cunde en Europa eso es el final del proyecto europeo,Europa condenada a la inactividad política por la fragmentación de sus estados.¿Comprenden ahora por qué los principales países de Europa como Francia,Alemania,Italia,Reino Unido,Portugal,Polonia,etc,no les van a reconocer por mucha DUI que proclamen?Vayan fijándose en el Kosovo,pues ese será su futuro.

    • La Europa se conformaria y adaptaria con mucha facilidad a una fragmentacion regional…. Tal evolucion propocionaria a la UE el poder politico que le falta hoy. Hablamos de mañana, no de hoy…

    • ¿Tú crées que Europa funcionaría mejor con más mienbros?Yo lo dudo si ya es difícil poner de acuerdo a 28 imagínate una Unión Europea de 38 y la mayoría estados de menos de 15 millones de habitantes y Turquía llamando a la puerta con 72 millones de habitantes y 10 millones de turcos emigrantes en Alemania que tendrían instántaneamente los mismos derechos que el aleman más antiguo,Turquía diria ¿y por qué a mi no?El resultado sería Europa convertida en la inoperancia política.

  5. En ESADE, como buenos jesuitas que son, van a misa y repican a la vez; como hacen sus competidores del IESE, del Opus Dei. Pero del texto, lo que no me encaja es que Monti hable en genérico de populismos, ya que se nota intencionalidad en descalificar a los movimientos democráticos que plantan cara a la globalización, la invasión inmigratoria y otros asuntos cómo la burocracia de las instituciones europeas y su poca eficiencia y operatividad. Algo que no se debe confundir con ser antieuropeo y no desear una unión bien planificada, justa y ausente de poderes fácticos en la sombra que persiguen desmontar los estados actuales y substituirlos por una macroentidad continental ejecutora de las consignas y órdnes del Nuevo Orden Mundial (NWO).

    Si acaso, los populismos peligrosos provienen de la extrema izquierda (aquí, Podemos y sus extensiones locales) y de los nacionalismos excluyentes y desleales con sus propios estados formales.

  6. Los italianos saben muy bien de qué va el tema. Ellos tienen un caso similar con la Lega Nord de la Lombardía (la región rica e industrial) que es casi una copia calcada de los secesionistas catalanes. Los de la Lega Nord también dicen que Lombardía paga demasiado para los «vagos» de las regiones pobres, y también dicen «Roma nos roba». La gran diferencia es que los italianos no han consentido que las cosas lleguen a los extremos a los que están llegando aquí.

  7. ultimas noticias caspalibanas

    hola amigos hoy inauguramos una nueva seccion para que los caspalibanes

    os podais mandar felicitaciones ( pocas porque esta el panorama en caspaluña

    como para tirar cohetes ) os dediqueis canciones etc.

    y para tan excelsa ocasion hemos traido al trovador del regimen caspaliban

    el duerme ovejas que acompañado a los coros por las SOLTERONAS del

    regimen y un renovado varufakis ( visiblemente mas delgado despues de pasar

    una temporada en el TOUR de minas de carbon de SIBERIA ) ( expiando su

    actuacion de CANELON ante el INGLES )

    para esta ocasion nos cantara su cancion HIT PARADE en todas las emisoras

    caspalibanas

    que trata de los amores prohibidos entre dos caspalibanes ( macho y hembra )

    en la caspaluña del s.XV en plena CONTRARREFORMA ( vamos todo de plena

    actualidad como suele pasar en caspaluña )

    cancion titulada AY CORDERA AY CORDERA QUE TE LLEVO PA LA ERA

    maestro por favor ejecute ( eso eso ejecucion publica y con notario )

  8. Ua, ua, ua, ua… Itàlia no ens estima, Itàlia ens vol esclafar… La verdad se abre camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.