De risa: vea los efectos de “la immersió” en Quico Homs

El mismo conseller de Presidencia, licenciado en Derecho, las pasa canutas para hablar en castellano.

La Generalitat impone el catalán a todos los alumnos, aunque su lengua materna sea la del 51% de los catalanes: el castellano, y ello impida alcanzar sus objetivos académicos a los alumnos menos dotados para los idiomas.

Dice Quico Homs que “los alumnos cuentan con un nivel suficiente de catalán y castellano. Vean el vídeo y comprueben que es mentira. Y después lean los datos que demuestran que entre los alumnos catalanes “la comprensión de un texto literario en catalán alcanza un 75,1% de los alumnos, mientras que en castellano tan sólo es de un 55,9%, casi 20 puntos de diferencia”.

Au Quico, no obliguis a que els nanos catalans facin el ridícul com vostè.

Dolça i ofegada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , ,

76 comentarios

  1. es que no hay ningun CHIMPANCE libre en el ZOO para presidente de caspaluña

    es imposible hacerlo peor que estos MELONAKOS ……………………

    artur tu a la jaula y que el CHIMPANCE dirija la gene mu mal lo tiene que hacer

  2. QUE DIGO YO que por que no hablamos con HOLLYWOOD para convertir

    caspaluña en un inmenso plato para rodajes de peliculas de zumbaos de piraos

    de choriceo etc etc joe porque se ivan a ahorrar un paston en contratar actores

    no se quien ha dicho que los simios esos llevaban a caspaluña al s XIX si si

    ATAPUERCA mon AMOUR ( y te quedas corto………)

  3. ¿Acaso no es ese el objetivo?, ¿Aislar a la población?. Porque para el neofeudalismo y totalitarios, la idea de que la población que vive en mi cortijo hable una lengua diferente que la del cortijo vecino se hace muy atractiva.

  4. Creo que se de lo que hablo cuando afirmo que lo de la inmersion lingüistica ha sido el cajon de sastre que muchos centros educativos han utilizado para ampliar plantillas de docentes. En la práctica esos profesionales a veces se han dedicado a reforzar asignaturas y a atender a emigrantes de otros paises que en su mayoria acaban utilizando el castellano como lengua vehicular. El problema lo crean los politicos y en este caso ya sabemos porque lo hacen es un instrumento al servicio del “prusés”.

  5. Yo ya no lucho contra ellos. Al fin y al cabo los que llevan la peor parte en esto son los catalanoparlantes…. porque cualquier día de estos no van a poder viajar fuera de su pueblo. Ya que el nivel de ingles de la enseñanza pública es bastante bajo. A nuestros hijos debemos darles refuerzo de castellano en casa cuando hacen los deberes, y fomentar la lectura en nuestra lengua…. lo de ver la tele no es tan bueno, pero también vale.

    Con la inmersión lingüística los nacionalistas catalanes están perdiendo su bilingüismo, eso de lo que tanto presumían y les hacía sentirse mejores que los xarnegos…. Ahora tienen un problema doble, por un lado no son bilingües, y este monolingüismo tiene el agravante de que es en una lengua “exótica” (por lo minoritaria).

    Los jefes políticos de cotarro lo tienen bien claro y llevan a sus hijos a escuelas privadas donde se gatantiza el aprendizaje del castellano y del inglés. De este modo sus hijos dirigirán a la masa que no podrá escapar de ellos.

  6. Y “a más a más” no nos ha aclarado la “malaltía” de la “tresorería”.

  7. En esta entrevista en el programa La Mañana de la COPE (06-02-2014), don Quico se hinchó de darle patadas al Diccionario, como estas:

    «La posición oficial que hay por parte de la Unión Europea es que mientras no se plantee, por parte de un Estado miembro, qué se hace en una circunstancia como esta en el caso que [sic] se produjera… produciera [sic], perdón… pues no se va a emitir opinión. Esta es la posición oficial de la Unión Europea. Con lo cual, ya se verá. ¡Tantas cosas se han resuelto! Fíjense un [sic] dato: si fuera por los Tratados, España no habría sido rescatada, porque se ha incumplierto [sic] todo».

    http://www.cope.es/player/id=2014020609570001&activo=10

  8. eeeeeeeeeeeeee un momento quien se atreve a decir que este tio es un GARRULAZO

    pero si en la tombola que lo pillamos nos dijeron que era el mejor ( imaginate los demas )

  9. Esto no puede estar pasando.

  10. No seáis malvados. A lo mejor lo de este individuo es incultura pura. Habría que comprobar si no habla catalán igual de mal de castellano.

    • Este último mes he estado el lleida dando formación en cobol a un grupo de universitarios recién titulados y tenía alumnos que no hablaban castellano directamente, de forma natural, sino que traducian del catalán

  11. Analfabetos por culpa de la Inmersión lingüística!!

  12. Apreciados dolços:

    Me estoy quitando del vicio de escribir en DC, pero es que hay entradas que lo requieren. Os dejo dos enlaces sobre la inmersión lingüística de un blogero de Valencia que me encanta (ya puse el enlace hace unos meses). Os recomiendo leerlos en el orden que os indico.

    El primer enlace es de hace un par de años, aunque sigue siendo de una rabiosa actualidad:

    http://larepublicaheterodoxa.blogspot.com.es/2013/09/inmersion-linguistica-lengua-vehicular.html

  13. De risa pero si lo pensamos friamente, este sujeto da mucha pena.

    • Apreciado JuanRa a mi personalmente este individuo ni me da pena ni risa….. me da pavor pensar de que ” elementos ” ejecutivos dispone la Generalitat para dirigir y organizar el futuro de nuestra tierra.

  14. si comparamos a Carmena, Colau o Botella con Tierno Galván, a Rajoy con Felipe o Fraga, a Iglesias con Carrillo nos daremos cuenta del penoso nivel de la política hoy en España, al margen de ideologías o afinidades.
    Al menos antes había gente de cierto nivel, lo que hay ahora es de vergüenza ajena

  15. patético e hilarante. simplemente lamentable el nivel de este señor y no solo en la forma, lo peor es el fondo. está claro que está llegando lo más inepto a las altas esferas de decisión, extensible a todo el orbe político español. comparar la mediocridad de los cargos públicos de hoy en día con los que había hace 30 años, es para hacer una profunda reflexión. No es de extrañar que alguien que al menos tenga modales y hable con cierto nivel deje a esta pandilla por los suelos, por ejemplo el rey o el propio Rivera, o incluso la ministra Pastor (de lo más potable del pp)

  16. Un pequeño lapsus lo tenemos todos… pero esto es ser un LERDO con todas las letras. ¿Cómo puede un político que vive en la urbe hablar a un nivel inferior al de un payés de la Catalunya profunda…?

    • Exacto, a quien no se le ha escapado algun barbarismo en su vida? Mas a la gente bilingue. Pero como dices el señor es nada menos que el “portavoz” de su partido politico, aparte que no es un solo barbarismo, son unos cuantos.

      Igualmente cada dia el tema esta mas claro, la escuela tiene que servir para impartir conocimientos y asegurarse en la medida de lo posible con los mejores metodos pedagogicos a tu disposicion de que este conocimiento es adquirido y punto. Los chalados que pretedan utilizar el sistema educativo para cambiar los habitos de la gente en la calle son unos fascitas redomados y no hay mas.
      La gente no defiende un sistema trilingue para que hablen ingles por la calle, no hombre no, la gente en la calle como si quieren hablar en klingon o elfo, vamos a ver quienes se han creido que son unos asquerosos politicos para decirnos como debemos expresarnos o en que idioma debemos hacerlo en nuestras vidas cotidianas, en el patio del colegio o en los pasillos de nuestro trabajo.

      Pero el argumentario fascista es capaz de justificar cualquier cosa y hacernos creer que eso es lo normal. Welcome to nazism 2.0, rindanle pleitesia a Mas y escuchar la voz de vuestro amo que os dira como debeis actuar! HEIL PUJOL!!!

    • No os preocupéis, la CUP ya ha vetado a Quico Homs, así como a Santi Vila y a Felip Puig para el nuevo ejecutivo, o lo que es lo mismo, está haciendo los primeros gestos para investir a Mas.

  17. A mí el Quicu Homs siempre me ha recordado al Gorila Maguila, de los dibujos animados de Hanna-Barbera. Mira que es clavado el tío.

    Aparte que cómo puedes ser president de algo y hacerte llamar “Quicu”?

    Como ya habéis señalado… “el govern dels millors”.

  18. De risa no mas bien de PENA!!!

  19. Me encanta como acabáis los videos, con Pujol preguntando que coño es esto de la UDEF, supongo que a esta altura ya sabrá que es la UDEF, !coño¡.

  20. El primer adjetivo que me viene a la cabeza para calificar a este individuo es IGNORANTE.

  21. El designio de Pujol es el de eliminar el castellano de Cataluña.

    Una y otra vez hay salen testigos que han presenciado o han oído cuales son los planes de este odiador, corruptor y ladrón en masa.

    El que se haga poco a poco solo ha servido para que no nos demos cuenta. Pero los resultados están a la vista, después de 2 generaciones educadas en el catalán y manipuladas en el antiespañolismo.

    La población de habla castellana de Cataluña tiene tanto derecho a la existencia como la población de habla lemosina. Ambas son catalanas, ambas han contribuido a la riqueza del país y ambas son hijas de Dios.

    Es la tolerancia y el multiculturalismo lo que enriquece una sociedad, y el la tolerancia y el multiculturalismo lo que han convertido a Barcelona en una capital internacional de ambición mundial.

    Atentar contra la tolerancia y el multiculturalismo es atentar contra Cataluña y atentar contra los bolsillos de todos los catalanes.

    Hoy ya tenemos datos contrastados sobre quienes no favorecen y quienes nos perjudican:

    Felipe González, Aznar, Zapatero, Rajoy y Pedro Sánchez.

    Si éste señor no sabe hablar español o inglés o catalán, es cosa suya y del que le ha puesto ahí con salario que no se gana.

    El y sus hijos tienen el futuro asegurado.

    Nosotros y nuestros hijos, no.

  22. La expresión “de un día por el otro” no sólo demuestra desconocimiento del castellano, sino también del catalán: no saber distinguir ambos significados de “per”, y en general un cacao mental bastante notable.

    • Jajaja “cacao mental considerable”… Jajaja
      Es peor que un payaso…se dará cuenta ???
      Que ridiculo, que ridículo!!!
      Y eso que en su época no había ” inmersión”…
      Imaginemonos ahora!
      Como saldrán las próximas generaciones???

  23. A mucha gente que estudió durante la dictadura le cuesta mucho hablar castellano, y no hablo de payeses sino de profesiones legales, económicas y administrativas. Imaginad los que sólo han estudiado en catalán.

  24. Quien no se acuerda del friki de las chaquetas horteras intentando escribir español en su cuenta de twitter.

  25. Homs representa al catalanazi extremista por excelencia

    Odia otras lenguas, sólo quiere ser monolingüe y está mal de la cabeza

  26. Para cualquier nazioanlista un par de gruñidos que suenen a algo parecido a una frase en español ya es suficiente para cualquier catalán, aunque luego ese nivel de castellano no les sirva ni para pedir el pan en la panadería.

  27. A estas alturas de la película todos sabemos que la liberticida política de inmersión lingúística es un arma de adoctrinamiento en el nacionalismo más reaccionario, cosa de la cual, la lengua catalana no tiene la menor culpa, dicho sea de paso.

    Los políticos separatistas son los peores enemigos del catalán, ya que hacen antipática a ojos de muchos una lengua española que merece otro trato y la estima de todos. Homs es la paródia misma del nacionalismo paleto, manipulador e insolidario.

    Una pena que estos tipos estén tirando por la borda un patrimonio que es de todos, como lo es el gallego, el euskera, o el castellano o español. Por el camino que van no les arriendo la ganancia.

  28. TRESorería, TRESorería, TRESorería,…. Los de la Generalitat tienen una obsesión con el número tres

  29. El problema de Quico Homs no es solo el de la inmersiòn: es que es un verdadero zoquete en todos los campos y fuere al colegio que fuere, si era en època franqusta, me lo debian tener al pobre todo el día de rodillas en un rincon, brazos extendidos con libros en las manos y las orejeras de asno en su lucida cabeza. A que muchos os lo imaginais de esa guisa?

  30. Me parece muy bien que este buen hombre no deje que sus hijas escuchen las cadenas de televisión en español o que él mismo se exprese peor en uno de sus idiomas que un niño de diez años; pero lo que no acepto de ninguna de las maneras es que quiera arrastrar a todos los catalanes a la misma ignorancia.

  31. com era allò del govern dels millors?…

  32. Se nota que este hombre habla como un ramadero.

  33. Había un vídeo que pusieron por Twitter -no me acuerdo quién-, de un alumno, que salía diciendo también que no tenía problemas para hablar en español y justo en ese momento dijo una barbaridad, porque la palabra que mencionó no existe. ¿Alguien lo tiene a mano por casualidad?

  34. Jajaja…me parto…día que pasa…vamos comprobando que clase de gente son los tipejos de ” el Pruces”… no tiene, fluidez hablando español…pero lo peor es que tampoco, creó que la tenga en catalán… Jajaja…parece un payasete!!!

  35. Lamentablemente esto es el pan de cada día… Yo trabajo con estudiantes de doctorado, educados en plena inmersión (licenciados y aspirantes a doctores), que cuando me envian correos en castellano escriben cosas como “desde” separado (des de), o usan la forma impersonal del verbo haber, “hay” en plural… por poner algunos ejemplos básicos que demuestran lo poco que han hablado, escrito, o leido en castellano

    Pero claro, el castellano es una lengua de semianalfabetos e inadaptados, como le he leido a alguno hace no mucho…, no vamos a exigir que encima se hable bien, faltaría más…

  36. Buenas tardes de nuevo:

    Este señor Homs, por la edad que tiene es imposible que haya vivido “la inmersió” lingüística. A no ser que durante su infancia haya ido a algún colegio privado donde la docencia se haya impartido durante esos años integralmente en catalan. Que los hubo en época de Fanco.

    De todas maneras se ve que pasaban la mano en “castellano” porque este senor no da una.

    Un saludo

  37. Jajaja. Lo de “malaltía” ha sido tremendo. Ahí me he partido de risa.

  38. Buenas tardes:

    El señor Homs parece aqui la versión catalana del discurso “berlanguiano” del alcalde del pueblo en la pelicula “Bienvenido Mister Marshall”: ¡Cómo alcalde vuestro que soy os debo una explicación….y esa explicación que os debo ahora mismo os la voy a dar…..pero primero dejadme que retire el 3% de la “tresoreria” para estar a la “alzada” de la explicación que os voy a dar……como alcalde vuestro que soy…..

    Un saludo

  39. Pues a este, los del 3%, lo quieren presentar de candidato para las generales.

Deja un comentario