Marta Rovira, secretaria general de ERC, anuncia el golpe de Estado

¿Y van cuántas veces? Sí, és la nena que balbucejava quan intentava explicar com es financiaria laindependència.

rovira

Los que vieron este vídeo no la han olvidado. Tampoco quienes sufrieron con el destrozo que le hizo el català tranquil hablando del butifarrèndum. La pobre no da más de sí. Es el exponente del nivelazo de los políticos de la Cataluña nacionalista, liderados por un plagiador de tesis doctoral (Junqueras), un trilero arramblista (Mas) y un gamberro bolivariano (Baños). Son los que se disponen a hundir Cataluña y cargarse nuestra vida en común.

Marta Rovira dijo en enero de 2014 que el PP tenía «l’última oportunitat de resoldre aquesta tensió política democràticament». Los que saben leer lo entienden todo: ERC reconocía que su tarea era provocar «tensión», y que se acababa la vía democrática. 21  meses después, Rovira avisa de que el nacionalismo está listo para andar la senda antidemocrática:

«De aquí a que proclamemos laindependència este camino estará lleno de llamémosle actos de soberanía, llamémosle actos de desobediencia, de construir nuestro propio marco legal».

Señores de Moncloa: ¿Allí les llegan estos mensajes? ¿Se dan cuenta de lo que se avecina? ¿La justicia está dispuesta a actuar rápido, o pasará como con la imputación de Mas (11 meses de retraso) y la de los funcionarios del butifarrèndum (todavía se espera)? ¿Harán cumplir la ley, o pasará como con las sentencias sobre la ilegalidad de laimmersió lingüística o la ley de banderas?

Sr Rajoy: ¿«La economía lo es todo» o cumplir la ley es la base de la convivencia social? Au, apagui el puro i penqui una miqueta, home.

Dolça i colpejada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , ,

23 comentarios

  1. Esta señorita es de Vic, el señor Homs tambien…. a nadie le extraña, que un pueblo de 30 mil habitantes tenga tanto poder?…

    • No, es normal.

      Es natural y necesario: por los votos de más que tienen sobre los vecinos de Barcelona.

      Y con las subvenciones que tan generosamente los trabajadores de Barcelona les regalan para que les ataquen en lo más vital.

      El día en que los barceloninos recuperen sus votos y sus gastos sociales, dejaremos de ver a estos indeseables por Barcelona.

  2. Esta señora parece que siempre vaya fumada… Cuando habla se queda como empanada y siempre esta con los ojos a medio abrir… Será verdad?

  3. Los secesionistas tienen que sufrir una derrota de legitimidad constitucional. Hasta entonces todo son frases acumuladas a la futura via judicial.

  4. Yo no sé por qué ponen ahí la bandera europea.

    ¿Acaso ven ustedes algún país con partidos similares a ERC?

    ¿Chavistas?

    ¿Bolivarianos bananeros?

    Claro que los hay, pero son minoritarios, porque la población está civilizada, y estas ideologías sin cabeza y sin sentido no tienen cabida e la Europa del S XXI.

  5. Esta es de los que piensan que si ahora tengo una ayuda social, cuando nos independicemos de España y perdamos el mercado español, no voy a tener una ayuda social, voy a tener …………

    ……………¡¡¡ DOS !!!

    ¡¡¡¡ SOY RICAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!

    ¡Y esos tontos que se gastan su dinero jugando a la «Primitiva» y no les toca nunca…!

    Tanto ir a la Universidad, hacer oposiciones, aprender idiomas, afanarse en el tajo a ver si te aumentan la paga….cuando se puede vivir tan ricamente sin dar palo al agua haciendo de política…….

    Me decían que nunca iba a llegar a nada….

    La que ríe el último ríe mejor…….Y lo mejor del caso es que mi cuenta corriente se rellena sola todos los meses (con dos pagas extras, una de Navidad atea y otra de 18 de Julio del FP).

    ¿No es maravilloso ser proletaria revolucionaria?

    Lo único que hace falta es «hacer política» ( = «politiquear»)
    .
    Sencillo, ¿no ?

    En nombre del Pueblo, sin el Pueblo, para el Pueblo (de Cuba),,,etc

  6. Hablemos claro….¿ Alguien puede darme una respuesta razonada y razonable de A QUÉ NARICES ESPERA EL ESTADO A ACTUAR contra TODA ésta pandilla de maleantes, trileros, insensatos y desgraciados ?(ésta última acepción en el «más amplio sentido de la palabra»… DES-GRA-CIA-DOS…).

    Es que nos están llevando a la puñetera ruina. Mirad:

    – S&P ya nos da el rango de «bono basura» a Cataluña… MUY PREOCUPANTE.

    – Mas, Junqueras, Romeva y la CUP están «negociando» cómo gobernar «el País/la República» catalana…(????). ALUCINANTE.

    – La CUP llama a la desobediencia y al no cumplimiento de las leyes. FLIPO.

    – Han PER-DI-DO las elecciones del 27S bajo TODOS los puntos de vista ( lo analicen como lo analicen ) y siguen hablando de que las han ganado. ACOJONANTE. A LA «ONCE»…DIRECTITOS A LA ONCE…con todos mis respetos a una digna organización como ésta.

    – Mas se jacta en público de que el camino a la independencia SIGUE.. FLIPO II.

    – ERC y la CUP pretenden apoyar al insensato de Romeva como President ( A ESTAS ALTURAS, «pasadme algo» QUE ME LO «METO» en vena ). INCREÍBLE. Cataluña COMUNISTA..!!!

    En fin, de aquí a Venezuela, un paso… Ya podéis ir haciendo acopio de armas, comida, etc ( pongo el extremos «paranóicamente»… Lo sé…. Espero que no. ).

    Gobierno, Estado….»Hola..???? Hay alguien ????

    Puuuffff

    Asquito que dan.

    • Pues no hay nadie!!!
      Ni esta ni se le espera!!!
      Ahora según los del PP en España no somos una Nación lo que de verdad somos es:
      » un proyecto llamado España»
      Lo acaba de decir Albiol ( ya saben el refrán..+ alto que un pino + tont* q un pepino») q debe ser buena persona pero demasiado obediente…en tv13..
      Estaba haciendo zaping…y me ha entrado la risa jajaja…hay que ver que tontos l’haba son estos tipos!!!
      Quienes aconsejan a esta gente…vaya nivel que tienen!!!
      No viven en el.mundo real!!!

  7. Si esperamos a Rajoy ,estamos apañados ,ahora toca ver hasta donde son capaces de llegar y espero sea al maximo nivel , no podemos estar toda la vida pendientes de estos secionistas ,si desean el Golpe de Estado ,pues sea…..adelante, demuestren todas sus falacias de una vez. Lo pasaremos muy mal durante un tiempo y debemos aguantar como sea,ellos mismos se daran el tortazo padre. Ya no creo en un Gobierno Central sea la solucion y repito seran ellos mismos los encargados de destruirse.

  8. verdad es que no se cual es la solución a todo este embrollo en el que los sectarios han metido a Cataluña. Creo que hasta que Rajoy no se vaya del gobierno esto va a ir a peor. Siempre que ha habido un gobierno de derechas el independentismo ha fomentado el victimismo a más no poder. Quizás con otro gobierno el soufle bajaría y esta gente quedaría más fuera de juego. Yo siempre fui favorable a un referéndum, desde el primer día que ERC hace una década dijo que quería celebrarlo para 2014 (Carod Rovira dixit). Yo en ese mismo gobierno hubiera convocado el referéndum sabiendo que se ganaba de calle y se acababa de un plumazo con el victimismo. Era una decisión difícil, no se tomó pero tampoco se hizo nada por cortar al bicho. Y ha seguido creciendo y ha eclosionado aprovechando la crisis y un gobierno de derecha.

    Hoy en día hacer un referéndum es perderlo creó, pues es nacionalismo es como un virus zombi y se extiende sin parar, contagiando a uno tras otro a base de mentiras y mentiras.

    En contra de lo que muchos pensáis creó que la mejor opción es que se les termine de ir la olla y cometan alguna barbaridad que haga que se justifique una intervención de tipo político o incluso policial y que les haga hacer el ridículo mundial y muchos de lo medio indepes abran los ojos. Pero como no creo que sean tan tontos, no lo harán y en su lugar seguirán tirando de la cuerda sin romperla pues así su combustible, que es el victimismo más cínico seguirá alimentando su poder.

    • No seamos tan negativos!!!
      Están haciendo un pulso a todos!!!
      Lo que mal empieza mal acaba!!!
      Desde 1.978…se ha cedido demasiado lo de las 17 autonomías fue un gran error!!!
      Y mucho más cuando se han dado competencia que son responsabilidad de la Nación española…
      Como, Educacion, Sanidad, seguridad y justicia!!!
      Volver para atrás es casi imposible…
      Por lo tanto lo que tenga que pasar que pase cuanto más pronto mejor…
      Si entran radicales en los diferentes gobiernos de las diferentes autonomías…los del pueblo llano…nos vamos a enterar de la cruda realidad…así se verá de una vez por todas si somos capaz de reaccionar…
      La situación es imposible…si vuelve a gobernar el PSOE…volveremos a las andadas de gastar más de lo que toca …presionados por los de la extrema Izda.
      A ver que pasa…desgraciadamente es así.
      El PP ha demostrado una vez más que para gobernar NO sirve…están todos en contra suyo es la verdad…pero tiene muchos complejos y no se sabe comunicar con los del pueblo llano!
      Quizás para lo único que sirve y poco ( la deuda se ha ampliado en estos años)…sea para administrar el dinero!!!
      Por lo demás el lloriqueo y las manifestaciones, problemas del pueblo…se han acabado sorprendentemente en Grecia!!!
      Es raro no? A pagar y chitón!!!
      Cuando aquí gobiernan los de izquierdas todo va como una seda…ni manis… Ni disturbios…ni nada!!
      Los del PP tendrán mucha formación, serán muy inteligentes…pero inteligencia emocional…tienen bien poca!!!
      Son unos acomplejados!!!
      No hace falta utilizar represión…sólo mucha información… Claro que para eso se tiene que estar muy limpio de chanchullos y corrupciones!!!
      Rato es un buen ejemplo…de buena familia un tipo soberbio pero inteligente…y la avaricia a roto el plato!!
      Le viene de herencia genética…recordemos que en su familia…en otros tiempos ya estuvieron personas de su familia en la cárcel x cuestiones monetarias poco claras!!
      En España al igual que en Cataluña y las 16 Comunidades…sólo unas cuantas familias han dominado» el cortijo»
      Franco como decía mi padre (epd)…era un
      cabr*on…pero los tenía a todos a raya…
      Y con esto no defiendo las dictaduras…que quede bien claro!!!
      Pero aquí hace falta gente política muy honrada!!!
      Cosa muy difícil!!! Los españoles hemos perdido la orientación, estamos enfermos…
      aceptamos todo…somos una sociedad muy enferma.
      A decir verdad creó que el mundo esta enfermo.
      Se han traspasado unos límites que para ser seres humanos positivos nunca deben pasarse…

      ,

  9. Que nadie les tome tan en broma. Estos personajes se creen ciegamente su papel en esta película y las consecuencias iniciales serán terribles. El Gobierno del Estado no hace nada ni se le espera, al menos esa percepción tenemos los españoles-catalanes que vivimos en Cataluña. Miedo? Si, y mucho de muchas personas, que ven como esta gentuza se envalentona, amenaza y agrede. Como no intervengan pronto y con decisión, correrá la sangre, y no exagero. Lo pero es que la primera que correrá será la nuestra, la que nos sentimos españoles, y todo por la desidia de este podrido gobierno español.Pero no nos vamos a arrodillar ni ir como corderos al matadero.

  10. Lo que dice esta señora analfabeta, es llanamente, aquí, en Boston, o en Estocolmo, UN GOLPE DE ESTADO!!!!!

    …que vayan con cuidadito que Europa ni occidente esta para bromas de este tipo!!!!!

  11. Esta señora antes de hacer un golpe de estado, debería ir a la escuela, a ver si aprende alguna cosa!!!!!

    Analfabeta!!!!!

  12. El éxito de separatismo consiste en haber movido con maquiavélica inteligencia un estado emocional en gran parte de personas. Muchos se han unido al movimiento separatista por lo que en psicología se llama «contagio emocional» Hay que combatir ese contagio emocional insistiendo en que el proyecto de convertir en extranjeros, en algunos casos, incluso a los propios padres y hermanos de muchos separatistas, no tiene nada de épico, de racional, de nobleza ni de grandeza. Hay que combatirles con racionalidad y, por que no, con emotividad.

  13. Que falta de respeto tiene esta gente con los catalanes que pasan de la independencia.

  14. Cuando un sistema se hunde o sus mentiras se ven a los líderes sin ideas se les ocurre una huida hacia adelanta. Cuando no tienes ni un nuevo proyecto que ofrecer, ningún sector económico que sustituya los amortizados, cuando ya la chequera pública no puede camuflar que esta máquina no da más de si, es cuando los líderes se echan al monte y a los peones del tablero a las trincheras.

    Esta ideología infecta crea problemas vive de fabricar un conflicto inexistente, de fabricar agravios que nada tienen que ver con la realidad mientras ella va creando agravios que siempre muestra como una defensa ante un ataque imaginario.

    Ni sé porque se molesta nadie en hablar de convivencia con el resto de España, no hay problema de convivencia, está fabricado por un puñado de individuos. No sé porque se inventa nadie más concesiones a un régimen fallido que lleva engañándonos desde el principio y que ha demostrado ser un pésimo gestor que no ofrece nada mejor que si sus servicios los llevara el estado. Es inútil hablar de nada, pero especialmente de identidad o bilingüismo porque no hay debate, no hay agravio alguno y es todo una farsa monumental para ocultar: la corrupción masiva y constante desde hace 35 años, el fracaso de la política económica de la Generalitat que el gasto público ya no puede ocultar, la incapacidad e incompetencia de la Generalitat en la gestión pública, el podrido sistema político de la región basado en el clientelismo, el dedazo y en cerrar el paso a la excelencia,primando el origen o la afiliación de la persona,

    Lo único que se puede hacer tras tantas concesiones que han dado poder a un nacionalismo fracasado es luchar y combatirlo como una enfermedad, porque eso es lo que es. Lo fue en Yugoslavia cuando todo el sistema fracasó, una huida hacia adelante. Cuando se aplican las «soluciones» nacionalistas, la gente se estrella del todo, y luego se despiertan arruinados, engañados y con la élite como única triunfadora. Es entonces cuando la gente ve como la han usado y le han tomado el pelo del todo, pero el daño está hecho y es irreversible.

  15. El sueño americano consiste en que con trabajo y sacrificio puedes llegar donde te propongas, EEUU es un país de oportunidades. En la Cataluña nazionalista no hace falta trabajar, ni esforzarte, mucho menos sacrificarse, casi no hace falta ni saber hablar. Para medrar en el poder solo es necesario ser un sectario y militante del catalanismo más fanático. Si cumples los requisitos tienes derecho a un cargo, una colocación a dedo, una subvención para tu negocio, no importa lo zoquete que seas. Es lo que tiene la política ficción, la económia planificada e intervenida.

  16. Unió Progrés i Democràcia vol portar al Congrés la recuperació dels topònims en castellà
    Unió, Progrés i Democràcia vol forçar una votació al Congrés dels Diputats abans que acabi la lesgislatura. La proposta és recuperar els topònims en castellà i suprimir les multes lingüístiques que s’apliquen a Catalunya.

    La portaveu a la cambra baixa, Rosa Díez, i el líder estatal del partit, Andrés Herzog, interpel·laran el govern al ple d’aquesta setmana per tal de forçar la votació a l’últim ple abans de les eleccions.

    L’objectiu de la proposta és garantir l’ús del castellà com a llengua comuna a tot l’estat, assegurar l’ensenyament en castellà a totes les comunitats bilingües, posar fi a l’ús de les llengües cooficials al senat, recuperar els topònims en castellà i posar fi a les multes lingüístiques.

    Lo que lleva al congreso un partido a punto de desaparecer con 5 parlamentarios no lo llevan otros que incluso tienen MAYORÍA ABDOLUDA y van fardando de «UNIDAD DE ESPAÑA».

    Lo que ha hecho Upyd no lo ha hecho ningún otro actualmente ya veremos C’s cuando llegue al congreso.

    • Nunca he entendido la falta de éxito de UPyD, creo que Rosa Díez es una mujer valiente, honesta y muy consecuente ¿a qué se debe esta monumental falta de apoyo en votos?

    • UPyD ha sido marginado en todos los medios de comunicación. Si no apareces en los medios es como si no existieras. Es el único partido que defiende que las competencias de educación, sanidad y justicia vuelvan al estado. Es el único partido que defiende la igualdad de derechos de todos los españoles, vivas en la comunidad que vivas.

    • ayer salio ROSA DIEZ en un programa de television y la preguntaron

      y dijo que el motivo de su actual situaacion era por haber pisado demasiados

      «callos» de poderosos ……………………………..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.