¿Sabe cómo se dice “CUP” en vascuence?

No només pensen igual, també es diuen igual.

otegicup

“Ei amics, ja us heu enrrollat amb en Mas?”

Los representantes de las Candidatures d´Unitat Popular (CUP) se fotografiaron con el número de preso de Arnaldo Otegi en el Parlamento. El zamorano David Fernández Ramos (no se pierdan su book) celebró el pasado día de Sant Jordi de juerga con el etarra Juan Ramón Rodríguez, alias “Juanra”, condenado y preso hasta 2007. “A Fernández se le conoce en Barcelona como el “chófer de ETA” porque durante muchos años fue enlace de Herri Batasuna en Cataluña y cuando venían Otegi y sus compinches era él quien les llevaba arriba y abajo y con él tenías que hablar si querías entrevistarles”. Al vídeo de campanya del “27 ese”, la CUP incorporà l´anagrama en favor del reagrupament dels presos d´ETA. En los actos de Bildu no faltan los amigos de la CUP. El concejal Garganté, el patètic skin de la CUP, se ufanaba en 2009 de tener “una simpatía abierta por la izquierda abertzale”. Gris, morado, negro, butano y pistacho.

Sí, lo han adivinado, Unitat Popular” en vascuence se traduce como “Herri Batasuna”. En los proetarras se inspiraron, tanto que hasta les copiaron el nombre. Són els genuïns “catabatasunos”, enrrollats, simpàtics, bona gent… sempre que pensis com ells i t’agradi la ideologia soviètica ben suadeta.

Quins amics més macus que té en Mas, oi?

Dolça i batasunitzada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

12 comentarios

  1. No os metáis con la CUP, que tiene grandes amigos que les respaldan, grandes camaradas de soberbio intelecto como el actor Willy Toledo, esa mente pensante, aguda y mordaz, de una sutileza excepcional que demuestra una inteligencia por encima de la media.

    http://m.ara.cat/politica/Willy_Toledo-Hispanitat-12_octubre_0_1447655303.html

    http://m.ara.cat/premium/politica/Que-Willy-Toledo-acte-CUP_0_1432656821.html

    ?

    Si no fuera por lo peligroso y violento que es el discurso de esta gente y por lo repugnantes que son sus ideales y sus amiguetes, sería de risa, pa’ corrérlos a boinazos, oiga.

  2. Sigo pensando que, “cuanto peor, mejor”. Es decir, cuanto más se radicalice el “prusés”, tanto mejor para los españoles, y peor para los “prucesionarios”:

    Mas, Junqueras y toda la colla se han desgañitado en el último año, diciendo que los catalanes no iban a perder la nacionalidad española, por tanto tampoco la europea, por tanto seguirían teniendo los mismos derechos que ahora les confiere la UE, y las prebendas (PAC, ausencia de aranceles, espacio Schengen, etc) que derivan de su pertenencia a la UE.

    Además, han dicho por activa y por pasiva que querían “internacionalizar el conflicto” y que, llegado el caso, pedirían ayuda a la UE, solicitarían su arbitraje, pedirían el reconocimiento de la República Catalana a los cuatro despistados de siempre (y esto no es un chiste clásico : un letón, un escocés, un padano y un corso).

    Y ahora llegan estos, los de la izquierda desharrapada, los que no tienen nada que perder (o eso creen) y dicen que salida de España ya, salida de Europa ya, autarquía económica, y partido único asambleario…. y muchas otras cosas que se les ocurrirán (por ejemplo, repartir el 3% y todo el patrimonio de la burguesía catalana entre los parias de la tierra).

    Me parece que Mas está intentando sumar peras con manzanas, aglutinando la CUP en el mismo independentismo (sobrevenido) de derechas que él tiene (o dice tener).

    Y a Mas no le salen las cuentas… y puede salir trasquilado. Hacia Canadá, sin ir más lejos.

  3. Cup en cualquier idioma se dice, golpistas, fóbicos a todos, violentos pero EN ESPECIAL ¡¡¡¡PERROFLAUTAS!!!!!!!!!!

  4. Por sus amigos los conoceréis!!!!!! …votar a amigos de terroristas, simplemente eso hacen los que votan a CUP, de pena!!!!!!!!!

  5. Pues yo no creo ni en casualidades ni en “inspiraciones”.

    Ahora, lo que da que pensar no es que existan estos desalmados.

    Lo que es muy preocupante es que haya tanta gente que les haya votado.

    ¿Es la cultura del odio?
    ¿Es la cultura de la subvención y de las ayudas sociales?

    ¿Ha sido tan mala Barcelona como para fomentar estos comportamientos entre sus habitantes?

    ¿No han tenido las oportunidades que les hemos dado a todos para que salgan a delante y prosperen sin hacer mal a nadie?

    Esto no es democracia.

    Por cierto, el zamorano ese, a ¡ Zamora !
    A Cataluña se viene a prosperar, no a destruirla.

  6. Yo creo que hoy en día estas comparaciones ya no son realistas. La situación de “caos” que se percibe en Cataluña supera con creces a la del País Vasco. Yo compararía a la CUP con HB y no al revés. La provocación y las manifestaciones a la desobediencias civil que hacen, tanto la CUP como ANC, superan con creces las del entorno abertzale, máxime cuando este tiene mayor representación electoral que la CUP. Es mas estoy seguro que Bildu “and company” están tomando buena nota de lo que pasa en Cataluña para hacer ellos lo mismo si les sale bien. Establecería otra comparación, año 1934. El PNV frenó el radicalismo político, Companys lo fomentó. Año 2015 el PNV frena el radicalismo político Mas lo ha fomentado y así estamos. También es cierto que la fiscalía/Gobierno siempre han actuado mas diligentemente en el País Vasco. Las manifestaciones que están haciendo la CUP y ANC si hubiesen sido el País Vasco ya se hubiese actuado. Las provocaciones de Ibarretxe a groso modo no fueron ni el 10% de las de Mas, sin embargo con el primero se actuó drásticamente mientras que con el segundo todavía no se ha hecho.

  7. Otro claro ejemplo de esta conexión es que en las últimas elecciones municipales, Bildu de Tudela (Navarra), se presentó como CUP (Candidatura de Unidad Popular) porque al ser una zona sin raigambre euskaldún (vascoparlante) podía colar mejor. De hecho sacaron un concejal.

  8. Vaya compañeros de viaje a la Itaca Catalana
    Se ha buscado Sr. Más… Junqueras…Romeva, les tietes, Rufián, Reyes, etc…los amigos de los asesinos de Hipercor en Avda. Meridiana en Sant Andreu del Palomar – barriada de Barcelona – Capital…
    Muchas gracias Sres de Convergencia, ERC y las otras asociaciones de ciudadanos supuestamente civiles ( muchos bien colocados) y sobretodo subvencionados!!
    Llevan mintiendo a la ciudadanía catalana…más de 35 años…
    Ya se sabe el viejo dicho indica : engañar para siempre no se puede!!!
    Estamos TODOS…sus votantes y los que NO lo somos a punto de descubrir LA VERDAD…
    Nunca hay mal que por bien no venga!!!
    Señores:
    Sientense en su silla y a ver ” el espectáculo”

    De momento ya lo estamos viendo en Barcelona con las Colaus…los ” Pichalelos”…
    Etc.
    Moneda nueva en BCN, negaciones con ” los sindicatos” Top-Manta, los urbanos humillados por los Top-Manta, las calles del centro de Barcelona convertidas en un zoco…con imitaciones de grandes marcas y todo!!!
    Que por cierto eso ya no pasa ni en Estambul!!!
    Bueno!
    Como decía ” el honorable padrinet Pujol…
    Hoy paciencia a ver si mañana…el pueblo catalán sacamos ” rauxa” , la inteligencia, y actuamos con” seny”!!!
    C

Deja un comentario