El nacionalismo adoctrina hasta en la feria de los playmobil de Montblanc

No poden deixar els nens en pau d’una vegada?

click montblanc

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que consiste en someter toda la vida social a un ídolo: lanació. El poder procura que este diosecillo obtenga la última lealtad de familia, educación, cultura, deporte, religión y cualquier otro ámbito de la vida en común. El nacionalismo busca que el culto a lanació se imponga en el corazón de los niños desde su primera infancia. Por eso en Cataluña tenemos laimmersió, el Club Super3 o la recitación de los dogmas nacionalistas en la escuela.

Clickania

Este mes hemos visto otra muestra de la ideologización nacionalista de los niños. En la feria Clickània de Montblanc los niños pueden admirar cómo sus muñecos preferidos visten con la cubana, o asisten a una clase donde en la pizarra el profesor ha escrito «El català, cosa de tots», el viejo lema del nacionalismo casposo y varondandy para imponer la llengua de la Gene a tots els catalans.

forco

Dicen que también hay un click con la cara de Rajoy, tumbado y fumándose un puro.

Dolça i ideologitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , ,

24 comentarios

  1. LOS CATALANISTAS NOS ODIAN MÁS DE LO QUE AMAN A SUS HIJOS POR ESO LES ENSEÑAN A ODIARNOS

  2. Que forma más horrenda de manipulación, con juguetes,se tendría que denunciar a la empresa Playmobil por permitir esto.

    • Bueno, aquí no es cosa de playmobil sino de quienes realizan los dioramas. No creo que playmobil venda muñecos con la cubana, más bien deben ser customizaciones que realizan algunos aficionados.

  3. Si hay algo que me da más pavor que los independentistas adultos de la actualidad, son los hijos de estos. Una de dos, o serán peores que sus padres (más radicales, más integristas, más violentos), o serán unos traumatizados llenos de frustración que reniegarán del independentismo (todo depende de cómo vayan las cosas), lo cual será muy triste en cierto modo. Pero prefiero la segunda opción, la verdad; ya irán al psicólogo si hace falta a desahogarse de la comida de cabeza que vivieron en su infancia…

  4. Estoy de acuerdo con todos los comentarios, pero desde hace años estamos viendo y asistiendo a fines de cursos, a charlas y hasta arengas proindepes y callamos, y callamos cuando nos envina todo en Catalán, y no decimos nada cuando en la biblioteca del barrio no encontramos el libro que buscamos escrito en Castellano porque lo han retirado, y seguimos callando cuando escuchamos a nuestro hijo colegial, hablar de España como el país vecino. O cuando vemos que en los ambulatorios los avisos en castellano están junto al listado de los idiomas extranjeros.

    No me cansare de decirlo, estos fascistas han llegado a donde están, primero por al dejadez del gobierno de Madrid, y de los delegados del gobierno central, y segundo por nuestra pasividad al admitir una serie de atropellos a nuestra Constitución que no tendríamos que tolerar cuando nos tropezamos en la vida con energúmenos que como los antiguos falangistas se creen nuevos dioses dictadores.

    esta bien que aquí desahoguemos nuestras rabia, pero también hay que dar la cara por nuestro país España, y no dejar que el fascismo de los mafiosos nos dominen.

    • Cada vez que leo situaciones como las que enumeras, se me ponen los pelos de punta. Es como vivir en una dictadura (por lo menos, así me lo imagino). Sí es cierto, en mi opinión, que tenéis vuestra parte de responsabilidad; pero es el Estado quien debe velar por vuestros intereses, y el culpable de haber consentido que las cosas se desbordasen de esta manera.

  5. m.c.e.s.p.m; después de este ejemplo de pevrersidad aún hablarán de valores cívicos… ¡gentuza!

  6. Como con los perros de pelea… Se les enseña desde muy pequeños a odiar a otros perros. Cuando crecen tienen tan profundamente metido en su cerebro su odio a otros perros que ya es imposible rehabilitarlos.
    Es lo que pasa en Cataluña con el adoctrinamiento sin escrúpulos, hay catalanes con padres y abuelos de otras partes de España, que sienten un odio ridículo a todo lo que huele a español, hasta el punto que muchos de estos catalanes no saben ni papa hablar catalán pero que dicen que el catalán es su idioma aunque no sepan ni escirro ni leerlo y a veces ni entenderlo.
    Esta absurdez solo se entiende si inyectas odio en vena.

  7. Pues tendríais que haber visto el diorama de la historia de Cataluña…. era para llorar. Todos los tópicos del nacionalismo rancio plenamente retratados, desde los griegos de Empurias bailando sardanas hasta nuestros días, con wilfredo el velloso y la caída de barcelona en 1714 como platos fuertes.

    Y lo mejor eran los comentarios de algunos cuando les explicaban a los niños que representaba cada escena…. pero que se puede esperar de un pueblo donde todos menos 1 de los concejales del ayuntamiento son nacionalistas a cual más exhacerbado. 8 concejales de agrupación catalanista de montblanc, 2 de la CUP, 2 de CiU y 1 de la federación de independientes de cataluña, este es el único no nacionalista o al menos que no está por el pruces porque es municipalista total…. 1 de 13.

    En este pueblo desde que Joan Amades se inventó que eran el pueblo de la leyenda de Sant Jordi….

  8. Pero como se atreven a presentar tal m** de diorama en una «fira».
    Este diorama esta muy mal hecho… Faltan las banderas ! 2 banderas para 3 personas seria una proporcion muy réalista. Faltan mas ninos. Que hay Muchos en el corro de la patata! Lo mismo con los ancianos.
    Y los perros? Donde estan los perros con bandera sobre la espalda? Hay muchos perros el 11S! Son los sujetos que los fotografos de prensa prefieren fotografiar . ..

  9. Cataluña será independiente cuando un playmobil se rasque la espalda 🙂

    No tiene nada que ver con esta noticia pero ayer viendo una página web de una inmobiliaria ( busco segunda residencia FUERA DE CATALUÑA ) me dio por mirar las viviendas en Barcelona y me llamo la atención que en las fotos de las viviendas en venta en algunas de ellas salían las fachadas con los balcones y esteladas colgando , dudo mucho que alguien que no sea separata se compré un piso al lado de un separata , yo no lo haría .

  10. Uno de mis juguetes favoritos de la infancia, y ensuciado hoy por la política. Lamentable

  11. No me extraña en absoluto: cada 11S parece ser una concentracion de Playmobils…

  12. Alguno de Vdes. Han visto cuando eran niños
    En los escaparates de las jugueterías muñequitos vestidos de falange de requetés…
    Para jugar con ellos normalmente???
    Otra cosa sería los soldaditos q supongo q de esos si podría ser q hubiera…
    Los mayores de mi familia no lo recuerdan…
    Y tienen ya 80 años…alguno más…lo preguntó x curiosidad de niña no he visto…y las jugueterías me encantaban y me encantan!!!
    Después presumen de » democratas» todas sus sinvergonzadas de » ingeniería social» las tapan con lo de » democracia» y » la Estelada» ya ni les sirve la señera normal de toda la vida!!!
    Poco a poco envenenan el cerebro de todos niños y mayores con su » democracia a la catalana» lo mismo digo para todas las autonomías separatistas y para los nuevos comunistas y anarquistas disfrazados de «democratas»
    De «su democracia «me río yo…esta llena de sangre dolor y lágrimas…
    Sólo hace falta mirar la historia.

    • Totalmente de acuerdo Zenaida. Esta gente lleva la ridiculez a su máxima expresión. Son verdaderos fanáticos y fundamentalistas. Utilizan absolutamente todo para propaganda de su ideología. Son verdaderos «Nazionalistas». Lo mas triste es la pasividad de los dirigentes políticos no nacionalistas y del propio Estado. Cuando ilegalizaron Herri Batusana muchos se echaron las manos a la cabeza, «la violencia ahora se va a incrementar, eso es una irresponsabilidad», ¿y que pasó? qué se inicio el fin de ETA.

    • Soldaditos si que había, vaya que sí. Geyperman, Airgamboys, Madelman… todos ellos tenían soldados. Incluso los click de Famobil. Por no hablar de los fuertes de Comanci, o de las más humildes bolsas de plástico con docena y pico de soldaditos de 1 cm de altura. Pero eran bastante genéricos, los más de ellos de ejércitos extranjeros (soldaditos USA, alemanes, etc. para montar batallas de la 2ª Guerra Mundial) aunque los Geyperman también cubrían cuerpos reales. Pero no recuerdo un Geyperman falangista o requeté.

      En Todo Colección sí que he visto alguna Nancy legionaria, marinera o de infantería. Existir, existió, pero no tengo claro que no fueran tiradas muy limitadas destinadas a zonas de acuartelamiento, como souvenir para las familias de los reclutas más que como objeto de juego.

    • Hola Zenaida,

      Si fuese en alguna juguetería, aún tendría una pseudoexplicación, porque siempre puede haber una fanático con una tienda…

      De lo que se esta hablando aquí es de una feria de juguetes, a mi me parece mucho más fuerte esto que una tienda.

    • Carlos L.
      Es verdad…es más grave…pero es ni en la época franquista se atrevían a tanto!!!
      Por lo menos en Barcelona …
      En la Feria de juguetes de la Gran Vía…no había esta comedura de coco desde la más tierna infancia…
      Aquí si…
      En las Escoles Pias de Vilanova el patio delantero lo tienen pintado no se si por los alumnos de grandes motivos sobre Cataluña…
      Con Companys y Macia…etc, etc…que supongo representa su historia de Cataluña e incluso la Guerra Civil!!!
      Eso en Barcelona ( barrio de Sants) según mis mayores no se veía…
      Imágenes de Franco, el yugo y las flechas y José Antonio…por lo visto acabada la guerra si…pero yo en mi niñez y juventud no vi!!!
      Y lo grave es que la comparación que hago es de una época de dictadura… Hoy en día representa q estamos en democracia!!!
      Lo que digo siempre copiado de mi iaia…
      » ellos» sólitos se retratan…
      Y nos » informan» con sus acciones lo que les gusta verdaderamente!!!
      El resultado para mi esta muy claro:
      Aunque la mona se vista de seda mona se queda!!!
      Por mucho que tengan la » democracia» en la boca …se les ve muuuchooo el » plumero»
      Presumen de lo que carecen!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.