Exhibición político-deportiva en el Camp Nou

Bueno, más política que deportiva.

 Barça libertad expresión

A la final de la Copa d’Europa a Berlin l’ANC es va encarregar de repartir milers de cubanes, símbol partidista inventat per un ideòleg que firmava VICIME (Visca laindependència de Catalunya i Mori Espanya). És a dir, un símbol d’odi, ressentiment i divisió. La UEFA va dir que barrejar política i esport no està bé, i va multar el Barça amb 30.000€.

Pero el nacionalismo no renuncia a colonizar todos los ámbitos de la vida catalana. En el partido contra el Bayer Leverkusen el pasado 29 de septiembre parte del público pitó el himno de la Champions (sembla que al nacionalisme li mola xiular tot lo que no sigui el “bon cop de falç”) y después desplegó las cubanas. Así que al Barça le han caído otros 40.000€.

Ayer el club desplegó una pancarta pidiendo «libertad de expresión». A veure, senyor Bartomeu: ¿la libertad de expresión consiste en poner el club al servicio de una determinada ideología, estimulando sus expresiones más fanáticas? ¿La libertad de expresión es denigrar símbolos o himnos, asociarse a campañas políticas, exhibir victimismo, propagar el separatismo y adherirse al timo del volemvotar con cubana gigante?

FCB Barça pancartas

¿Qué será mañana? ¿«President Mas innocent del trespercent»? ¿No se da cuenta de que se está cargando el futuro del club y dividiendo a los socios?

Au, deixi’s de polititzar el club i procuri que juguin a futbol.

Dolça i manipulada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

31 comentarios

  1. Lo del Barça es de vergüenza desde hace bastante tiempo, y no solo en el tema político, sino también en el social. Desde la era Laporta que es el que puso el acelerador en esto de la política, se ha ido de mal en peor.

    Tenemos un club que presume de «Valors»….. y luego resulta que:

    Fichan a un jugador que muerde a los contrarios en el campo… y no una sino dos veces.
    Hacen trampas a la hora de declarar los montantes de los fichajes para timar a hacienda y a los anteriores propietarios.
    Son sancionados a no fichar por el trato dado a jugadores menores de edad.
    Mantienen como líder indiscutible del equipo a un evasor fiscal….

    Menos mal que tienen «valors» porque sino….

  2. Siento vergüenza por no decir asco de la actitud del FC Barcelona, no soy culé pero la mayor parte de mi familia lo es, y me parece vergonzoso que el club trate así a la mayor parte de sus aficionados, pues estoy seguro que los independentistas son una minoría de su afición, pues esta se reparte por toda España y otros países y además en la propia Cataluña ni son mayoría pues los indepes no llegan a 2 millones. El FC Barcelona debe promover la imagen de su ciudad, su región y su país por el mundo, no apoyar una ideología.

  3. Culé hasta la médula, y ya he dejado de acudir al Camp Nou, por vergüenza ajena y por la mucha lástima que me da ver esa exhibición, diríase, pornográfica, de la clase de sociedad, dogmática, cerril y sectaria, nos dirigimos los catalanes.

  4. Sr. Bartomeu, si se quiere dedicarse a la política como ya hiciera el Sr. Laporta, hágase político, y defienda sus convicciones en el Parlament, obvia decir dentro del marco de legalidad vigente por la Constitución.

    Tres consideraciones sobre sus afirmaciones de la estelada, de una irresponsabilidad mayúscula pro el cargo que Vd ostenta y los valores que (supuestamente) representa:

    1.- SI genera violencia, porque enfrenta visiones diametralmente diferentes de Cataluña. Y no solo entre catalanes, sino que es una invitación a violencia por los campos de España.
    2.- SI ofende a una mayoría de catalanes, cuanto menos al 59%, y eso es una obviedad
    3.- SI es un símbolo ilegal en la medida atenta contra el articulo 1 y 2 de la Constitución. Y si no lo es desde luego debería serlo.

    Lo que todavía es más patético es que desde el Club se institucionalice el símbolo siendo cómplice de La Generalitat y sus subvencionadas asambleas, fundaciones y plataformas varias. Y ahí es donde si es legitimo entre de pleno la UEFA, y debería desde luego entrar también la Liga. No deberían mezclarse los valores universales del deporte con la política, y no confundir el «mes que un Club» con adoctrinamientos nazionalistas.

    Pero es que además la UEFA en sus estatutos deja bien claro en su competición esta expresamente prohibido el uso de símbolos políticos, incluso en el brazalete de capitán y sin excepciones, menos aún que provoquen violencia y que además atenten contra principios fundamentales del Estado de Derecho.

    De persistir el Barça y su Presidente en esta posición, la única opción que le queda a la UEFA es dejar al F.C. Barcelona fuera de la competición, y en mi opinión la Liga Española debería hacer lo propio.

    • 2.- SI ofende a una mayoría de catalanes, cuanto menos al 59% ……pero es además el F.C.Barcelona precisamente porque catalán es un equipo español que TAMBIEN ofenden al 95% de los españoles !!!

      en fin, un despropósito el de esta directiva sin precedentes. Si Hans Gamper levantara cabeza!!!.

  5. Culé desde que tengo uso de razón. Mis dos únicas pasiones en el futbol eran (el Barça y la selección española), raro el año que no compraba algún producto de mi equipo, contrataba cualquier plataforma donde dieran algún partido del Barça, no cenaba cuando el Barça perdía. Por vivir a poquísimos kilómetros del campo, iba cada vez que podía, festejaba sus títulos como el que más y sufría con un simple empate…. Pues bien, todo esto se ha esfumado en menos de 2 años. Gracias al radicalismo y el menosprecio de dirigentes y culés que iban al campo a menospreciar los símbolos y emblemas del estado, y que se han vendido a unos pàrtidos político….. Ya NO compro productos del Barça, deje de ir al campo, ya NO veo ningún partido y por no ver NO veo ni los resúmenes, ceno igual si pierde por 1 que por 5, me da igual si ganan títulos, apenas siento nada por el club que un día fue de mis amores.

    ¿Como conseguí despegarme del club?… Igual que cuando decidí dejar de fumar. El tiempo, sufriendo cada vez que me entraba el mono, y no caer en la tentación. Ahora mismo no siento nada por el Barça y solo sigo a la selección española.

    PD: Me niego a que la podredumbre de la política nazioanlsita que se ha instalado en el Barça me salpique.

    • Yo no soy del Barcelona, pero me parece lamentable que por la incompetencia y tendenciosa actitud de los dirigentes del club pierdan a aficionados tan genuinos y de corazón como usted. Lo terminarán pagando, y mucho.

  6. EFectivamente, el barca ya no es más que un club de fútbol, es un partido político donde sólo caben unos cuantos. Pronto se presentarán a las elecciones como una ANC cualquiera.
    Tampoco entiendo las «peñas» del resto de España

    • Conozco a muchos seguidores de este equipo no catalanes, les puede el amor por los colores y prefieren no mezclarlo con política. Pero si esto sigue así, lo lógico es que esa pasión se vaya enfriando. Luego dirán que en España no se les quiere, y ellos han provocado la situación. Quien siembra vientos recoge tempestades.

  7. Ahora dirán que la UEFA los envidia, y por eso los odia. Confío en que el nivel de las sanciones siga subiendo al ritmo de su victimismo, hasta llegar a la suspensión en la competición. Así acabarán aprendiendo, cuando vean que gritando «Europa nos odia» no obtienen el menor beneficio.

  8. Qué bajo que ha caído el club. Ya no és mès que un club. És un altre aparell de propaganda política i d’agitació.
    Més multes si us plau. Fins que n’aprenguin.

    • Las multas no harán efecto , si les cierran el campo en alguna eliminatoria de Champions si .

    • Querido JuanRa, ¿qué crees que siempre ha significado lo de «mès que un club»? Recuerdo un reportaje de TV3 dirigido a los niños explicándoles lo que era Cataluña. En un momento dado, decía que el Barça era Cataluña. Estamos hablando de cuando Ronaldinho era la máxima estrella del club. También recuerdo a Núñez -era un crío por entonces- dejar caer que cualquier ataque contra el FC Barcelona era un ataque contra Cataluña ¿nos suena de algo? Y ya dijo un escritor catalán, cuyo nombre no recuerdo, que el Barcelona era el ejército desarmado de Cataluña. Todo eso es lo que significa lo de «mès que un club». Ni masías, ni estilo holandés ni nada…

  9. Los directivos del Barça son la repera, dicen que la UEFA no les ha entendido y que aquí las esteladas son normales:

    – Vilarrubí: «la decisión de la UEFA después de las reuniones que ha tenido con ejecutivos barcelonistas para que les explicaran lo que significan las esteladas no han servido de nada. Después de conocer la sanción de la UEFA ya tenemos clara la altura de sus dirigentes. Nuestro estado actual es el de estupefacción. No han entendido nada de lo que les hemos explicado y nos quieren arrastrar hasta la política».

    – Albert Soler y Raúl Sanllehí: «Las esteladas responden a un sentimiento popular muy antiguo y arraigado socialmente».

    Pues sí, ese es el problema, que el uso de las esteladas y las pitadas a los himnos se han convertido en algo aparentemente normal y creen que por explicarlo «de buen rollo» les van a dar la razón.

    • Las esteladas responden a una ideología política de una parte de la población catalana no de toda la población, por lo tanto la estelada no puede representar a todo el pueblo catalán. Si quieren una bandera oficial que les represente ya tienen a la señera. El problema que hay con los nacionalistas catalanes es que intentan apropiarse de todo, primero ha sido la Diada, ahora van a por el Barça, lo próximo será Cataluña.

    • Yo he llegado a la conclusión de que los directivos del Barça son cortos de mente, (con perdón).
      La Uefa dice que no se puede mezclar politíca y deporte, cosa que me parece de lo más lógica, y ellos empeñados en que les tienen que dejar hacer lo que les de la gana, es que hasta un niño de 3 años lo comprende, espero que les sigan poniendo multas y que suban de cuantia hasta que dejen de utilizar el deporte para sus fines políticos.

  10. Como EXcule que soy no entiendo que sigan habiendo tantos cules por el resto de España » increíble » . Que el Barça se ande con cuidadin que la UEFA no se corta un pelo y si tiene que cerrar el Camp Nou lo cierra .

  11. Ahora van a dar lecciones de democracia a instituciones europeas… Por favor, que alguien desenchufe esta maquina a hacer los ridiculos…

  12. Racismo puro y duro, odio entre catalanes… apoyado por el Barça!!!!!

    Lo que me duele, ya que soy del Barça desde que nací.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.