Así machaca Rivera a un Pablo Iglesias perdido en el laberinto nacionalista

Un català lliure de nacionalisme para els peus a un castellà nacionalista.

rivera iglesias

-«Ei Pau, que t´has empassat totes les troles nacionalistes? Pensava que els comunistes passaveu d´això» -«És que jo sóc nacionalista, Albert, m´ho va ensenyar l´amic Otegi»

-Jordi Évole«¿Si algún día uno de los 2 es presidente del Gobierno, permitiríais que se celebrase en Cataluña un referéndum donde el tema fuese laindependència de Cataluña?»

-Iglesias:

«Yo no tengo ningún miedo a la democracia». Que no Pablo, que no cuela decir que quienes rechazamos el referéndum somos antidemócratas. ¿Sabes que la Constitución que prohibe ese referéndum la aprobaron el 62% de los catalanes con derecho a voto? ¿Sabes que el Estatut de 2006 sólo lo votaron el 36%? Pablo, ¿sabes que el Estado de Derecho se asienta sobre el sometimiento de los poderes públicos a la ley y que nadie, ni los gobernantes ni el pueblo, está por encima de ella anque se llame Artur Mas? ¿Sabes que la violación de este principio se llama despotismo? Y una pregunta Pablo: si Hospitalet o Tarragona votan y eligen seguir siendo españolas ¿qué hacemos?

-«Los problemas políticos se resuelven democráticamente, no con imposiciones». A ver Pablo, que son los politicos nacionalistas quienes imponen su capricho por encima de la ley. ¿Viste a miles de personas ante el Palacio de Justicia y a decenas de alcaldes blandiendo sus varas de mando amenazadoramente? ¿Eso es «resolver democráticamente los problemas políticos» o es presionar a la Justicia?

-«Cuando el 80% de los ciudadanos catalanes han dicho que quieren decidir, seducirles no es prohibirles nada y decirles que van a romper España. Seducirles es decir ‘votad, votad’. Pablo, ¿preguntamos a los catalanes si queremos decidir reducir el número de políticos, mejorar la Sanidad o que los del 3% vayan ya a la cárcel? «Votad, votad». ¿Crees que el 90% lo apoyaría?

-«Y todo referéndum es vinculante; luego ya veremos cómo se puede articular eso constitucionalmente».
Oye Pablo, ¿es vinculante el 50,01% o necesitamos el 66,6% que se exige para modificar el Estatuto o el 80% que la Generalitat impone para dividir fincas? Y si vuelve a ganar la unidad, ¿repetimos como pretenden ahora los nacionalistas escoceses? ¿Te suena lo de «neverendum»?

-«Pero yo no tengo ningún miedo a que los catalanes voten». Que no Pablo, que no es miedo a votar sino terror a que los políticos se pasen las leyes que nos protegen a todos por la axila cuando les apetezca.

-«Y pediremos el sí a construir un proyecto juntos. A que Cataluña siga como nación dentro de España. […]. Y yo en ese referéndum les diría: ‘quedaros con nosotros’».  Qué bien Pablo, majo, seguro que los nacionalistas te harán caso por poner en un texto que «somunanació«. Y por cierto, ¿ahora Cataluña es una nación? ¿Por qué? Y España, ¿qué es? ¿Y el Valle de Arán? ¿Y Barcelona? Pablo ¿cuántas naciones hay en España? ¿Y en Cataluña? Oye Pablo, ¿tú sabes algo de Historia de Cataluña?

Pablo Iglesias es otro castellano que se ha tragado todos los mantras del nacionalismo: desde el somunanació al volemvotar pasando por el vullserlliure. Mire sr Iglesias, si quiere hacer algo en Cataluña y no volverse a dar el batacazo que se pegó Franco Rabell el «27 ese», salga por la tele, mire a las cámaras y diga tranquilamente:

«No soy nacionalista. Los políticos nacionalistas han inventado que Cataluña es una nación para lograr mando y privilegios, detentan un poder inmenso y esconden tras la cubana sus recortes, su corrupción y su gestión ruinosa. Decir que espanyansroba es mentira y va contra la solidaridad, como si uno de Pedralbes llamara ladrón a otro de Nou Barris. Si gano haré un referéndum, pero será para preguntar a los catalanes si quieren terminar con los recortes, que se acaben los barracones en las escuelas y las colas en la Sanidad. Que tiemble la casta que ha mandado en Cataluña durante 35 años porque los privilegios se van a acabar»

Mentre el nacionalista castellà Iglesias es prepara per un nou fracàs a Catalunya, ens quedem amb el que li contestà el català Rivera:

-Rivera: «Yo creo que hay que reformar España, pero no romperla. Por tanto, no voy a convocar un referéndum para trocear la soberanía nacional […]No. […] El referéndum es para romper España y yo, como catalán que soy, creo que hay que reformar España, que hacer que este país valga la pena. Hay que reenganchar a los catalanes al proyecto común español. (…) La solución no es romper España, la solución es arreglarla. Y yo, como ciudadano de Cataluña, creo que la mejor manera de hacer eso es convenciendo a muchos catalanes de que el proyecto común español vale la pena. […] A la gente le gusta sumarse a las cosas que funcionan, y le gusta muy poco sumarse a las cosas que no funcionan. [Un gobierno] que también le diga a los catalanes que una España diversa también es una España unida».

Dolça i assenyada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

34 comentarios

  1. Es que Pablo Iglesias, lo que realmente tiene es un conjunto de tópicos desconexos que en este país se consideran de «izquierdas»

    Si estuviésemos en Francia, Pablo Iglesias sería centralista jacobino, porque en Francia las izquierdas son patriotas y centralistas desde la Revolución Francesa.

    Si estuviésemos en la Rusia de Lenin, estaría en contra de los homosexuales, de los ecologistas, de los huelguistas o de los okupas, y consideraría que el mejor lugar para ellos son los campos de exterminio de Siberia (GULAGs)

    Pero demuestra que no conoce la realidad catalana ni por tanto aporta nada para solucionarlo.

    Al contrario: imponer los designios de Pujol a más de la mitad de la población no solo no ayuda, sino que colabora en el enfrentamiento entre catalanes

    (de hecho los catalanes siguen sin querer imponerlos, y eso que han tenido oportunidades con cada elección.
    Tampoco los pujoles hubieran necesitado utilizar técnicas de psicología social y manipular los medios con subvenciones para lavar el cerebro a la población, porque todos serían pujoleros, lo que no son)

    Yo creo que este señorito debería tener pensamiento independiente y dejar de usar tópicos -y dejar de ver vídeos y leer más, ya que nos ponemos a desear- (pero leer más con provecho, no para aliviar la espera en el WC.haciendo crucigramas)

    Pero vamos a darle un par de ideas, a ver si aprende a pensar por sí mismo:

    1 que exija a su aliado Pedro Sánchez que deje de comprar votos en Andalucía y Extremadura con dinero de los catalanes. Comprar votos no es democracia, y en Cataluña sienta muy mal que lo haga con dinero de los trabajadores catalanes.

    2 que proponga políticas efectivas de creación de empleo en la economía real (no en la economía subvencionada o en el funcionariato ).

    Las «ayudas sociales» son limosnas encubiertas que solo ayudan al político que las da, porque está comprando su voto a gente necesitada con el dinero de los trabajadores.

    Además,tampoco puede haber tantas: nadie en ningún país puede sustituir su salario de trabajador por una ayuda social.

    Menos aun cuando hay tantos necesitados, empezando por los emigrantes ilegales.

    ¡a que son fáciles!

  2. Rivera es el mejor candidato para la presidencia de gobierno de largo, espero que este país sepa reconocerlo cuando llegue su momento .Me parece un tipo bastante sólido, además de muy buen orador.

  3. Pablo Iglesias camina por el mismo errado sendero de toda la izquierda española en lo fundamental de la cuestión catalana, que es como abordar el hecho cierto de que dos millones de tios se quieran apropiar del 18% del PIB nacional por toda la cara. Eso es lo que subyace en realidad debajo de tanta retórica patriotera y soporífera (dret a decidir, volem votar, espanya ens roba y bla bla bla bla bla bla bla).

    Pero eso con ser grave no es lo peor, además de hacer ricos a los fabricantes de aspirinas y matarnos de aburrimiento a todos los demás, estos tipos se dedican a malversar el dinero público de nuestros impuestos para, a traves de sus infinitas y subvencionadas terminales públicas y privadas, enajenar para sus ilegales e inmorales objetivos a toda la población posible de Cataluña, ante la impávida e ingrávida diría yo, mirada del presidente del gobierno de España.

    C´s es un partido que en su genética lleva impresa la lucha contra el nacionalismo expoliador de derechos y haciendas, el ser de izquierdas o derechas es importante pero secundario ante la gravedad de lo que nos jugamos en estos momentos. Pablito, no te has enterado de nada de lo que se cuece en Cataluña, y si te has enterado, pues casi que peor.

  4. Pablo Iglesias no se entera de nada, a la casta corrupta nacionalista les da lo que quieren: impunidad. Entonces camarada ¿contra quien vas a hacer la revolución? ¿Contra el pueblo llano? ¡Viva la oligarquía separatista, abajo el proletario expoliado!

  5. Me gustan las ideas de Albert Rivera respecto de la hacienda común, sin favoritismos a algunas comunidades, distinguiendo únicamente entre más ricos y más pobres, también la idea de una tabla de sueldos de los políticos porque no es normal que muchos cargos de la Generalitat cobren más que el presidente del gobierno.

  6. No sé por qué , pero el buenísimo de decir medias verdades no nos hacen mejores, verdad Pablo? Infórmate mejor, luego hablas de realidades no de fantasías. http://www.nuevarevista.net/articulos/psicopatologia-del-independentismo

  7. Albert Rivera es tan separatista -colonialista- como ese de Vallecas llamado Pablo Iglesias, y por la misma razón: la obediencia a sus jefes que les han puesto ahí. De toda la gama de eufemismos separatas -colonialistas- a Rivera le ha tocado el de «reforma». Con una reforma constitucional nos van a hacer felices a todos, encadenándonos a la oligarquía separata.

    En qué consiste al final la cacareada reforma nos lo dejan claro con el numerito que han montado con el bilduetarra, compañero del opusino Rafael Larreina. Van a destrozar la Constitución delante de nuestras narices:

    «Posada borra del Diario de Sesiones el episodio del diputado de Amaiur que arrancó hojas de la Constitución
    El presidente del Congreso declinó llamar la atención a Sabino Cuadra»

  8. Si se les ve bien el plumero a algunos, si consideran democracia gastar 9 millones de euros públicos para celebrar un referéndum ilegal por un interés partidista tienen un concepto muy equivocado de democracia.

  9. Cuando el trilero de Artur Mas habla de democracia, dan ganas de vomitar, tiene comprado los medios de comunicación, adoctrinamiento de los chavales, gobierna solo para sus secuaces, rotular solo en Catalán, butifarrendum (y Oriol el llorón contado votos) y suma y sigue. No estamos a nivel de Venezuela, mas bien nos acercamos a Corea del Norte ( la puesta en escena de los Alcaldes con sus bastones de mando aclamando a su amado líder no tiene desperdicio).

  10. hay que estar muy enfermos para querer el comunismo , ideologia que los paises que la sufrieron detestan y no la quieren ni en pintura , vease polonia , rumania , hungria , etc, etc, pero mas enfermo aun hay que estar para querer destruir tu propio pais y lo mas triste es que estos enfermos tienen muchas posibilidades de gobernar el proximo año..

    que dios se apiade de españa y la defienda de los judeo masones y del rojerio.

  11. La foto es en plan colegui, pa caerle bien a la gente. Unas birras, un tejano, una coleta….Buen diseño de imagen para la borregada. A Pablo lo metían hasta en la sopa.

  12. Ya estoy bastante hasta el gorro del dretadecidir, de lo de «votar es democracia», «no dejar hacer el referendum es antidemocrático», democracia por aquí, democracia por allí… ¿Es que nadie entiende lo que es una democracia moderna y un estado de derecho? ¿Por qué narices no sale alguien (del gobierno quizás… ¡jua jua!) a explicar simple y claramente que el dretadecidir es una falacia y que es una vulneración de los derechos de todos y cómo funciona realmente la democracia?
    Hoy mismo, en la contraportada del Periódico estaba otra vez Jordi Évole, erre que erre con lo de «dejar votar es democracia». Nen, no te enteras, lo siento. Hay mucho pseudoprogre catalán (y no catalán también, veáse a Pablemos) con esta especie de síndrome de estocolmo y, francamente, no lo entiendo.

    ¿Por qué nadie explica NADA?

  13. pobre Iglesias, sabe que está acabado y tanta mota le tiene seco el cerebro, además que es financiado por los catalanazis. En cambio Rivera cómo siempre brillante

  14. El personaje además de un demagogo puesto ahí por quién sabe quién se ha dedicado con dinerito público español y de otros sitios a alimentar el mamotreto infame del «indigenismo» bien engrasado por el vecino yankee para reventar las naciones políticas hispanoamericanas en favor de fuertes intereses económicos y políticos de superpotencias sobre el continente. Parece que aquí estos profesorcillos pretenden hacer lo mismo.

  15. No creo que Iglesias se haya tragado los mantras nacionalistas. Él, que dice ser la izquierda de verdad, no puede ignorar que la izquierda siempre ha sido internacionalista. Creo más bien que simplemente utiliza el falso oportunismo electoralista pensando que eso le puede dar votos; debería haberse dado cuenta de su error con el 27S.
    Otra cosa, eso de que va a convencer por las buenas a los nacionalistas es mucho más que ingenuo y utópico, es directamente bobo.
    Y finalmente, quiero añadir una razón más a todas las que ya señala DC contra ese referendum solo en Cataluña. Y es que sería no solo ilegal, sino profundamente antidemocrático. ¿Cómo va a ser democrático que una minoría decida restringir derechos a la mayoría? Permitir ese referendum (que arteramente ocultan bajo el abstractro «derecho a decidir») implica aceptar que un electorado de 7 millones pueda quitar derechos a 40 millones. Hoy día, los 40 millones de españoles tenemos el derecho de nacionalidad y todos los derechos civiles en toda España. Una minoría no puede privarles de esos derechos, y convertirles en extranjeros, en parte de su propia nación.

    • Dejen aparcados sus tópicos del siglo XIX porque el panorama es bastante distinto. Realismo y menos clichés muertos que es lo que pretenden los listos que viven como reyes por nada. Izquierda y derecha y la Internacional etc, no se preocupe ya es todo muy internacional, pregúntele usted a los chinos, a los árabes, a los rusos, a los alemanes y a los Yankees que están todos juntos y revueltos. Ah y los drones también existen. En España casi nadie parece sabe ni quién es, ni a qué entorno pertenece ni por qué estamos aquí y qué debemos hacer si queremos seguir estando.
      Nos están friendo el cerebro con mamarrachadas de ingratos y pijos.

    • ¡Completamente de acuerdo, Joan! Sería profundamente antidemocrático y además abriría un camino muy peligroso. Conociendo este país, iba a pedir un referéndum hasta el último barrio de cada ciudad, que exigiría ser independiente del de al lado…¿Dónde empieza y dónde acaba el derecho a decidir? ¿Y cuántas veces se tiene ese derecho? ¿Cuánto dinero se malgastaría en este absurdo? Ridículo es lo más suave que se puede decir del «derecho a decidir»

    • El internacionalismo de la izquierda se rompió en el «oasis»… hace ya más de 80 años. Basta ver a erc.

  16. Porque sera que todos los que se pasan la democracia por el forro de los cojinetes sin que la justicia les haga nada (Podemos, Junts pel 3%, CUP, etc) , son los primeros en decir que en España no hay democracia.

  17. Estuvo grande Rivera y al pobre Pablo se le vio pequeño y bastante perdido!!!

  18. El portero de mi casa se basta solito para poner en ridículo al de la coleta. ¡Si es que ese sujeto dice sandeces de puño! Eso sí, de puño en alto, amenazando con armar la marimorena si no se aceptan sus tesis. Tiene madera de dictador, ese chiquilicuatre de escalera.

  19. En líneas generales, le dio un repaso en todas las materias.

  20. Pablo Iglesias dice lo mismo que Junqueras. El estado español no es demócrata porque no permite un referéndum de autodeterminación. Por tanto, tampoco son demócratas los alemanes, franceses, italianos o americanos. Quizás tampoco «Junqueras y sus mariachis» porque tampoco la constitución elaborada por Santiago Vidal lo contempla. Es decir, que, por ejemplo, el Valle de Arán no se puede indempendizar, tampoco Barcelona o Tarragona, o quedarse en España. Y lo ha dicho como un «iluminado»: «Catalunya tiene derecho a ser una nación, porque es un derecho natural y universal», independientemente de lo que piensen los catalanes, Es el mismo pensamiento de todos los nacionalistas. Si la mayoría del pueblo de Catalunya qiuiere la independencia, el pueblo ha hablado y dice lo que quiere. Por el contrario, si la mayoría del pueblo catalán quiere seguir siendo catalán y español, es que el Estado español ha colonizado con españoles Catalunya. También esto lo dice el nacionalismo radical vasco. para poder votar hay que tener carnet de buen vasco o de buen catalán, es decir ser nacionalista y comulgar con sus preceptos. De lo contrario, como le decía Pujol a Josep Borrel, usted es nacido en Catalunya pero no es catalán.

    • De hecho nadie les impide celebrar un referéndum de autodeterminación legalmente. Por desgracia para ellos, el primer paso para ello es que consigan ganar unas elecciones generales de España con mayoría absoluta, cosa que no pasará porque cómo bien saben estos aspirantes a dictador jamás van a conseguir el suficiente apoyo democrático.

  21. Hombre, claramente el de la Coleta en este tema se mete en camisa de once varas, por el eterno complejo de izquierdas de defender el derecho a todo (cuando conviene, claro, que ya sabemos que luego…). Aqui Rivera lo tenía fácil. Pero los tiempos de la puta y la ramoneta en Cataluña ya pasaron, y muchos partidos han sufrido pérdida de votos por eso, desde el PSC hasta UDC, pasando por PxC en un corto período y luego, como no, por ICV – Podemos – En comú – Sí que es pot, etc, etc. Ahora hay que mostrarse claros. Alguno de los partidos que he citado han aprendido la lección, mientras que otros todavía siguen tropezando en la misma piedra. Oi, Pablo?

  22. La palabra «democracia» goza de un prestigio en mi opinión inmerecido ya que democraticamente se puede acertar o errar, sólo la historia posterior nos dice si la decisión tomada fue acertada o equivocada. Además cualquier elección dónde el poder se alía descaradamente hacia una opción que promociona y menosprecia la otra no otorgándole ni la igualdad de oportunidades ni, lo que es aún peor, la igualdad de «prestigio» (catalanes buenos = idepes, catalanes malos = españolistas…), que además con el dinero de los ciudadanos de ambas opiniones paga prensa y medios audiovisuales para que machaquen los cerebros en una sola dirección, eso no es democracia. Si además en las escuelas se cambia la historia, se alecciona y se arrincona (dos horas semana) una lengua, eso no es democracia. Si se multa por rotular con cualquiera de las leguas del estado menos con una sola de ellas, eso no es democracia Sr. Iglesias. Seguro que si se toma un «cafelito» conmigo, me deja hablar y quiere escuchar, le convenceré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.